Cambio de nombre en Recibo de Luz CFE ¿Cómo hacerlo? (2022)

El cambio del nombre en tu recibo de luz de la Comisión Federal de Electricidad es un proceso muy importante puesto que se realiza un traspaso del poder, derecho y responsabilidad de tu persona hacia otra. Es un trámite esencial por diversos factores sin embargo, se puede efectuar de manera rápida y efectiva.

Para realizar el cambio de nombre de tu recibo de luz CFE es imprescindible que te acerques hacia alguna sede de la empresa en tu localidad con el fin de comenzar el proceso de traspaso. Además, debes ir con la documentación correcta para que no pierdas tiempo al momento de establecer la conversación con alguno de los encargados de esa área.

Destrucción de Principios familiar...

Destrucción de Principios familiar .. Tienes que ver esto

Los documentos que debes presentar en dicho proceso varía según el tipo de cambio por el cual se realiza, es decir que existen por lo menos 4 razones por la cual puedes ejercer el traspaso del titular a otro individuo con el fin de no perder el servicio eléctrico ya establecido en el hogar o negocio.

Debes tener presente que la atención al cliente de la CFE es muy eficiente y podrá ayudarte en primer ámbito sobre este particular trámite. Es con ellos que debes dirigirte al ir a la empresa para que se haga el comienzo del proceso y te orienten por si tienes alguna duda o cualquier inconveniente con dicho procedimiento, requisito o en otro aspecto referente al tema.

Sin embargo, si no tienes la oportunidad ni disponibilidad de asistir a la sede de la Comisión Federal de Electricidad, ellos te brindan un portal que ayudará a que realices tu proceso, así que por llamada telefónica al número de la empresa se podrá tener información precisa para conocer aún más del procedimiento a efectuar.

Gracias a la evolución tecnológica se ha podido acoplar esta empresa de electricidad en cada ámbito electrónico el cual solo necesitas el servicio de internet para poder disfrutar de este nuevo, fácil y ágil portal con el objetivo de realizar cada trámite que requieras y deseas dentro de los parámetros de la CFE.

También, es importante recalcar que la empresa se compone de diversos portales web que ayudan al usuario a establecer la mayoría de los procesos, dentro de los parámetros y con gran facilidad si tienes internet. Pero por los momentos, dicho medio no permite realizar el cambio de titular de tu recibo CFE.

¿Cómo cambiar nombre de tu recibo de luz? Guía paso a paso

Se necesitan de tres simples pasos para poder llevar a cabo el cambio del nombre de tu recibo de luz CFE. Entonces, sigue las siguientes indicaciones:

  1. Debes contactar por vía telefónica o asistir personalmente a la sede de la empresa.
  2. Llevar los documentos necesarios según lo que necesite la CFE con respecto al cambio específico por el cual se realizará dicha transacción. Si has comenzado el proceso por llamada necesitarías entregarlos de manera escaneada o llevarlos a la empresa en cualquier momento disponible.
  3. Debes esperar al próximo recibo de la CFE con el fin de verificar los nuevos cambios del titular para evidenciar que el proceso fue un éxito total.

Los pasos son fáciles de realizar y la documentación es un factor importante pero no es tedioso recopilarlos. Así que, te invitamos a que efectúes tu cambio de propietario sin miedo alguno y lo obtendrás de manera fácil y rápida si haces cada paso correctamente.

Costo del trámite

Una de las mayores preocupaciones que tiene el usuario al querer cambiar de nombre su recibo de luz CFE es sobre el costo que emana dicho proceso. Así que, te informamos que no tiene un precio establecido, lo que quiere decir que es totalmente gratis que traspases tu servicio eléctrico a otra persona.

(Video) Recibo de luz: ¿Cómo puedes ponerlo a tu nombre y usarlo como comprobante de domicilio?

Sin embargo, al realizar este proceso de cambio la empresa reconocerá al nuevo propietario con un contrato de electricidad. Para ello, si será necesario tener un depósito de garantía el cual será establecido por la Comisión Federal de Electricidad cuyo costo comenzará a regir el nuevo titular del recibo de luz.

Un recordatorio, es importante que el nuevo propietario tenga los recibos en orden y no dejarse acumular los pagos para que pueda seguir contando con el servicio eléctrico de manera efectiva y sin ningún inconveniente.

¿Cuándo se hace el cambio del titular?

