Códigos de error de PS4, qué significan y solución - Error Codes PS4 (2022)

Independientemente del modelo de PS4 que tengamos, Slim, Pro o PS4, los códigos de error que nos podemos encontrar son los mismos, al igual que la posible solución. Estos Error Code pueden estar causados por el mal funcionamiento de la propia consola, un problema con algún juego, con la conexión a Internet o con nuestra propia cuenta. De cualquier forma, vamos a mostrar a continuación lo que significa cada uno de los posibles códigos de error que nos podemos encontrar en nuestra PS4 y cómo podemos solucionarlos.

Cómo encontrar tu error rápidamente

Cómo podremos comprobar a continuación, son muchos los códigos de error de PS4 con los que nos podemos encontrar al hacer uso de la consola y su sistema. Por lo tanto, recomendamos hacer una búsqueda entre todos ellos antes de tener que revisar cada uno de ellos hasta dar con el nuestro. Para ello, basta con pulsar el atajo Ctrl+F en tu teclado y a continuación, escribir el código del error que nos ha aparecido en nuestro sistema de PS4.

Códigos de error de PS4, qué significan y solución - Error Codes PS4 (1)

Si el buscador de nuestro navegador encuentra nuestro código, automáticamente nos llevará al lugar donde aparece la descripción del mismo y las recomendaciones para tratar de solucionarlo. Si el código que estamos buscando se encuentra en el texto en más de una ocasión, junto al código que acabamos de escribir veremos el número total de repeticiones. Concretamente, se muestra un dígito seguido de una «/» y a continuación otro número. El primero indica la repetición que está marcada en el texto, mientras que el segundo indica el número de veces que se repite.

Códigos de error de PS4, qué significan y solución - Error Codes PS4 (2)

Al lado derecho, también veremos dos flechas, una que apunta hacia arriba y otra hacia abajo. Con estas flechas vamos a poder ir de forma rápida al lugar donde aparece la siguiente o anterior repetición del código que hemos buscado. De esta manera, conseguiremos encontrar el problema que tenemos en la consola de Sony de una manera más rápida y sencilla.

Tipos de error de PS4

Todos estos códigos de error que nos podemos encontrar en PS4 llevan un prefijo que puede ser CE, E, NW, SU, WV, WS, WC y NP. Estos prefijos indican el origen del error, con lo cual, nos pueden dar una ligera idea de la causa del mismo. Por lo tanto, habrá que tener en cuenta lo siguiente:

  • Códigos de error CE: Errores de tipo general.
  • Códigos de error E: Errores externos.
  • Códigos de error NW: Errores que hacen referencia a la biblioteca.
  • Códigos de error SU: Errores de actualización del sistema.
  • Códigos de error WV y WS: Errores de versión o conexión web con ciertos servicios como PSN.
  • Códigos de error NP: Errores que tienen que ver con el servidor de red.
  • Códigos de error WC y otros: Errores relacionados con la PlayStation Store y otro.

Soluciones comunes a los principales problemas

Aunque lo normal es que lo primero de todo hagamos una búsqueda del error que se nos muestra en nuestra PS4 en el siguiente listado para determinar fácil y rápidamente el motivo y su solución, lo cierto es que hay ciertas soluciones comunes a algunos de los principales problemas con los que nos podemos encontrar a diario, como son:

Actualizar firmware

Una versión desactualizada del firmware de nuestro televisor o videoconsola puede provocar ciertos errores por falta de señal de audio, vídeo o incluso conexión a Internet si usamos una Smart TV. Si lo que queremos es tener la última versión y no estamos seguro de estar en línea, podemos comprobarlo abriendo Configuración en la pantalla de inicio y luego seleccionando Red.

Seleccionamos con en el botón X y nos dirigimos a ver estado de conexión. Una vez que estemos en línea, podemos verificar si hay actualizaciones. Después volvemos a la pantalla de inicio y abrimos Configuración, donde seleccionaremos Actualización de software del sistema para posteriormente seleccionar con en el botón X. Veremos un mensaje informándonos si la última versión del software del sistema ya está instalada o nos sugiere instalarlo en ese momento. Aunque, en otras ocasiones, el problema puede venir nada más actualizar a la siguiente versión. En esos casos, lo ideal será restablecer a sus valores de fábrica la consola de Sony.

Comprobar los puertos HDMI

Es importante revisar el estado de los puertos y cables HDMI tanto de nuestra consola como del televisor. A veces puede ocurrir que no visualicemos la pantalla bien o se vaya la imagen a negro parpadeando y esto se puede deber a que nos hemos enchufado correctamente el cable al puerto HDMI. Igualmente ocurre con el sonido, que puede no oírse y solo tenemos que ajustar bien el cable al puerto para que se solucione.

También puede ser que tengamos que cambiar el cable porque no funciona correctamente o no es capaz de ofrecer la calidad de transmisión más adecuada. En la actualidad hay muchas ofertas de cables, aunque si compras uno, tendrás que intentar comprar uno bueno para que funcione de manera correcta.

Verificar el estado del disco duro

Ni que decir tiene, que cualquier fallo en el disco o algún cable mal conectado puede hacer que tengamos problemas en nuestra PS4. Por lo tanto, nunca está de más realizar este tipo de comprobaciones, antes de nada. El disco duro puede ser especialmente sensible a apagados incorrectos o desenchufarlo bruscamente de la corriente eléctrica, mal borrado de datos o sobrecargar la propia memoria de la videoconsola.

También las caídas y golpes suelen perjudicar más a este parte fundamental de la PS4 que a cualquier otra. Comprueba su estado e intenta solucionarlo, si no va bien intenta restaurar y si crees que este no es el problema, sigue haciendo comprobaciones hasta que des con la solución para tu PS4.

Comprobar el estado de la fuente de alimentación

Para verificarlo, podemos probar a tocar el botón de encendido de la consola durante varios segundos o hasta que el sistema emita dos pitidos y se apague. Posteriormente, desconectamos el cable de alimentación, verificamos que los conectores y cables estén correctamente y no muestren ningún daño a la vista.

Puede que el problema se encuentre ahí y hagamos otras comprobaciones sin dar con el problema. No es lo habitual, pero puede que en alguna ocasión tengas que cambiar la fuente de alimentación. De esta manera, puedes encontrar el problema que te está dando la consola y seguir con ella funcionando correctamente.

Problemas de luces

Algunos de los principales errores y problemas que se pueden dar en tu PS4 suelen verse más con las luces que con los códigos de error, por eso es importante que reconozcas que la luz se corresponde con el estado de tu consola y si ves algo raro compruebes si está todo correcto en tu consola. Las luces azules y rojas parpadeantes son las más temidas por los usuarios de esta consola.

Luz blanca parpadeante, azul fija o azul parpadeante

Si la luz del indicador solo parpadea en color blanco, o si la luz azul no llega a pasar a blanco fijo, la consola se ha bloqueado, por lo que hay un problema en ella. Para solucionar este problema es necesario desenchufar la consola, esperar 60 segundos, volver a enchufarla y encenderla de nuevo. Si el problema persiste, debes reinstalar de nuevo el software de tu Play por medio del modo seguro.

La luz azul pulsante indica que tu consola está en un problema grave, pero puedes solucionarlo. En algunos casos sucede que la luz azul parpadea indicando que hay problema para transmitir el vídeo y se apaga. Esta luz puede ser indicativo de problemas de software o hardware, por lo que debes intentar descubrir qué le sucede para darle solución.

Si es un problema de hardware, tendrás que llevarla a la tienda de Sony o contactar con soporte para que te den los repuestos o servicio necesarios. Si no tienes garantía, tendrás que pagar por ello. Si no lo tienes claro, prueba antes con diferentes soluciones. Las posibles soluciones a las que puedes recurrir son:

  • Comprueba puertos HDMI para ver que están bien.
  • Actualiza el firmware de tu televisión, a muchos usuarios se les ha solucionado así.
  • Comprueba la fuente de alimentación.
  • Verifica el disco duro con la PS4 apagada. Una vez que retirar los cables y quitas el disco duro, debes comprobarlo para ver que está bien.
  • Reinicia el control. Presiona el botón PS en tu controlador hasta ver una luz naranja. Presiona y mantén presionado nuevamente hasta que esta luz sea blanca.

Luz pulsante roja

Esta luz indica que la consola se ha sobrecalentado y necesita reparación. Este problema suele producirse por mal funcionamiento del ventilador de tu consola, aunque muchos usuarios experimentaron el problema al poco de encender el equipo. Puedes probar a dejarlo descansar durante un tiempo prolongado, o hasta que veas que se enfría bien.

Colócala en un lugar donde tenga mucho espacio para respirar. Puedes probar a colocarla en vertical para evitar el sobrecalentamiento, aunque no es recomendable si bloquea la ventilación lateral. Si no funciona, puede que haya que buscar una solución por parte de técnicos ya que esto no será suficiente para resolver el problema.

Restablecer los valores de fábrica

Si cualquiera de las comprobaciones anteriores o las soluciones indicadas para cada alguno de los errores de PS4 listados a continuación no nos dan solución a nuestro problema, podemos probar a restablecer los valores de fábrica en nuestra consola. Lo cierto es que se trata de solución más drástica, pero puede que, llegado el caso, no nos quede más remedio que planteárnosla.

Eso sí, antes de nada, debemos saber que restaurar nuestra PS4 haciendo lo que se conoce como Factory reset implica un borrado completo del disco duro de nuestra consola. Por lo tanto, antes de nada, debemos hacer una copia de seguridad de todo aquello que no queramos perder durante el proceso. Una vez hecho esto, para restablecer los valores de fábrica vamos a seguir los siguientes pasos:

  • Encendemos la consola.
  • Entramos en nuestro perfil.
  • A continuación, entramos en Ajustes.
  • Dentro de las opciones de configuración seleccionamos la opción Inicialización.
  • Después elegimos la opción Inicializar PS4.
  • Seleccionamos el método Completo.
  • Pulsamos finalmente en Inicializar para comenzar el proceso.
  • Confirmamos pulsando sobre Sí y esperamos a que se restablezcan los valores de fábrica de nuestra consola.

Durante el proceso es importante que no apaguemos ni hagamos nada con la consola. Una vez finalizado, ya podremos iniciar sesión nuevamente, restaurar la copia de seguridad que hemos guardado con todos los datos y comprobar si el error se ha solucionado. Además de que será una de las mejores opciones si el problema ha comenzado a surgir tras una actualización del software de la consola.

Códigos de error de PS4 y cómo solucionarlos

La famosa consola da muchas horas de diversión a sus usuarios, pero también le supone algún que otro inconveniente por el mismo hecho de que a veces tiene problemas y no sabes cómo solucionarlos. Por eso, vamos a comentar todos los principales códigos de error y qué debes hacer para solucionarlos, o cuál es el siguiente paso lógico en este caso. Sin más preámbulos, te comentamos los principales errores que puede darte tu consola Sony.

Códigos de error de PS4, qué significan y solución - Error Codes PS4 (3)

Códigos de error tipo CE: Errores de tipo general

Estos errores son mucho más frecuentes de lo que parece y pueden deberse a diferentes causas, como errores generales en la aplicación, que el archivo no se descarga, etc. Comentamos cuáles son y sus posibles causas y soluciones. Y es que, son varios los fallos que nos podremos llegar a encontrar:

Código de error de PS4 CE-34878-0

Se ha producido un error con la aplicación

Es uno de los códigos de error más repetido en el entorno de Sony, pero lo cierto es que no da muchas pistas de cuál es el error exacto y como solucionarlo. Lo que vamos a hacer es cerrar la aplicación, instalar el software del sistema y las actualizaciones del juego más recientes. Reiniciamos el sistema y comprobamos si se ha solucionado el problema.

Si hemos cambiado el disco duro del sistema, tendremos que volver a instalar el disco duro original. Si vuelve a reproducirse el error, debemos realizar una copia de seguridad de los datos guardados y posteriormente acceder a Ajustes>Inicialización y seleccionamos la opción Inicializar PS4.

Si el error se produce con todas las aplicaciones o justo al iniciar una aplicación, podemos pedir ayuda contactando con el servicio de asistencia de PlayStation.

Código de error Ps4 CE-36329-3

Se ha producido un error con el software del sistema

Para solucionar este error en PS4 con el software del sistema, debemos asegurarnos que tenemos instalada la última versión del software del sistema. Para comprobarlo, vamos a Ajustes> Actualización del software del sistema, seleccionamos la opción y a continuación, esperamos a que se reinicie el sistema. Si no podemos acceder al menú Ajustes, actualizamos el sistema en Modo seguro.

Si se vuelve a producir el error, hacemos una copia de seguridad de los datos guardados e iniciamos el sistema desde Ajustes> Inicialización> Iniciar PS4 o mediante la opción 6 del Modo seguro. Si aun así el error continúa, debemos ponernos en contacto con el servicio de asistencia de PlayStation.

Código de error de PS4 CE-30002-5

Ha ocurrido un error

Si recibimos este código de mientras intentábamos utilizar un juego almacenado en una unidad de disco duro externo, lo que tenemos que hacer es formatear el disco e intentar instalar de nuevo el contenido en él. Si, por el contrario, nos encontramos con este código de error mientras se actualizaba el software del sistema, entonces vamos en el sistema de PS4 a Notificaciones y eliminamos cualquier notificación de actualización. A continuación, apagamos el sistema Ps4, mantenemos pulsado el botón de encendido hasta que escuchemos 2 pitidos, uno de inmediato y otro pasado unos segundos y veremos cómo PS4 se inicia en modo seguro.

Ahora, conectamos el mando a través del cable USB y pulsamos el botón PS. Seleccionamos la opción 3, Actualizar software del sistema y posteriormente, Actualizar desde Internet. Si el error continúa, seleccionamos la opción 5, Reconstruir base de datos y lo intentamos de nuevo. Si todo lo anterior no nos soluciona el problema, es posible que tengamos que instalar de nuevo el software del sistema PS4. Eso sí, mucho ojo porque este proceso borra todos los datos guardados, por lo que, deberíamos hacer una copia de seguridad de todo si optamos por esta opción.

Código de error de PS4 CE-34788-0

Este archivo de actualización no se puede usar

Si el archivo de actualización no se puede usar en tu dispositivo USB, debemos asegurarnos de haber descargado el archivo correcto. Podemos descargar la actualización más reciente desde la página oficial del software del sistema de PS4 desde el ordenador con simplemente hacer clic en el botón Descargar actualización que se muestra en la parte superior de la página. Ten en cuenta que el archivo tendrá un tamaño aproximado de unos 400MB.

Si estamos intentando realizar la instalación completa del software del sistema, debemos seguir los siguientes pasos. Ir a la página mencionada anteriormente, nos desplazamos hacia abajo para seleccionar la opción Instalar de nuevo el software del sistema y seguir los pasos y descarga del archivo de instalación completo (1G aprox.).

Código de error Ps4 CE-300005-8

Se ha producido un error al acceder al disco duro o la unidad de Blu-ray/DVD

Si nos encontramos con este error en la PS4, entonces todo apunta a que nuestro sistema tiene problemas para leer el disco duro o la unidad de Blu-ray. Por lo tanto, debemos probar a extraer el disco del sistema y asegurarnos que no está sucio, dañado o arañado. Si encontramos que tiene este estado, es un problema a solucionar porque nunca terminará de funcionar a la perfección y nos dará muchos problemas.

Si el disco está en correcto estado, entonces debemos intentar reconstruir la base de datos del sistema mediante la opción 5 del modo seguro. Pero si la opción continua, es posible que el sistema está defectuoso y necesite reparaciones. Si es así, lo mejor será que nos pongamos en contacto con el servicio de asistencia de PlayStation.

Código de error de PS4 CE-37732-2

El archivo descargado no se ha instalado en el sistema correctamente. Es posible que los datos se hayan dañado durante la descarga

Para solucionar este error en PS4 lo primero que tenemos que hacer es eliminar el archivo descargado desde Notificaciones > Descargas, seleccionamos el contenido, pulsamos el botón Options en el mando y eliminaremos el archivo. A continuación, descargamos de nuevo el archivo.

Si el error ocurrió al descargar algún parche para un juego, entonces seleccionamos dicho juego en el menú principal de nuestra PS4, pulsamos sobre el botón Options del mando y elegimos la opción Buscar actualización. Si el código de error CE-37732-2 nos sigue apareciendo, entonces podemos probar a iniciar el sistema PS4 desde la opción Ajustes > Inicialización > Iniciar PS4 > Rápida. A continuación, intentemos descargar nuevamente el contenido.

Y si aun así el error continúa y hemos cambiado recientemente el disco duro a nuestra videoconsola, tendremos que volver a poner el disco antiguo y reinstalar el software del sistema. Una vez que realicemos la reinstalación, intentaremos descargar de nuevo el archivo y comprobar si todo va bien.

Código de error de PS4 CE-32889-0

Se ha producido un error en el juego o la aplicación

Si nos encontramos con este error de PS4 al utilizar un juego o una aplicación, lo primero que tenemos que hacer es comprobar nuestra conexión a Internet, algo que podemos hacer desde Ajustes > Red > Probar conexión a Internet. Si se produce el error al conectarse a PlayStation Network durante la prueba, entonces debemos intentarlo de nuevo más tarde.

Esto se debe a que es posible que el servidor esté experimentando un volumen de tráfico muy elevado y nos devuelva dicho error. De esta manera, lo que ocurre es que no nos deja conectarnos a la red de PlayStation por una saturación del servidor, lo que no tiene que ver con nosotros y en poco tiempo se verá solucionado por los técnicos de la marca.

Código de error de PS4 CE-34305-5

Error al leer la información del disco duro

El código de error de Ps4 CE-34305-5 suele producirse cuando el sistema no puede leer algunos de los datos del disco duro. En ese caso, lo que tendremos que hacer para solucionarlo es instalar el software del sistema más reciente desde Ajustes > Actualización del software del sistema y seguir las instrucciones que nos vaya apareciendo por pantalla.

Si hemos cambiado recientemente el disco duro de la videoconsola, entonces debemos apagar el sistema y volver a reinstalar el disco duro original. Si aun así el error continúa, intentaremos restablecer el sistema con los valores predeterminados, mientras que, si el error persiste, entonces es posible que el sistema esté defectuoso y necesitemos contactar con el servicio de asistencia de PlayStation.

Código de error de PS4 CE-33945-4

Error en la conexión al servidor

Es posible que tengamos problemas para conectarnos a nuestra red, incluso es posible que PSN o el servidor del juego no estén disponible de forma temporal. Por lo tanto, debemos asegurarnos que los servicios de PlayStation Network y los servidores del juego están disponibles.

Si ambos están operativos, debemos realizar una prueba de conexión a Internet en Ajustes > Red > Probar conexión a Internet y confirmar que podemos conectarnos. Es recomendable también apagar el resto de dispositivos conectados a nuestra red, actualizar el firmware de nuestro router o si es necesario, ponernos en contacto con el fabricante de nuestro router o proveedor de Internet para solicitar asistencia.

Código de error de PS4 CE-33987-0

Error en la prueba de conexión a Internet

El error de PS4 CE-33987-0 se produce cuando tenemos problemas a la hora de conectarnos a PSN debido a que se ha agotado el tiempo de espera de conexión durante el proceso de inicio de sesión en el servicio. Para tratar de solucionarlo, podemos realizar una prueba de conexión a Internet desde Ajustes > Red > Probar conexión a Internet para confirmar si nos podemos conectar o no. Si no podemos conectarnos, podemos probar a apagar el router y pasado unos minutos volver a encenderlo.

Actualizar el firmware del router también puede ayudarnos a resolver este problema y si todavía continua, entonces tendremos que ponernos en contacto con el fabricante del router o nuestro proveedor de Internet. Es posible que el servidor esté experimentando un tráfico elevado y por eso tengamos problemas a conectarnos en este momento, por lo tanto, podemos probar de nuevo más tarde para ver si el error ya no se produce.

Código de error de PS4 CE-34632-8

Contenido no disponible

Este error se produce cuando no es posible utilizar un contenido en un determinado momento, por lo tanto, lo único que podemos hacer es ponernos en contacto con el servicio de asistencia de PlayStation para recibir ayuda. No hay una razón exacta para ello, pero en esos momentos no podrás cargar el contenido que quieres.

Desde Sony y PlayStation, sólo te pueden ofrecer su asistencia desde la zona de contacto para que puedan resolver así la incidencia que has tenido en tu consola. De otra manera, no podrán hacer absolutamente nada ya que no existe ni hay una razón exacta para ello.

Código de error de PS4 CE-30784-2

El sistema PS4 no ha detectado el dispositivo USB

En este caso, el error de PS4 CE-30784-2 indica que el sistema PS4 no puede detectar el dispositivo USB. Por lo tanto, debemos verificar que nuestro dispositivo USB es compatible con USB 2.0 o 3.0, asegurarnos que hemos introducido el dispositivo correctamente en la PS4.

Otra de las cosas que debemos hacer es asegurarnos que no hay particiones o bien extraer el propio USB y formatearlo en un ordenador para volver a intentarlo. Estas van a ser de las pocas soluciones que pueden ofrecerte desde PlayStation para resolver este error.

Código de error de PS4 CE-30774-1

No se puede actualizar

PS4 no ha podido actualizar el software del sistema con un dispositivo de almacenamiento USB. Iremos a Ajustes > Actualización del software del sistema para actualizar tu PS4. Si no es posible, entonces debemos asegurarnos de que el dispositivo USB usa el sistema de archivos FAT o exFAT. En caso contrario, introducimos el USB en nuestro PC o Mac y lo formateamos con alguno de estos dos formatos.

A continuación, y todavía desde el ordenador, creamos una carpeta en el dispositivo con el nombre de PS4 y en su interior otra con el nombre UPDATE. En esta ruta es donde debemos copiar el archivo de actualización y a continuación, ya podremos volver a probar a actualizar el software del sistema PS4 desde dicho dispositivo. Si el problema continúa, es posible que el archivo descargado esté dañado, por lo tanto, lo mejor será que borremos el archivo y lo volvamos a descargar.

Código de error de PS4 CE-34335-8

No se ha detectado un disco duro en el sistema PS4

Este error de PS4 se produce si el sistema no puede detectar el disco duro, por lo tanto, podemos probar lo siguiente para poder solucionarlo. Apagamos el sistema PS4, desenchufamos el cable de alimentación y quitamos la cubierta posterior del disco duro. Así, podremos ver el correcto estado del disco duro.

A continuación, comprobamos que el disco duro esté instalado correctamente o incluso, podemos extraerlo y volverlo a introducir para ver si así lo detecta. Si todo va bien el error se habrá eliminado, pero en caso contrario, podría ser que el disco está dañado y tendremos que sustituirlo.

Código de error de PS4 CE-37700-7

La descarga ha sido cancelada debido a que el contenido no se encuentra disponible en PlayStation Store

En este caso, para tratar de solucionar este error, debemos asegurarnos que el contenido que estamos intentando descargar es válido y que disponemos de una licencia para poder usarlo. Si lo que estamos intentando descargar es un juego que tenemos reservado, debemos asegurarnos que el contenido ya está disponible para su descarga e intentarlo pasado un tiempo.

Si el error continúa, siempre podemos visitar los foros de PlayStation por si podemos obtener algo más de información. Esta es una de las maneras que tenemos para poder conocer más información que nos sirva a la hora de enterarnos de posibles soluciones a nuestros problemas con la PS4.

Código de error de PS4 CE-36275-3

No se ha podido publicar el comentario en la transmisión

En este caso, puede que el servicio de streaming esté teniendo algún problema con el servidor. Es recomendable intentarlo de nuevo más tarde, comprobar la web del servicio de streaming para más información y asegurarnos que nuestro router y los ajustes de red no están bloqueando el puerto TCP 6667.

Código de error de PS4 CE-33319-9

No se puede subir el vídeo o la captura de pantalla porque se ha alcanzado el límite del servicio.

Si no podemos subir el vídeo o captura de pantalla porque hemos alcanzado el límite del servicio, debemos consultar la política de subida del proveedor del servicio. Si utilizamos Dailymotion, podemos consultar su Política de subida desde este enlace y volverlo a intentar en 24 horas.

Como decimos, en este tipo de circunstancias, lo mejor que podemos hacer es verificar cuál es el límite de subida del servicio y ver cuándo podemos volver a intentarlo.

Código de error de PS4 CE-35340-5

No se puede conectar al servicio de transmisiones de PlayStation.

Se trata de un error que tiene que ver con un problema en el servicio, por lo tanto, debemos intentar conectarnos más tarde. No es responsabilidad nuestra, así que de nuevo depende de los técnicos de la marca el arreglar este problema. No podemos hacer otra cosa que esperar, aunque no deberán tardar mucho en solucionarlo.

En las ocasiones en las que todo depende del propio servidor de PlayStation, no se puede hacer nunca nada más que no sea esperar y parar para que los técnicos de la marca puedan arreglar el problema y promover que el servicio funcione de la manera correcta. En este caso, no depende de ti.

Código de error de PS4 CE-35489-9

El código de región de este DVD o Blu-ray Disc no es compatible con este sistema PlayStation 4 debido a las restricciones regionales que se aplican a DVD y Blu-ray Disc.

Para tratar de solucionar este error de PS4, debemos comprobar el código de región del disco. Es importante saber que no se puede cambiar la región del sistema, por lo que las acciones en este sentido se encontrarán bastante limitadas. Como decimos, lo que tendrás que hacer es una verificación.

Código de error de PS4 CE-34544-0

Es posible que la base de datos esté parcialmente corrupta ya que no se encuentra la información necesaria para iniciar la aplicación.

En este caso, lo que tenemos que hacer para tratar de solucionar este error es asegurarnos que tenemos completamente actualizado el software del sistema. Para ello, accedemos a Ajustes > Actualización del software del sistema y se instalará la última versión disponible si aún no la tenemos.

A continuación, resaltamos la aplicación en la pantalla de inicio y pulsamos sobre el botón Options del mando y seleccionamos la opción Buscar actualización. Si el problema continúa, iniciamos el sistema en modo seguro y realizamos una reconstrucción de la base de datos (opción 5).

Si aun así no hemos conseguido solucionar este error de PS4, volvemos a instalar la aplicación y hacemos una copia de seguridad en el almacenamiento online de PS Plus. Para ello, vamos a Ajustes> Administración de datos de aplicaciones > Datos guardados en el almacenamiento del sistema > Subir al almacenamiento online.

Si somos suscriptores de PS Plus, podemos hacer una copia de seguridad de los datos en un dispositivo USB. En este caso, iremos a Ajustes > Gestión de los datos guardados de la aplicación > Datos guardados en el almacenamiento del sistema > Copiar al dispositivo de almacenamiento USB.

Una vez hecho esto, pulsamos el botón Options del mando mientras seleccionamos la aplicación en la pantalla de inicio y elegimos la opción Eliminar para borrar la aplicación. Ahora, descargamos el juego de la Biblioteca y, si es un juego físico, introducimos el disco para volver a instalar el juego.

Código de error de PS4 CE-34861-2

Error de conexión.

Si hemos estado conectados a Internet y de repente nos encontramos con este error, es posible que PSN o el servidor del juego no estén disponibles temporalmente. Por lo tanto, tendremos que comprobar el estado del servidor del juego en su página web oficial y el estado de los servidores de PSN.

Si todo es correcto y el problema continúa, entonces debemos verificar el certificado SSL en nuestro entorno de red y comprobar que está disponible. Esto se debe a que el problema podría estar en nuestra parte y no en la del servidor del juego, que es lo que en un primer momento se podría pensar.

Código de error de PS4 CE-32921-7

El sistema no puede leer el disco.

En caso de que nos encontremos con el error de PS4 CE-32921-7, entonces debemos sacar el disco de la consola y asegurarnos que no esté ni sucio ni dañado. También es necesario comprobar que el formato del disco sea compatible con PS4. Si aun así el error continúa, apagamos el sistema, lo reiniciamos en modo seguro e intentamos reconstruir la base de datos con la opción 5 del modo seguro.

(Video) 🕹CODIGOS DE ERROR EN PS4 QUE SIGNIFICAN Y COMO SOLUCIONARLOS🛠

Código de error de PS4 CE-38612-0

Es posible que los datos de la aplicación en el disco duro estén parcialmente dañados.

En este caso lo primero que debemos hacer es una copia de seguridad de las partidas guardadas en un dispositivo de almacenamiento USB o en el almacenamiento online de PS Plus. A continuación, pulsamos el botón options del mando mientras resaltamos el icono de la aplicación en la pantalla de inicio y seleccionamos la opción eliminar para borra la aplicación.

