Apágame la vela, María !!!! (2022)

A raíz de los sucesivos apagones que hemos disfrutado durante el mes de marzo, Jorge Rodríguez ha hecho gala de su imaginación y genialidad para electro- mojonear e inventar excusas al mejor estilo de ciencia ficción cual George Lucas, Steven Spielberg, los Hermanos Russo y J.J. Abrams. Desde que se intensificaron los apagones en marzo 2019 ha creado una saga de mojones, dándole a cada apagón una causa y lo cual explica cual erudito de las ciencias eléctricas, con dibujito y todo. Para él y usando el acostumbrado léxico de Motta Domínguez, los apagones son actos de “sabotaje“.

Jorge, que prodigiosa tu imaginación, que serios, técnicos, científicos y creíbles tus argumentos y explicaciones sobre las causas de los apagones, pero sobre todo que gesto de respeto hacia los venezolanos. Jorge tranquilo, todos tus argumentos los creemos, sobre toda en este momento en que los apátridas quieren sabotear la eficiente gestión de servicios públicos del gobierno. Acaso no vemos cada día lo bueno que es, como para que dudemos. Jorge te creemos cuando nos aseguraste que el 7 de marzo, fecha del primer mega apagón, “cortaron la electricidad por un “ataque cibernético”; el pasado lunes, 25 de marzo, a la 1:29 pm, nos informaste que hubo un “ataque electromagnético“, generado por el Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la oposición venezolana; luego denunciaste que unos francotiradores, a 150 metros y 110 metros de distancia de los patios de transmisión, dispararon con rifles de alto calibre contra las torres del patio de transmisión de la central hidroeléctrica Simón Bolívar, lo que generó un incendio que dejó sin luz a parte importante del país desde el lunes 25 de marzo.

(Video) Los Melodicos - Apagame la Vela

Waoo!! Jorge, debes estar tranquilo, pues estoy seguro que cuando infelizmente termine el gobierno, serás llamado a engrosar las filas de los guionistas de películas de ciencia ficción de Hollywood o a lo mejor escribir otro libro de Harry Potter y porque no a diseñar la nueva Fantasyland o Tomorrowland en Disney World, que yo sé no te gusta por estar en el Imperio, pero no le pares bolas a esas pendejadas, dólar mata ideología.

Nos dijiste que Juan Guaidó, era un “psicópata”, de lo cual no tengo dudas. Pero Guaidó es tan ciego y apátrida que no se ha dado cuenta que tú lo puedes atender en tu consultorio, tenderle una mano, (desde luego la ropa no, pues no ha podido lavarla por falta de agua y por falta de luz para que funcione su lavadora), acostarlo en un diván y comenzar a averiguar las causas de su psicopatía. Estamos seguro que está en buenas manos.

Jorge, no tenemos dudas cuando señalas que “a lo largo de estos últimos dos años”, las instalaciones eléctricas han recibido 250 “ataques”. Pero aquí entre nos, le estas echando paja a nuestras heroicas fuerzas armadas, pues como explicar que no hayan podido enfrentar “los ataques” y sobre todo el del francotirador que no sé cómo entró si hay vigilancia militar. Creo que este francotirador como que tiene una imaginación tan arrecha como la tuya y no pudieron detectarlo. En mi humilde opinión, y me disculpas, creo que fue disfrazado de báquiro o rabipelado o de mono Araguato, especies que abundan en los bosques y sabanas alrededor de Guri. Ahora Jorge te pregunto, cuando hablas de francotiradores ¿Te estas refiriendo a franceses furruqueando en las sabanas gurienses? o ¿a Personas furruqueando con franqueza y decisión? Pues es posible que el calor generado por la excitación de la pareja en plena faena haya incrementado la temperatura del sitio y haber provocado el incendio o porque el movimiento “sube y baja” haya generado una onda sísmica que pudo desestabilizar los equipos electromecánicos y los patios de distribución. Yo no descartaría esa hipótesis y la doy a conocer para que la evalúes y la tengas a mano para los próximos apagones, perdón, sabotajes eléctricos del engendro de Trump al que también le aplica la hermosa frase “Trump, coño e tu madreeeeeeeee” La gente es inconforme, pero la falta de luz nos ha acercado, aunque la falta de agua nos ha alejado por los malos olores. Ya no hay internet y podemos conversar y de repente conocer a alguien en la familia que vive con nosotros pero las maléficas computadoras y el Facebook no lo permitieron o enterarnos que algunos familiares se fueron pa´l carajo o pidieron pista. Creo que eso debes decirlo, Jorge.