Se conoce cuatro situaciones por las que puedes realizar el cambio de titular de tu recibo de luz con el fin de no perder el servicio eléctrico ya adquirido. Por esta razón debes conocer los pasos a seguir y documentos necesarios para cada uno de los asuntos que se mencionan

Por arrendamiento

Para realizar el cambio de nombre de tu recibo de luz CFE es importante tener los documentos apropiados por si lo haces en motivos de arrendamiento, por lo que necesitarás los siguientes requisitos:

  • No tener ningún tipo de deudas antiguas, es decir tú como propietario debes tener las cuentas de la luz al día para poder proceder a entregar el servicio al individuo propuesto.
  • Realizar una redacción escrita para la empresa CFE con el fin de mencionar los motivos del cambio que desean en el nombre del recibo de luz.
  • Sacarle copia al contrato de arrendamiento y llevarlos a la oficina correspondiente.
  • Si no tienes la oportunidad de ir hasta la empresa pero necesitas con urgencia realizar el cambio de titular debes redactar una carta de poder con el objetivo de efectuar el proceso por medio de una persona de tu confianza.
  • Copia de la credencial del INE de la persona del arriendo.
  • Debes tomarle foto a tu medidor con la lectura el día que se realiza el trámite.

Al llevar estos documentos importantes hacia la oficina de Atención al cliente de la CFE tendrás la oportunidad para cambiar el titular de tu recibo de luz de esta empresa. Recuerda tener todos los papeles en regla y de manera legible.

Por compra y venta

Para este tipo de trámite se solicitan otros tipos de documentos para el momento de vender un domicilio. Por esta razón, la Comisión Federal de Electricidad permite realizar el cambio de titular de recibo de manera rápida y exitosa, tan solo necesitarás los siguientes requisitos:

  • Todas las deudas deben estar pagadas antes de realizar este cambio al comprador.
  • Copia del RFC (Registro Federal de Contribuyente).
  • Deberás redactar un documento escrito para poder comentarle a la empresa el motivo por el cual se está pidiendo dicho cambio, en donde darás lugar a la venta o compra del domicilio especificado y registrado en la CFE.
  • Sacarás copia del impuesto predial.
  • Deberás sacar copia al contrato de la compra y venta del domicilio para que la empresa tenga un justificativo más acertado en sus registros.
    Copia de la credencial del INE del titular de la propiedad.
  • Deberás tomarle foto al medidor con el objetivo de mostrar la lectura actualizada.

Con estos requisitos podrás llevar a cabo tu proceso deseado y de esta forma obtener una compra o venta exitosa. Además, permitirás de esta manera que el comprado conste de un servicio efectivo y sin mucho ajetreo en el trámite.

(Video) PON A TU NOMBRE RECIBO DE CFE, "LUZ" PASOS Y REQUISITOS AQUÍ URGENTE

Por fallecimiento

Uno de los casos que ocurren es el fallecimiento del titular del recibo de luz CFE por el cual debe ser cambiado por alguna persona de su entorno familiar o amigo que desee acoger este importante compromiso y a su vez disfrutar de los servicios eléctricos de la empresa. Así que, para dicho procedimiento serán necesarios los siguientes documentos:

  • Para tener por sentado en papel físico es imprescindible que se presente el acta de defunción del titular del recibo de luz CFE.
  • Se tendrá que llevar en documentos si es posible, el nombre y apellido del fallecido y su DNI para comprobar los datos registrados en la empresa y de esta forma seguir el proceso de cambio.
  • A su vez, se tendrá que presentar el nombre, apellido y DNI del nuevo propietario por el cual se registrará el servicio eléctrico al culminar el procedimiento.
  • Se presentarán los datos bancarios del individuo que aspira a ser el nuevo propietario del servicio con el fin de colocar los futuros gastos y pagos a realizar.
  • Se tendrá que buscar el último recibo de luz de CFE con el fin de conocer el código universal del punto de suministro para comprobarlo con el registro en la empresa.

Son documentos de suma importancia que se deben entregar en la sede para poder llevar a cabo el trámite de traslación de poder en el servicio eléctrico del domicilio. Es importante recalcar que el nuevo titular debe ser responsable sino se efectuará un corte de luz.