Una vez hecho esto, debemos instalar de nuevo la aplicación. Por lo tanto, introducimos el disco del juego en el sistema de PS4 si es una versión física, o accedemos a la biblioteca para descargarlo si lo hemos comprado en PS Store. Si después de todo esto seguimos encontrándonos con el error de PS4 CE-38612-0, entonces vamos a acceder a Ajustes > inicialización > Iniciar PS4 > Rápida e inicializamos el sistema. Posteriormente, instalamos la aplicación. Si hemos cambiado el disco duro de nuestra PS4, es posible que tengamos que volver a instalar el original que incluía el sistema PS4 para solucionar el error.

Código de error de PS4 CE-33992-6

Error durante la prueba de conexión de Internet.

Lo primero que tenemos que hacer es verificar el estado de los servicios PSN en la página de estado desde un dispositivo conectado. Si los servicios PSN funcionan correctamente y aun así nos sigue apareciendo el error de PS4 CE-33992-6, el problema de conectividad podría estar relacionado con nuestra red de casa.

Código de error de PS4 CE-33126-5

No se puede continuar transmitiendo. Es posible que el texto o los ajustes asociados al canal no sean válidos.

En esta ocasión, debemos asegurarnos que la descripción de la transmisión en YouTube tiene menos de 200 caracteres, ya que, si sobrepasamos este límite, podemos encontrarnos con este error. Siempre debe tener menos que la cantidad nombrada antes, en caso contrario el error es más que probable.

Código de error de PS4 CE-35918-6

No se puede leer el disco.

Para tratar de solucionar el error de PS4 CE-35918-6, lo primero que vamos a hacer es sacar el disco de la consola y comprobar si está sucio o dañado. Para comprobar si es un problema con ese juego, podemos probar a introducir otro juego, un DVD o Blu-ray y comprobar si todo funciona correctamente. En ese caso, el disco en cuestión estará defectuoso, pero si, por el contrario, no es capaz de leer otros discos, entonces debemos ponernos en contacto con el servicio de asistencia de PlayStation.

Código de error de PS4 CE-36249-4

No se puede descargar el contenido. Todavía no ha llegado la fecha de descarga.

Para solucionar el error de PS4 CE-36249-4, debemos intentar descargar el contenido cuando se acerque la fecha de lanzamiento. Para activar la función de descarga automática debemos ir a Ajustes > Sistema > Descargas y cargas automáticas y habilitamos Datos guardados y archivo de actualización.

Código de error de PS4 CE-33937-5

No se puede usar el contenido. Para usar el contenido, cómpralo en PlayStation Store.

Este error se muestra porque este contenido solo pueden utilizarlo los usuarios que cuentan con licencia para ello, por lo tanto, si queremos usarlo tendremos que cambiar de usuario o comprar el contenido en la PlayStation Store. Es lógico que si no tienes la licencia de un contenido, no podrás hacer uso de él.

Código de error de PS4 CE-34867-8

Has introducido el disco equivocado.

Lo único que tenemos que hacer para solucionar este error de PS4 es introducir el disco correcto y volver a iniciar el juego. Es uno de los errores más simples y comunes que pueden ocurrir en esta consola, pero se trata de escoger el disco que es para así poder disfrutar del entretenimiento.

Código de error de PS4 CE-32951-0 y CE-38702-0

Se ha producido un problema de conexión a la red.
No se puede obtener información del servidor. Es posible que tengas problemas de conexión a la red o a Internet.

Son muchos los errores de PS4 que indican ciertos problemas de conexión a la red, realmente hay muchas posiblidades. Por lo tanto, si no podemos conectarnos a PlayStation Network (PSN), antes de nada, lo primero que debemos comprobar es si los servicios de PSN están disponibles.

Si PSN está disponible, entonces verificamos el estado de nuestra conexión desde los Ajustes > Red > Probar conexión a Internet. Si seguimos con problemas, entonces debemos asegurarnos de que el firmware del router esté debidamente actualizado. Por último, tendremos que ponernos en contacto con nuestro proveedor de servicios de Internet para que compruebe el estado de nuestra conexión.

Código de error de PS4 CE-32937-4

Error al descargar los datos.

En esta ocasión, lo primero que tenemos que hacer para solucionar el problema es comprobar el periodo de distribución del contenido que estamos intentando descargar. Si aún está disponible, podemos probar a cancelar la descarga desde Notificaciones > Descargas, pulsamos el botón Options del mando mientras resaltamos el mensaje y seleccionamos Eliminar para cancelar la descarga.

Si el error continúa, es posible que tengamos algún problema con la conexión en esos momentos, por lo que debemos intentarlo de nuevo más tarde. También es posible que el servicio PSN esté temporalmente ocupado, por lo que podemos comprobar su estado en playstation.com y si es así, intentarlo de nuevo más tarde.

Puede que un firewall u otras herramientas de seguridad estén impidiendo que nos conectemos a la red, por lo tanto, debemos asegurarnos que nuestros dispositivos de red no estén bloqueando los puertos TCP: 80, 443, 3478, 3479, 3480 y UDP: 3478, 3479.

Código de error de PS4 CE-35413-6

El código PIN para Uso a distancia no es correcto.

Para solucionar este error, debemos asegurarnos que estamos introduciendo el código PIN correcto. Es el mismo mecanismo y procedimiento que si te pasa igual con el número PIN de una tarjeta SIM. Si no metes el correcto, tendrás que buscarlo para poder acceder a los servicios que quieres.

Código de error de PS4 CE-32930-7

Los datos descargados en el disco duro pueden estar dañados.

Si nos encontramos con este error en nuestro sistema PS4, vamos a ir a la pantalla de inicio y pulsar el botón Options del mando mientras resaltamos el icono del contenido. Ahora seleccionamos la opción Eliminar para borrarlo y procederemos de nuevo con la descarga para ver si todo se soluciona.

Código de error de PS4 CE-38604-1

No es posible descargar la aplicación puesto que ya tienes instalada una versión en disco del mismo título.

Si nos encontramos con este error de PS4, vamos a tratar de solucionarlo señalando la aplicación en la pantalla de inicio del sistema, pulsamos sobre el botón Options del mando, seleccionamos la opción Eliminar para borrarla del sistema y volvemos a descargarla. Es importante saber que PS4 conservará los datos guardados del juego, pero sí será necesario volver a descargar cualquier complemento.

Código de error de PS4 CE-32869-8

No se puede iniciar la aplicación porque la información no es válida. Es posible que la base de datos esté parcialmente dañada.

Si nos encontramos con que no podemos iniciar la aplicación, lo que vamos a hacer es iniciar el sistema PlayStation 4 en Modo seguro y a continuación seleccionar la opción 5 Reconstruir base de datos. Una vez hecho esto, intentamos iniciar la aplicación y si el error continúa volvemos a reiniciar el sistema en Modo seguro, pero en esta ocasión seleccionamos la opción 3. Actualizar software del sistema.

Si el error únicamente se produce con una aplicación concreta, entonces podemos probar también a borrar la aplicación pulsando el botón Options del mando mientras que seleccionamos dicha aplicación en la pantalla de inicio y seleccionamos Eliminar. A continuación, ya podemos volver a instalarla desde la PlayStation Store.

Si el error se reproduce con varias aplicaciones o juegos, lo mejor será que hagamos una copia de seguridad de los datos guardados desde Ajustes > Gestión de los datos guardados en el almacenamiento del sistema, e iniciar el sistema PS4 desde Ajustes > inicialización > inicializar PS4 > Rápida.

Código de error de PS4 CE-39984-3

PS4 ha obtenido una dirección IP, pero no puede conectarse a Internet

En este caso, lo que podemos hacer para solucionar el error de PS4 es comprobar nuestros ajustes de red y realizar una prueba verificar nuestra conexión a Internet. Si estamos conectados a una WiFi, es posible que tengamos que iniciar sesión en la red de la zona inalámbrica para conectarte a Internet.

Si no podemos abrir el navegador web de PS4, accedemos a Ajustes > Guía de usuarios y ahí encontraremos una pantalla de inicio de sesión en la zona WiFi. De esta manera, seguro que puedes solucionar el problema que tenías y conectarte a Internet o acceder al navegador web de la consola.

Código de error de PS4 CE-35451-8

Se ha producido un error al conectar al servidor

Antes este error de PS4, lo que podemos hacer es reiniciar el sistema de la videoconsola y si el error continúa, podría tratarse de un problema puntual con el servidor de PlayStation, por lo tanto, podemos probar si nos podemos conectar más tarde o comprobar el estado en status.playstation.com.

Código de error de PS4 CE-32883-4

Se ha producido un error interno

Este error no nos aporta mucha información, nada más que se ha producido un error interno en el sistema. En este caso, lo que podemos hacer es probar a apagar el sistema PS4 y volver a reiniciarlo para ver si el problema es algo puntual y se soluciona. Si no funciona eso, lo mejor es que contactemos con algún técnico para que lo resuelva o seguir probando los métodos que aquí te explicamos.

Código de error de PS4 CE-37704-1

Se ha cancelado la descarga porque no hay espacio suficiente en el disco duro

Cómo el propio error indica, tenemos un problema de espacio en el disco duro de nuestra videoconsola. Por lo tanto, debemos borrar algunas de las aplicaciones o juegos. Para ello, basta con seleccionar la aplicación que queramos borrar y desde el botón Options del mando seleccionamos la opción Eliminar.

Código de error de PS4 CE-33950-0

No se ha podido conectar al servidor para verificar la licencia

Cuando nos encontremos antes este error CE-33950-0 de PS4, es posible que el servidor esté experimentando algún problema de conexión, por lo tanto, debemos intentarlo nuevamente después de un rato. En estas ocasiones, simplemente debes esperar un tiempo para comprobar que puedes hacerlo más tarde.

Código de error de PS4 CE-33984-7

Se ha agotado el tiempo de espera de la prueba de conexión al intentar obtener la dirección IP

En esta ocasión, lo único que podemos hacer para tratar de solucionar el problema es volver a realizar la prueba de conexión a Internet. Es exactamente igual que el problema anterior, lo más recomendable es que esperes un poco de tiempo para poder realizarlo más tarde.

Código de error de PS4 CE-35239-2

Necesitas actualizar el software del sistema PS4 para usar las funciones de red

Como el propio mensaje indica, lo que debemos hacer en este caso es actualizar el software del sistema PS4. Para ello, vamos a PS4 > Ajustes > Actualización del software del sistema y seguimos las instrucciones para actualizar el software. Es un simple procedimiento que tendrás que hacer para que funcione de manera correcta otra vez.

Código de error de PS4 CE-30012-6

Error Interno

Si nos encontramos con este código de error de PS4, lo primero que podemos hacer es actualizar el software del sistema a la versión más reciente desde Ajustes > Actualización del software del sistema. Lo siguiente es limpiar bien el disco y asegurarnos que no tengan desperfectos, arañazos o esté sucio y a continuación, reiniciamos nuevamente el sistema PS4 para comprobar si ha desaparecido el error interno.

Código de error de PS4 CE-35485-5

No se puede reproducir el disco

Si nos encontramos con el error de PS4 CE-35485-5, debemos comprobar que los ajustes de control paterno no estén impidiendo que se reproduzca el disco, ni que el disco esté sucio o rayado. Estas son algunas de las posibilidades que pueden hacer que el disco no se pueda reproducir.

Código de error de PS4 CE-40852-9

Ha ocurrido un error en el servidor

Si nos encontramos con este error que nos indica que se ha producido un error en el servidor, podemos probar a reiniciar el sistema PS4 y comprobar si se ha solucionado. Si no es así, podemos comprobar nuestra conexión desde Ajustes > Red > Probar conexión a Internet. Si la prueba es correcta, entonces es probable que tengamos que actualizar el firmware de nuestro router. También podemos echar mano de la herramienta fix & Connect para obtener más información sobre la solución a este tipo de errores.

Código de error de PS4 CE-38633-3, CE-35235-8, CE-36297-8 y CE-40890-1

Se ha interrumpido la transmisión por un error con el servidor

Puede que la calidad de nuestra conexión no sea lo suficientemente buena para que la transmisión sea correcta. En este caso, podemos intentar reducir la calidad de la transmisión a la hora de iniciarla desde Transmitir la partida > Calidad. Pero también es recomendable asegurarnos que el firmware del router esté correctamente actualizado o que nuestra red no esté saturada por el hecho de que haya muchos dispositivos conectados simultáneamente.

Código de error de PS4 CE-40911-5

PlayStation VR Código de Error

Nos podemos encontrar con este error de PS4 si no tenemos instalado el último software del sistema disponible en nuestra PS4 y estamos conectando nuestra PlayStation VR por primera vez. En este caso, lo que tenemos que hacer es actualizar el software del sistema PS4 desde Ajustes > Actualización del software del sistema. Una vez actualizado, iniciamos de nuevo nuestra PlayStation VR y a continuación se nos solicitará que actualicemos el software de nuestra PlayStation VR. Para ello, basta con seguir las instrucciones que nos aparecerán en pantalla.

Código de error de PS4 CE-40305-2 y similares

Se ha producido un error al actualizar el software del dispositivo de RV

También son los CE-40306-3, CE-40307-4, CE-40327-6, CE-40309-6, CE-40326-5, CE-40311-9, CE-40325-4, CE-40312-0, CE-40315-3, CE-40313-1, CE-40314-2, CE-40316-4, CE-40317-5, CE-40318-6, CE-40319-7, CE-40320-9, CE-40321-0, CE-40322-1, CE-40323-2, C-82E10193 y CE-40324-3.

Lo primero de todo que debemos hacer si nos encontramos con este error de PS4 es asegurarnos que nuestros dispositivos están correctamente conectados revisando los cables y todas las conexiones. Si todo es correcto, lo siguiente será actualizar el software del dispositivo PS VR.

Para ello, debemos asegurarnos previamente que nuestra videoconsola esté conectada a Internet y que tanto PlayStation 4 como PlayStation VR cuentan con la versión más reciente del sistema. Para actualizar el software del sistema PS4 tenemos que ir a Ajustes > Actualización del software del sistema > Seleccionamos Siguiente si existen una versión más reciente para instalar.

En el caso de PS VR, para actualizar el sistema debemos ir a Ajustes > Dispositivos > PlayStation VR > Software del dispositivo PlayStation VR > Actualizar software del dispositivo PlayStation VR.

Código de error de PS4 CE-33327-8

Error de USB de PS VR

En esta ocasión, antes el error CE-33327-8, lo que podemos hacer es apagar nuestra PS4 por completo, desconectar el cable de alimentación y esperar unos minutos para volverlo a conectar. Lo mismo debemos hacer con el cable USB de nuestra PS VR y PS4 y posteriormente reiniciamos PS4.

Código de error de PS4 CE-38606-3

No se puede añadir el siguiente contenido a Descargas

La propia compañía indica que este error depende de un montón de factores y que para obtener ayuda para resolverlo lo mejor es que busquemos casos en los que otros usuarios ya se han encontrado con este problema y las diferentes formas de solucionarlo. Esta información la podemos encontrar en los foros de PlayStation.

Código de error de PS4 CE-30022-7

Formatea de nuevo la unidad de disco duro

Si nos encontramos con este error en nuestro sistema PS4, lo que debemos hacer es formatear de nuevo la unidad de disco duro. Pero si el error continúa, entonces debemos reiniciar el sistema PS4 e intentar formatearla una vez más. Normalmente se soluciona con una de estas dos opciones.

Código de error de PS4 CE-30006-9

Vuelve a conectar la unidad de disco duro y repara el sistema de archivos siguiendo las instrucciones

Para tratar de solucionar este error, vamos a volver a conectar la unidad de disco duro y reparar el sistema de archivos siguiendo las instrucciones. Si el error continúa podemos formatear la unidad de disco o si es necesario, tendremos que probar a usar una unidad de disco duro distinta.

Código de error de PS4 CE-41899-1

Conecta el dispositivo de almacenamiento externo USB directamente al sistema PS4

Poco hay que decir sobre este código de error. Tal y como indica la descripción del mismo, si nos encontramos con el código de error de PS4 CE-41899-1, lo que tendremos que hacer para solucionarlo es conectar el dispositivo de almacenamiento externos USB directamente al sistema PS4. Si está conectado, debemos comprobar que la conexión sea correcta.

Código de error de PS4 CE-41902-6

Utiliza un dispositivo de almacenamiento externo USB que cumpla los siguientes requisitos

Si nuestra unidad de disco duro es USB 3.0, es posible que nos encontremos con este mensaje de error si la conexión es demasiado lenta. Lo ideal es que la conexión sea a través de USB 3.0 o posterior, por lo que debes contar con un almacenamiento externo con esta conexión. Antes de adquirir nuevos productos para tu PS4 comprueba que son compatibles con tu consola. Puede que hayas usado uno que tenías en casa pensando que vale, pero no todos son compatibles con esta.

Código de error de PS4 CE-30008-1

Se ha producido un error al iniciar el contenido

Al encontrarnos antes este código de error de PS4, lo que podemos intentar es reiniciar el sistema y probar a iniciar de nuevo el contenido o bien, eliminar el contenido del sistema, descargarlo e instalarlo de nuevo.

Código de error de PS4 CE-41901-5

Utiliza un dispositivo de almacenamiento externo USB que cumpla los siguientes requisitos

Aunque con misma descripción que el error anterior, el código de error de PS4 es distinto y en esta ocasión hace referencia a que la capacidad mínima del disco deben ser 250 GB y como máximo 8 TB. Si no utilizamos una unidad de este rango de capacidad nos podremos encontrar con este error.

Código de error de PS4 CE-41558-3

No se puede iniciar la aplicación

Para solucionar este error de PS4 tenemos que ir a Ajustes > Actualización del software del sistema, seleccionamos Siguiente si hay una versión más reciente del software para que se actualice. En caso de que el error continúe, podemos probar a desinstalar la aplicación y volverla a instalar para comprobar si va así.

Código de error de PS4 CE-32723-7

El elemento está dañado o el sistema no puede detectarlo

Este error nos lo podemos encontrar al seleccionar un tema, en cuyo caso debemos volver a intentar descargarlo de nuevo. Para ello, vamos a Notificaciones > Descargas, seleccionamos el contenido, pulsamos el botón Options del mando y eliminamos el tema. Acto seguido, ya podemos ir a Ajustes > Tema y volver a descargar el contenido.

Para otro contenido, también podemos ir a la Biblioteca y asegurarnos que tenemos la licencia para dicho contenido. Si contamos con ella, entonces podemos probar a descargar de nuevo el contenido, ir a Ajustes > PSN > Restaurar las licencias, apagamos y reiniciamos el sistema en modo seguro para finalmente seleccionar la opción Reconstruir base de datos.

Código de error de PS4 CE-37857-0

PS4 no reconoce el dispositivo de almacenamiento USB

En el caso de que PS4 no reconozca el dispositivo de almacenamiento USB, debemos comprobar si está conectado correctamente. No obstante, podemos probar a desconectar y conectar el dispositivo nuevamente para ver si lo reconoce. Es exactamente igual que si conectáramos un USB a un ordenador.

Podemos seleccionar Sonido/Dispositivos > Dejar de usar el almacenamiento ampliado en el menú rápido y luego volver a conectar nuestro dispositivo asegurándonos que lo conectamos correctamente. Es importante también verificar que el dispositivo de almacenamiento tenga el formato FAT o exFAT.

Código de error de PS4 CE-32894-6 y NW-31205-1

La conexión con el servidor se ha interrumpido. Es posible que haya surgido un problema de conexión con la red o que PlayStation Network o el servidor del proveedor del servicio esté ocupado temporalmente

La conexión al servidor no es lo suficiente estable o demasiado débil para conectar con el servidor de PSN

En este caso, lo primero que debemos hacer es comprobar el estado de conexión de PS4 en Ajustes > Red > Probar conexión a Internet. Si todo es correcto, podemos verificar si otros dispositivos de nuestra red están ocupando un gran ancho de banda, por lo que deberíamos esperar a que acaben lo que están haciendo o desconectarlos de la red.

También es recomendable comprobar que el router sea compatible con PS4. En esta ocasión igual tenemos que contactar con nuestro proveedor de Internet para solicitar esta información. Podemos probar si apagando y volviendo a encender el módem después de 5 minutos soluciona nuestro problema. Si no, también es recomendable actualizar el firmware del router y si usamos una conexión WiFi, colocar la PS4 lo más cerca posible del router sin objetos que puedan interferir con la conexión.

Debemos verificar también que los puertos que se utilizan para conectar con los servidores de PSN no estén bloqueados por el router, concretamente los puertos TCP 80, 443, 3478, 3479, 3480 y UDP 3478, 3479. Si usamos un servidor DNS específico, podemos ir a Ajustes > Red > Configurar conexión a Internet > Personalizado y cambiar los ajustes DNS.

Código de error de PS4 CE-42040-0 y CE-42041-1

No se puede realizar esta operación. No hay suficiente espacio libre en el almacenamiento del sistema

Antes este error, lo único que podemos hacer es liberar espacio en nuestra PS4 eliminando o creado copias de seguridad de nuestros juegos u otro tipo de contenidos guardados y volver a intentar lo que estábamos haciendo posteriormente.

Códigos de error de PS4 WV-33899-2, CE-33991-5, NW-31456-9, NW-31201-7 y CE-33986-9

No es posible conectar a PlayStation Network («PSN»)
No se puede conectar a Internet
Error de conexión

Todos estos errores tienen que ver con diferentes problemas a la hora de conectarnos a Internet. Si el sistema no puede conectarse a PlayStation Network, es posible que los servicios de PlayStation Network no estén disponibles temporalmente. Comprueba el estado desde este enlace PlayStation Network.

Si el servicio está disponible, realizaremos una prueba de conexión a Internet en Ajustes> Red > Probar conexión a Internet, pero si aún así no conseguimos deshacernos del error, algo que nos puede ayudar también es apagar y volver a encender el router después de unos minutos o actualizar su firmware. Probaremos a conectarnos en otro momento por si el servidor está experimentando un tráfico elevado en estos momentos.

Código de error de PS4 WV-36350-7, CE-32899-1 y NP-39231-8

No se puede conectar al servidor

(Video) [PS4] Códigos de error - Su significado

En el caso en que nos encontremos frente a este error de PS4, podemos probar a reiniciar el sistema PS4 y reiniciar nuestro router. Si el problema continua, podemos reiniciar el router y seleccionar Ajustes > red > Configurar conexión a Internet y volver a conectar el router. También nos puede ayudar a solucionar este error actualizar el firmware del router a la versión más reciente. Una vez hecho esto, seleccionamos Ajustes > Red > Probar conexión a Internet y comprobamos el estado de la conexión a Internet.

También es posible que un firewall u otra medida de seguridad nos impidan conectarnos al servidor, por lo que también debemos asegurarnos que nuestros dispositivos de red no están bloqueando los puertos TCP 80, 443, 3478, 3479 y 3480, así como los puertos UDP 3478 y 3479.

Si no podemos conectarnos a un servicio distinto a PSN y comprobar el estado de dicho servicio. Es posible que PSN esté temporalmente ocupado, en cuyo caso podemos intentarlo de nuevo más tarde, o bien comprobar el estado de la red desde Ajustes > Red > Ver estado de los servicios de PlayStation Network. También es posible comprobarlo desde nuestro PC o móvil en status.playstation.com.

Código de error de PS4 WS-41755-2, CE-38703-1 y WV-33921-8

No se puede conectar al servidor

Para solucionar este problema, podemos probar a reiniciar el sistema PS4 y el router. Después seleccionamos Ajustes > Red > Configurar conexión a Internet y volvemos a conectar el router. Si es necesario, debemos actualizar el firmware de nuestro router con la última versión.

Es posible que un firewall o cualquier otra herramienta de seguridad nos esté impidiendo la conexión a la red. En este caso, debemos asegurarnos que nuestros dispositivos no bloquean los puertos TCP 80, 443, 3478, 3479, 3480 y UDP 3478 y 3479.

Si no podemos conectarnos a un servicio distinto a PSN y comprobar el estado de dicho servicio. Es posible que PSN esté temporalmente ocupado, en cuyo caso podemos intentarlo de nuevo más tarde, o bien comprobar el estado de la red desde Ajustes > Red > Ver estado de los servicios de PlayStation Network. También es posible comprobarlo desde nuestro PC o móvil en status.playstation.com.

Código de error de PS4 WC-36551-0, NP-31959-7, NP-34388-6, CE-39935-9, NP-31966-5, NP-39226-2, CE-39985-4, NP-39226-2 y CE-39985-4

Se ha producido un error al conectar con PlayStation Network

Si nos encontramos con este código de error de PS4, es posible que el servicio de PSN esté temporalmente ocupado, por lo que tendremos que esperar e intentarlo de nuevo más tarde. También podemos comprobar el estado de la red en status.playstation.com.

Código de error PS4 CE-38704-2

Se ha producido un error de red

Este código de error de PS4 lo podemos encontrar cuando el servidor tiene algún error puntual o temporal. En esta ocasión, no nos queda más remedio que intentarlo de nuevo más tarde. Lo más probable es que se solucione solo. También podemos contactar con nuestro proveedor de Internet para ver si hay algún problema en la zona si tardan mucho en solucionarlo.

Código de error PS4 CE-30028-3

Se ha producido un error en la aplicación

Cuando nos encontramos el código de error CE-30028-3 es porque ha surgido un error con la función que estamos intentando usar. Por lo tanto, tendremos que intentarlo de nuevo más tarde. En estas ocasiones, siempre lo que tendrás que hacer es esperar para probar en otra ocasión.

Código de error PS4 CE-32809-2

Se ha producido un error mientras se iniciaba un juego descargado

Para tratar de solucionarlo, vamos a activar la PS4 como nuestra PS4 principal desde Ajustes > Gestión de cuentas > Activar como PS4 principal > Activar. Si ya tuviésemos nuestra videoconsola como PS4 principal, podemos probar a desactivar y activar de nuevo la PS4. Para ello, vamos a Ajustes > Gestión de cuentas > Activar como PS4 principal > Desactivar > Sí. Y si todavía seguimos con el error, entonces podemos probar a restaurar las licencias de nuestra cuenta desde la opción Ajustes > Gestión de cuentas > Restaurar licencias.

Código de error de PS4 CE-41521-3

No se puede registrar este dispositivo Bluetooth. El código PIN para Uso a distancia no es correcto.

Si te salta este error, es posible que estés intentando registrar un dispositivo de tipo Bluetooth que es incompatible con tu videoconsola Play Station 4. Por tanto, la solución que ofrece la asistencia de la compañía es que pruebes con otro dispositivo Bluetooth hasta que encuentres uno con compatibilidad.

Códigos de error tipo E: Errores externos

Códigos de error de PS4, qué significan y solución - Error Codes PS4 (4)

Además de los errores generales y los que se producen en la consola, puede que te encuentres con errores externos que no dependen de tu consola, así que te comentamos cuáles son para que puedas solucionarlos.

Código de error de PS4 E-8200012C

La información de la tarjeta de crédito no es válida

Si nos encontramos con el error PS4 E-8200012C, todo apunta a que la información de la tarjeta de crédito o débito almacenada en nuestra cuenta de Sony Entertainment Network (ESN), no es válida. En este caso, tenemos que dirigirnos a Ajustes > PlayStation Network/Administración de cuentas > Información de cuenta > Monedero > Métodos de pago.

Una vez ahí, seleccionamos la tarjeta que estamos intentando usar y seleccionamos la opción Editar información de la tarjeta de crédito para verificar que los datos sean correctos. Además, debemos asegurarnos también que la dirección postal de nuestra cuenta de ESN coincide con la dirección en la que está registrada la tarjeta.

Código de error de PS4 E-82000050

La dirección del archivo no es válida o ha ocurrido un error inesperado durante la comunicación con el servidor

Si nos ocurre esto, debemos asegurarnos que estamos introduciendo correctamente la dirección de nuestro domicilio correctamente y que es la misma que la que está registrada en la tarjeta de crédito. Para comprobar la dirección tenemos que ir a Ajustes > PSN > Información de cuenta > Dirección, mientras que para comprobar los datos de nuestra tarjeta de crédito debemos ir a Ajustes > PSN > Información de cuenta > Monedero > Información de cobro.

Si el error continúa, debemos comprobar también el país o región de nuestra tarjeta de crédito o del código de PSN que estemos intentando canjear, ya que tiene que ser la misma región o país que el que tengamos en nuestra cuenta de PSN. Iremos a Ajustes > PSN > Información de cuenta > Dirección para eliminar la dirección de nuestro domicilio y volverla a introducir de nuevo.

Si después de esto continúa el error de PS4 E-82000050, puede que el servicio no esté disponible temporalmente. Lo podemos intentar de nuevo en otro momento, pero si el problema persiste, lo mejor será que nos pongamos en contacto con el Servicio de asistencia técnica de PlayStation.