Tal como lo dijo NIMAMO, esperan restituir el suministro de energía en las próximas horas y estabilizar por completo el fluido en los próximos días. Fíjate que es totalmente cierto, todos estamos con agua y luz. Las protestas son solo ganas de joder de unos venezolanos apátridas y por lo general boliburgueses de los barrios de Caracas. Jorge, aquí debo decirte que NIMAMO te ganó cuando aseguró que “El Sistema Eléctrico Nacional no está robusto, como va a estar en los próximos días porque estamos reparando el corazón del sistema”. Ya esto lo estamos viendo y viviendo, fíjate que por donde vivo no se ha ido más la luz, pues no ha regresado. Jorge te preguntamos, ¿podrías hacer otra cadena y mostrarnos y explicarnos con tu infinita sabiduría como son las balas usadas en la central hidroeléctrica de Guri y el tipo de fusil de larga distancia empleado “seguramente por un francotirador”, tal como lo señaló nuestro Presidente Obrero? Jorge, ¿no te has paseado por la idea que el sabotaje haya sido con un apuntador de laser que de repente haya sido usado por un saboteador de Corpoelec? La utilización de punteros láser que emiten rayos de luz de más de 500 mw en una longitud de onda de luz superior a 450 nm puede resultar extremadamente dañina.

(Video) Apagame la Vela

Jorge para los próximos apagones que estamos ansiosamente esperando y que harán muy romántica nuestras noches y veladas te sugiero otras hipótesis que te pueden ayudar a explicar la inestabilidad del servicio eléctrico. Esa inestabilidad nos tiene entrenados en un proceso de prende la vela que se fue la luz, apaga la vela que llego la luz, vuélvela a prender que se volvió a ir, es sin duda algunas una velada y me hace recordar aquella famosa canción “Apágame la vela, María” cantada por Victor Piñero.

Para los próximos apagones, porque esto es pa ´largo, te sugiero hablar sobre otras hipótesis que puedan explicarlos. Por ejemplo, échale la culpa Oumuamua, el primer objeto interestelar descubierto mientras visitaba el sistema solar, y que no es la única novedad que se relaciona con alienígenas inteligentes y que fue detectadoel 19 de octubre de 2017, por astrónomos trabajando con un telescopio instalado en la isla hawaiana de Maui. Inspírate en el Jocelyn Bell quién en 1967, observó una señal de radio proveniente del espacio que no coincidía con ningún objeto conocido, algunos pensaron que se trataba de mensajes enviados hasta la Tierra por una civilización alienígena, que puede estar echando vaina junto a Trump para desprestigiar el gobierno. En noviembre del año pasado, dos astrónomos de Harvard publicaron un artículo en el que planteaban que el extraño comportamiento de este objeto podía explicarse si asumíamos que se trataba de una sonda enviada por una civilización extraterrestre. Viste Jorge que si existen y pueden ser los causantes del ataque cibernético a Guri.

Los europeos, por su parte ven cada vez menos ovnis. Los avistamientos han caído en los últimos años, según organizaciones que estudian dichos fenómenos. Yo creo que esos OVNIS (Objeto Venezolano Neo Imperialista Saboteador) se vinieron para Guayana a jodernos la vida, encompinchados con el Imperio y la oposición apátrida. Puede ser otra buena explicación. Es muy casual que ya no estén en el viejo continente mientras en Venezuela el sabotaje al sistema eléctrico se ha incrementado.