(Video) CAMBIA TU NOMBRE DEL RECIBO DE LUZ CFE, REQUISITOS

Por divorcio

Es uno de los casos con mayor probabilidad que ocurra, sin embargo la empresa les da la opción de cambiar el titular del servicio para que pueda disfrutar la persona elegida como está acostumbrado y seguir siendo parte de CFE sin ningún problema, para esto debe presentar los siguientes documentos:

  • No debe existir ninguna deuda en sus anteriores recibos de luz, de esta forma se podrá dar inicio al procedimiento de cambio en el titular.
  • Realizar una redacción escrita para la empresa CFE con el fin de mencionar los motivos del cambio, donde se expresará el divorcio de la pareja.
  • Sacarle copia al contrato de arrendamiento y llevarlos a la oficina correspondiente de la atención al cliente de la CFE.
  • Debe existir una carta de poder por parte del titular del recibo por si este no quiere asistir al procedimiento, dándole el poder a la ex pareja para que formalice el proceso de cambio en el nombre del recibo de luz.
  • Copia de la credencial del INE de la persona titular.
  • Debes tomarle foto al medidor con la lectura actual que, el mismo muestra.

Con los presentes documentos podrás realizar con éxito el cambio de nombre del recibo de luz CFE con la finalidad de tomar a cargo los futuros pagos del domicilio en cuanto al servicio eléctrico.

¿Cuánto tarda el proceso?

Es importante que se tenga una gran antelación del proceso para que la empresa pueda realizarlo con gran efectividad y sin ningún error. Entonces, debes tener en cuenta que este cambio de titular va desde los 15 a 20 días para que se logre efectuar en el siguiente recibo de luz CFE.

Espero te haya sido de total utilidad la presente información redactada y puedas lograr de esta manera el cambio del nombre de tu recibo de luz CFE con los documentos mencionados según sea tu caso.

.

FAQs

¿Qué necesito para cambiar el nombre del recibo de CFE? ›

Requisitos:
  1. Los documentos que se deben presentar en copia son:
  2. No tener adeudos.
  3. Identificación oficial.
  4. RFC.
  5. Fotografía de la lectura del medidor.
  6. Predial.
  7. Carta por escrito dirigido a CFE explicando los motivos por los que se requiere el cambio de nombre.
22 Jan 2022

¿Cómo cambiar el nombre del recibo de luz en línea? ›

¿El cambio de nombre se puede realizar en línea? Desafortunadamente, el cambio de nombre en el recibo de luz de la CFE no se puede realizar online o a través de una app, sino que el interesado tendrá que acudir a la oficina más cerca de la compañía, donde entregará una serie de documentos y llevar a cabo dicho trámite.

¿Cómo cambiar el contrato de CFE? ›

El trámite de la contratación no tiene costo, solo se debe realizar un depósito en garantía en el primer recibo. Si tiene​s dudas, comunícate al número nacional 071 o ví​a twitter @CFE_Contigo​. Atendemos las 24 horas, los 7 días de ​la semana.

¿Qué pasa con la deuda de CFE de una persona fallecida? ›

Como regla general, las deudas de una persona no desaparecen cuando muere. Esas deudas se traspasan a la herencia o sucesión del fallecido y se pagan con ese dinero. Conforme a la ley, los familiares generalmente no tienen que pagar las deudas de un pariente fallecido con su propio dinero.

¿Cómo llamar al 071 desde mi celular? ›

El procedimiento es muy sencillo:
  1. Marca el 071 desde tu celular o teléfono fijo. También puedes marcar el 01 800 888 2338. ...
  2. Escucharás una alocución en la que te indicarán las opciones de trámites disponibles a través del teléfono.
  3. Pulsa la opción número 1 para establecer contacto con un operador.

¿Cuánto es el depósito de garantía de cfe? ›

El depósito de garantía será de 2 (dos) veces el importe que resulte de aplicar el cargo por demanda máxima medida a la demanda contratada.

¿Cuál es el nombre del servicio de la luz? ›

Las Empresa Productiva Subsidiaria Suministrador de Servicios Básicos de la Comisión Federal de Electricidad Empresa Productiva del Estado es la responsable del tratamiento de los datos personales que son proporcionados por los usuarios a través de cfe.mx.

¿Cuánto cuesta cambiar el medidor de luz cfe? ›

El trámite no tiene costo.

¿Dónde puedo ver mi contrato de CFE? ›

¿Cómo puedo consultar mi recibo en línea? Ingresas con tu cuenta de usuario y contraseña a Mis recibos registrados y descarga el archivo en PDF de tu recibo.

¿Qué pasa si la luz no está a mi nombre? ›

Si la factura no llega a nombre de la persona, igual va a poder realizar la solicitud del subsidio como usuario de los servicios indicando que no es el titular. Lo mismo sucede en caso de que el usuario sea inquilino y no el dueño de la vivienda.