Código de error de PS4 E-8200013A

No se puede acceder al servidor de PSN

Este es el error típico que nos encontramos cuando PlayStation Network no está disponible en un determinado momento. Puesto que es posible que la red esté en ese instante en mantenimiento, podemos comprobar el estado del servicio desde este mismo enlace para confirmar si esta es la causa del error en PS4 o no. Si no fuera así, podemos volver a intentarlo más tarde, ya que es probable que el servidor esté teniendo un volumen de tráfico muy elevado y no responda correctamente.

Código de error de PS4 E-82000028

La información de la tarjeta de crédito o débito asociada a tu cuenta de Sony Network Entertainment no es válida

Si nos encontramos con este error, debemos asegurarnos que los datos introducidos de nuestra tarjeta son correctos y que la dirección facilitada en la misma que la asociada con la tarjeta. Es posible que los hayamos introducido mal y que por eso, no esté funcionando de la manera correcta, sólo tenemos que comprobarlo.

Código de error de PS4 E-82000168

No es posible conectar a PlayStation Network.

Si el acceso a PlayStation Network no está disponible temporalmente, debemos esperar e intentarnos conectar más tarde, ya que es posible que PlayStation Network esté experimentando un tráfico elevado. También puedes comprobar el estado de la red aquí.

Código de error de PS4 E-82000054

La tarjeta de crédito introducida no es válida.

En este caso, para solucionar el error vamos a confirmar el nombre del titular de la tarjeta, el número, código de seguridad DVV, fecha de caducidad y la dirección que hemos introducido.

Código de error de PS4 E-82000003 o WC-40330-0

Se ha agotado el tiempo de espera de la conexión.

Si nos encontramos con este error que indica que se ha agotado el tiempo de espera de la conexión, lo primero que debemos hacer es volverlo a intentar. Si el error continúa y nos aparece en PlayStation Store, debemos cerrar la aplicación y volverlo a intentar. Si el error continúa de todas formas, salimos de la aplicación, cerramos sesión e iniciamos sesión en PlayStation Network en Ajustes > PlayStation Network.

Código de error de PS4 E-820001F7

Es posible que el servicio no esté disponible temporalmente.

Si es algo temporal, lo mejor es que lo volvamos a intentar de nuevo más tarde o que comprobemos el estado del servicio de PlayStation Network en playstation.com.

Código de error de PS4 E-82000002

No es posible conectar al servidor de PlayStation Network.

Es posible que PlayStation Network esté experimentando un tráfico elevado y no esté disponible temporalmente, por lo que debemos esperar un tiempo y volverlo a intentar más tarde.

Código de error de PS4 E-80558337

PlayStation 4 no reconoce el contenido correctamente. Es posible que la información de registro del contenido no sea correcta.

En este caso lo que debemos hacer es volver a descargar el contenido, y si el problema persiste, podemos enviar un informe sobre el título al servicio de atención al cliente.

Código de error de PS4 E-82021088

La tarjeta de crédito que has intentado registrar ya está asociada con tu cuenta

Este error se produce cuando estamos intentando registrar una tarjeta de crédito que ya tenemos asociada a nuestra cuenta. En este caso, accedemos a Métodos de pago en PlayStation Store y confirmamos y verificamos las tarjetas que tenemos registradas.

Si hemos actualizado o cambiado alguna de ellas, debemos revisar que no esté correctamente indicado el número de tarjeta y fecha de caducidad de la nueva tarjeta.

Código de error de PS4 E-82000000

Error de aplicación no definido

Este error de PS4 nos lo podemos encontrar si estamos intentando abrir una aplicación que requiere una actualización. En este caso, lo primero que vamos a hacer es seleccionar dicha aplicación en la pantalla de inicio del sistema y desde el botón Options del mando, seleccionamos la opción Cerrar aplicación. A continuación, la reiniciamos y si el problema continúa, seleccionamos de nuevo la aplicación y desde el botón Options del mando seleccionamos la opción Buscar actualización.

Código de error de PS4 E-82021054

La tarjeta de crédito introducida no es válida

Si nos encontramos con este error, lo que debemos hacer es ir a los datos de la tarjeta asociada a nuestra cuenta en la PlayStation Store y confirmar que la información de la tarjeta introducida es correcta.

Código de error de PS4 E-82000180

Se requiere información de la tarjeta de crédito o la cuenta de Paypal

En este caso, debemos registrar la información de nuestra tarjeta de crédito o cuenta Paypal o intentarlo de nuevo. De esta manera, se debería de solucionar el problema.

Código de error de PS4 E-82000088 y WC-36547-5

La tarjeta que has intentado registrar ya está asociada con tu cuenta

En este caso, lo que debemos hacer es acceder a la opción Métodos de pago en PlayStation Store y confirmar los datos registrados de nuestra tarjeta. Si hemos recibido una nueva tarjeta, debemos modificar los datos de la misma para que reflejen la nueva fecha de caducidad o añadir una nueva.

Código de error de PS4 E-82027850, WC-34891-5 y WC-34731-8

La información de la tarjeta de crédito no es válida

Si nos encontramos con este error de PS4 que nos indica que la información de la tarjeta de crédito no es válida, debemos asegurarnos que el nombre del titular, número de tarjeta, código de seguridad, fecha de caducidad y dirección sean correctos y que coincidan con los datos de la cuenta asociada a dicha tarjeta.

También debemos comprobar que la dirección coincida con los datos que el emisor de la tarjeta tiene en su sistema. Es recomendable utilizar una tarjeta que tenga una dirección postal, no utilizar tarjetas de crédito de prepago, puesto que podrían no funcionar si no tienen una dirección asociada. Y si nuestra dirección incluye un número de piso o apartamento, o bien tu nombre o dirección incluyen caracteres especiales, debemos omitirlos para evitar problemas.

Código de error de PS4 E-82021003 y WC-41274-8

Los datos introducidos contienen caracteres especiales

Algunos caracteres especiales no son compatibles, por lo tanto, debemos asegurarnos que los datos introducidos únicamente contienen letras y números.

Código de error de PS4 E-80AA001A

Ha ocurrido un error al iniciar la aplicación

Si nos encontramos con este error al intentar iniciar una aplicación, lo primero que podemos hacer es comprobar si reiniciando nuestra PS4 se soluciona el problema. Si no es así, entonces el problema es que no tengamos suficiente memoria disponible para que se ejecute y debemos probar a eliminar contenido para liberar espacio y volverlo a intentar.

Código de error de PS4 E-82027201

Error de autenticación

Si al intentar iniciar sesión nos encontramos con este error, podemos cerrar y volver a iniciar sesión en PSN y comprobar si esto soluciona el problema. Si no es así, podemos repetir estos pasos varias veces, esto debería solucionarlo. De todas formas, si nos sigue apareciendo este error, tendremos que comprobar el estado de PSN para asegurarnos que no haya ningún problema de red que esté impidiendo que iniciemos sesión en nuestra cuenta.

Código de error de PS4 E-82000134

Este producto o contenido no está disponible para el país o la región de tu cuenta.

Este código de error aparecerá si intentas canjear un código Play Station Plus que no cuya región del código del producto no coindice con la región del código de tu cuenta. Así, la compañía detalla que debes asegurarte que el país del código y el lugar donde creaste la cuenta coinciden.

No olvides que muchos de los contenidos para Play Station 4 están protegidos por región. Si en algún momento compras un producto en otro país o región, no podrás hacer uso de él desde tu cuenta.

Código de error de PS4 E-8200012F

El código de cupón que ha introducido no es válido.

Las razones más comunes para que se produzca este tipo de error son varias. En primer lugar, es posible que el código del cupón haya sido introducido de forma incorrecta. Otra opción es que el código utilizado haya o aún no se encuentre activo. Asimismo, cabe la posibilidad de que la región donde has creado la cuenta no coincida con la región del cupón. El error también puede deberse a que tu cuenta no cumple las condiciones a las que se limita el cupón en cuestión.

La primera sugerencia que hace la compañía Play Station, y la más lógica, es que te asegures que el código del cupón se ha introducido correctamente. Si el problema persiste una vez hecho esto, debes asegurarte que la fecha presente en el cupón es válida. Igualmente comprueba si el cupón tiene alguna restricción de uso.

Códigos de error tipo NW: Errores que hacen referencia a la biblioteca

Códigos de error de PS4, qué significan y solución - Error Codes PS4 (5)

Códigos de error de PS4 WV-33899-2, CE-33991-5, NW-31456-9, NW-31201-7 y CE-33986-9

No es posible conectar a PlayStation Network («PSN»)
No se puede conectar a Internet
Error de conexión

Todos estos errores tienen que ver con diferentes problemas a la hora de conectarnos a Internet. Si el sistema no puede conectarse a PlayStation Network, es posible que los servicios de PlayStation Network no estén disponibles temporalmente. Comprueba el estado desde este enlace PlayStation Network.

Si el servicio está disponible, realizaremos una prueba de conexión a Internet en Ajustes> Red > Probar conexión a Internet, pero si aún así no conseguimos deshacernos del error, algo que nos puede ayudar también es apagar y volver a encender el router después de unos minutos o actualizar su firmware. Probaremos a conectarnos en otro momento por si el servidor está experimentando un tráfico elevado en estos momentos.

Código de error de PS4 NW-31294-9

Se ha agotado el tiempo de espera de la conexión puesto que la conexión inalámbrica es inestable

Este error se produce cuando tenemos problemas para conectarnos a nuestra red. En este caso, para tratar de solucionarlo debemos apagar el router y esperar unos minutos para intentarlo de nuevo y comprobar si ya es posible establecer la conexión. Es recomendable también comprobar si tenemos debidamente actualizado el firmware del router y si aún así no se soluciona el problema, podemos ponernos en contacto con nuestro proveedor de Internet para solicitar su ayuda.

Para realizar una prueba de conexión a Internet, podemos ir a Ajustes > Red > Probar conexión a Internet para confirmar si podemos conectarnos o no, o bien intentar conectarnos a otra red para verificar si nos podemos conectar a ella.

Código de error de PS4 NW-31374-8

Se ha agotado el tiempo de espera de conexión

Si nos encontramos con el error de PS4 NW-31374-8 que nos indica que se ha agotado el tiempo de espera de conexión, debemos comprobar la configuración del firewall o cortafuegos en el router para comprobar que no nos esté bloqueando los puertos UDP 3478 y 3479.

Si no sabemos cómo comprobarlo, podemos ponernos en contacto con el fabricante del router o con nuestro proveedor de servicios de Internet para solicitar asistencia. Si esto no funciona, podemos volver a intentarlo más tarde, ya que es posible que el servidor esté experimentando un volumen de tráfico elevado.

Código de error de PS4 NW-31246-6

Los ajustes de DNS no son válidos

El código de error de PS4 NW-31246-6 nos indica que los ajustes de DNS no son válidos, por lo tanto, para solucionar este problema podemos probar a reiniciar el sistema PlayStation 4 para refrescar la conexión de red. Para ello, vamos a Ajustes > Red > Probar conexión a Internet.

Si seleccionamos Manual en Ajustes de dirección IP o Ajustes DNS cuando configuramos la conexión a Internet de nuestra PS4, debemos asegurarnos que DNS primario y DNS secundarios osean correctos. En ocasiones, podemos encontrarnos con el que el sistema no es capaz de obtener una dirección IP o que los ajustes de DNS hayan cambiado. En estos casos, debemos consultar con nuestro proveedor de servicios de Internet.

Código de error de PS4 NW-31253-4

Se ha producido un error de red. La respuesta del servidor DNS se ha retrasado o es inestable.

Para solucionar este código de error de PS4, lo primero que vamos a hacer es reiniciar el router y el sistema de PS4. También debemos comprobar si nuestro proveedor de Internet pudiera estar haciendo algún tipo de mantenimiento en la red o asegurarnos que los servidores de PSN no están bloqueados en nuestro router. En este caso, debemos comprobar que no se estén cerrando los puertos TCP: 80, 443, 3478, 3479 y 3480 y UPD 3478 y 3479.

Código de error de PS4 NP-31952-0 y NW-31247-7

Se ha agotado el tiempo de espera de conexión a la red.

Si nos encontramos con este error, entonces es posible que nuestra conexión sea inestable o que no sea lo suficientemente buena. Si usamos una conexión WiFi, debemos colocar la PS4 lo más cerca del router posible y asegurarnos que no hay obstáculos entre ellos. También es posible que otros dispositivos conectados a nuestra red estén usando gran parte de nuestro ancho de banda, por lo que debemos probar a desconectarlos.

Código de error de PS4 NW-31250-1

Error interno del servidor. Se ha producido un error al conectar al servidor.

Si nos encontramos con este error, entonces debemos probar a reiniciar el sistema para ver si todo se soluciona. Si el problema continúa, entonces podría tratarse de un problema con el servidor, por lo tanto, no nos quedará más remedio que esperar y probar a conectarnos más tarde.

Código de error de PS4 NW-31453-6

Retraso de la respuesta del servidor

Debemos comprobar nuestra conexión a Internet desde Ajustes > Red > Probar conexión a Internet y comprobar el estado del servicio de PlayStation Network en PlayStation.com.

Código de error de PS4 NW-31254-5

Se ha producido un error de red. La respuesta del servidor DNS se ha retrasado o es inestable.

Cuando nos encontramos con que no hay respuesta del servidor DNS o la conexión es inestable, lo primero que debemos hacer es reiniciar el sistema PS4 y el router. A continuación, comprobamos de nuevo el estado de nuestra conexión desde Ajustes > Red > Probar conexión a Internet y si los problemas continúan, tendremos que consultar con nuestro proveedor de Internet por si hay algún problema con la conexión.

También es recomendable comprobar que tanto el DNS primario como el secundario están configurados correctamente desde Manual > Ajustes de dirección IP > Ajustes de DNS. En algunos casos, es posible que el sistema no haya obtenido todavía una dirección DNS o que los ajustes se hayan modificado sin darnos cuenta.

Código de error de PS4 NW-31297-2

No se puede conectar a la red inalámbrica

Este error nos lo podemos encontrar cuando no se ha podido conectar a la red WiFi porque la contraseña que hemos introducido no es correcta. En este caso, vamos a Ajustes > Red > Configurar conexión a Internet y volvemos configurar la red.

Si el problema se produce durante un período de tiempo limitado, es posible que la red inalámbrica esté ocupada y de ahí que no se pueda conectar a la red. En este caso, también podemos probar a desconectar otros dispositivos que tengamos conectados a esta misma red y volver a probar si la conexión a Internet se establece correctamente. De no ser así, tendremos que intentarlo de nuevo más tarde.

Código de error de PS4 NW-31473-8

Error de conexión

En este caso, lo primero que debemos hacer es comprobar si los servicios PSN están disponibles. Si es así, verificamos nuestra conexión a Internet desde la opción Ajustes>Red>Probar conexión a Internet. Si obtenemos este mensaje de error en un Grupo, puede ocurrir que se nos dé este error por haber intentado demasiadas veces unirnos a él. En este caso, tendremos que dejar esperar un tiempo e intentarlo nuevamente más tarde.

(Video) Solución error

Código de error de PS4 NW-31194-8 y NP-39225-1

Se ha producido un error con la conexión a Internet en el sistema PS4

Si nos encontramos con este error, lo primero que debemos hacer es comprobar el estado de PSN en PlayStation.com, así como el estado del servidor del juego en cuestión en su sitio web. Si el servidor está activo y seguimos obteniendo este error, entonces debemos ir a Ajustes>Red>Probar conexión a Internet y comprobar el estado de nuestra conexión a Internet. Ajustamos la configuración de la red, actualizamos el router a la última versión y volvemos a intentarlo más tarde por si la red local está temporalmente ocupada.

Código de error de PS4 CE-32894-6 y NW-31205-1

La conexión con el servidor se ha interrumpido. Es posible que haya surgido un problema de conexión con la red o que PlayStation Network o el servidor del proveedor del servicio esté ocupado temporalmente

La conexión al servidor no es lo suficiente estable o demasiado débil para conectar con el servidor de PSN

En este caso, lo primero que debemos hacer es comprobar el estado de conexión de PS4 en Ajustes > Red > Probar conexión a Internet. Si todo es correcto, podemos verificar si otros dispositivos de nuestra red están ocupando un gran ancho de banda, por lo que deberíamos esperar a que acaben lo que están haciendo o desconectarlos de la red.

También es recomendable comprobar que el router sea compatible con PS4. En esta ocasión igual tenemos que contactar con nuestro proveedor de Internet para solicitar esta información. Podemos probar si apagando y volviendo a encender el módem después de 5 minutos soluciona nuestro problema. Si no, también es recomendable actualizar el firmware del router y si usamos una conexión WiFi, colocar la PS4 lo más cerca posible del router sin objetos que puedan interferir con la conexión.

Debemos verificar también que los puertos que se utilizan para conectar con los servidores de PSN no estén bloqueados por el router, concretamente los puertos TCP 80, 443, 3478, 3479, 3480 y UDP 3478, 3479. Si usamos un servidor DNS específico, podemos ir a Ajustes > Red > Configurar conexión a Internet > Personalizado y cambiar los ajustes DNS.

Códigos de error tipo SU: Errores de actualización del sistema

Códigos de error de PS4, qué significan y solución - Error Codes PS4 (6)

Código de error de PS4 SU-35931-1

Es posible que los datos de actualización del software del sistema estén parcialmente dañados

En el caso de que nos encontremos con este problema en nuestra PS4, el error puede ser debido a que la actualización del software del sistema se encuentra parcialmente dañada debido a la inestabilidad en la red. Si es así, debemos probar a reiniciar el sistema PS4 y volver a descargar la actualización del sistema desde Ajustes > Actualización del software del sistema > Actualizar desde Internet. Si esto no soluciona el error, lo mejor será que contactemos directamente con el servicio de asistencia de PlayStation.

Código de error de PS4 SU-30696-4

Error al actualizar el software del sistema. Es posible que el archivo de actualización esté dañado.

Si estamos actualizando el sistema desde Internet, podemos acceder a Ajustes > Actualización del software del sistema e intentar de nuevo la actualización. Si por el contrario lo estamos intentando desde un dispositivo USB, podemos intentar actualizar el sistema desde Internet a través de la opción mencionada anteriormente, mientras que si no es posible de ninguna de estas maneras, entonces tendremos que probar a descargar la actualización más reciente desde la página oficial de PlayStation y a continuación intentar su instalación de nuevo desde un dispositivo de almacenamiento USB.

Código de error de PS4 SU-30627-8

El software del sistema puede estar dañado

Antes este problema, lo que podemos hacer es actualizar el software del sistema usando el modo seguro, opción 3. También podemos volver a instalar el software del sistema usando un dispositivo USB, eso sí, en este caso perderemos todos los datos de juego guardados en el sistema PS4.

Código de error PS4 SU-42481-9

No se ha reconocido el archivo de actualización del software del sistema

Este error nos quiere decir que el sistema PS4 no ha reconocido el archivo de actualización del software del sistema y por lo tanto, no ha podido actualizarse. En este caso, lo primero que vamos a hacer es apagar nuestra PS4 manteniendo pulsado el botón de encendido y una vez apagada, iniciamos de nuevo en modo seguro manteniendo pulsado el botón de encendido hasta que escuchemos un segundo pitido. A continuación, seleccionamos la opción tres del modo seguro y después Actualizar desde Internet.

Código de error de PS4 SU-30746-0

Error al actualizar el software del sistema.

Si nos encontramos con este tipo de error, lo aconsejable es reiniciar la consola Play Station 4 en primer lugar. A continuación, debemos probar a actualizar el software del sistema a través de una conexión por cable a Internet, siempre y cuando sea posible.

  • Selecciona notificaciones dentro del área de funciones de Play Station 4 y pulsa sobre el archivo de actualización. Desde el botón Options, elige ahora Eliminar.
  • A continuación, deberás seleccionar ajustes y, seguidamente, Actualización del software del sistema.
  • Si el problema persiste y la descarga falla varias veces, el siguiente paso que se aconseja es actualizar el software del sistema PS4 mediante un dispositivo USB.

Códigos de error tipo WV y WS: Errores de versión o conexión web con ciertos servicios como PSN

Códigos de error de PS4, qué significan y solución - Error Codes PS4 (7)

Este tipo de errores tendrán que ver fundamentalmente con la conexión web que se pueda tener con los servidores de la propia PlayStation.

Código de error de PS4 WV-33907-2

El tiempo de espera de conexión a la red se ha agotado. La conexión puede que esté ocupada o no sea estable.

Para intentar solucionar este error, nos dirigimos a Ajustes > Red > Ver estado de conexión, comprobamos el estado de nuestra conexión e intentaremos volvernos a conectar. Si el error persiste, puede que se deba a que nuestra conexión no es estable. En este caso, podemos probar a reiniciar el sistema y volverlo a intentar, colocar la PS4 lo más cerca posible del router si usamos una conexión WiFi y volver a comprobar el estado de nuestra PS4 desde Ajustes > Red > Probar conexión a Internet. También podemos comprobar el estado de PSN.

Código de error de PS4 WV-33898-1

No se puede conectar al servidor ni abrir una página web en el navegador.

Inténtalo de nuevo más tarde. Si el error se produce en el navegador web, comprueba que la dirección URL es correcta. Esta será probablemente la solución ante el problema.

Código de error de PS4 WV-33917-3

Se ha producido un error debido a demasiadas redirecciones.

Si se produce el error al visitar una página web externa en el navegador, es posible que no sea compatible con PS4. Puedes probar a visitar esa web desde otro dispositivo.

Códigos de error de PS4 WV-33899-2, CE-33991-5, NW-31456-9, NW-31201-7 y CE-33986-9

No es posible conectar a PlayStation Network («PSN»)
No se puede conectar a Internet
Error de conexión

Todos estos errores tienen que ver con diferentes problemas a la hora de conectarnos a Internet. Si el sistema no puede conectarse a PlayStation Network, es posible que los servicios de PlayStation Network no estén disponibles temporalmente. Comprueba el estado desde este enlace PlayStation Network.

Si el servicio está disponible, realizaremos una prueba de conexión a Internet en Ajustes> Red > Probar conexión a Internet, pero si aun así no conseguimos deshacernos del error, algo que nos puede ayudar también es apagar y volver a encender el router después de unos minutos o actualizar su firmware. Probaremos a conectarnos en otro momento por si el servidor está experimentando un tráfico elevado en estos momentos.

Código de error de PS4 WV-36350-7, CE-32899-1 y NP-39231-8

No se puede conectar al servidor

En el caso en que nos encontremos frente a este error de PS4, podemos probar a reiniciar el sistema PS4 y reiniciar nuestro router. Si el problema continúa, podemos reiniciar el router y seleccionar Ajustes > red > Configurar conexión a Internet y volver a conectar el router. También nos puede ayudar a solucionar este error actualizar el firmware del router a la versión más reciente. Una vez hecho esto, seleccionamos Ajustes > Red > Probar conexión a Internet y comprobamos el estado de la conexión a Internet.

También es posible que un firewall u otra medida de seguridad nos impidan conectarnos al servidor, por lo que también debemos asegurarnos que nuestros dispositivos de red no están bloqueando los puertos TCP 80, 443, 3478, 3479 y 3480, así como los puertos UDP 3478 y 3479.

Si no podemos conectarnos a un servicio distinto a PSN y comprobar el estado de dicho servicio. Es posible que PSN esté temporalmente ocupado, en cuyo caso podemos intentarlo de nuevo más tarde, o bien comprobar el estado de la red desde Ajustes > Red > Ver estado de los servicios de PlayStation Network. También es posible comprobarlo desde nuestro PC o móvil en status.playstation.com.

Código de error de PS4 WS-41755-2, CE-38703-1 y WV-33921-8

No se puede conectar al servidor

Para solucionar este problema, podemos probar a reiniciar el sistema PS4 y el router. Después seleccionamos Ajustes > Red > Configurar conexión a Internet y volvemos a conectar el router. Si es necesario, debemos actualizar el firmware de nuestro router con la última versión. Es posible que un firewall o cualquier otra herramienta de seguridad nos esté impidiendo la conexión a la red. En este caso, debemos asegurarnos que nuestros dispositivos no bloquean los puertos TCP 80, 443, 3478, 3479, 3480 y UDP 3478 y 3479.

Si no podemos conectarnos a un servicio distinto a PSN y comprobar el estado de dicho servicio. Es posible que PSN esté temporalmente ocupado, en cuyo caso podemos intentarlo de nuevo más tarde, o bien comprobar el estado de la red desde Ajustes > Red > Ver estado de los servicios de PlayStation Network. También es posible comprobarlo desde nuestro PC o móvil en status.playstation.com.

Código de error de PS4 WS-37313-7

Error al subir el vídeo a YouTube

Este error de PS4 se produce cuando no podemos cargar un vídeo porque ha ocurrido un error en el momento de vincular una cuenta de YouTube con nuestra cuenta SEN. Para solucionarlo, iniciamos sesión con nuestra cuenta de Google que hemos registrado en la PS4 y una vez iniciada la sesión vamos a PSN > Anular acceso.

A continuación, vamos a PS4 > Ajustes > PSN > Vincular con otros servicios > YouTube > iniciar sesión y volvemos a vincular la cuenta. Por último, vamos a Notificaciones > Cargas e intentaremos volver a subir el vídeo nuevamente. De esta manera, debería dejar cargar el vídeo a la plataforma.

Código de error de PSN WS-37337-3

Esta cuenta PSN se ha suspendido temporalmente

Esto significa que se ha suspendido temporalmente el acceso de nuestra cuenta Sony Entertainment Network («SEN») a los servicios SEN por infringir los Términos de servicio y el Acuerdo de usuario. Tendremos que consultar la cuenta de correo electrónico asociada a la cuenta para obtener más información y cómo solucionar el problema.

Código de error de PSN WS-37368-7

Se ha bloqueado esta cuenta PSN

Si nos encontramos con que se nos ha bloqueado el acceso de esta cuenta Sony Entertainment Network («SEN») a los servicios SEN por infringir los Términos de servicio y el Acuerdo de usuario, lo que debemos hacer es comprobar nuestra cuenta de correo electrónico asociada a tu cuenta SEN, ya que es ahí donde podremos obtener más información.

Código de error de PS4 WS-37504-9

El servicio de PlayStation Network está en mantenimiento.

Comprueba el estado de PlayStation Network en PlayStation.com. Tiene muy fácil solución, si se encuentran en mantenimiento, no podrás hacer nada porque depende de la marca.

Código de error de PS4 WS-37501-6

Error interno del servidor. Se ha producido un error al conectar al servidor.

Reiniciamos el sistema y si el error continúa, podría tratarse de un problema con el servidor. Podemos inténtalo de nuevo más tarde, como ya hemos explicado en otras ocasiones.

Código de error de PS4 WS-36782-6

No se puede enviar la solicitud de amistad.

Este error significa que no es posible enviar la solicitud de amistad porque el usuario ha alcanzado el número máximo de amigos (2000 amigos).

Código de error de PS4 WS-37338-4

Se ha bloqueado el acceso del sistema PS4 a PlayStation Network

Todos los usuarios debemos comportarse según lo establecido en los Términos de servicios y el Acuerdo de usuario para utilizar PlayStation Network. Si no es así, los usuarios podrían ser suspendidos o bloqueados.

Código de error de PS4 WS-37397-9

Error de conexión

Si este error se nos da cuando PSN está online, significa que la dirección IP que nos ha asignado nuestro proveedor de Internet ha sido bloqueada debido a alguna actividad que infringe los Términos y de servicio de PSN.

Algunas de las causas más comunes son cuando tenemos una dirección IP compartida entre varios usuarios, si hay algún virus en nuestra red o en alguno de los equipos conectados a ella o tenemos una dirección IP asignada que previamente fue utilizada por una persona que envió spam o que contenía virus.

En estos casos, es recomendable hacer un análisis en busca de virus o cualquier software malicioso que pueda estar impidiendo la correcta conexión. Si, aun así, no encontramos nada o el problema persiste, podemos probar a restablecer los valores de fábrica en todos los dispositivos para intentar eliminar cualquier software malicioso.

Código de error de PS4 WS-36856-8

El servicio se ha detenido temporalmente

En esta ocasión, si el servicio se ha detenido de forma temporal o está ocupado, lo único que podemos hacer es volverlo a intentar de nuevo más tarde.

Código de error de PS4 WS-36855-7

Se ha producido un error del servidor

Ante este error, lo que podemos hacer es intentar volver a conectarnos más tarde. Como en otras ocasiones, siempre va a depender de la marca y de sus técnicos.

Código de error de PS4 WS-36862-5

No puedes unirte a la sesión

En este caso, lo que podemos hacer para tratar de solucionar el problema es cerrar sesión en PS4, volver a iniciarla y comprobar si se ha solucionado. Si no es así, podemos pedir al anfitrión que nos envíe de nuevo la invitación. Si aun así no se soluciona el error, podemos probar a ir a Ajustes > Inicialización > Inicializar PS4 > Rápida e inicializar el sistema.