¿Será posible que la Tierra sea hackeada desde el espacio?

(Video) EL GUACHY: apagame la vela original #elguachytipico#elguachy

La idea es que, ya que en realidad no sabemos si los extraterrestres que podrían responder a nuestra llamada son amistosos o no, existe la posibilidad de que invitemos a un depredador interestelar a nuestras puertas. Si fuesen amistosos no hubieran saboteado a la Central Simón Bolívar en Guri. Sin embargo, Michael Hippke y John Learned, astrofísicos del Observatorio Sonneberg y la Universidad de Hawái, respectivamente, sugieren que escuchar un mensaje extraterrestre también podría provocar la destrucción. Jorge, yo creo que esta es otra buena hipótesis ante otro sabotaje. Lo que si no tengo dudas es que Guaidó está en contacto con estos facinerosos y creo que se reunió con ellos y con Pompeo cuando estuvo visitando varios países, mientras tú estabas echándole bolas.

Como otras opciones para explicar los apagones te sugiero poner a descansar la palabra “sabotaje” y usa otros argumentos técnicos, por ejemplo, erupciones volcánicas ocurridas en el mes de marzo 2019:

Erupciones volcánicas en la isla Kuchinoerabu de Japón

 Erupciones del volcán Etna

(Video) Víctor Piñero... 30 Años en 18 Canciones con Los Melódicos

Erupción del volcán Krakatoa

 Erupción del volcán Popocatépetl

 Erupciones de los volcanes Sabancaya, Karymsky,Planchón-Petroa, Dukono ,Sakurajima

Con la globalización y su efecto planetario vinculante es fácil decir que estos volcanes por efecto de sus cenizas y fumarolas calentaron el medio y provocaron elincendio en Guri y en otros sitios. También puedes usar los sismos recientes ocurridos en marzo 2019 en el mundo (Ecuador, Alicante, Colombia, Bolivia y Perú) y los 46 sismos que ha reportado Funvisis durante primeros días de 2019. Con esta causa puedes justificar la desestabilización del sistema eléctrico, pues los sismos movieron las torres, desajustaron las turbinas y santo remedio. Todos te lo vamos a creer.

(Video) "Apágame la Vela" por Jhonny Ventura. El Merengue según Mateo.

Bueno Jorge, espero te sirvan estas sugerencias. Pero te agradecemos que ahora nos cuentes una de vaqueros y nos expliques como llegamos a esta tragedia civil 30 millones de venezolanos (bueno un poco menos sacando a los que defienden el régimen que deben estar bien), en tiempos de paz, sin desastres naturales.

Videos

1. Apagame la vela.
(Catrasho)
2. Bailando Apágame la Vela María, con la San Pedro Sula La Mejor Ciudad de Centro América Fac
(Marvin Cruz)
3. Apagame La Vela
(Los Melódicos - Topic)
4. El Prodigio - Apagame La Vela
(Ronald Reyes)
5. OSCAR D´LEON Y LOS MELÓDICOS APÁGAME LA VELA EN VIVO
(RITMO, SABOR Y ESTILO CARACAS)
6. El GUACHY: apagame la vela merengue ripiao
(EL GUACHY VIRAL .)

Top Articles

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Merrill Bechtelar CPA

Last Updated: 11/03/2022

Views: 6186

Rating: 5 / 5 (70 voted)

Reviews: 85% of readers found this page helpful

Author information

Name: Merrill Bechtelar CPA

Birthday: 1996-05-19

Address: Apt. 114 873 White Lodge, Libbyfurt, CA 93006

Phone: +5983010455207

Job: Legacy Representative

Hobby: Blacksmithing, Urban exploration, Sudoku, Slacklining, Creative writing, Community, Letterboxing

Introduction: My name is Merrill Bechtelar CPA, I am a clean, agreeable, glorious, magnificent, witty, enchanting, comfortable person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.