¿Qué pasa si el recibo de luz no está a mi nombre? ›

Para poder cambiar el nombre del titular, los interesados deberán acudir al Centro de Atención CFE que quede más cerca a la vivienda. Además, para poder realizar el trámite, es necesario llevar una serie de documentos que solicita la CFE.

¿Qué pasa si no cambio la titularidad de la luz? ›

Si existe una deuda previa al contrato, en el caso de no haber hecho el trámite del cambio de titularidad, se puede llegar hasta la suspensión del suministro y retiro del medidor. Ahí empieza a correr si el contrato está avalado por un escribano o no.

¿Cómo contactar a la CFE por WhatsApp? ›

Ahora CFE atenderá por WhatsApp a través del número 9511352971 - Quadratín.

¿Qué pasa si me roban el medidor de la luz? ›

Estas son las alternativas que existen:
  1. Llama gratuitamente al número 071 y comunícate con el operador encargado de los fraudes relacionados con la energía eléctrica.
  2. También puedes llamar al número 01 800 888 2338.
  3. Acude a las oficinas más cercanas a tu domicilio. ...
  4. Mediante la app CFE contigo.
6 Jul 2021

¿Cuánto tiempo se tarda CFE en reconectar la luz? ›

Al recibir tu pago, el servicio se reanudará en el transcurso de un día, si es en la ciudad, y en no más de tres días, si es área rural. Recuerda realizar el pago ​dentro de los 15 días posteriores a la suspensión del suministro, para evitar la cancelación del contrato.

¿Cuánto vale un kilowatt en pesos 2022? ›

En el siguiente periodo, de marzo-abril, se dará otro aumento gradual, y para el bimestre de noviembre-diciembre de 2022, ya con el ajuste inflacionario, el costo por la misma cantidad de energía será de 288.92 pesos, que es 7% más que el mismo lapso de 2021 (269.91 pesos).

¿Qué pasa si se paga dos veces el recibo de luz? ›

Para tu tranquilidad, ese dinero no se pierde, si eso es lo que quieres saber, al contrario se contabiliza como saldo a favor en los meses siguientes.

¿Cómo pedir reembolso en CFE? ›

Para solicitar la devolución del depósito de garantía es necesario que acudas a un Centro de Atención a Clientes CFE para realizar el trámite en ventanilla de manera presencial.

¿Cómo actualizar recibo de luz 2021? ›

Basta con seguir estos 4 pasos para disponer de una copia de su recibo en papel cuando la necesite:
  1. Acceder a la web oficial de CFE. Lo primero que debemos hacer es llenar un formulario que se encuentra en la web oficial de CFE. ...
  2. Complete los datos del formulario. ...
  3. Descargar el recibo de Luz. ...
  4. Imprimir recibo de luz CFE.

¿Qué días toman lectura los de CFE? ›

Es importante saber realizar la lectura del medidor de luz de tu servicio doméstico y validar que el registro en tu recibo CFE sea correcto. Dependiendo de tu contrato de luz, la lectura del medidor se hace de manera mensual o bimestral acumulando la potencia de energía que se consuma en el transcurso del tiempo.

¿Qué significa el candado amarillo en el medidor de la luz? ›

Pues aquí te aclaramos, no se trata de un sello sino un candado amarillo que se refiere a una amonestación o bloqueo en los medidores de electricidad, que va a llevar a retención del servicio de electricidad por no pagar a tiempo su recibo cfe de luz.

¿Cuántos medidores de luz se pueden poner en una casa? ›

Comentarios y observaciones: Únicamente se instalara medidor adicional a predios destinados a USO HABITACIONAL y que pertenezca al mismo propietario, esto es: que no exista subdivisión legal y que el destino del medidor sea para independizar el cobro de dos unidades habitacionales.

¿Cómo puedo pagar mi recibo de luz si no tengo recibo? ›

¿Cómo puedo pagar la luz sin recibo? Mediante la app de la Comisión Federal de Electricidad puedes hacer este trámite. Solo necesitas descargarla en tu smartphone, registrarte con algunos datos y ya podrás realizar el pago sin necesidad de recibo.

¿Cuánto es el depósito de garantía de CFE? ›

El depósito de garantía será de 2 (dos) veces el importe que resulte de aplicar el cargo por demanda máxima medida a la demanda contratada.

¿Cuál es el nombre del servicio de la luz? ›

Las Empresa Productiva Subsidiaria Suministrador de Servicios Básicos de la Comisión Federal de Electricidad Empresa Productiva del Estado es la responsable del tratamiento de los datos personales que son proporcionados por los usuarios a través de cfe.mx.