Código de error de PS4 WS-34883-6

El código PIN para Uso a distancia no es correcto

El error WS.34883-6 indica que hemos introducido el código PIN para Uso a distancia de manera incorrecta, por lo tanto, lo único que tenemos que hacer es volver a introducirlo con cuidado y asegurarnos que estamos introduciendo el código correcto.

Código de error de PS4 WS-36724-2

El usuario de destino no existe

Si nos encontramos con este código de error de PS4, debemos asegurarnos que el ID online que buscamos sea correcto y si no, volverlo a intentar.

Código de error de PS4 WS-37432-9 y WS-37469-9

Es posible que PlayStation Network esté llevando a cabo labores de mantenimiento o que esté demasiada ocupada

En este caso, no nos quedará más remedio que volver a intentarlo de nuevo más tarde, aunque también podemos comprobar el estado de la red en status.playstation.com para saber si PSN está o no disponible realmente.

Código de error de PS4 WS-36778-1

El usuario no está en la lista de amigos

Si nos encontramos con este error, es probable que hayamos eliminado a este amigo de la lista o que él te haya eliminado a ti. Para solucionarlo, basta con añadir al usuario a nuestra lista de amigos.

Código de error PS4 WS-38220-5

Ha ocurrido un error

Como en otras ocasiones, antes este error debemos comprobar si nuestro sistema PS4 está correctamente conectado a Internet. Si es así, podemos probar a cerrar e iniciar sesión en PSN o bien echar mano de la herramienta de solución de problemas de Conexión de Sony.

Código de error PS4 E-82385F03 y WS-43305-5

Se ha producido un error intermitente

Para solucionar cualquiera de estos errores, debemos probar a reiniciar nuestro sistema PS4 o intentar hacer lo que estábamos haciendo de nuevo un poco más tarde.

Código de error PS4 WS-37505-0

Error de conexión

Si hemos recibido este código de error de PS4, entonces es porque tenemos algún problema entre nuestra P34 y el servidor. Por lo tanto, lo primero que vamos a hacer es comprobar la conexión con PSN y el servidor del juego. Para saber si PSN o el servidor del juego están disponibles o no, debemos comprobar el estado del propio servidor del juego en la web oficial del editor del juego. Por su parte, para conocer el estado de PSN, basta con visitar esta página status.playstation.com.

Códigos de error tipo NP: Errores que tienen que ver con el servidor de red

Códigos de error de PS4, qué significan y solución - Error Codes PS4 (8)Código de error de PS4 NP-37637-6SU

Instala el software del sistema más reciente

Si nos encontramos con este código de error de PS4, lo que tenemos que hacer es ir a la pantalla de funciones y seleccionar la opción Ajustes > Actualización del software del sistema y descargar la versión más reciente para solucionar el problema.

Código de error de PS4 NP-36006-5

Los datos de tus trofeos pueden estar dañados

En este caso, para solucionar este problema debemos echar mano de un dispositivo USB para realizar una copia de seguridad de todos nuestros datos para posteriormente, eliminar nuestro usuario local. A continuación, creamos un nuevo usuario local e iniciamos sesión en nuestra cuenta de PSN.Si sigue apareciendo el error, debemos solucionarlos reiniciando el sistema en modo seguro a través de la opción 6. Y si esta opción no funciona, podemos probar con la opción 7.

Código de error de PS4 NP-37667-9 y NP-37668-0

Share Play se ha desconectado porque la conexión de red se ha vuelto inestable.
No puedes unirte a Share Play porque la conexión de la red es lenta o inestable.

En ambos casos, estos errores hacen referencia al servicio Share Play. Concretamente, se produce cuando el sistema detecta que dicha característica se ha desconectado o que la conexión de red se ha vuelto lenta o inestable. En esta ocasión, es importante saber que, para sacar el máximo partido a Share Play, tanto nosotros mismos como nuestro amigo, tenemos que contar con una conexión a Internet rápida.

Para evitar problemas y solucionar este error, es recomendable conectar nuestra PS4 a la red mediante un cable LAN en lugar de una conexión WiFi. En caso de que usemos una conexión inalámbrica, debemos colocar nuestra consola lo más cerca posible al router para evitar problemas.

Además, debemos tener en cuenta que otros dispositivos conectados a la misma red podrían estar usando un gran parte de nuestro ancho de banda, por lo tanto, debemos desconectarlos, antes de nada. También podemos comprobar el estado de la conexión desde nuestra PS4 en Ajustes > Red > Probar conexión a Internet.

Código de error de PS4 WC-36551-0, NP-31959-7, NP-34388-6, CE-39935-9, NP-31966-5, NP-39226-2, CE-39985-4, NP-39226-2 y CE-39985-4

Se ha producido un error al conectar con PlayStation Network

Si nos encontramos con este código de error de PS4, es posible que el servicio de PSN esté temporalmente ocupado, por lo que tendremos que esperar e intentarlo de nuevo más tarde. También podemos comprobar el estado de la red en status.playstation.com.

Código de error de PS4 NP-38497-1

La conexión a la red puede verse afectada durante una sesión de Share Play porque la velocidad de tu red (subida) solo es de 2-5 Mbps. Te recomendamos aumentar la velocidad de tu conexión a Internet.

Para sacarle el máximo partido a Share Play, tanto tú como tu amigo necesitaréis una conexión a Internet de alta velocidad de al menos 2 Mbps. Es importante tener en cuenta que se recomienda conectar nuestra PS4 a través de un cable LAN o si utilizamos la conexión WiFi, tener la consola lo más cerca posible al router para evitar problemas.

Importante también comprobar si el resto de dispositivos conectados a nuestra red pueden estar usando gran parte de nuestro ancho de banda, en cuyo caso, debemos desconectarlos. Si no contamos con una conexión de alta velocidad a Internet, entonces no podremos usar Share Play en Alta y tendremos que configurar la velocidad a Estándar. Para ello, vamos a Grupo > Ajustes del grupo > Calidad de vídeo para Share Play y asegurarnos de configurar la resolución y la velocidad de fotogramas como Estándar.

Código de error de PS4 NP-31928-3

No se puede conectar a Internet.

Si nos encontramos con este error y no podemos conectarnos a Internet, seleccionamos la opción Ajustes > Red > Probar conexión a Internet y comprobamos el estado de la conexión.

Código de error de PS4 NP-34994-9

Se ha producido un error en la aplicación Grupos.

Para tratar de solucionar este error, vamos a cerrar el grupo y reiniciar el sistema PlayStation 4. Es la única manera de poder resolver un problema de este tipo.

Código de error de PS4 NP-35000-8

PSN se encuentra en mantenimiento.

Si nos encontramos con este error de PS4, no nos quedará más remedio que esperar e intentarlo de nuevo más tarde.

(Video) How to Fix PS4 Error Code NP-32038-6

Código de error de PS4 NP-34924-2

No se puede comprobar la última actualización de esta aplicación. Es posible que la conexión a la red sea inestable.

Antes este error, debemos comprobar nuestra conexión a Internet. Para ello, vamos a Ajustes > Red > Probar conexión a Internet. Si efectivamente tenemos problemas con la conexión, vamos a probar a reiniciar nuestra videoconsola, restablecer la conexión de red local apagando el router y encendiéndolo nuevamente después de unos 5 minutos.

Si utilizamos una conexión inalámbrica vía WiFi, debemos probar a colocar la PS4 lo más cerca del router posible para evitar obstáculos e interferencias. Mientras que, si utilizamos un servidor DNS específico, entonces debemos ir a Ajustes > Red > Configurar conexión a Internet > Personalizada y cambiar los ajustes DNS.

A continuación, en la pantalla de inicio pulsamos sobre el botón Options del mando mientras señalamos la aplicación en la pantalla y seleccionamos Buscar actualización. Si todavía seguimos con problemas, podemos probar a actualizar el firmware de nuestro router o volver a intentarlo más tarde, ya que es posible que el servidor esté experimentado un tráfico elevado.

Código de error de PS4 WC-40343-4 y NP-37680-4

La información de la tarjeta de crédito o débito almacenada en la cuenta Sony Entertainment Network (SEN) no es válida.

La tarjeta de crédito almacenada no es válida.

Debemos comprobar que los datos de la tarjeta de crédito introducidos son correctos en Ajustes > PlayStation Network > Monedero > Información de cobro. También es importante comprobar que la información de dirección de nuestra cuenta SEN coincide con la que figura en el extracto proporcionado por el banco.

Código de error de PS4 NP-31735-9

No se puede usar esta función a causa de restricciones de edad.

En el caso de encontrarnos con el error de PS4 NP-31735-9, lo que debemos hacer para tratar de solucionarlo es comprobar la restricción de edad de la aplicación y asegúrate de que la edad asociada en nuestra cuenta es superior a la solicitada para poder jugar.

Código de error de PS4 NP-33318-8

Se ha perdido la conexión a Share Play porque la conexión de la red se ha vuelto inestable.

Para sacar el máximo partido a Share Play, tanto nuestro amigo como nosotros mismos tenemos que contar con una conexión a Internet de alta velocidad. Si nos encontramos con el error de PS4 NP-33318-8, quiere decir que nuestra conexión de red se ha vuelto inestable, por lo tanto, debemos comprobar la velocidad de ambas conexiones.

Se recomienda contar con una velocidad de al menos 2Mbps y hay que tener en cuenta que hay ciertas condiciones domésticas que pueden influir a nuestra conexión. Por lo tanto, si usamos una conexión WiFi lo mejor será que tengamos la PS4 lo más cerca posible del router, aunque lo ideal es conectar ambos dispositivos a través de un cable LAN.

Es importante también revisar si otros dispositivos conectados a la red están usando gran parte del ancho de banda de nuestra conexión y están provocando este error. En ese caso, habrá que esperar a que terminen lo que estén haciendo o desconectarlos de la red y posponerlo para otro momento. Una vez comprobado todo esto, ya podemos comprobar de nuevo el estado de nuestra conexión de PS4 en Ajustes > Red > Probar conexión.

Código de error de PS4 NP-31801-3

Se ha producido un error al utilizar las funciones de PSN.

En este caso, podemos probar a cerrar y volver a abrir la aplicación y si el problema continúa, vamos a comprobar si hay alguna actualización disponible para la aplicación, en cuyo caso debemos instalarla. Para ello, resaltamos la aplicación en la pantalla de inicio, pulsamos el botón Options del mando y seleccionamos Buscar actualización.

Código de error de PS4 NP-34957-8

Error de comunicación con el servidor

Si nos encontramos ante este error, es posible que el servidor de PlayStation Network no esté disponible en estos momentos, bien porque esté caído o porque se estén realizando tareas de mantenimiento. Podemos comprobar el estado de la red en status.playstation.com.

Código de error de PS4 NP-31736-0

La aplicación intenta conectarse a un usuario que ha cerrado sesión

Ante este problema, lo que podemos hacer es comprobar que todos los usuarios tienen la sesión iniciada en PS4 y reiniciar la aplicación. Si el error continúa, podemos probar a reiniciar el sistema PS4.

Código de error de PS4 NP-31731-5

El usuario ha cerrado sesión en PSN o los datos del disco duro están corruptos

Si nos encontramos con este problema, debemos asegurarnos de haber iniciado sesión en PSN desde los Ajustes > PlayStation Network/Administración de cuentas > iniciar sesión. Si, aun así, el error continúa, debemos probar a reiniciar el sistema PS4.

Si esto no acaba con el error, iniciamos el sistema en Modo seguro y seleccionamos la opción Restaurar ajustes predeterminados. Eliminamos el usuario y a continuación lo volvemos a crear. Si aun así continúa el error de PS4 NP-31731-5, podemos probar a inicializar el sistema desde Ajustes > Inicialización > iniciar PS4 > Rápida.

Código de error de PS4 NP-32370-5

Error de usuario

Este error aparece cuando intentamos iniciar sesión en PSN con una cuenta que ya está vinculada a otro usuario local. En este caso, lo que tenemos que hacer es cambiar de usuario para iniciar sesión con la cuenta local correcta.

En el caso de que queramos vincular nuestra cuenta PSN a un usuario local distinto de PS4, lo primero que debemos hacer es borrar el usuario que tenemos vinculado ahora y crear un nuevo usuario local, ya que no es posible desvincular una cuenta PSN de un usuario local. Para borrar el usuario, vamos a Ajustes > Usuarios > Eliminar usuario.

Código de error de PS4 NP-39233-0 y NP-39232-9

Se ha producido un error al crear un Grupo o unirte a uno

En esta ocasión, debemos esperar unos minutos y volverlo a intentar, pero si aun así no podemos, lo mejor será que cerremos sesión con nuestro usuario, volvamos a iniciarla e intentemos de nuevo crear un Grupo o unirnos a uno. Es posible que PSN esté ocupada temporalmente, en cuyo caso podremos intentarlo de nuevo más tarde o comprobar el estado accediendo a Ajustes > Red > Ver estado de los servicios de PlayStation Network.

Código de error de PS4 NP-31970-0

No hay contexto disponible

Si nos aparece este error, entonces no podremos iniciar la aplicación. En ese caso, debemos asegurarnos que la aplicación esté cerrada. Para ello, la seleccionamos en la pantalla de inicio, pulsamos el botón Options del mando y elegimos la opción Cerrar. Si aun así seguimos sin poder iniciar la aplicación, entonces podemos probar a reiniciar nuestra PS4.

Código de error de PS4 NP-36006-5

Los datos de tus trofeos pueden estar dañados

El código de error de PS4 NP-36006-5 hace referencia a nuestros trofeos, ya que estos podrían estar dañados. En este caso, debemos realizar una copia de seguridad de todos nuestros datos en un dispositivo USB y posteriormente eliminar nuestro usuario local. Una vez hecho esto, iniciamos sesión en nuestra cuenta de PSN y si sigue apareciendo el error, probaremos a reiniciar el sistema en modo seguro desde la opción 6 o 7.

Código de error de PS4 NP-31828-2

Ha surgido un error de conexión debido al tráfico muy denso en el servidor de PSN

Lo primero de todo que tenemos que hacer es comprobar el estado de PSN y si no hay problemas, lo tendremos que intentar un poco más tarde por si está ocupado.

Código de error PS4 NP-31980-1

La sesión está completa

Si la sesión seleccionada está completa y nos aparece este error de PS4, podemos probar a unirnos a una sesión diferente. Probablemente, esto funcionará para resolver el problema.

Código de error PS4 NP-40833-8

Se ha producido un error de servidor

Si nos aparece este error, podemos intentar la conexión más tarde. Si el problema continúa, podemos echar mano de la herramienta Fix & Connect y seguir los pasos que nos indique. En el caso en estemos conectados a una red comunitaria, debemos ponernos en contacto con el administrador.

Código de error de PS4 WV-36350-7, CE-32899-1 y NP-39231-8

No se puede conectar al servidor

En el caso en que nos encontremos frente a este error de PS4, podemos probar a reiniciar el sistema PS4 y reiniciar nuestro router. Si el problema continúa, podemos reiniciar el router y seleccionar Ajustes > red > Configurar conexión a Internet y volver a conectar el router. También nos puede ayudar a solucionar este error actualizar el firmware del router a la versión más reciente. Una vez hecho esto, seleccionamos Ajustes > Red > Probar conexión a Internet y comprobamos el estado de la conexión a Internet.

También es posible que un firewall u otra medida de seguridad nos impidan conectarnos al servidor, por lo que también debemos asegurarnos que nuestros dispositivos de red no están bloqueando los puertos TCP 80, 443, 3478, 3479 y 3480, así como los puertos UDP 3478 y 3479.

Si no podemos conectarnos a un servicio distinto a PSN y comprobar el estado de dicho servicio. Es posible que PSN esté temporalmente ocupado, en cuyo caso podemos intentarlo de nuevo más tarde, o bien comprobar el estado de la red desde Ajustes > Red > Ver estado de los servicios de PlayStation Network. También es posible comprobarlo desde nuestro PC o móvil en status.playstation.com.

Códigos de error tipo WC y otros: Errores relacionados con la PlayStation Store y otros

En este caso, los errores que te vamos a exponer siempre tendrán que ver con el servicio que ofrece PlayStation para sus usuarios. Por eso veremos toda esta serie de fallos que pueden surgirnos y cuál es la solución que tendremos disponible en ese momento.

Códigos de error de PS4, qué significan y solución - Error Codes PS4 (9)

Código de error de PS4 WC-40360-3

Problemas con PlayStation Store

Para resolver este error de PS4, debemos eliminar todo el contenido de nuestro carrito de PlayStation Store y volver a intentar realizar el proceso.

Código de error de PS4 WC-40383-8

No se pudo conectar con el servidor (error HTTP 503).

Inténtalo de nuevo más tarde o comprueba el estado PSN aquí. Será la única solución que tendrás para resolver este tipo de problema. En la mayoría de las ocasiones, al aparecer este error en concreto, se tratará de una caída de los propios servidores de Sony y no será culpa nuestra ni de nuestra conexión.

Código de error de PS4 WC-40378-2

Se ha superado el límite de frecuencia.

Este problema debería ser temporal. Vuélvelo a intentar más tarde.
Si el error aparece en PS Store, salimos de la tienda, cerramos sesión en PSN y volvemos a iniciar sesión antes de volver a entrar en PS Store. Para ello vamos a Ajustes > PlayStation Network/Administración de cuentas > Cerrar sesión y a continuación Iniciar sesión.

Código de error de PS4 WC-40371-5

El código de cupón que has introducido no es válido.

Los motivos más comunes por el que se produce este error de PS4 son, que hemos introducido un código incorrecto, el código que intentamos canjear ha caducado o ya no está activo, la región de nuestra cuenta PSN no coincide con la del cupón o nuestra cuenta no cumple con las condiciones necesarias para poder aplicar el cupón. Por lo tanto, debemos asegurarnos que hemos introducido el código correctamente, así como la fecha del código y si el cupón tiene alguna restricción de uso.

Código de error de PS4 WC-40365-8

No es posible añadir el artículo al carrito. El valor total de los artículos del carrito ha alcanzado el límite.

En este caso, debemos pasar a finalizar la compra para completar la transacción y posteriormente, tendremos que añadir fondos al monedero de nuestra cuenta PSN y ya podremos añadir el resto de artículos al carrito.

Código de error de PS4 88010E0F, 8801E13C, 88010E10 y 88010C36

Uso a distancia: No se ha podido establecer una conexión con PlayStation 4

Uso a distancia: Se ha agotado el tiempo de conexión con el servidor porque la velocidad de la red es demasiado lenta

Si nos encontramos con que no se ha podido establecer una conexión con PS4 o se ha agotado el tiempo de conexión con el servidor, lo primero que debemos hacer es comprobar que tanto nuestra PS4 como nuestro ordenador están conectados a la misma red y que al menos cuenta con una velocidad de descargar de 5 Mbps.

Aunque siempre se recomienda usar una conexión a Internet por cable para conectar nuestra PS4, si usamos una conexión WiFi, es importante que coloquemos la consola lo más cerca posible de nuestro router y asegurarnos que no hay obstáculos que puedan interferir en la conexión.

Si contamos con otros dispositivos conectados a la misma red, es posible que alguno de ellos esté ocupando gran parte del ancho de banda, por lo que, lo mejor será esperar a que acaben con lo que están haciendo o desconectarlos de la red. Es importante también confirmar que todos los puertos UDP 9296, 0207 y 9303 estén abiertos, de no ser así, tendremos que cambiar la configuración de los puertos del router para permitir la comunicación entre nuestra PS4 e Internet.

También es posible que el antivirus de nuestro ordenador pueda estar bloqueando la comunicación entre PS4 y el PC. Para comprobarlo, podemos desactivar los ajustes del firewall del antivirus y añadir la aplicación de Uso a distancia a las excepciones del programa de firewall.

Código de error de PS4 WC-40372-6

El código de cupón introducir no es válido o no está disponible

Cuando nos encontramos con este error de PS4, lo normal es que estemos introduciendo mal el código, que el cupón que intentamos canjear haya caducado o todavía no esté activo, la región de nuestra cuenta no es la misma que la del cupón o que nuestra cuenta no cumpla con las condiciones del código. Por lo tanto, debemos asegurarnos que hemos introducido el código correctamente, que la fecha sea válida y si el cupón tiene alguna restricción de uso.

Código de error de PS4 WC-40376-0

Este productos o contenido no están disponibles para tu cuenta en tu país o región

Si nos encontramos con este error es porque estamos intentando acceder a un producto o contenido que no está disponible para nuestra cuenta en nuestro país, por lo tanto, debemos consultar los términos de uso del producto o contenido para asegurarnos si está o no disponible en nuestro país.

Código de error de PS4 WC-40368-1

Fondos insuficientes

Ante el error WC-40368-1 que indica que tenemos fondos insuficientes, lo que podemos hacer para evitarlo es intentarlo de nuevo. Cerramos y volvemos a abrir PlayStation Store antes de intentarlo de nuevo y si el error continúa, podemos probar a salir, cerrar sesión en PlayStation Store e iniciar sesión en PSN.

Código de error de PS4 WC-35442-8

La información de la tarjeta de crédito que has introducido ya está asociada a otra cuenta

Una tarjeta de crédito o débito solo puede estar asociada a una sola cuenta de PSN, por lo tanto, tendremos que eliminar la tarjeta de pago de las cuentas que utilizamos anteriormente, y luego guardar la información en la nueva cuenta de PSN.

Sólo podrás tener una, por lo que, si has hecho pagos con otras tarjetas en algún momento, lo que tienes que hacer es eliminarlas para que no consten dentro del registro de las propias tarjetas. Como puedes ver, tiene un sencillo arreglo, no tienen mayor complicación la gestión.

Código de error de PS4 WC-41705-7

La transacción o canje de cupón requiere el uso de un método de pago registrado. No hay ningún método de pago registrado

Ciertas compras y ofertas únicamente están disponibles si tenemos un método de pago registrado en nuestra cuenta, por lo que, si no lo tenemos, deberemos registrarlo. Para introducir una tarjeta de crédito válida o vincular una cuenta de PayPal con nuestra cuenta de PSN, debemos ir a PlayStation Store > Métodos de pago. Es importante tener en cuenta que en las cuentas de PSN de aquellos menores de 18 años no es posible añadir métodos de pago.

Código de error de PS4 WC-40383-8

No se puedo conectar con el servidor (error HTTP 503)

Si nos aparece este error al intentar conectar con el servidor, debemos intentarlo de nuevo más tarde o comprobar el estado de PSN desde status.playstation.com.

Código de error PS4 WC-40355-7

Problemas al añadir fondos a la cuenta de PSN de un niño

Las cuentas creadas para menores de edad no cuentan con su propio monedero y se financian a partir del monedero de la cuenta familiar a la que pertenecen. Para que un menor pueda realizar compras en PlayStation Store y evitar encontrarnos con este error, el administrador de la cuenta familiar es quien debe modificar el límite del gasto para permitir la compra y disponer por lo tanto de los fondos suficientes en su monedero para realizar la compra.

Código de error PS4 WC-40360-3

Problemas con la PlayStation Store

Si nos encontramos con el error de PS4 WC-40360-3, debemos eliminar el contenido de nuestro carrito de PlayStation Store y volver a intentarlo. Puede ser que haya demasiado contenido en este y que, por esta razón, esté colapsando y no se pueda recuperar. Sin embargo, como decimos, tiene fácil arreglo.

Código de error PS4 WC-40382-7

La tarjeta de crédito almacenada no es válida

Si nos encontramos antes el error que nos indica que la tarjeta de crédito almacenada en la cuenta SEN no es válida, lo primero que tendremos que hacer es asegurarnos que todos los datos de la tarjeta son correctos y que la dirección postal de nuestra cuenta SEN coincide con la que figura en el extracto proporcionado por el banco.

Si aun así no se soluciona el problema, podemos intentar añadir la información de nuestra tarjeta en la administración de cuentas en un navegador web. En el caso de que hayamos intentado añadir nuestros datos más de una vez en las últimas 24 horas, tendremos que esperar otras 24 para intentar añadirlos.

Código de error PS4 WC-40377-1

Se ha producido un error al añadir fondos al monedero usando un cupón o una tarjeta de PSN

Es importante saber que nuestro monedero puede tener un máximo de 150 euros, por lo que si el cupón de recarga sobre pasa el límite no se aceptará. Si estamos seguros que no hemos sobrepasado el límite, debemos comprobar que el código se haya introducido correctamente.

Si es así, entonces debemos asegurarnos que el cupón no esté caducado y de ahí que nos devuelva este error, incluso que el cupón sea de la misma región que nuestra cuenta de PSN, ya que es ese caso también nos podría dar error. Por supuesto, el cupón únicamente se puede usar una vez, por lo que si lo hemos usado ya previamente también nos podemos encontrar con este error.

Código de error PS4 WC-40329-8

No es posible acceder a PlayStation Network

En el caso de que nos encontremos con el código de error de PS4 WC-40329-8, significa que PSN no está disponible temporalmente, por lo que tendremos que intentarlo de nuevo más tarde. También podemos visitar la página de estado de PSN para obtener más información y actualizaciones sobre el estado del servicio.

Código de error de PS4 WC-36551-0, NP-31959-7, NP-34388-6, CE-39935-9, NP-31966-5, NP-39226-2, CE-39985-4, NP-39226-2 y CE-39985-4

Se ha producido un error al conectar con PlayStation Network

Si nos encontramos con este código de error de PS4, es posible que el servicio de PSN esté temporalmente ocupado, por lo que tendremos que esperar e intentarlo de nuevo más tarde. También podemos comprobar el estado de la red en status.playstation.com.

Cómo contactar con PlayStation

Si todo lo explicado anteriormente no es suficiente y necesitas contactar con el servicio de atención al cliente de PlayStation. Para nuestra suerte en este caso, nos encontraremos con diferentes vías a las que podremos recurrir con el objetivo de ponernos en contacto con PlayStation.

Desde la página de soporte de PlayStation

Desde la página web de PlayStation puedes realizar varias acciones relacionadas con problemas de Cuenta y seguridad, PS Store y reembolsos, Sistema y Hardware, Suscripciones, Juegos o Conectividad. Clicando sobre cada uno de los apartados se abren distintos menús para ayudarnos a solucionar nuestros problemas.

Aparecerá información sobre lo que hemos consultado, pero, si no das con lo que sucede, lo cual es más probable, presiona sobre el apartado Realmente quieres ponerte en contacto con nosotros. Es un servicio abierto de 11:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes. Si no eres capaz de establecer contacto o buscas otras opciones, puedes hacerlo por teléfono o redes sociales.

Redes sociales

PlayStation dispone de perfil en Facebook, Instagram, Facebook y YouTube. Para poder contactar mediante Facebook puedes usar la opción de enviar mensaje indicando tu problema. Solo tienes que esperar a que te respondan a la consulta. Si ves que demoran puede ser que tengan muchas y lo mejor puede ser optar en este caso a otra vía.

Mediante Twitter el funcionamiento es similar, puedes escribirles un mensaje privado o mencionarles un tweet para que te puedan contestar lo antes posible. Lo mejor es hacer el mensaje privado, especialmente porque tu consulta seguramente sea privada y tengas que dar datos. En todo caso, te contestarán de manera directa y privada y puede que te aclaren qué hacer o te deriven a un técnico que te contactará. En otras redes sociales, lo mejor es hacerlo de manera privada para que te atiendan de manera más personal.

Vía telefónica

La manera más directa y rápida para contactar con el servicio y dar más rápido solución a tus problemas es por medio del teléfono. PlayStation España dispone de un teléfono de soporte. El número es el 911 147 422 y el horario es de lunes a viernes de 9:30 a 19:30. Desde allí podrás comunicarles tu problema y seguir los pasos que te indiquen para dar con la solución a este. Además de que el servicio telefónico de Sony para tratar los fallos de sus consolas o dispositivos relacionados a estas, como sus periféricos, es bastante eficaz y rápido.

Puede que tengas que probar varias cosas, incluso las cuales ya has probado anteriormente. Lo mejor es que antes de la llamada tengas toda la información precisa sobre el error y lo que te van a pedir para agilizar la consulta, y puedes estar cerca de tu consola para hacer las comprobaciones oportunas.

Correo electrónico

Otra forma de hacerlo de manera directa es escribiendo un email, aunque también tendrás que esperar a que te respondan como en otros casos. Te contestarán lo antes posible. Si prefieres contactar con el servicio de PlayStation mediante correo electrónico puedes hacerlo a través de la dirección asistenciadered@es.playstation.es

(Video) Fix error code Ce-35327-0 on ps4

Puedes clarificar todo lo que necesites sobre el error e incluso enviar alguna captura de pantalla, foto o información relevante. Ahora solo te queda ver si encuentras el error en esta página, las soluciones que te hemos mostrado y, si sigue sin ir, llamar a la propia compañía para que te ayuden a dar con la causa de este problema. Lo más probable es que lo soluciones por tu cuenta con esta información, pero no siempre es así.

FAQs

¿Cómo solucionar el error CE 41839 5? ›

Error CE-41839-5: indica que un archivo de juego está dañado

Apaga la consola y enciéndela en modo seguro (pulsa el botón de encendido hasta que suenen dos pitidos). Conecta el mando por USB para seleccionar la opción [Reconstruir la base de datos].

¿Dónde ver los errores de PS4? ›

Para ver el historial de errores, que muestra incidencias como los errores de descarga y de conexión a Internet, selecciona (Ajustes) > [Sistema] > [Historial de errores]. Al seleccionar un elemento de la lista, aparecerá la información del error.

¿Qué significa el código de error CE 34878 0? ›

Se produjo un error con la aplicación. Cierra la aplicación, instala las actualizaciones más recientes del juego y el software del sistema, y reinicia el sistema. Si actualizaste la unidad de disco duro (“HDD”) en tu sistema, reinstala la HDD original.

¿Cómo solucionar el error CE 33743 0 en PS4? ›

Lo cierto es que el error CE-33743-0 es uno de los más problemáticos en Playstation, y siempre apunta a que tu conexión con el servidor ha fallado. Aquí, una buena idea es reiniciar nuestro router y luego reiniciar nuestra consola por si nuestra conexión a Internet tenga la culpa.

¿Qué es el error CE 34224 5 PS4? ›

Se produjo un error en el sistema. Realiza una copia de seguridad de tus datos en Configuración > Administración de datos guardados de la aplicación. Ve a Configuración > Inicialización > Inicializar PS4.

¿Qué significa WS 37469 9? ›

No es posible conectarse al servidor. Revisa la página de estado de PlayStation™Network.

¿Qué significa CE 41902 6? ›

Código de error de PS4 CE-41902-6

Si nuestra unidad de disco duro es USB 3.0, es posible que nos encontremos con este mensaje de error si la conexión es demasiado lenta. Lo ideal es que la conexión sea a través de USB 3.0 o posterior, por lo que debes contar con un almacenamiento externo con esta conexión.

¿Qué significa el error NW 31246 6? ›

La configuración de DNS no es válida. Reinicia la consola PlayStation 4 para actualizar la conexión de red.

¿Cómo solucionar error NW 31201 7? ›

NW-31201-7
  1. Es posible que PlayStation Network (“PSN”) o el servidor del juego no estén disponibles temporalmente. ...
  2. Si los servidores están activos, realiza la prueba de conexión a Internet en Configuración > Red > Probar conexión a Internet y asegúrate de que puedas conectarte a la red.

¿Qué es el error CE 36329 3? ›

Se ha producido un error con el software del sistema. Asegúrate de que tienes instalada la última versión del software del sistema en Ajustes > Actualización del software del sistema. A continuación, el sistema se reiniciará.

¿Cuál es el error SU 30746 0? ›

Ocurrió un error durante la actualización del software del sistema. Reinicia la consola PlayStation®4 e intenta actualizar el software del sistema mediante una conexión a Internet por cable, si es posible.

¿Cómo solucionar el error CE 33987 0? ›

CE-33987-0
  1. Para realizar una prueba de conexión a Internet, ve a Configuración > Red > Probar conexión a Internet para confirmar que puedes conectarte a la red.
  2. Si aún no puedes conectarte, restablece la conexión de red local; para ello, apaga el módem o el enrutador y espera 5 minutos antes de volver a encenderlo.

¿Qué es el error CE 32930 7? ›

Es probable que los datos descargados en el disco duro estén dañados. Ve a la pantalla de inicio y presiona el botón de opciones mientras resaltas el ícono del contenido. Selecciona Eliminar para eliminar el contenido.

¿Cuál es el error CE 30005 8? ›

Se ha producido un error al acceder al disco duro o la unidad de Blu-ray / DVD.

¿Cómo solucionar error CE 36329 3 ps4? ›

Asegúrate de que tienes instalada la versión más reciente del software del sistema. Para ello, selecciona Configuración > Actualización del software del sistema. A continuación, el sistema se reiniciará. Si no puedes acceder a Configuración, actualiza el software del sistema con la opción 3 del modo seguro.

¿Qué es el error CE 32899 1? ›

Código de error de PS4 WV-36350-7, CE-32899-1 y NP-39231-8. En el caso en que nos encontremos frente a este código de error de PS4, probar a reiniciar el sistema y reiniciar nuestro router.

¿Cuál es el código de error WS 37397 9? ›

No se pudo conectar al servidor. Revisa lo siguiente: Revisa la página de estado de PlayStation™Network para saber si hay problemas de red.

¿Cómo resolver o error WS 37469 9? ›

COMO SOLUCIONAR EL ERROR WS-37469-9 DE PS4 Y ... - YouTube

¿Cómo solucionar el error WS 37397 9? ›

2022| SOLUCION al ERROR WS-37397-9 PlayStation Network ...

¿Qué es el error SU 42118 6? ›

Pero, ¿qué rayos es el Error SU-42118-6? Contrario a lo que se podría pensar, este bucle de reinicio no se trata de un problema de software. En realidad, en la mayoría de las veces suele demostrar un problema de hardware del cual tal vez nunca te habías percatado. Puede que se trate de que tu disco duro esté fallando.

¿Cuál es el error e 8210604a? ›

Verifica la información de tu tarjeta de crédito o débito registrada en tu cuenta. Vuelve a registrar tu tarjeta de crédito o débito. Intenta usar otra tarjeta de crédito o débito. Esto puede ser un problema temporal.

¿Cuál es el error de play NP 36006 5? ›

Es posible que tus datos de trofeos estén dañados. Utiliza un dispositivo USB para realizar una copia de seguridad de los datos. Elimina tu usuario local.

¿Qué es el error CE? ›

El "Error CE-34878-0" es un error de la PlayStation 4 que puede darse debido a un problema con el software de la consola o por causa de datos dañados.

¿Qué es el modo seguro de la ps4? ›

Las opciones del modo seguro están diseñadas para ayudarte a resolver problemas reconstruyendo la base de datos del almacenamiento de la consola, cambiando la resolución o restableciendo la consola de manera “forzada” a su configuración de fábrica. Algunas opciones del modo seguro ocasionarán la pérdida de datos.

¿Cómo actualizar el software de la PlayStation 4? ›

  1. Ve a Ajustes > Sistema > Software del sistema > Actualización del software del sistema.
  2. Selecciona Actualizar software del sistema.

¿Cómo reiniciar PS4 congelada? ›

Para hacerlo tendrás que apagar tu consola Playstation 4 pulsando sobre el botón de encendido de la parte frontal. Cuando la PS4 esté apagada deberás volver a pulsar y mantener pulsado el botón de encendido hasta escuchar un segundo pitido lo cual ocurre 7 segundos tras haber sonado el primero.

¿Cómo reiniciar un play 4 de fábrica? ›

Para restaurar el software del sistema, selecciona (Ajustes) > [Inicialización] > [Restaurar ajustes predeterminados] y, a continuación, sigue las instrucciones en pantalla.

¿Cómo reiniciar la PS4 sin mando? ›

Con la consola completamente apagada y en stand by pulsa el botón de encendido/apagado (primer pitido) y mantén la presión durante 7 segundos, aproximadamente, hasta que oigas un segundo pitido.

¿Cuál es el error CE 30035 1? ›

Inténtalo de nuevo más tarde. Si se produce este error, es posible que haya un problema temporal provocado por varias operaciones superpuestas en la consola: apaga la consola PlayStation®4, desconecta el cable de alimentación y vuelve a conectarlo; a continuación, reinicia la consola.

¿Cómo saber si el disco duro de la ps4 está dañado? ›

Los síntomas:
  1. Disco duro no funcional.
  2. Problemas al iniciar la consola.
  3. Falta de espacio en el disco duro.
  4. Ruido anormal del disco duro.

¿Cómo hacer una copia de seguridad de los datos guardados ps4? ›

Ve a Ajustes > Sistema > Copia de seguridad y restauración. Selecciona Crear copia de seguridad. Confirma los datos que quieres copiar. Es importante crear una copia de seguridad de los datos guardados para evitar perder el progreso de los juegos.

¿Qué pasa si reinicio mi play 4? ›

La inicialización del sistema PS4™ restaura los ajustes del sistema a los valores predeterminados. Borra todos los datos guardados en el almacenamiento del sistema y elimina del sistema todos los usuarios y sus datos.

¿Cómo actualizar el software de la Playstation 4? ›

Inicia la consola PS4 en Modo seguro: mantén presionado el botón de encendido y suéltalo después del segundo pitido. Selecciona la opción 3 del modo seguro: Actualizar el software del sistema. Selecciona Actualizar desde dispositivo de almacenamiento USB > Aceptar.

¿Qué es el modo seguro de la PS4? ›

Las opciones del modo seguro están diseñadas para ayudarte a resolver problemas reconstruyendo la base de datos del almacenamiento de la consola, cambiando la resolución o restableciendo la consola de manera “forzada” a su configuración de fábrica. Algunas opciones del modo seguro ocasionarán la pérdida de datos.

¿Cómo hacer una Copia de seguridad de los datos guardados PS4? ›

Ve a Ajustes > Sistema > Copia de seguridad y restauración. Selecciona Crear copia de seguridad. Confirma los datos que quieres copiar. Es importante crear una copia de seguridad de los datos guardados para evitar perder el progreso de los juegos.

¿Cuánto se tarda en formatear la PS4? ›

Cuando entres en la opción de Inicializar PS4, podrás elegir el método rápido o completo. Aquí, lo mejor es pulsar sobre el método Completo para asegurarte de que todos los datos que tienes en la consola se borren. Este método tardará más de una hora.

¿Cómo reiniciar la PS4 sin mando? ›

Con la consola completamente apagada y en stand by pulsa el botón de encendido/apagado (primer pitido) y mantén la presión durante 7 segundos, aproximadamente, hasta que oigas un segundo pitido.

¿Qué pasa si no actualizo el PlayStation 4? ›

La última actualización 9.00 para PlayStation 4 está dando serios problemas a más de un usuario, y por eso la recomendación actualmente es que no instales la última versión del sistema hasta que se corrijan los errores.

¿Por qué no puedo Actualizar mi PS4? ›

Si se bloquea la actualización del software del sistema de tu consola PS4, reinicia la actualización. Si esa opción falla, descarga el siguiente archivo de actualización y ponlo en una unidad USB; luego, consulta las siguientes instrucciones.

¿Cómo Actualizar tu PS4 por USB fácilmente modo seguro? ›

Inicia tu consola PS4 en modo seguro: mantén pulsado el botón de encendido y suéltalo después del segundo pitido. Selecciona la opción 3 del modo seguro: Actualizar software del sistema. Selecciona Actualizar desde dispositivo de almacenamiento USB > Aceptar.

¿Cuál es el error CE 30005 8? ›

Se ha producido un error al acceder al disco duro o la unidad de Blu-ray / DVD.

¿Cómo reiniciar un play 4 de fábrica? ›

Para restaurar el software del sistema, selecciona (Ajustes) > [Inicialización] > [Restaurar ajustes predeterminados] y, a continuación, sigue las instrucciones en pantalla.

¿Qué significa la luz blanca en la PS4? ›

Las luces de la consola se iluminan de color blanco de manera intermitente cuando la consola se está apagando por completo. Cuando está apagada, la consola no puede cargar los controles a través de USB ni descargar contenido o instalarlo.

¿Cuánto ocupa una copia de seguridad de PS4? ›

Tras quitar los juegos, ahora sí que hay espacio, y fijaos que aun así la copia ocupa más de 5 GB (el pendrive utilizado en la captura es de 16 GB). Recordamos que en el caso de querer hacer una copia de seguridad de los juegos deberemos disponer de un disco duro externo de mucha mayor capacidad.

¿Qué significa restaurar ajustes predeterminados en PS4? ›

Otra de las herramientas interesantes es la de restaurar ajustes predeterminados. Esta es perfecta para restablecer todos los ajustes del sistema a su estado original; es decir, a los valores de fábrica.

¿Dónde se guardan los datos de los juegos en PS4? ›

Ve a Ajustes > Ajustes de juegos/aplicaciones y datos guardados. Selecciona Datos guardados (PS4). Selecciona Almacenamiento en la nube y, a continuación, un juego > Descargar al almacenamiento de la consola.

¿Qué significan los códigos de error de PS4? En este reportaje os ayudaremos a reconocer estos códigos y os daremos las indicaciones necesarias para solucionarlos.

Qué significa : se trata de un error relacionado con la conexión a Internet del sistema de PS4 .. Solución : La primera opción que debéis probar para solucionar el código de error de PS4 CE-37732-2 es la de eliminar y descargar de nuevo el archivo.. En ese caso, tendréis que volver a poner el disco duro original y instalar de nuevo el software para, posteriormente, descargar de nuevo el contenido que os da error.. Qué significa : Se trata de uno de los códigos de error más preocupantes para los jugadores, y es que lo que indica es que el sistema no detecta el disco duro de PS4.. Solución : Para que podáis solucionar el código de error de PS4 CE-34335-8 de la forma más sencilla posible, creemos que es mejor explicaros por pasos lo que debéis hacer.. Si una vez realizados los pasos anteriores el código de error sigue apareciendo, es posible que vuestro disco duro esté dañado o que el sistema necesite mantenimiento.. Pues bien, la solución al código de error de PS4 WC-40360-3 pasa por eliminar todo lo que tengáis en el carrito de compra de PlayStation Store y volver a intentarlo uno minutos después.. Lo primero de todo, es comprobar que la consola está conectada correctamente a Internet y que tanto PS4 como PS VR cuentan con el software de sistema más reciente.. Solución : Para solucionar el código de error de PS4 WC-40345-6 (y los otros códigos de error relacionados con la información de pago), lo primero que debéis hacer es comprobar si la información de la tarjeta de crédito que tenéis en PlayStation 4 es correcta, incluyendo la fecha de caducidad.. Es posible que en busca de una solución hayáis intentado añadir datos más de una vez en pocas horas, por lo que lo mejor es esperar otras 24 horas antes de volver a intentar introducir los datos de vuestra tarjeta.

Si un código de error de PS4 le está causando algunos problemas, es posible que necesite saber qué significa o qué está causando que lo resuelva usted mismo con una solución. Los códigos de error en la consola pueden surgir de errores en los juegos o incluso problemas de red en PSN que podrían estar […]

Los códigos de error en la consola pueden surgir de errores en los juegos o incluso problemas de red en PSN que podrían estar fuera de tu control.. Afortunadamente, el soporte de PlayStation tiene su propio conjunto de pasos recomendados para que sigas y resuelvas este código de error, especialmente si reiniciar tu PS4 no solucionó el código de error:. Si actualiza a una PS5, tenga en cuenta este método de actualización manual, ya que es posible que lo necesite para algunos códigos de error de PS5 que podría encontrar.. Curiosamente, este código de error de PS4 es el mismo que el SU-30746-0 y, por lo tanto, se puede solucionar de la misma manera.. Debe consultar las instrucciones anteriores para ver cómo resolver este código de error de actualización de firmware fallido, pero para resumir, debe intentar reiniciar su consola, eliminar cualquier archivo de actualización a través del menú Notificaciones o actualizar manualmente su PS4 usando una unidad USB.. Este código de error puede ser una señal de un problema con el hardware de su PS4, específicamente una mala conexión de cinta, y puede haber inutilizado su consola.. Si este código de error continúa apareciendo incluso después de haber seguido estos pasos, debe comunicarse con el Soporte de PlayStation, ya que es probable que su PS4 tenga un problema más grave.. Este código de error puede aparecer si su PS4 tiene problemas de conexión, sin embargo, es posible que no sea de su parte.. Al igual que con el código de error anterior, debe consultar la página de estado de PSN para ver si el servicio está inactivo o no.

En la PlayStation puede ser que aparezca en algún momento un mensaje de error con un código, esto sirve para identificar el tipo de error y poder arreglarlo. Por eso, a continuación te presentamos una lista de los códigos con los errores más comunes para PS3 y PS4, así como la explicación de a qué corresponde el problema.

8013030 : error de sistema o error de actualización.. 80028EA5 : no se pudo conectar a PlayStation Network.. 80028EA6 : error en la conexión, vuelve a iniciar el PS3 y el router .. CE-34305-5: Error al leer la información del disco duro.. CE-33945-4: Error en la conexión al servidor.. SU-30696-4: Error al actualizar el software del sistema.. Es posible que el archivo de actualización esté dañado.

Todos los códigos de error + soluciones de PS4 En el artículo de hoy encontrarás todos los códigos de error + soluciones de PS4, en nuestra guía completa. Independientemente del modelo de PS4 que tengamos, Slim, Pro o PS4, los códigos de error que vemos son los mismos, igual que…

Códigos de error EC: Errores generales Códigos de error E: Errores externos Códigos de error NW: Errores de biblioteca Códigos de error SU: Errores de actualización del sistema Códigos de error WV y WS: Errores de versión o errores de conexión web para ciertos servicios, como códigos de error PSN NOTARIO PÚBLICO: Errores en el WC servidor de red y otros códigos de error: Errores relacionados con PlayStation Store y otros.. Todos los códigos de error de PS4 + SolutionsAunque es de esperar que primero hagamos una búsqueda del error que se muestra en nuestra PS4 en la siguiente lista para determinar de forma rápida y sencilla el motivo y su solución, lo cierto es que existen ciertas soluciones comunes a algunos de los principales problemas con que podemos resolver la mayoría de los problemas, como:. El error de PS4 CE-33987-0 ocurre cuando tenemos problemas para conectarnos a la PSN debido al tiempo de espera de la conexión durante el proceso de inicio de sesión del servicio.. Luego, presionamos el botón de opciones en el control remoto mientras resaltamos el ícono de la aplicación en la pantalla de inicio y seleccionamos la opción de eliminar para eliminar la aplicación.. Si el error se reproduce con múltiples aplicaciones o juegos, es mejor hacer una copia de seguridad de los datos guardados en Configuración> Administración de datos guardados en el almacenamiento del sistema e iniciar el sistema PS4 en Configuración> Inicio> Arrancar PS4> Rápido.. Ante este error de PS4 lo que podemos hacer es reiniciar el sistema de la consola de juegos y si el error continúa, podría ser un problema específico con el servidor de PlayStation, por lo que podemos probar si podemos conectarnos más tarde o comprobar el estado en el estado.. Si encontramos este error de PS4 que indica que la información de la tarjeta de crédito no es válida, debemos asegurarnos de que el nombre del titular de la tarjeta, el número de la tarjeta, el código de seguridad, la fecha de vencimiento y la dirección sean correctos y que coincidan con los detalles de la cuenta asociados con dicha tarjeta.. El código de error de PS4 NW-31246-6 indica que la configuración de DNS no es válida, por lo que para resolver este problema, podemos intentar reiniciar el sistema PlayStation 4 para actualizar la conexión de red.. En caso de que nos encontremos con el error de PS4 NP-31735-9, lo que debemos hacer para intentar solucionarlo es comprobar la restricción de edad de la aplicación y asegurarnos de que la edad asociada a nuestra cuenta sea superior a la solicitada para poder para jugar.. Si por primera vez nos encontramos con el error que nos indica que la tarjeta de crédito almacenada en la cuenta SEN no es válida, lo primero que tendremos que hacer es asegurarnos de que toda la información de la tarjeta sea correcta y que la dirección postal de nuestra cuenta del SEN corresponde al estado de cuenta proporcionado por el banco.

Qué hacer si aparecen códigos de error en Windows. Cuáles son las principales soluciones o qué significan los códigos.

En nuestro día a día usamos Windows y sabemos cómo solucionar los principales fallos que aparecen en el ordenador pero puede que haya casos en los que no sea así y que aparezcan códigos de error en Windows que indican que hay un problema en algún aspecto.. Si estás intentando activar Windows es posible que haya un error con la clave de producto .. En este caso, los errores se pueden deber a que la clave no se puede usar para Windows y tienes que comprar una nueva.. Algunos de los más comunes que pueden aparecer en estos casos: 0x80240034; 0x8007000E, 0x80242006, 0x80244018, 0x80D02002, 0x80246017, 0x80240438, 0x80070070, 0x8007000D, 0x80246008, 0x80096004, 0x80070020.. Algunos de los consejos que da Microsoft para estos códigos de error es liberar espacio en el disco, por ejemplo.. Además, también debemos tener en cuenta que las actualizaciones requieren acceso de administrador por lo que comprueba bien las cuentas que hay configuradas en tu ordenador con Windows.. Puede estar relacionado con los periféricos, con la memoria RAM, con los drivers o incluso que se haya sobrecalentado tu ordenador.. Lo primero que nos aconseja Microsoft en estos casos, independientemente del código de error que aparezca, es ejecutar el solucionador de problemas o actualizar el controlador del dispositivo a través de Windows Update.. La solución en este caso sería actualizar el controlador desde Propiedades.. Código 9: Windows no puede identificar este hardware.. Lo recomendado por Windows es actualizar el controlador.. Código 32: Se ha deshabilitado el controlador para este dispositivo.

Si su Mini Cooper ha estado mostrando luces de advertencia y códigos de error durante algún tiempo, es posible que quiera saber qué significan. Entra ya!