¿Cómo hacer un escrito dirigido a la CFE? ›

Modelo de la carta Cambiar Nombre Recibo CFE

El lugar y la fecha de emisión de la carta. Dirigida a la CFE Suministrador de Servicios Básicos. El motivo como se menciona arriba. Nombre del titular del contrato.

¿Cuánto cuesta cambiar el medidor de luz CFE? ›

El trámite no tiene costo.

¿Cuánto vale un kilowatt en pesos 2022? ›

En el siguiente periodo, de marzo-abril, se dará otro aumento gradual, y para el bimestre de noviembre-diciembre de 2022, ya con el ajuste inflacionario, el costo por la misma cantidad de energía será de 288.92 pesos, que es 7% más que el mismo lapso de 2021 (269.91 pesos).

¿Qué pasa si se paga dos veces el recibo de luz? ›

Para tu tranquilidad, ese dinero no se pierde, si eso es lo que quieres saber, al contrario se contabiliza como saldo a favor en los meses siguientes.

¿Cómo actualizar recibo de luz 2021? ›

Basta con seguir estos 4 pasos para disponer de una copia de su recibo en papel cuando la necesite:
  1. Acceder a la web oficial de CFE. Lo primero que debemos hacer es llenar un formulario que se encuentra en la web oficial de CFE. ...
  2. Complete los datos del formulario. ...
  3. Descargar el recibo de Luz. ...
  4. Imprimir recibo de luz CFE.

¿Cuánto tiempo se tarda CFE en reconectar la luz? ›

Al recibir tu pago, el servicio se reanudará en el transcurso de un día, si es en la ciudad, y en no más de tres días, si es área rural. Recuerda realizar el pago ​dentro de los 15 días posteriores a la suspensión del suministro, para evitar la cancelación del contrato.

¿Qué es el RMU en el recibo de luz? ›

Estos Lineamientos establecen la notación del Registro Móvil de Usuario (RMU) que servirá para identificar a cada Usuario Final ante su Suministrador, el Distribuidor o Transportista, y dependencias de la Administración Pública Federal.

¿Qué días trabajan los de la CFE? ›

Del 1º de agosto al sábado anterior al último domingo de octubre
Día de la semanaBaseIntermedio
lunes a viernes0:00 - 6:006:00 - 19:30 22:30 - 24:00
sábado0:00 - 7:007:00 - 24:00
domingo y festivo0:00 - 19:00 23:00 - 24:0019:00 - 23:00

¿Dónde puedo ver mi contrato de CFE? ›

¿Cómo puedo consultar mi recibo en línea? Ingresas con tu cuenta de usuario y contraseña a Mis recibos registrados y descarga el archivo en PDF de tu recibo.

¿Cuántos medidores de luz se pueden poner en una casa? ›

Comentarios y observaciones: Únicamente se instalara medidor adicional a predios destinados a USO HABITACIONAL y que pertenezca al mismo propietario, esto es: que no exista subdivisión legal y que el destino del medidor sea para independizar el cobro de dos unidades habitacionales.

Videos

1. Como Cambiar el Formato de Recibo CFE
(SRJR)
2. Importante hacer el cambio de nombre en recibos de la CFE | EN CONTACTO
(UNIRADIONOTICIASHMO)
3. RECIBO CFE LUZ EDITABLE 2020 PHOTOSHOP, ¿COMO HACER UN COMPROBANTE DE DOMICILIO?
(Carlos Piedra Piedra)
4. Registro en la CFE para Facturación Electrónica.
(JOSE GARCIA)
5. 🥇 Cómo descargar e imprimir mi recibo de luz CFE | Nuevo recibo de luz CFE 2022
(Tochomorocho)
6. Un Día en el Mall - JUL 12 - Parte 2/7 - PASOS PARA CAMBIAR EL NOMBRE EN EL RECIBO DE LUZ
(Willax Televisión)

Top Articles

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Carmelo Roob

Last Updated: 11/08/2022

Views: 5936

Rating: 4.4 / 5 (65 voted)

Reviews: 88% of readers found this page helpful

Author information

Name: Carmelo Roob

Birthday: 1995-01-09

Address: Apt. 915 481 Sipes Cliff, New Gonzalobury, CO 80176

Phone: +6773780339780

Job: Sales Executive

Hobby: Gaming, Jogging, Rugby, Video gaming, Handball, Ice skating, Web surfing

Introduction: My name is Carmelo Roob, I am a modern, handsome, delightful, comfortable, attractive, vast, good person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.