CódigoDescripción del errorPosibilidad de la Causa P100APresión de combustible – demasiado bajaFuga de combustible, bomba de combustible, solenoide de control del regulador de presión de combustible, inyectoresP100BPresión de combustible – demasiado altaBomba de combustible, solenoide de control del regulador de presión de combustible, inyectoresP1016Válvula de control del flujo de combustible – funcionamiento incorrectoCableado, válvula de control del flujo de combustible, módulo de control del motorP101FSensor de temperatura exterior, sensor de temperatura del aire de admisión – correlaciónCableado, sensor de temperatura exterior, sensor de temperatura del aire de admisiónP102DActuador de posición del árbol de levas – avería mecánicaAvería mecánicaP102EPresión de la rampa de combustible/sistema de combustible de alta presión – variación de la presión de combustibleBomba de combustible, solenoide de control del regulador de presión de combustibleP103CActuador de posición del árbol de levas – sobrecalentamientoAvería mecánica del actuador de posición del árbol de levasP103EActuador de posición del árbol de levas – sobrecalentamientoAvería mecánica del actuador de posición del árbol de levasP104AActuador de posición del árbol de levas – señal de entrada bajaCableado, actuador de posición del árbol de levas, módulo de control del motorP104BActuador de posición del árbol de levas – señal de entrada altaCableado, actuador de posición del árbol de levas, módulo de control del motorP104CActuador de posición del árbol de levas – circuito abiertoCableado, actuador de posición del árbol de levas, módulo de control del motorP104DActuador de posición del árbol de levas – sobrecalentamientoCableado, actuador de posición del árbol de levas, módulo de control del motorP105DSensor de temperatura del aire de admisión – tensión demasiado bajaCableado, sensor de temperatura del aire de admisión, módulo de control del motorP1083Sensor calentado de oxígeno 1 – problema de funcionamiento/valores límiteCableado, fuga en sistema de admisión/escape, nivel bajo de combustible, presión de combustible, válvula de control de emisiones por evaporación, inyector(es), sensor calentado de oxígeno, módulo de control del motorP1084Sensor calentado de oxígeno 1 – problema de funcionamiento/valores límiteCableado, fuga en sistema de admisión/escape, nivel bajo de combustible, presión de combustible, válvula de control de emisiones por evaporación, inyector(es), sensor calentado de oxígeno, módulo de control del motorP1087Sensor calentado de oxígeno 1 – supervisión de cambio hacia mezcla pobre, respuesta lentaCableado, fuga en sistema de admisión/escape, nivel bajo de combustible, presión de combustible, válvula de control de emisiones por evaporación, inyector(es), sensor calentado de oxígeno, módulo de control del motorP1088Sensor calentado de oxígeno 1 – supervisión de cambio hacia mezcla rica, respuesta lentaCableado, fuga en sistema de admisión/escape, nivel bajo de combustible, presión de combustible, válvula de control de emisiones por evaporación, inyector(es), sensor calentado de oxígeno, módulo de control del motorP1090Regulación de la inyección precatalizador – valor incorrectoCableado, conectores, sistema de admisión/de combustible, inyectores, sensor calentado de oxígeno, sensor de flujo de la masa de aire, sensor de temperatura del refrigerante del motor, válvula de control de emisiones por evaporación, módulo de control del motorP1092Regulación de la inyección precatalizador – valor incorrectoCableado, conectores, sistema de admisión/de combustible, inyectores, sensor calentado de oxígeno, sensor de flujo de la masa de aire, sensor de temperatura del refrigerante del motor, válvula de control de emisiones por evaporación, módulo de control del motorP1095Sensor calentado de oxígeno 1 – conmutación insuficienteCableado, sensor calentado de oxígeno, módulo de control del motorP1097Sensor calentado de oxígeno 2 – supervisión de cambio de mezcla, respuesta lentaCableado, fuga en sistema de admisión/escape, nivel bajo de combustible, presión de combustible, válvula de control de emisiones por evaporación, inyector(es), sensor calentado de oxígeno, módulo de control del motorP1098Sensor calentado de oxígeno 2 – supervisión de cambio de mezcla, respuesta lentaCableado, fuga en sistema de admisión/escape, nivel bajo de combustible, presión de combustible, válvula de control de emisiones por evaporación, inyector(es), sensor calentado de oxígeno, módulo de control del motorP10A5Inyectores – error de inicializaciónCableado, inyectores, módulo de control del motorP10A6Inyectores – circuito abiertoCableado, inyectores, módulo de control del motorP10A7Inyectores – error de descargaCableado, inyectores, módulo de control del motorP10AAInyectores – error de descargaCableado, inyectores, módulo de control del motorP1100Sensor calentado de oxígeno 1 – respuesta lenta después del corte de combustibleCableado, sensor calentado de oxígenoP1101Sensor calentado de oxígeno 2 – respuesta lenta después del corte de combustibleCableado, sensor calentado de oxígenoP1102Actuador de control de ralentí – señal bajaCableado, conectores, actuador de control de ralentí, módulo de control del motorP1103Actuador de control de ralentí – señal altaCableado, conectores, actuador de control de ralentí, módulo de control del motorP1104Sensor de presión diferencial del colector de admisión – señal bajaFuga en sistema de admisión, cableado, sensor de presión diferencial del colector de admisión, módulo de control del motorP1105Sensor de presión diferencial del colector de admisión – señal altaFuga en sistema de admisión, cableado, sensor de presión diferencial del colector de admisión, módulo de control del motorP1106Sensor de presión absoluta del colector – señal demasiado baja a motor paradoCortocircuito a masa en el cableado, mala conexión, alimentación de sensor, sensor de presión absoluta del colectorP1107Sensor de presión absoluta del colector – señal demasiado baja al ralentíCortocircuito a masa en el cableado, mala conexión, sensor de presión absoluta del colectorP1108Sensor de presión absoluta del colector – señal a régimen bajo del motor demasiado baja a plena cargaCortocircuito a masa en el cableado, sensor de presión absoluta del colectorP1109Sensor de presión absoluta del colector – señal demasiado alta en deceleraciónMariposa pegada, fuga de aireP110DSensor de posición de la mariposa A/B – problema de funcionamiento/valores límiteCableado, sensor de posición de la mariposa, módulo de control del motorP110FSensor de temperatura exterior – bus de datos CAN defectuosoCableado, sensor de temperatura exterior, módulo de control del motorP1111Sensor de temperatura del refrigerante del motor, salida del radiador – funcionamiento incorrectoCableado, conector(es), sensor de temperatura del refrigerante del motor, módulo de control del motorP1112Sensor de temperatura del refrigerante del motor, salida del radiador – funcionamiento incorrectoCableado, conector(es), sensor de temperatura del refrigerante del motor, módulo de control del motorP1115Sensor de temperatura exterior – circuito defectuosoCableado, sensor de temperatura exterior, módulo de control del motorP1119Sensor calentado de oxígeno 1 – conmutación insuficienteCableado, sensor calentado de oxígeno, módulo de control del motorP111ASensor de flujo de la masa de aire/sensor de flujo del volumen de aire – sensor calentado de oxígeno, correlaciónCableado, sensor de flujo de la masa de aire, sensor de flujo del volumen de aire, avería mecánicaP111BSensor de flujo de la masa de aire/sensor de flujo del volumen de aire – sensor calentado de oxígeno, correlaciónCableado, sensor de flujo de la masa de aire, sensor de flujo del volumen de aire, avería mecánicaP111ESensor de temperatura del aire de admisión 1 – temperatura máxima incorrectaCableado, sensor de temperatura del aire de admisión, módulo de control del motorP111FSensor de temperatura del aire de admisión 1 – temperatura mínima incorrectaCableado, sensor de temperatura del aire de admisión, módulo de control del motorP1120Sensor de posición del pedal del acelerador – circuito defectuosoCableado, sensor de posición del pedal del acelerador, módulo de control del motorP1121Sensor de posición del pedal del acelerador 1 – circuito defectuosoCableado, sensor de posición del pedal del acelerador, módulo de control del motorP1122Sensor de posición del pedal del acelerador 1 – señal de entrada bajaCortocircuito a masa en el cableado, sensor de posición del pedal del aceleradorP1123Sensor de posición del pedal del acelerador 1 – señal de entrada altaCortocircuito a positivo en el cableado, sensor de posición del pedal del aceleradorP1124Sensor de presión diferencial del colector de admisión – desviación circuitoCableado, sensor de presión diferencial del colector de admisión, módulo de control del motorP1125Sensor de posición del motor de la mariposa, A/B – pequeño problema de funcionamiento/valores límiteCableado, sensor de posición del motor de la mariposaP1126Sensor de posición del motor de la mariposa, A/B – gran problema de funcionamiento/valores límiteCableado, sensor de posición del motor de la mariposaP1127Sensor de nivel de aceite del motor – señal ilógicaCableado, sensor de nivel de aceite del motor, avería mecánicaP1128Sensor de nivel de aceite del motor – señal defectuosaCableado, sensor de nivel de aceite del motor, avería mecánicaP1129Sensor de nivel de aceite del motor – nivel de aceite bajoCableado, sensor de nivel de aceite del motor, avería mecánicaP112ASensor de temperatura del refrigerante del motor 1 – temperatura máxima incorrectaCableado, sensor de temperatura del refrigerante del motorP112BSensor de temperatura del refrigerante del motor 1 – temperatura mínima incorrectaCableado, sensor de temperatura del refrigerante del motorP112CSensor calentado de oxígeno 1 – circuito defectuosoCableado, sensor calentado de oxígeno, módulo de control del motorP112EPresión del colector de admisión/ángulo de mariposa – correlación de la señal, bajaCableado, avería mecánica, sensor de presión absoluta del colector, sensor de posición de la mariposa, módulo de control del motorP112FPresión del colector de admisión/ángulo de mariposa – correlación de la señal, altaCableado, avería mecánica, sensor de presión absoluta del colector, sensor de posición de la mariposa, módulo de control del motorP1130Sensor calentado de oxígeno 2 – anomalía en la prueba dinámicaCableado, sensor calentado de oxígeno, módulo de control del motorP1132Sensor calentado de oxígeno 1 – circuito del calentador defectuosoCableado, sensor calentado de oxígeno, módulo de control del motorP1134Sensor calentado de oxígeno 1 – señal defectuosaCableado, sensor calentado de oxígeno, módulo de control del motorP1135Sensor calentado de oxígeno 1 – baja tensiónCableado, sensor calentado de oxígeno, módulo de control del motorP1136Sensor calentado de oxígeno 1 – alta tensiónCableado, sensor calentado de oxígeno, módulo de control del motorP1137Sensor calentado de oxígeno 2 – señal defectuosaCableado, sensor calentado de oxígeno, módulo de control del motorP1138Sensor calentado de oxígeno 2 – baja tensiónCableado, sensor calentado de oxígeno, módulo de control del motorP1139Sensor calentado de oxígeno 2 – alta tensiónCableado, sensor calentado de oxígeno, módulo de control del motorP113ASensor de flujo de la masa de aire/sensor de flujo del volumen de aire 1 – señal defectuosaCableado, sensor de flujo de la masa de aire, sensor de flujo del volumen de aire, módulo de control del motorP113BSensor de flujo de la masa de aire/sensor de flujo del volumen de aire 1 – señal defectuosaCableado, sensor de flujo de la masa de aire, sensor de flujo del volumen de aire, módulo de control del motorP113CSensor de temperatura del aire de admisión 2 – señal ilógicaCableado, sensor de temperatura del aire de admisión, módulo de control del motorP113DSensor de temperatura del aire de admisión 2 – circuito defectuosoCableado, sensor de temperatura del aire de admisión, módulo de control del motorP113FSensor de temperatura del refrigerante del motor 1 – circuito defectuosoCableado, sensor de temperatura del refrigerante del motor, módulo de control del motorP1140Comunicación sensor de flujo de masa de aire/sensor de posición de la mariposa – valor ilógicoCableado, sensor de flujo de la masa de aire, sensor de posición de la mariposa, módulo de control del motorP1141Sensor de posición de la mariposa 2/sensor de flujo de la masa de aire – valor ilógicoCableado, sensor de posición de la mariposa, sensor de flujo de la masa de aire, módulo de control del motorP1142Sensor de posición de la mariposa 1/sensor de flujo de la masa de aire – valor ilógicoCableado, sensor de posición de la mariposa, sensor de flujo de la masa de aire, módulo de control del motorP1143Sensor calentado de oxígeno 2 – señal demasiado altaCortocircuito a positivo en el cableado, catalizador, presión alta de combustible, sensor calentado de oxígenoP1144Sensor calentado de oxígeno 2 – señal demasiado bajaCortocircuito a masa en el cableado, mala conexión, fuga en sistema de escape, presión de combustible baja, sensor calentado de oxígenoP114ARegulación de la inyección poscatalizador – valor incorrectoCableado, conectores, sistema de admisión/de combustible, inyectores, sensor calentado de oxígeno, sensor de flujo de la masa de aire, sensor de temperatura del refrigerante del motor, válvula de control de emisiones por evaporación, módulo de control del motorP114BRegulación de la inyección poscatalizador – valor incorrectoCableado, conectores, sistema de admisión/de combustible, inyectores, sensor calentado de oxígeno, sensor de flujo de la masa de aire, sensor de temperatura del refrigerante del motor, válvula de control de emisiones por evaporación, módulo de control del motorP1158Regulación de la inyección – problema de funcionamiento/valores límiteCableado, conectores, sistema de admisión/de combustible, inyectores, sensor calentado de oxígeno, sensor de flujo de la masa de aire, sensor de temperatura del refrigerante del motor, válvula de control de emisiones por evaporación, módulo de control del motorP1159Regulación de la inyección – problema de funcionamiento/valores límiteCableado, conectores, sistema de admisión/de combustible, inyectores, sensor calentado de oxígeno, sensor de flujo de la masa de aire, sensor de temperatura del refrigerante del motor, válvula de control de emisiones por evaporación, módulo de control del motorP115ASensor de flujo de la masa de aire/sensor de flujo del volumen de aire A – señal incorrectaCableado, conector(es), sensor de flujo de la masa de aire, sensor de flujo del volumen de aireP115BSensor de flujo de la masa de aire/sensor de flujo del volumen de aire A – señal incorrectaCableado, conector(es), sensor de flujo de la masa de aire, sensor de flujo del volumen de aireP115CSensor de flujo de la masa de aire/sensor de flujo del volumen de aire A – señal incorrectaCableado, conector(es), sensor de flujo de la masa de aire, sensor de flujo del volumen de aireP115DSensor de flujo de la masa de aire/sensor de flujo del volumen de aire A – señal incorrectaCableado, conector(es), sensor de flujo de la masa de aire, sensor de flujo del volumen de aireP115ESensor de temperatura del aire de admisión 1 – señal ilógicaCableado, sensor de temperatura del aire de admisión, módulo de control del motorP115FSensor de posición de la mariposa A/B – correlaciónCableado, sensor de posición de la mariposa, módulo de control del motorP1161Regulación de la inyección – problema de funcionamiento/valores límiteCableado, conectores, sistema de admisión/de combustible, inyectores, sensor calentado de oxígeno, sensor de flujo de la masa de aire, sensor de temperatura del refrigerante del motor, válvula de control de emisiones por evaporación, módulo de control del motorP1166Sensor calentado de oxígeno – señales transpuestasCableado, sensor calentado de oxígenoP1167Sensor calentado de oxígeno 1 – señal demasiado altaCableado, conector, sensor calentado de oxígenoP1168Regulación de la inyección poscatalizador – valor incorrectoCableado, conectores, sistema de admisión/de combustible, inyectores, sensor calentado de oxígeno, sensor de flujo de la masa de aire, sensor de temperatura del refrigerante del motor, válvula de control de emisiones por evaporación, módulo de control del motorP116ASensor de flujo de la masa de aire/sensor de flujo del volumen de aire B – señal incorrectaCableado, conector(es), sensor de flujo de la masa de aire, sensor de flujo del volumen de aireP116BSensor de flujo de la masa de aire/sensor de flujo del volumen de aire B – señal incorrectaCableado, conector(es), sensor de flujo de la masa de aire, sensor de flujo del volumen de aireP116CSensor de flujo de la masa de aire – problema de funcionamiento/valores límiteCableado, conector, sensor de flujo de la masa de aire, módulo de control del motorP116DSensor de flujo de la masa de aire – señal defectuosaCableado, conector, sensor de flujo de la masa de aire, módulo de control del motorP116ESensor de flujo de la masa de aire – señal defectuosaCableado, conector, sensor de flujo de la masa de aire, módulo de control del motorP1171Sensor de presión barométrica – valores adaptativosCableado, sensor de presión barométrica, módulo de control del motorP1172Sensor de presión barométrica – valores adaptativosCableado, sensor de presión barométrica, módulo de control del motorP1173Sensor de presión barométrica – valores adaptativosProcedimiento de registro no realizadoP1174Regulación de la inyección – problema de funcionamiento/valores límiteCableado, conectores, sistema de admisión/de combustible, inyectores, sensor calentado de oxígeno, sensor de flujo de la masa de aire, sensor de temperatura del refrigerante del motor, válvula de control de emisiones por evaporación, módulo de control del motorP1176Sensor calentado de oxígeno 1 – respuesta lentaCableado, sensor calentado de oxígenoP1178Sensor calentado de oxígeno 1 – conmutación insuficienteCableado, sensor calentado de oxígeno, módulo de control del motorP1180Sensor calentado de oxígeno 2 – respuesta lentaCableado, sensor calentado de oxígenoP1184Sensor calentado de oxígeno 1 – actividad no detectadaCableado, sensor calentado de oxígenoP1185Sensor calentado de oxígeno 1 – actividad no detectadaCableado, sensor calentado de oxígenoP1186Sensor calentado de oxígeno 2 – circuito del calentador defectuosoCableado, conector, relé de la bomba de combustible, sensor calentado de oxígenoP1188Regulación de la inyección – problema de funcionamiento/valores límiteCableado, conectores, sistema de admisión/de combustible, inyectores, sensor calentado de oxígeno, sensor de flujo de la masa de aire, sensor de temperatura del refrigerante del motor, válvula de control de emisiones por evaporación, módulo de control del motorP1190Regulación de la inyección precatalizador – valor incorrectoCableado, conectores, sistema de admisión/de combustible, inyectores, sensor calentado de oxígeno, sensor de flujo de la masa de aire, sensor de temperatura del refrigerante del motor, válvula de control de emisiones por evaporación, módulo de control del motorP1192Regulación de la inyección precatalizador – valor incorrectoCableado, conectores, sistema de admisión/de combustible, inyectores, sensor calentado de oxígeno, sensor de flujo de la masa de aire, sensor de temperatura del refrigerante del motor, válvula de control de emisiones por evaporación, módulo de control del motorP1197Sensor de presión diferencial del colector de admisión – señal de entrada altaCableado, sensor de presión diferencial del colector de admisión, módulo de control del motorP1198Sensor de presión diferencial del colector de admisión – señal de entrada bajaCableado, sensor de presión diferencial del colector de admisión, módulo de control del motorP1199Sensor de presión diferencial del colector de admisión – señal ilógicaCableado, sensor de presión diferencial del colector de admisión, módulo de control del motorP119ASensor de presión absoluta del colector – señal de entrada altaCableado, sensor de presión absoluta del colectorP119BSensor de presión absoluta del colector – señal de entrada bajaCableado, sensor de presión absoluta del colector, avería mecánicaP119DRegulación de la inyección – valor de adaptación demasiado altoCableado, conectores, sistema de admisión/de combustible, inyectores, sensor calentado de oxígeno, módulo de control del motorP11A0Sensor calentado de oxígeno 1 – respuesta lenta después del corte de combustibleCableado, sensor calentado de oxígenoP11A1Sensor de posición de la mariposa – señal de entrada altaCableado, sensor de posición de la mariposa, módulo de control del motorP11A2Sensor de posición de la mariposa – señal de entrada bajaCableado, sensor de posición de la mariposa, módulo de control del motorP11A5Sensor de posición de la mariposa – señal de entrada altaCableado, sensor de posición de la mariposa, módulo de control del motorP11A6Sensor de posición de la mariposa – señal de entrada bajaCableado, sensor de posición de la mariposa, módulo de control del motorP1200Adaptación del valor superior de la regulación de la inyección – problema de funcionamiento/valores límiteCableado, conectores, sistema de admisión/de combustible, inyectores, sensor calentado de oxígeno, sensor de flujo de la masa de aire, sensor de temperatura del refrigerante del motor, válvula de control de emisiones por evaporación, módulo de control del motorP1201Adaptación del valor superior de la regulación de la inyección – problema de funcionamiento/valores límiteCableado, conectores, sistema de admisión/de combustible, inyectores, sensor calentado de oxígeno, sensor de flujo de la masa de aire, sensor de temperatura del refrigerante del motor, válvula de control de emisiones por evaporación, módulo de control del motorP1204Sensor calentado de oxígeno 2 – circuito defectuosoCableado, sensor calentado de oxígenoP1208Bomba de vacío del servofreno – circuito abiertoCableado, conector(es), bomba de vacío del servofreno, módulo de control del motorP1209Bomba de vacío del servofreno – señal ilógicaCableado, conector(es), bomba de vacío del servofrenoP120AVálvula de ventilación del cárter – señal de entrada altaCableado, válvula de ventilación del cárter, módulo de control del motorP120BVálvula de ventilación del cárter – señal de entrada bajaCableado, válvula de ventilación del cárter, módulo de control del motorP120CVálvula de ventilación del cárter – circuito abiertoCableado, válvula de ventilación del cárter, módulo de control del motorP120DVálvula de ventilación del cárter – funcionamiento incorrectoAvería mecánicaP120EBomba de vacío del servofreno – señal altaCableado, conector(es), bomba de vacío del servofreno, módulo de control del motorP120FBomba de vacío del servofreno – señal bajaCableado, conector(es), bomba de vacío del servofreno, módulo de control del motorP1216Bomba de combustible – en modo emergenciaCableado, bomba de combustible, módulo de control del motorP121CSensor de óxidos de nitrógeno – circuito defectuosoCableado, sensor de óxidos de nitrógeno, módulo de control del motorP1221Sensor de posición del pedal del acelerador 2 – problema de funcionamiento/valores límiteCableado, sensor de posición del pedal del acelerador, módulo de control del motorP1222Sensor de posición del pedal del acelerador, pista 2 – señal de entrada bajaCortocircuito a masa en el cableado, sensor de posición del pedal del aceleradorP1223Sensor de posición del pedal del acelerador, pista 2 – señal de entrada altaCortocircuito a positivo en el cableado, sensor de posición del pedal del aceleradorP1224Sensor de posición del pedal del acelerador – problema de funcionamiento/valores límiteCableado, sensor de posición del pedal del aceleradorP1226Sistema de control electrónico de la mariposa – funcionamiento incorrectoMariposa atascada/pegada, sistema de control electrónico de la mariposaP1229Sensor de posición del motor de la mariposa – fallo de adaptaciónSistema de control electrónico de la mariposaP122ESensor de óxidos de nitrógeno – circuito abiertoCableado, sensor de óxidos de nitrógeno, módulo de control del motorP122FSensor de óxidos de nitrógeno – cortocircuitoCableado, sensor de óxidos de nitrógeno, módulo de control del motorP1234Relé de la bomba de combustible, circuito primario – señal bajaCircuito abierto/cortocircuito a masa del cableado, relé de la bomba de combustibleP1236Relé de la bomba de combustible, circuito primario – señal altaCortocircuito a positivo en el cableado, relé de la bomba de combustibleP1237Sensor de presión absoluta del colector 2 – señal de entrada bajaCortocircuito a masa en el cableado, sensor de presión absoluta del colectorP1238Sensor de presión absoluta del colector 2 – señal de entrada altaCortocircuito a positivo en el cableado, sensor de presión absoluta del colectorP1239Sensor de presión absoluta del colector 2 – señal demasiado baja a motor paradoCortocircuito a masa en el cableado, mala conexión, alimentación de sensor, sensor de presión absoluta del colectorP1240Sensor de presión absoluta del colector 2 – señal demasiado baja al ralentíCortocircuito a masa en el cableado, mala conexión, sensor de presión absoluta del colectorP1241Sensor de presión absoluta del colector 2 – señal a régimen bajo del motor demasiado baja a plena cargaCortocircuito a masa en el cableado, sensor de presión absoluta del colectorP1242Sensor de presión absoluta del colector 2 – presión demasiado alta en deceleraciónMariposa pegada, fuga de aireP1247Presión barométrica – señal defectuosaCableado, módulo de control del motorP1249Solenoide de control del regulador de presión de combustible – circuito abiertoCableado, solenoide de control del regulador de presión de combustible, módulo de control del motorP124CSensor de óxidos de nitrógeno – no hay señal al arrancarCableado, sensor de óxidos de nitrógenoP124DSensor de óxidos de nitrógeno – no hay señalCableado, sensor de óxidos de nitrógenoP1250Presión absoluta del colector demasiado altaCableado, sensor de presión absoluta del colector, módulo de control del motorP1255Presión absoluta del colector demasiado bajaFuga en sistema de admisión/escape, conexiones de tubos flexibles, cableado, sensor de presión absoluta del colectorP125BSensor de óxidos de nitrógeno – señal de salida del calentador demasiado bajaCableado, sensor de óxidos de nitrógeno, módulo de control del motorP125CSensor de óxidos de nitrógeno – tensión de alimentación del calentadorCableado, circuito de tensión de alimentación defectuosoP126ESensor de óxidos de nitrógeno, – señal incorrectaCableado, sensor de óxidos de nitrógenoP1280Sistema de inyector asistido por aire – circuito defectuosoCableado, inyector asistido por aire, módulo de control del motorP1283Válvula de control del aire del inyector asistido por aire – circuito defectuosoCableado, inyector asistido por aire, módulo de control del motorP128ESensor de óxidos de nitrógeno – circuito defectuosoCableado, sensor de óxidos de nitrógenoP129BSensor de presión absoluta del colector – problema de funcionamiento/valores límiteCableado, sensor de presión absoluta del colector, módulo de control del motorP129DPresión del colector de admisión – presión máxima incorrectaConexiones de tubos flexibles, cableado, sensor de presión absoluta del colectorP129EPresión del colector de admisión – presión mínima incorrectaConexiones de tubos flexibles, cableado, sensor de presión absoluta del colectorP1300Sensor de posición del árbol de levas A – error de reglajeCableado, mala conexión, sensor de posición del árbol de levas, módulo de control del motorP1301Cilindro 1 – falsa explosión detectadaAvería mecánica del motor, cableado, sistema de encendido/de combustible, inyector, sensor de temperatura refrigerante del motor/flujo de la masa aire, módulo de control del motorP1302Cilindro 2 – falsa explosión detectadaAvería mecánica del motor, cableado, sistema de encendido/de combustible, inyector, sensor de temperatura refrigerante del motor/flujo de la masa aire, módulo de control del motorP1303Cilindro 3 – falsa explosión detectadaAvería mecánica del motor, cableado, sistema de encendido/de combustible, inyector, sensor de temperatura refrigerante del motor/flujo de la masa aire, módulo de control del motorP1304Cilindro 4 – falsa explosión detectadaAvería mecánica del motor, cableado, sistema de encendido/de combustible, inyector, sensor de temperatura refrigerante del motor/flujo de la masa aire, módulo de control del motorP130ASensor de posición del árbol de levas B – error de reglajeCableado, sensor de posición del árbol de levas, módulo de control del motorP1313Actuador de posición del árbol de levas – señal ilógicaCableado, actuador de posición del árbol de levas, avería mecánica, módulo de control del motorP1314Regulación de la inyección (mezcla) – desviación de control con nivel bajo de combustibleCableado, nivel bajo de combustible, presión de combustible, fuga en sistema de admisión/escape, inyector(es), sensor calentado de oxígeno, válvula de control de emisiones por evaporación, sensor de temperatura del refrigerante del motor, módulo de control del motorP1315Sensor de posición del árbol de levas A – señal defectuosaCableado, sensor de posición del árbol de levas, módulo de control del motorP1316Sensor de posición del árbol de levas A – señal defectuosaCableado, sensor de posición del árbol de levas, módulo de control del motorP1317Actuador de posición del árbol de levas B – problema de funcionamiento/valores límiteCableado, actuador de posición del árbol de levasP1318Sensor de posición del árbol de levas B – señal defectuosaCableado, sensor de posición del árbol de levas, módulo de control del motorP1319Sensor de posición del árbol de levas B – señal defectuosaCableado, sensor de posición del árbol de levas, módulo de control del motorP1320Adaptación del volante para detección de falsa explosión – rango–P1321Adaptación del volante para detección de falsa explosión – problema de funcionamiento–P1326Sensor de posición del árbol de levas A – referencia de reglaje, fuera de rangoCableado, sensor de posición del árbol de levas, módulo de control del motorP1327Sensor de detonación 2 – señal de entrada bajaCableado, sensor de detonación mal apretado, sensor de detonaciónP1328Sensor de detonación 2 – señal de entrada altaCableado, sensor de detonación mal apretado, sensor de detonaciónP1331Sensor de posición del árbol de levas B – referencia de reglaje, fuera de rangoCableado, sensor de posición del árbol de levas, módulo de control del motorP1338Sensor de posición del árbol de levas A – fallo de sincronizaciónCableado, sensor de posición del árbol de levas, módulo de control del motorP1339Sensor de posición del árbol de levas B – fallo de sincronizaciónCableado, sensor de posición del árbol de levas, módulo de control del motorP1340Falsas explosiones en los cilindros durante el arranqueCableado, nivel bajo de combustible, sistema de encendido/de combustible, inyector(es), bujía(s), bobina(s) de encendido, avería mecánicaP1341Falsas explosiones en los cilindros durante la fase de corte de combustibleCableado, nivel bajo de combustible, sistema de encendido/de combustible, fuga en sistema de admisión, avería mecánicaP1342Falsas explosiones detectadas durante el arranque del motor – cilindro 1Cableado, nivel bajo de combustible, sistema de encendido/de combustible, inyector, bujía, bobina de encendido, avería mecánicaP1343Falsas explosiones durante la fase de corte de combustible – cilindro 1Cableado, nivel bajo de combustible, sistema de encendido/de combustible, fuga en sistema de admisión, avería mecánicaP1344Falsas explosiones detectadas durante el arranque del motor – cilindro 2Cableado, nivel bajo de combustible, sistema de encendido/de combustible, inyector, bujía, bobina de encendido, avería mecánicaP1345Falsas explosiones durante la fase de corte de combustible – cilindro 2Cableado, nivel bajo de combustible, sistema de encendido/de combustible, fuga en sistema de admisión, avería mecánicaP1346Falsas explosiones detectadas durante el arranque del motor – cilindro 3Cableado, nivel bajo de combustible, sistema de encendido/de combustible, inyector, bujía, bobina de encendido, avería mecánicaP1347Falsas explosiones durante la fase de corte de combustible – cilindro 3Cableado, nivel bajo de combustible, sistema de encendido/de combustible, fuga en sistema de admisión, avería mecánicaP1348Falsas explosiones detectadas durante el arranque del motor – cilindro 4Cableado, nivel bajo de combustible, sistema de encendido/de combustible, inyector, bujía, bobina de encendido, avería mecánicaP1349Falsas explosiones durante la fase de corte de combustible – cilindro 4Cableado, nivel bajo de combustible, sistema de encendido/de combustible, fuga en sistema de admisión, avería mecánicaP135BSensor de detonación 2 – problema de funcionamiento/valores límiteCableado, conector, sensor de detonación, módulo de control del motorP135CSensor de detonación 2 – circuito defectuosoCableado, conector, sensor de detonación, módulo de control del motorP1366Bobina de encendido A, primaria/secundaria – señal bajaCortocircuito a masa en el cableado, bobina de encendidoP1367Bobina de encendido B, primaria/secundaria – señal bajaCortocircuito a masa en el cableado, bobina de encendidoP136DBobina de encendido 1 – anomalía en la corriente de ionizaciónCableado, bobina, avería de combustión, módulo de control del motorP136EBobina de encendido 2 – anomalía en la corriente de ionizaciónCableado, bobina, avería de combustión, módulo de control del motorP136FBobina de encendido 3 – anomalía en la corriente de ionizaciónCableado, bobina, avería de combustión, módulo de control del motorP1376Bobina de encendido 4 – anomalía en la corriente de ionizaciónCableado, bobina, avería de combustión, módulo de control del motorP1381Autodiagnosis del módulo de control del motor – anomalía en control de detonaciónCableado, sensor de detonación, módulo de control del motorP1382Autodiagnosis del módulo de control del motor – anomalía en control de detonaciónCableado, sensor de detonación, módulo de control del motorP1383Circuito de encendido – funcionamiento incorrectoCableado, conectores, bujía(s), bobina(s) de encendidoP1386Sensor(es) de detonación – circuito defectuosoCableado, conector, sensor de detonación mal apretado, sensor de detonaciónP1396Sensor de posición del cigüeñal/sensor de régimen del motor 1 y 2 – señal defectuosaSensor(es) de posición del cigüeñal/de régimen del motor, juego excesivo del cigüeñal, aro dentado del volante dañadoP1397Sensor de posición del árbol de levas 2 – circuito defectuosoCableado, sensor de posición del árbol de levas, módulo de control del motorP139CSensor de posición del cigüeñal – error de señalCableado, conector(es), sensor de posición del cigüeñal, módulo de control del motorP139DReferencia de reglaje, señal de alta resolución A – impulsos intermitentes/erráticosCableado, sensor de posición del cigüeñal/de régimen del motor/de posición del árbol de levas, módulo de control del motorP139EReferencia de reglaje, señal de alta resolución A – funcionamiento incorrectoCableado, sensor de posición del cigüeñal/de régimen del motor/de posición del árbol de levas, módulo de control del motorP1407Nivel de combustible – señal defectuosaCableado, sensor de nivel de combustible, indicador de nivel de combustibleP1408Nivel de combustible – señal defectuosaCableado, sensor de nivel de combustible, indicador de nivel de combustibleP1409Nivel de combustible 1 – bus de datos CAN defectuosoCableado, sensor de nivel de combustible, indicador de nivel de combustibleP140ASistema de inyección de aire secundario – detectado flujo insuficienteConexiones de tubos flexibles, válvula de inyección de aire secundario, bomba de inyección de aire secundarioP140BSistema de inyección de aire secundario – detectado flujo insuficienteConexiones de tubos flexibles, válvula de inyección de aire secundario, bomba de inyección de aire secundarioP140CSistema de inyección de aire secundario – detectado flujo insuficienteConexiones de tubos flexibles, válvula de inyección de aire secundario, bomba de inyección de aire secundarioP140DSolenoide de inyección de aire secundario – circuito defectuosoCableado, solenoide de inyección de aire secundario, módulo de control del motorP140ECorte de la inyección – nivel de combustible demasiado bajoNivel de combustible demasiado bajo, cableado, conector(es), sensor de nivel de combustible, indicador de nivel de combustibleP1410Nivel de combustible – señal ilógicaCableado, sensor de nivel de combustible, indicador de nivel de combustibleP1411Bomba de inyección de aire secundario – funcionamiento incorrectoCableado, conector, bomba de inyección de aire secundarioP1412Bomba de inyección de aire secundario/solenoide de inyección de aire secundario – avería mecánicaAvería mecánica, fuga de aireP1413Relé de la bomba de inyección de aire secundario – señal bajaCableado, conector, relé de la bomba de inyección de aire secundarioP1414Relé de la bomba de inyección de aire secundario – señal altaCableado, conector, relé de la bomba de inyección de aire secundarioP1415Sensor de flujo de la masa de aire/sensor de flujo del volumen de aire – flujo de aire bajoCableado, conector(es), sensor de flujo de la masa de aire/sensor de flujo del volumen de aireP1416Solenoide de inyección de aire secundario – problema de funcionamiento o desactivación permanente del solenoideAvería mecánica, solenoide de inyección de aire secundarioP1417Sistema de control de mariposaDetectado flujo de aire insuficiente/excesivoP1418Solenoide de inyección de aire secundario – funcionamiento incorrectoTubo flexible obstruidoP1419Sensor de flujo de la masa de aire 2 – circuito defectuosoCableado, conectores, sensor de flujo de la masa de aire, módulo de control del motorP1420Solenoide de inyección de aire secundario – circuito defectuosoCableado, solenoide de inyección de aire secundario, módulo de control del motorP1423Sistema de inyección de aire secundario – detectado flujo insuficienteConexiones de tubos flexibles, válvula de inyección de aire secundario, bomba de inyección de aire secundarioP1424Sensor de flujo de la masa de aire/sensor de flujo del volumen de aire – flujo de aire altoCableado, conector(es), sensor de flujo de la masa de aire/sensor de flujo del volumen de aireP1429Módulo de diagnosis de fuga en depósito de combustible – calentadorCableado, módulo de diagnosis de fuga en depósito de combustibleP142ECorte de la inyección – presión de combustible demasiado baja en el sistema de alta presiónNivel de combustible demasiado bajo, cableado, conector(es), sensor de nivel de combustible, indicador de nivel de combustibleP142FCorte de la inyección – presión de combustible demasiado baja en el sistema de baja presiónNivel de combustible demasiado bajo, cableado, conector(es), sensor de nivel de combustible, indicador de nivel de combustibleP1430Módulo de diagnosis de fuga en depósito de combustible – señal de salida del calentador demasiado bajaCableado, módulo de diagnosis de fuga en depósito de combustibleP1431Módulo de diagnosis de fuga en depósito de combustible – señal de salida del calentador demasiado altaCableado, módulo de diagnosis de fuga en depósito de combustibleP1432Sistema de inyección de aire secundario – detectado flujo incorrectoConexiones de tubos flexibles, válvula de inyección de aire secundario, bomba de inyección de aire secundarioP1433Nivel de combustible 2 – bus de datos CAN defectuosoCableado, sensor de nivel de combustible, indicador de nivel de combustibleP1434Módulo de diagnosis de fuga en depósito de combustibleCableado, módulo de diagnosis de fuga en depósito de combustibleP1436Bomba de detección de fugas del sistema de combustible – circuito abiertoCableado, conector(es), bomba de detección de fugas del sistema de combustibleP1437Bomba de detección de fugas del sistema de combustible – problema de funcionamiento/valores límiteCableado, conector(es), bomba de detección de fugas del sistema de combustibleP1438Válvula de control de emisiones por evaporación – circuito abiertoCableado, válvula de control de emisiones por evaporación, módulo de control del motorP143ASensor de temperatura del catalizador de reducción de ozono directo – funcionamiento incorrectoCableado, conector(es), sensor de temperatura del catalizador, módulo de control del motorP143BSensor de temperatura del catalizador de reducción de ozono directo – funcionamiento incorrectoCableado, conector(es), sensor de temperatura del catalizador, módulo de control del motorP143CSensor de temperatura del catalizador de reducción de ozono directo/sensor de temperatura del refrigerante del motor, salida del radiador – correlaciónCableado, conector(es), sensor de temperatura del catalizador, sensor de temperatura del refrigerante del motor, módulo de control del motorP143ESensor de temperatura del catalizador de reducción de ozono directo – error de señalCableado, conector(es), sensor de temperatura del catalizador, módulo de control del motorP1441Módulo de diagnosis de fuga en depósito de combustible – circuito abiertoCableado, módulo de diagnosis de fuga en depósito de combustibleP1442Módulo de diagnosis de fuga en depósito de combustible – señal baja de control de la bombaCableado, módulo de diagnosis de fuga en depósito de combustibleP1443Módulo de diagnosis de fuga en depósito de combustible – señal alta de control de la bombaCableado, módulo de diagnosis de fuga en depósito de combustibleP1444Módulo de diagnosis de fuga en depósito de combustible – circuito abiertoCableado, módulo de diagnosis de fuga en depósito de combustibleP1445Módulo de diagnosis de fuga en depósito de combustible – señal baja de control de la bombaCableado, módulo de diagnosis de fuga en depósito de combustibleP1446Módulo de diagnosis de fuga en depósito de combustible – señal alta de control de la bombaCableado, módulo de diagnosis de fuga en depósito de combustibleP1447Módulo de diagnosis de fuga en depósito de combustible – corriente de la bomba demasiado alta durante la pruebaCableado, módulo de diagnosis de fuga en depósito de combustibleP1448Módulo de diagnosis de fuga en depósito de combustible – corriente de la bomba demasiado bajaCableado, módulo de diagnosis de fuga en depósito de combustibleP1449Módulo de diagnosis de fuga en depósito de combustible – corriente de la bomba demasiado altaCableado, módulo de diagnosis de fuga en depósito de combustibleP144ANivel de combustible/capacidad del depósito de combustible – correlaciónCableado, sensor de nivel de combustible, indicador de nivel de combustibleP144BNivel de combustible/consumo de combustible – correlaciónCableado, sensor de nivel de combustible, indicador de nivel de combustibleP1450Módulo de diagnosis de fuga en depósito de combustible, circuito de control del solenoide abiertoCableado, módulo de diagnosis de fuga en depósito de combustibleP1451Módulo de diagnosis de fuga en depósito de combustible – señal baja de control del solenoideCableado, módulo de diagnosis de fuga en depósito de combustibleP1452Módulo de diagnosis de fuga en depósito de combustible – señal alta de control del solenoideCableado, módulo de diagnosis de fuga en depósito de combustibleP1453Sistema de inyección de aire secundario – avería eléctricaCableado, conectores, relé de la bomba de inyección de aire secundario, bomba de inyección de aire secundarioP1454Sistema de inyección de aire secundario – avería eléctricaCableado, conectores, relé de la bomba de inyección de aire secundario, bomba de inyección de aire secundarioP1456Calentador del catalizador – circuito de tensión de alimentación defectuosoCableado, relé, módulo de control del motorP1457Sensor de temperatura del calentador del catalizador – señal defectuosaCableado, conector(es), sensor de temperatura, módulo de control del motorP1461Calentador del catalizador – señal demasiado bajaCableado, relé, calentador del catalizador, módulo de control del motorP1462Módulo de control del calentador del catalizador – error de memoria EEPROMMódulo de control del calentador del catalizadorP1463Sensor de temperatura de la batería del calentador del catalizador 1 – circuito defectuosoCableado, sensor de temperatura de la batería del calentador del catalizador, módulo de control del motorP1464Sensor de temperatura de la batería del calentador del catalizador 2 – circuito defectuosoCableado, sensor de temperatura de la batería del calentador del catalizador, módulo de control del motorP1465Sensor de temperatura de la batería del calentador del catalizador 1/2 – señal ilógicaCableado, sensor de temperatura de la batería del calentador del catalizador, módulo de control del motorP1466Sensor de temperatura de la batería del calentador del catalizador – tensión de señal incorrectaCableado, sensor de temperatura de la batería del calentador del catalizador, módulo de control del motorP1467Sensor de temperatura de la batería del calentador del catalizador – tensión incorrectaCableado, sensor de temperatura de la batería del calentador del catalizador, módulo de control del motorP1470Válvula de control de emisiones por evaporación – fase de salida del módulo de control del motorCableado, válvula de control de emisiones por evaporación, módulo de control del motorP1471Bomba de detección de fugas del sistema de combustible – circuito abiertoCableado, conector(es), bomba de detección de fugas del sistema de combustibleP1472Módulo de diagnosis de fuga en depósito de combustible – circuito defectuosoCableado, módulo de diagnosis de fuga en depósito de combustibleP1473Módulo de diagnosis de fuga en depósito de combustible – señal ilógicaCableado, módulo de diagnosis de fuga en depósito de combustibleP1475Sistema de emisiones por evaporación – funcionamiento incorrectoCableado, conector, relé de la válvula de control de emisiones por evaporación, válvula de control de emisiones por evaporación, módulo de control del motorP1476Sistema de emisiones por evaporación – funcionamiento incorrectoObstrucción en tubo(s) flexible(s), avería mecánicaP1477Sistema de emisiones por evaporación – circuito defectuosoCableado, conector, relé de la válvula de control de emisiones por evaporación, válvula de control de emisiones por evaporación, módulo de control del motorP1478Sistema de emisiones por evaporación – funcionamiento incorrectoAvería mecánica, fuga en sistemaP1497Fuga de aire en sistema de admisiónAvería mecánicaP1500Actuador de control de ralentí – actuador atascado en aperturaActuador de control de ralentíP1501Actuador de control de ralentí – actuador atascado en cierreActuador de control de ralentíP1502Actuador de control de ralentí, bobina de cierre – señal altaCableado, conector(es), actuador de control de ralentí, módulo de control del motorP1503Actuador de control de ralentí, bobina de cierre – señal bajaCableado, conector(es), actuador de control de ralentí, módulo de control del motorP1504Actuador de control de ralentí, bobina de cierre – circuito abiertoCableado, conector(es), actuador de control de ralentí, módulo de control del motorP1506Actuador de control de ralentí, bobina de apertura – señal altaCableado, conector(es), actuador de control de ralentí, módulo de control del motorP1507Actuador de control de ralentí, bobina de apertura – señal bajaCableado, conector(es), actuador de control de ralentí, módulo de control del motorP1508Actuador de control de ralentí, bobina de apertura – circuito abiertoCableado, conector(es), actuador de control de ralentí, módulo de control del motorP1509Actuador de control de ralentí – funcionamiento incorrectoCableado, actuador de control de ralentíP1510Actuador de control de ralentí – actuador atascadoCableado, avería mecánicaP1511Solenoide de control del aire del colector de admisión – circuito defectuosoCableado, conector, solenoide de control del aire del colector de admisiónP1512Sistema de control del aire del colector de admisión – señal bajaCableado, módulo de control del motorP1513Sistema de control del aire del colector de admisión – señal altaCableado, módulo de control del motorP1515Anomalía en funcionamiento del temporizador interno de periodos de motor apagadoCableado, módulo de control del motorP1516Circuito del termostato de control del calentador – problema de funcionamiento/valores límiteCableado, termostato de control del calentadorP1519Sistema de control del árbol de levas de admisión – valor ilógicoCableado, conector, avería mecánica, actuador de posición del árbol de levas, sensor(es) de posición del árbol de levas, sensor de posición del cigüeñal, módulo de control del motorP151FBus de datos CAN, sensor de velocidad del vehículo – tiempo de espera excedido (time-out)CableadoP1520Sistema de control del árbol de levas de escape, posición final – valor ilógicoCableado, conector, sensor de posición del árbol de levas, sensor de posición del cigüeñal, módulo de control del motorP1523Sistema de control del árbol de levas de escape, posición del árbol de levas – valor ilógicoCableado, conector, actuador de posición del árbol de levas, módulo de control del motorP1524Actuador de posición del árbol de levas A – señal altaCableado, actuador de posición del árbol de levasP1525Sistema de control del árbol de levas de admisión – fase de salida del módulo de control del motorCableado, conectores, actuador de posición del árbol de levas, módulo de control del motorP1529Actuador de posición del árbol de levas, árbol de levas de escape – fase de salida del módulo de control del motorCableado, conector, actuador de posición del árbol de levas, módulo de control del motorP152ASensor de velocidad del vehículo – velocidad del vehículo demasiado baja comparada con valor de referenciaCableado, sensor de velocidad del vehículoP152BSensor de velocidad del vehículo – velocidad del vehículo demasiado baja comparada con valor de referenciaCableado, sensor de velocidad del vehículoP152CActuador de control de ralentí – señal incorrectaCableado, actuador de control de ralentí, módulo de control del motorP152DActuador de control de ralentí – señal defectuosaCableado, actuador de control de ralentí, módulo de control del motorP152EActuador de control de ralentí – correlación de la señalCableado, actuador de control de ralentí, módulo de control del motorP152FActuador de control de ralentí – error de reinicioCableado, actuador de control de ralentí, módulo de control del motorP1530Actuador de posición del árbol de levas B – señal altaCableado, actuador de posición del árbol de levasP1531Actuador de posición del árbol de levas B – circuito abiertoCableado, actuador de posición del árbol de levasP153EActuador de control de ralentí – correlación de la señalCableado, actuador de control de ralentí, módulo de control del motorP153FActuador de control de ralentí – error de reinicioCableado, actuador de control de ralentí, módulo de control del motorP1542Sensor de posición del pedal del acelerador – circuito defectuosoCableado, conector(es), sensor de posición del pedal del acelerador, módulo de control del motorP1543Sensor de posición de la mariposa 1 – señal de entrada bajaCableado, conector(es), sensor de posición de la mariposa, módulo de control del motorP1544Sensor de posición de la mariposa 1 – señal de entrada altaCableado, conector(es), sensor de posición de la mariposa, módulo de control del motorP1545Sensor de posición de la mariposa 1 – señal ilógicaCableado, conector(es), sensor de posición de la mariposa, módulo de control del motorP1546Módulo de control del motor – avería interna, error de suma de comprobaciónMódulo de control del motorP1547Módulo de control del motor – avería interna, señal de bus de datos CAN no recibida a tiempoMódulo de control del motorP154CActuador de la mariposa, – señal incorrectaCableado, actuador de la mariposa, módulo de control del motorP154DActuador de la mariposa, – señal defectuosaCableado, actuador de la mariposa, módulo de control del motorP154EActuador de la mariposa – correlación de la señalCableado, actuador de la mariposa, módulo de control del motorP154FActuador de la mariposa – error de reinicioCableado, actuador de la mariposa, módulo de control del motorP1550Actuador de control de ralentí – funcionamiento incorrectoCableado, actuador de control de ralentíP1551Módulo de control del motor – avería interna, tiempo de espera excedido (time-out)Módulo de control del motorP1552Actuador de posición del árbol de levas A – circuito abiertoCableado, actuador de posición del árbol de levasP1553Sistema de posición del motor B–P1554Sistema de posición del motor A–P1556Compresor del aire acondicionado – señal bajaCableadoP1558Actuador de la mariposa – circuito defectuosoCableado, actuador de la mariposaP1560Actuador de posición del árbol de levas B – circuito abiertoCableado, actuador de posición del árbol de levasP1561Sistema de control del aire de ralentí, bloque 1 – régimen del motor demasiado bajo después de arranque en fríoCableado, conector(es), actuador de control de ralentí, módulo de control del motorP1562Sistema de control del aire de ralentí, bloque 1 – régimen del motor demasiado alto después de arranque en fríoCableado, conector(es), actuador de control de ralentí, módulo de control del motorP1564Módulo de control del motor – error de programaciónMódulo de control del motorP1565Volante multifuncional – funcionamiento incorrecto de la interfazCableado, botones ‘+’ y ‘-‘ pulsados simultáneamenteP156AAdaptación de la mariposa – señal de control defectuosaCableado, adaptación de la mariposa, sensor de posición de la mariposa, módulo de control del motorP156BAdaptación de la mariposa – fallo de adaptaciónCableado, adaptación de la mariposa, sensor de posición de la mariposa, módulo de control del motorP156CAdaptación de la mariposa – desviación de controlCableado, adaptación de la mariposa, sensor de posición de la mariposa, módulo de control del motorP156DVálvula de mariposa – señal de entrada baja en la línea de habilitaciónCableado, conector(es), actuador de la mariposa, módulo de control del motorP156EVálvula de mariposa – señal de entrada alta en la línea de habilitaciónCableado, conector(es), actuador de la mariposa, módulo de control del motorP156FVálvula de mariposa – circuito abiertoCableado, conector(es), actuador de la mariposa, módulo de control del motorP1570Módulo de control del motor, circuito de alimentación del sensor A – señal de salida bajaCortocircuito a masa en el cableado, módulo de control del motorP1571Módulo de control del motor, circuito de alimentación del sensor A – señal de salida altaCortocircuito a positivo en el cableado, módulo de control del motorP1572Módulo de control del motor, circuito de alimentación del sensor A – señal defectuosaCableado, interferenciaP1573Módulo de control del motor, circuito de alimentación del sensor B – señal de salida bajaCortocircuito a masa en el cableado, módulo de control del motorP1574Módulo de control del motor, circuito de alimentación del sensor B – señal de salida altaCortocircuito a positivo en el cableado, módulo de control del motorP1575Módulo de control del motor, circuito de alimentación del sensor B – señal defectuosaCableado, interferenciaP1580Actuador de la mariposa – avería mecánicaActuador de la mariposaP1585Uno/varios cilindro(s) – falsa explosión detectadaNivel bajo de combustible, sistema de encendido/de combustible, inyector(es), fuga en sistema de admisión, avería mecánicaP1589Sensor(es) de detonación – circuito defectuosoCableado, conector, sensor de detonación mal apretado, sensor de detonaciónP158AActuador de control de ralentí – modo de seguridadCableado, conector(es), actuador de control de ralentí, módulo de control del motorP158BActuador de control de ralentí – error de diagnosisCableado, conector(es), actuador de control de ralentí, módulo de control del motorP158CActuador de control de ralentí – fallo de adaptaciónCableado, conector(es), actuador de control de ralentí, módulo de control del motorP158DActuador de control de ralentí – error de posición de controlCableado, conector(es), actuador de control de ralentí, módulo de control del motorP1590Sensor de posición de la mariposa 2 – señal de entrada bajaCableado, conector(es), sensor de posición de la mariposa, módulo de control del motorP1591Sensor de posición de la mariposa 2 – señal de entrada altaCableado, conector(es), sensor de posición de la mariposa, módulo de control del motorP1592Sensor de posición de la mariposa 2 – señal ilógicaCableado, conector(es), sensor de posición de la mariposa, módulo de control del motorP1593Solenoide de control del aire del colector de admisión – fase de salida del módulo de control del motorCableado, solenoide de control del aire del colector de admisión, módulo de control del motorP1599Bus de datos CAN, módulo de control de la transmisión – tiempo de espera excedido (time-out)CableadoP159DActuador de control de ralentí – error de posición de controlCableado, conector(es), actuador de control de ralentí, módulo de control del motorP15B0Módulo de control del motor – tensión de alimentación del interruptor de encendido – tensión de alimentación altaMódulo de control del motorP15B1Módulo de control del motor – tensión de alimentación del interruptor de encendido – tensión de alimentación bajaMódulo de control del motorP1600Módulo de control del motor – error de RAM–P1602Autodiagnosis del módulo de control del motor – funcionamiento incorrectoMódulo de control del motorP1603Autodiagnosis del módulo de control del motor – supervisión del parCableado, módulo de control del motorP1604Autodiagnosis del módulo de control del motor – supervisión de régimen del motorCableado, módulo de control del motorP1605Módulo de control del motor – petición de limitación del parMódulo de control del motorP1606Módulo de control del motor, fallo de memoria – avería internaMódulo de control del motorP1607Versión de bus de datos CANProgramaciónP1608Módulo de control del motor – error de comunicación en serieMódulo de control del motorP1609Regulación de tensión – error de comunicación en serie–P160CRegulación de tensión – tensión alta del sistemaCableado, alternadorP160DRegulación de tensión – tensión baja del sistemaCableado, alternadorP160ERegulación de tensión – circuito defectuosoCableado, bateríaP1610Módulo de control del calentador del catalizador – comunicación defectuosaCableado, módulo de control del calentador del catalizador, módulo de control del motorP1611Módulo de control de la transmisión – comunicación defectuosaCableado, módulo de control de la transmisión, módulo de control del motorP1612Tablero de instrumentos – comunicación defectuosaCableado, tablero de instrumentos, módulo de control del motorP1613Bus de datos CAN, sistema de control automático de estabilizaciónCableado, sistema de control automático de estabilizaciónP1615Módulo de control del motor, fallo del procesador – fallo del bus SPIMódulo de control del motorP1616Módulo de control del motor, memoria de codificación – error de suma de comprobación de memoriaMódulo de control del motorP1617Módulo de control del motor, controlador – funcionamiento incorrectoMódulo de control del motorP1618Autodiagnosis del módulo de control del motor – supervisión de conversión analógico-digitalCableado, módulo de control del motorP1619Circuito de control del termostato del refrigerante del motor – señal bajaCableado, termostato del refrigerante del motorP161AVálvula de ventilación del depósito de combustible – señal de entrada altaCableado, válvula de ventilación del depósito de combustible, módulo de control del motorP161BVálvula de ventilación del depósito de combustible – señal de entrada bajaCableado, válvula de ventilación del depósito de combustible, módulo de control del motorP161CVálvula de ventilación del depósito de combustible – circuito abiertoCableado, válvula de ventilación del depósito de combustible, módulo de control del motorP1620Circuito de control del termostato del refrigerante del motor – señal altaCableado, termostato del refrigerante del motorP1622Sensor de temperatura del refrigerante del motor, sistema de refrigeración regulado por el módulo de control del motor – fase de salida del módulo de control del motorCableado, sensor de temperatura del refrigerante del motor, módulo de control del motorP1623Sensor de posición del pedal del acelerador – circuito defectuosoCableado, sensor de posición del pedal del acelerador, módulo de control del motorP1624Sensor de posición del pedal del acelerador 1 – circuito defectuosoCableado, sensor de posición del pedal del acelerador, módulo de control del motorP1625Sensor de posición del pedal del acelerador 2 – circuito defectuosoCableado, sensor de posición del pedal del acelerador, módulo de control del motorP1628Actuador de la mariposa – test del muelle de retroceso fallidoCableado, actuador de la mariposa, módulo de control del motorP1629Actuador de la mariposa – test del muelle de retroceso fallidoCableado, actuador de la mariposa, módulo de control del motorP162DControl de posición de la mariposa – mariposa atascada permanentementeCableado, avería mecánica, módulo de control del motorP1631Actuador de la mariposa – test del muelle de retroceso fallidoCableado, actuador de la mariposa, módulo de control del motorP1632Válvula de mariposa – fallo de adaptaciónCableado, adaptación de la mariposa, sensor de posición del motor de la mariposa, módulo de control del motorP1633Adaptación de la mariposa – posición incorrecta en funcionamiento básico de emergenciaCableado, adaptación de la mariposa, sensor de posición del motor de la mariposa, módulo de control del motorP1634Adaptación de la mariposa – test del muelle de retroceso fallidoCableado, avería mecánica, módulo de control del motorP1635Adaptación de la mariposa – posición final no reconocidaCableado, adaptación de la mariposa, sensor de posición del motor de la mariposa, módulo de control del motorP1636Circuito de control de la mariposa – circuito defectuosoCableado, sensor de posición del motor de la mariposa, módulo de control del motorP1637Control de posición de la mariposa – desviación de controlCableado, sensor de posición del motor de la mariposa, módulo de control del motorP1638Control de posición de la mariposa – mariposa atascada temporalmenteCableado, avería mecánica, módulo de control del motorP1639Control de posición de la mariposa – mariposa atascada permanentementeCableado, avería mecánica, módulo de control del motorP163ATemperatura interna del módulo de control del motor demasiado baja–P163BAdaptación de la mariposa – fallo de adaptaciónCableado, adaptación de la mariposa, módulo de control del motorP163CMódulo de control del motor – tensión demasiado altaMódulo de control del motorP163DMódulo de control del motor – corte de tensión detectadoMódulo de control del motorP163EMódulo de control del motor – comunicación defectuosaMódulo de control del motorP163FMódulo de control del motor – supervisión de conversión analógico-digital – señal ilógicaCableado, módulo de control del motorP1640Módulo de control del motor – anomalía en RAM/ROMMódulo de control del motorP1643Actuador de la mariposa – señal ilógicaCableado, actuador de la mariposa, módulo de control del motorP1644Adaptación de la mariposa, – posición final no reconocidaCableado, avería mecánica, módulo de control del motorP164ARelé de control del motor – tensión demasiado bajaCableado, relé de control del motor, módulo de control del motorP164BRelé de control del motor – tensión demasiado altaCableado, relé de control del motor, módulo de control del motorP164CSensor de posición del pedal del acelerador 1 – circuito defectuosoCableado, sensor de posición del pedal del acelerador, módulo de control del motorP1653Par transmisión – señal incorrectaCableado, módulo de control de la transmisiónP1654Señal del bus de datos CAN – tiempo de espera excedido (time-out)Cableado, módulo de control del motorP165FSensor calentado de oxígeno 1 – señal defectuosaCableado, sensor calentado de oxígenoP1663Módulo de control del inmovilizador – programación incorrectaLlave de contacto no adaptada/dañadaP1670Control de la transmisión – señal incorrectaCableado, módulo de control de la transmisiónP1675Actuador de la mariposa, comienzo de la prueba – se precisa adaptaciónAdaptación del actuador de la mariposaP1679Sistema de control electrónico de la mariposa, nivel de control 2/3 – detectado par motor bajoSistema de control electrónico de la mariposa, módulo de control del motorP167EMódulo de control del motor – error interno, tensión de referencia demasiado altaMódulo de control del motorP167FMódulo de control del motor – error interno, tensión de referencia demasiado bajaMódulo de control del motorP1680Supervisor del control electrónico de tracción – fallo del procesadorCableado, supervisor del control electrónico de tracciónP1681Supervisor del control electrónico de tracción – error de cálculo de régimen del motorCableado, supervisor del control electrónico de tracciónP1682Sistema de control electrónico de la mariposa, nivel de control 2/3 – fallo en ralentíSistema de control electrónico de la mariposa, módulo de control del motorP1683Sistema de control electrónico de la mariposa, nivel de control 2/3 – fallo en ralentíSistema de control electrónico de la mariposa, módulo de control del motorP1684Sistema de control electrónico de la mariposa, nivel de control 2/3 – funcionamiento incorrectoSistema de control electrónico de la mariposa, módulo de control del motorP1685Sistema de control electrónico de la mariposa, nivel de control 2/3 – funcionamiento incorrectoSistema de control electrónico de la mariposa, módulo de control del motorP1686Supervisor del control electrónico de tracción – sensor de posición del pedal, error de diagnosisCableado, supervisor del control electrónico de tracciónP1687Sistema de control electrónico de la mariposa, nivel de control 2/3 – error de diagnosis del sensor de posición del motor de la mariposaCableado, sensor de posición del motor de la mariposa, módulo de control del motorP1688Supervisor del control electrónico de tracción – cálculo del flujo de la masa de aireCableado, supervisor del control electrónico de tracciónP1689Sistema de control electrónico de la mariposa, nivel de control 2/3 – par motor incorrectoSistema de control electrónico de la mariposa, módulo de control del motorP168DActuador de la mariposa – posición incorrecta en funcionamiento básico de emergenciaCableado, adaptación de la mariposa, actuador de la mariposa, módulo de control del motorP1690Testigo de averías – circuito defectuosoCableado, testigo de averíasP1691Sistema de control electrónico de la mariposa, nivel de control 2/3 – anomalía en control del motor de la mariposaSistema de control electrónico de la mariposa, módulo de control del motorP1692Sistema de control electrónico de la mariposa, nivel de control 2/3 – control del motor de la mariposa/corte de la inyecciónSistema de control electrónico de la mariposa, módulo de control del motorP1693Sistema de control electrónico de la mariposa, nivel de control 2/3 – control del motor de la mariposa/corte de la inyecciónMódulo de control del motorP1694Actuador de la mariposa, comienzo de la prueba – test del muelle de retroceso fallido y posición funcionamiento básico de emergencia no alcanzadaCableado, avería mecánica, módulo de control del motorP1696Relé de control del motor, circuito de control – señal de entrada bajaCortocircuito a masa en el cableado, relé de control del motor, módulo de control del motorP1697Relé de control del motor, circuito de control – señal de entrada altaCortocircuito a positivo en el cableado, relé de control del motor, módulo de control del motorP1698Módulo de control de la transmisión – error de controlMódulo de control de la transmisiónP1699Módulo de control de la transmisión – error de suma de comprobaciónMódulo de control de la transmisiónP169AActuador de la mariposa – posición incorrecta en funcionamiento básico de emergenciaCableado, adaptación de la mariposa, actuador de la mariposa, módulo de control del motorP16A0Módulo de control del motor – avería interna, error de suma de comprobaciónMódulo de control del motorP16A1Módulo de control del motor – avería interna, error de suma de comprobaciónMódulo de control del motorP16A2Módulo de control del motor – avería interna, error de suma de comprobaciónMódulo de control del motorP16A3Módulo de control del motor – avería interna, error de memoriaMódulo de control del motorP16A4Módulo de control del motor – avería interna, bus de sensor de detonaciónMódulo de control del motorP16A5Módulo de control del motor – avería interna, bus de fase de salidaMódulo de control del motorP16A6Autodiagnosis del módulo de control del motor – supervisión del control de velocidad de cruceroCableado, módulo de control del motorP16A7Autodiagnosis del módulo de control del motor – supervisión del sensor de flujo de la masa de aireCableado, sensor de flujo de la masa de aire, módulo de control del motorP16A8Autodiagnosis del módulo de control del motor – supervisión de posición de la mariposaCableado, sensor de posición de la mariposa, módulo de control del motorP16A9Autodiagnosis del módulo de control del motor – señal de velocidad del vehículoCableado, módulo de control del motorP16B0Autodiagnosis del módulo de control del motor – supervisión de posición del pedalCableado, sensor de posición del pedal del acelerador, módulo de control del motorP16B1Autodiagnosis del módulo de control del motor – sistema de control del aire de ralentí – funcionamiento incorrectoCableado, sistema de control del aire de ralentí, módulo de control del motorP16B2Autodiagnosis del módulo de control del motor – sistema de control del aire de ralentí – funcionamiento incorrectoCableado, sistema de control del aire de ralentí, módulo de control del motorP16B3Autodiagnosis del módulo de control del motor – supervisión del par motorCableado, módulo de control del motorP16B4Autodiagnosis del módulo de control del motor – supervisión de distancia del control de velocidad de cruceroCableado, módulo de control del motorP16B5Autodiagnosis del módulo de control del motor – supervisión de caja de cambios mecánica secuencialCableado, módulo de control del motorP16B6Autodiagnosis del módulo de control del motor – supervisión del control electrónico de tracciónCableado, módulo de control del motorP16B7Autodiagnosis del módulo de control del motor – supervisión del embrague del convertidor de parCableado, módulo de control del motorP16B8Autodiagnosis del módulo de control del motor – supervisión del embrague del convertidor de parCableado, módulo de control del motorP16B9Autodiagnosis del módulo de control del motor – supervisión de pérdida de parCableado, módulo de control del motorP16C0Autodiagnosis del módulo de control del motor – supervisión del ESPCableado, módulo de control del motorP16C1Autodiagnosis del módulo de control del motor – supervisión del parCableado, módulo de control del motorP16C2Autodiagnosis del módulo de control del motor – supervisión de limitación de régimen del motorCableado, módulo de control del motorP16C3Autodiagnosis del módulo de control del motor – reinicio de limitación de régimen del motorCableado, módulo de control del motorP16C5Relé de control del motor – circuito defectuosoCableado, relé de control del motor, módulo de control del motorP1700Error de relación de velocidad de giro del árbol de entrada/velocidad de giro del árbol de salida – señal defectuosaCableado, mala conexión, sensor de velocidad de giro del árbol de entrada/velocidad de giro del árbol de salida, módulo de control del motor/módulo de control del tren de transmisión/módulo de control de la transmisiónP1701Error de relación de velocidad de giro del árbol de entrada/velocidad de giro del árbol de salida – bus de datos CAN defectuosoCableado, mala conexión, sensor de velocidad de giro del árbol de entrada/velocidad de giro del árbol de salida, módulo de control del motor/módulo de control del tren de transmisión/módulo de control de la transmisiónP1702Módulo de control de la transmisión – modo de funcionamiento básico de emergencia iniciadoCódigos de avería almacenadosP1704Sensor de temperatura del aceite de la transmisión A – cortocircuitoCableado, sensor de temperatura del aceite de la transmisiónP1705Módulo de control de la transmisión – circuito abiertoMódulo de control de la transmisiónP1706Módulo de control de la transmisión – cortocircuitoMódulo de control de la transmisiónP1707Control electrónico de tracción – señal defectuosaCableado, conector(es), módulo de control de tracciónP1708Control electrónico de tracción – señal defectuosaCableado, conector(es), módulo de control de tracciónP1709Control electrónico de tracción – señal defectuosaCableado, conector(es), módulo de control de tracciónP170ASolenoide de control de la presión de aceite de la transmisión A – funcionamiento incorrectoCableado, solenoide de presión de aceite de la transmisiónP170BSolenoide de control de la presión de aceite de la transmisión B – funcionamiento incorrectoCableado, solenoide de presión de aceite de la transmisiónP170CSolenoide de control de la presión de aceite de la transmisión C – funcionamiento incorrectoCableado, solenoide de presión de aceite de la transmisiónP170DSolenoide de control de la presión de aceite de la transmisión D – funcionamiento incorrectoCableado, solenoide de presión de aceite de la transmisiónP170ESolenoide de control de la presión de aceite de la transmisión E – funcionamiento incorrectoCableado, solenoide de presión de aceite de la transmisiónP170FSolenoide de control de la presión de aceite de la transmisión F – funcionamiento incorrectoCableado, solenoide de presión de aceite de la transmisiónP1710Módulo de control de la transmisión, sensor de temperatura interna – señal demasiado altaMódulo de control de la transmisiónP1711Módulo de control de la transmisión, sensor de temperatura interna – señal demasiado bajaMódulo de control de la transmisiónP1712Módulo de control de la transmisión – supervisión del módulo de controlMódulo de control de la transmisiónP1713Módulo de control de la transmisión – supervisión del módulo de controlMódulo de control de la transmisiónP1714Módulo de control de la transmisión – supervisión del módulo de controlMódulo de control de la transmisiónP1715Transmisión – supervisión de presión hidráulicaCableado, avería hidráulica, cuerpo de la válvulaP1716Transmisión – circuito defectuosoCableado, avería hidráulica, cuerpo de la válvulaP1717Transmisión – error en tiempo de espera excedido (time-out)Cableado, avería hidráulica, cuerpo de la válvulaP1718Sensor de temperatura del aceite de la transmisión A – señal defectuosaCableado, sensor de temperatura del aceite de la transmisiónP1719Bus de datos CAN – código de la versión ilógicoProgramaciónP171AMódulo de control de la transmisión – error internoMódulo de control de la transmisiónP171BMódulo de control de la transmisión – error internoMódulo de control de la transmisiónP171CMódulo de control de la transmisión – error internoMódulo de control de la transmisiónP171DMódulo de control de la transmisión – error internoMódulo de control de la transmisiónP171EMódulo de control de la transmisión – error internoMódulo de control de la transmisiónP171FMódulo de control de la transmisión – error internoMódulo de control de la transmisiónP1720Bus de datos CAN – funcionamiento incorrectoCableado, módulos de control conectadosP1721Señal del bus de datos CAN – tiempo de espera excedido (time-out)Cableado, módulo de control del motor/programa electrónico de estabilizaciónP1722Módulo de control de la transmisión – error internoMódulo de control de la transmisiónP1723Módulo de control de la transmisión – error internoMódulo de control de la transmisiónP1724Módulo de control de la transmisión – error internoMódulo de control de la transmisiónP1725Módulo de control de la transmisión – error de RAMMódulo de control de la transmisiónP1727Bus de datos CAN, régimen del motor – señal defectuosaCableado, módulos de control conectadosP1728Sobrerrégimen del motor – señal defectuosaCableado, módulo de control del motor, módulo de control de la transmisiónP172AMódulo de control de la transmisión – error internoMódulo de control de la transmisiónP172BMódulo de control de la transmisión – error internoMódulo de control de la transmisiónP172CMódulo de control de la transmisión – error internoMódulo de control de la transmisiónP172DMódulo de control de la transmisión – error internoMódulo de control de la transmisiónP172EMódulo de control de la transmisión – error internoMódulo de control de la transmisiónP172FMódulo de control de la transmisión – error internoMódulo de control de la transmisiónP1730Solenoide de control de la presión de aceite de la transmisión – error de activaciónCableado, solenoide de presión de aceite de la transmisión, módulo de control del motor, módulo de control de la transmisiónP1731Marcha 1 – relación incorrectaCableado, sensor/interruptor de marchas cortas/largas, electroválvulas de cambio, avería mecánica de la transmisiónP1732Marcha 4, supervisión del cambio de marchas – modo de funcionamiento básico de emergencia activadoCableado, avería mecánicaP1733Módulo de control de la transmisión – error internoMódulo de control de la transmisiónP1734Solenoide de control de la presión de aceite de la transmisión B – circuito defectuosoCableado, solenoide de presión de aceite de la transmisiónP1735Módulo de control de la transmisión – error internoMódulo de control de la transmisiónP1736Marcha 6 – relación incorrectaCableado, sensor/interruptor de marchas cortas/largas, electroválvulas de cambio, avería mecánica de la transmisiónP1737Módulo de control de la transmisión – error internoMódulo de control de la transmisiónP1738Solenoide de control de la presión de aceite de la transmisión C – circuito defectuosoCableado, solenoide de presión de aceite de la transmisiónP1739Solenoide de control de presión del embrague del convertidor de par – no hay comunicaciónCableado, solenoide del embrague del convertidor de par, módulo de control del motor, módulo de control de la transmisiónP173BSensor de temperatura del refrigerante del motor – bus de datos CAN defectuosoCableado, módulo de control del motor, módulo de control de la transmisiónP173CSolenoide de control de la presión de aceite de la transmisión G – funcionamiento incorrectoCableado, solenoide de presión de aceite de la transmisiónP173DSupervisión del bus de datos CAN – señal defectuosaCableado, módulo de control del motor, módulo de control de la transmisiónP1740Solenoide de control de presión del embrague del convertidor de par – problema de funcionamiento/valores límiteCableado, solenoide del embrague del convertidor de parP1741Solenoide de control de presión del embrague del convertidor de par – circuito abiertoCableado, solenoide del embrague del convertidor de parP1742Solenoide de control de presión del embrague del convertidor de par – cortocircuitoCableado, solenoide del embrague del convertidor de parP1743Solenoide de control de la presión de aceite de la transmisión E – circuito defectuosoCableado, solenoide de presión de aceite de la transmisiónP1745Solenoide de control de la presión de aceite de la transmisión E – funcionamiento incorrectoCableado, solenoide de presión de aceite de la transmisiónP1746Módulo de control de la transmisión – circuito de salida defectuosoMódulo de control del motorP1747Supervisión del bus de datos CAN – no hay comunicación–P1748Módulo de control de la transmisión – anomalía en autodiagnosisMódulo de control de la transmisiónP1749Solenoide de control de la presión de aceite de la transmisión 2 – comunicación defectuosaCableado, solenoide de presión de aceite de la transmisiónP174AElectroválvula de cambio C/E/F – circuito defectuosoCableado, mala conexión, electroválvula de cambio, módulo de control del motor, módulo de control de la transmisiónP174BElectroválvula de cambio A/B – circuito defectuosoCableado, mala conexión, electroválvula de cambioP174CSelección de marcha, 5-3 – señal defectuosaCableado, sensor/interruptor de marchas cortas/largas, electroválvulas de cambio, avería mecánica de la transmisiónP174DSelección de marcha, 5-3 – señal de entrada altaCableado, sensor/interruptor de marchas cortas/largas, electroválvulas de cambio, avería mecánica de la transmisiónP174ESelección de marcha, 5-3 – señal de entrada bajaCableado, sensor/interruptor de marchas cortas/largas, electroválvulas de cambio, avería mecánica de la transmisiónP174FSelección de marcha, 5-3 – señal ilógicaCableado, sensor/interruptor de marchas cortas/largas, electroválvulas de cambio, avería mecánica de la transmisiónP1750Solenoide de control de la presión de aceite de la transmisión 2 – problema de funcionamiento/valores límiteCableado, solenoide de presión de aceite de la transmisiónP1751Solenoide de control de la presión de aceite de la transmisión 2 – circuito abiertoCableado, solenoide de presión de aceite de la transmisiónP1752Solenoide de control de la presión de aceite de la transmisión 2 – cortocircuitoCableado, solenoide de presión de aceite de la transmisiónP1753Solenoide de control de la presión de aceite de la transmisión D – circuito defectuosoCableado, solenoide de presión de aceite de la transmisiónP1754Módulo de control de la transmisión – error internoMódulo de control de la transmisiónP1755Solenoide de control de la presión de aceite de la transmisión D – funcionamiento incorrectoCableado, solenoide de presión de aceite de la transmisiónP1756Posición X de la palanca de cambios – anomalía en selección de marchaCableado, mala conexión, sensor de posición de la palanca de cambios, módulo de control del motor, módulo de control de la transmisiónP1757Actuador del cambio de marchas – funcionamiento incorrectoCableado, actuador del cambio de marchasP1758Posición Y de la palanca de cambios – circuito defectuosoCableado, mala conexión, sensor de posición de la palanca de cambios, módulo de control del motor, módulo de control de la transmisiónP1759Posición X de la palanca de cambios – anomalía en selección de marchaCableado, mala conexión, sensor de posición de la palanca de cambios, módulo de control del motor, módulo de control de la transmisiónP175AMódulo de control de la transmisión – error internoMódulo de control de la transmisiónP175CSelección de marcha, 2-4 – señal defectuosaCableado, sensor/interruptor de marchas cortas/largas, electroválvulas de cambio, avería mecánica de la transmisiónP175DSelección de marcha, 2-4 – señal de entrada altaCableado, sensor/interruptor de marchas cortas/largas, electroválvulas de cambio, avería mecánica de la transmisiónP175ESelección de marcha, 2-4 – señal de entrada bajaCableado, sensor/interruptor de marchas cortas/largas, electroválvulas de cambio, avería mecánica de la transmisiónP175FSelección de marcha, 2-4 – señal ilógicaCableado, sensor/interruptor de marchas cortas/largas, electroválvulas de cambio, avería mecánica de la transmisiónP1760Petición de gestión de par – señal ilógicaCableado, módulo de control del motor, módulo de control de la transmisiónP1761Electroválvula de bloqueo del cambio de marchas – funcionamiento incorrectoCableado, electroválvula de bloqueo del cambio de marchas, módulo de control del motor, módulo de control de la transmisiónP1762Electroválvula de bloqueo del cambio de marchas – señal de entrada altaCableado, electroválvula de bloqueo del cambio de marchas, módulo de control del motor, módulo de control de la transmisiónP1763Electroválvula de bloqueo del cambio de marchas – señal de entrada bajaCableado, electroválvula de bloqueo del cambio de marchas, módulo de control del motor, módulo de control de la transmisiónP1764Electroválvula de bloqueo del cambio de marchas – circuito abiertoCableado, electroválvula de bloqueo del cambio de marchas, módulo de control del motor, módulo de control de la transmisiónP1765Bus de datos CAN, actuador de la mariposa – señal defectuosaCableado, actuador de la mariposa, módulo de control del motor, módulo de control de la transmisiónP1766Bus de datos CAN, régimen del motor – circuito defectuosoCableado, módulos de control conectadosP1767Bus de datos CAN, sensor de velocidad de rueda – eje tras.. – señal defectuosaCableado, sensor(es) de velocidad de rueda tras., módulo de control ABS, módulo de control del motor, módulo de control de la transmisiónP1768Bus de datos CAN, sensor de posición del pedal del acelerador – error en tiempo de espera excedido (time-out)Cableado, sensor de posición del pedal del acelerador, módulo de control del motor, módulo de control de la transmisiónP176BControl electrónico de tracción – tensión de alimentación bajaCableado, batería, módulo de control electrónico de tracción, módulo de control del motor, módulo de control de la transmisiónP176CSelección de marcha, 6-7 – señal defectuosaCableado, sensor/interruptor de marchas cortas/largas, electroválvulas de cambio, avería mecánica de la transmisiónP176DSelección de marcha, 6-7 – señal de entrada altaCableado, sensor/interruptor de marchas cortas/largas, electroválvulas de cambio, avería mecánica de la transmisiónP176ESelección de marcha, 6-7 – señal de entrada bajaCableado, sensor/interruptor de marchas cortas/largas, electroválvulas de cambio, avería mecánica de la transmisiónP176FSelección de marcha, 6-7 – señal ilógicaCableado, sensor/interruptor de marchas cortas/largas, electroválvulas de cambio, avería mecánica de la transmisiónP1770Bus de datos CAN – funcionamiento incorrecto de interfaz del parCableado, módulos de control conectadosP1771Bus de datos CAN – funcionamiento incorrecto de interfaz del par – señal ilógicaCableado, módulos de control conectadosP1772Régimen del motor/velocidad de giro del árbol de turbina – correlación de la señalCableado, sensor de velocidad de giro del árbol de turbina, sensor de posición del cigüeñal, módulo de control del motor, módulo de control de la transmisiónP1773Bus de datos CAN – módulo de control ABS – señal defectuosaCableado, mala conexión, ABS/módulo de control del motorP1774Bus de datos CAN – sensor de velocidad de rueda tras.. izqd.. – no hay señalCableado, mala conexión, sensor de velocidad de rueda, módulo de control del motor, módulo de control de la transmisiónP1775Bus de datos CAN – sensor de velocidad de rueda tras.. drch.. – no hay señalCableado, mala conexión, sensor de velocidad de rueda, módulo de control del motor, módulo de control de la transmisiónP1776Bus de datos CAN – sensor de velocidad de rueda del.. izqd.. – no hay señalCableado, mala conexión, sensor de velocidad de rueda, módulo de control del motor, módulo de control de la transmisiónP1777Bus de datos CAN – sensor de velocidad de rueda del.. drch.. – no hay señalCableado, mala conexión, sensor de velocidad de rueda, módulo de control del motor, módulo de control de la transmisiónP177AMódulo de control de la transmisión – error internoMódulo de control de la transmisiónP177BMódulo de control de la transmisión – error internoMódulo de control de la transmisiónP177CMódulo de control de la transmisión – error internoMódulo de control de la transmisiónP1780Bus de datos CAN, reducción de par – funcionamiento incorrectoCableado, módulos de control conectadosP1782Bus de datos CAN, petición de freno – funcionamiento incorrectoCableado, módulos de control conectadosP1785CVT (cambio variable continuo), motor de control relación de cambio – circuito defectuosoCableado, motor de control relación de cambioP1786CVT (cambio variable continuo), motor de control relación de cambio – problema de funcionamiento/valores límiteCableado, motor de control relación de cambioP1787CVT (cambio variable continuo), motor de control relación de cambio – circuito abiertoCableado, motor de control relación de cambioP1788CVT (cambio variable continuo), motor de control relación de cambio – cortocircuitoCableado, motor de control relación de cambioP1789CVT (cambio variable continuo), motor de control relación de cambio – error de comunicaciónCableado, motor de control relación de cambioP1790Módulo de control de la transmisión – error de memoria EPROMMódulo de control de la transmisiónP1791Módulo de control de la transmisión – error de memoria EEPROMMódulo de control de la transmisiónP1792Módulo de control de la transmisión – error internoMódulo de control de la transmisiónP1793Control electrónico de tracción – sobrecalentamientoCableado, avería mecánica, módulo de control electrónico de tracción, módulo de control del motor, módulo de control de la transmisiónP1794Módulo de control de la transmisión – error de suma de comprobaciónMódulo de control del motorP1796Módulo de control de la transmisión – error internoMódulo de control de la transmisiónP1797Módulo de control de la transmisión – error de RAMMódulo de control de la transmisiónP1798Módulo de control de la transmisión – error de memoria EEPROMMódulo de control de la transmisiónP17E1Embrague del convertidor de par A – supervisión de relaciónCableado, solenoide del embrague del convertidor de par, módulo de control del motor, módulo de control de la transmisiónP17E2Embrague del convertidor de par B – supervisión de relaciónCableado, solenoide del embrague del convertidor de par, módulo de control del motor, módulo de control de la transmisiónP17E3Embrague del convertidor de par C – supervisión de relaciónCableado, solenoide del embrague del convertidor de par, módulo de control del motor, módulo de control de la transmisiónP17E4Embrague del convertidor de par D – supervisión de relaciónCableado, solenoide del embrague del convertidor de par, módulo de control del motor, módulo de control de la transmisiónP17E5Embrague del convertidor de par E – supervisión de relaciónCableado, solenoide del embrague del convertidor de par, módulo de control del motor, módulo de control de la transmisiónP17E6Selección de marcha, 1-2 – supervisión de relaciónCableado, sensor/interruptor de marchas cortas/largas, electroválvulas de cambio, avería mecánica de la transmisiónP17E7Selección de marcha, 2-3 – supervisión de relaciónCableado, sensor/interruptor de marchas cortas/largas, electroválvulas de cambio, avería mecánica de la transmisiónP17E8Selección de marcha, 3-4 – supervisión de relaciónCableado, sensor/interruptor de marchas cortas/largas, electroválvulas de cambio, avería mecánica de la transmisiónP17E9Selección de marcha, 4-5 – supervisión de relaciónCableado, sensor/interruptor de marchas cortas/largas, electroválvulas de cambio, avería mecánica de la transmisiónP17EASelección de marcha, 5-6 – supervisión de relaciónCableado, sensor/interruptor de marchas cortas/largas, electroválvulas de cambio, avería mecánica de la transmisiónP17EBSelección de marcha, 6-5 – supervisión de relaciónCableado, sensor/interruptor de marchas cortas/largas, electroválvulas de cambio, avería mecánica de la transmisiónP17ECSelección de marcha, 5-4 – supervisión de relaciónCableado, sensor/interruptor de marchas cortas/largas, electroválvulas de cambio, avería mecánica de la transmisiónP17EDSelección de marcha, 4-3 – supervisión de relaciónCableado, sensor/interruptor de marchas cortas/largas, electroválvulas de cambio, avería mecánica de la transmisiónP17EESelección de marcha, 3-2 – supervisión de relaciónCableado, sensor/interruptor de marchas cortas/largas, electroválvulas de cambio, avería mecánica de la transmisiónP17EFSelección de marcha, 2-1 – supervisión de relaciónCableado, sensor/interruptor de marchas cortas/largas, electroválvulas de cambio, avería mecánica de la transmisiónP17F0Embrague del convertidor de par A/D – supervisión de relaciónCableado, solenoide del embrague del convertidor de par, módulo de control del motor, módulo de control de la transmisiónP17F1Embrague del convertidor de par A/C – supervisión de relaciónCableado, solenoide del embrague del convertidor de par, módulo de control del motor, módulo de control de la transmisiónP17F2Embrague del convertidor de par A/B – supervisión de relaciónCableado, solenoide del embrague del convertidor de par, módulo de control del motor, módulo de control de la transmisiónP17F3Embrague del convertidor de par A/E – supervisión de relaciónCableado, solenoide del embrague del convertidor de par, módulo de control del motor, módulo de control de la transmisiónP17F4Embrague del convertidor de par B/E – supervisión de relaciónCableado, solenoide del embrague del convertidor de par, módulo de control del motor, módulo de control de la transmisiónP17F5Embrague del convertidor de par C/E – supervisión de relaciónCableado, solenoide del embrague del convertidor de par, módulo de control del motor, módulo de control de la transmisiónP17F6Embrague del convertidor de par B/D – supervisión de relaciónCableado, solenoide del embrague del convertidor de par, módulo de control del motor, módulo de control de la transmisiónP17F7Selección de marcha, 6-4 – supervisión de relaciónCableado, sensor/interruptor de marchas cortas/largas, electroválvulas de cambio, avería mecánica de la transmisiónP17F8Selección de marcha, 5-3 – supervisión de relaciónCableado, sensor/interruptor de marchas cortas/largas, electroválvulas de cambio, avería mecánica de la transmisiónP17F9Selección de marcha, 4-2 – supervisión de relaciónCableado, sensor/interruptor de marchas cortas/largas, electroválvulas de cambio, avería mecánica de la transmisiónP17FASelección de marcha, 3-1 – supervisión de relaciónCableado, sensor/interruptor de marchas cortas/largas, electroválvulas de cambio, avería mecánica de la transmisiónP1800Selección de marcha/velocidad de giro del árbol de entrada – correlación de la señalCableado, mala conexión, sensor de velocidad de giro del árbol de entrada, sensor de posición de la palanca de cambios, módulo de control del motor, módulo de control de la transmisiónP1801Electroválvula de cambio A – señal de entrada bajaCableado, electroválvula de cambio, módulo de control de la transmisión, módulo de control del motorP1802Electroválvula de cambio B – señal de entrada bajaCableado, electroválvula de cambio, módulo de control de la transmisión, módulo de control del motorP1803Electroválvula de cambio C – señal de entrada bajaCableado, electroválvula de cambio, módulo de control de la transmisión, módulo de control del motorP1806Electroválvula de cambio A o B – activación permanente del solenoideCableado, electroválvula de cambio, avería mecánica de la transmisiónP1810Sensor de velocidad de giro del árbol de entrada de transmisión – señal altaCableado, sensor de velocidad de giro del árbol de entrada, módulo de control del motor, módulo de control de la transmisiónP1811Sensor de velocidad de giro del árbol de entrada de transmisión – señal bajaCableado, sensor de velocidad de giro del árbol de entrada, módulo de control del motor, módulo de control de la transmisiónP1812Sensor de velocidad de giro del árbol de salida de transmisión – señal altaCableado, sensor de velocidad de giro del árbol de salida, módulo de control del motor, módulo de control de la transmisiónP1813Sensor de velocidad de giro del árbol de salida de transmisión – señal bajaCableado, sensor de velocidad de giro del árbol de salida, módulo de control del motor, módulo de control de la transmisiónP1814Sensor de velocidad de giro del árbol de salida de transmisión – circuito defectuosoCableado, sensor de velocidad de giro del árbol de salida, módulo de control del motor, módulo de control de la transmisiónP1815Interruptor selector de marcha en volante – señal bajaCableado, interruptor selector de marcha en volante, módulo de control de funciones del volante, módulo de control de la transmisiónP1816Interruptor selector de marcha en volante – señal bajaCableado, interruptor selector de marcha en volante, módulo de control de funciones del volante, módulo de control de la transmisiónP1817Palanca selectora/de cambios 0 – señal de entrada altaCableado, sensor de posición de la palanca de cambios, módulo de control del motor, módulo de control de la transmisiónP1818Palanca selectora/de cambios 0 – señal de entrada bajaCableado, sensor de posición de la palanca de cambios, módulo de control del motor, módulo de control de la transmisiónP1819Palanca selectora/de cambios 0 – señal ilógicaCableado, sensor de posición de la palanca de cambios, módulo de control del motor, módulo de control de la transmisiónP1820Palanca selectora/de cambios 1 – señal de entrada altaCableado, sensor de posición de la palanca de cambios, módulo de control del motor, módulo de control de la transmisiónP1821Palanca selectora/de cambios 1 – señal de entrada bajaCableado, sensor de posición de la palanca de cambios, módulo de control del motor, módulo de control de la transmisiónP1822Palanca selectora/de cambios 1 – señal ilógicaCableado, sensor de posición de la palanca de cambios, módulo de control del motor, módulo de control de la transmisiónP1823Palanca selectora/de cambios – señal ilógicaCableado, sensor de posición de la palanca de cambios, módulo de control del motor, módulo de control de la transmisiónP1830Solenoide de control de la presión de aceite de la transmisión – funcionamiento incorrectoCableado, solenoide de presión de aceite de la transmisiónP1831Solenoide de control de la presión de aceite de la transmisión A – señal altaCableado, solenoide de presión de aceite de la transmisiónP1832Solenoide de control de la presión de aceite de la transmisión B – señal altaCableado, solenoide de presión de aceite de la transmisiónP1833Solenoide de control de la presión de aceite de la transmisión C – señal altaCableado, solenoide de presión de aceite de la transmisiónP1834Solenoide de control de la presión de aceite de la transmisión D – señal altaCableado, solenoide de presión de aceite de la transmisiónP1835Solenoide de control de la presión de aceite de la transmisión E – señal altaCableado, solenoide de presión de aceite de la transmisiónP1836Embrague del convertidor de par – señal altaCableado, solenoide del embrague del convertidor de par, avería mecánica de la transmisiónP1841Solenoide de control de la presión de aceite de la transmisión A – señal bajaCableado, solenoide de presión de aceite de la transmisiónP1842Solenoide de control de la presión de aceite de la transmisión B – señal bajaCableado, solenoide de presión de aceite de la transmisiónP1843Solenoide de control de la presión de aceite de la transmisión C – señal bajaCableado, solenoide de presión de aceite de la transmisiónP1844Solenoide de control de la presión de aceite de la transmisión D – señal bajaCableado, solenoide de presión de aceite de la transmisiónP1845Solenoide de control de la presión de aceite de la transmisión E – señal bajaCableado, solenoide de presión de aceite de la transmisiónP1846Embrague del convertidor de par – señal bajaCableado, solenoide del embrague del convertidor de par, avería mecánica de la transmisiónP1848Sensor de marchas cortas/largas – señal defectuosaCableado, sensor de marchas cortas/largas, módulo de control del motor, módulo de control de la transmisiónP1850Sensor de posición de la palanca de cambios – señal de entrada altaCableado, sensor de posición de la palanca de cambios, módulo de control del motor, módulo de control de la transmisiónP1851Sensor de posición de la palanca de cambios – señal de entrada bajaCableado, sensor de posición de la palanca de cambios, módulo de control del motor, módulo de control de la transmisiónP1852Sensor de posición de la palanca de cambios – señal ilógicaCableado, sensor de posición de la palanca de cambios, módulo de control del motor, módulo de control de la transmisiónP1856Sensor de presión de aceite de la transmisión – señal altaCableado, sensor de presión de aceite de la transmisión, módulo de control de la transmisiónP1857Sensor de presión de aceite de la transmisión – señal bajaCableado, sensor de presión de aceite de la transmisión, módulo de control de la transmisiónP1858Sensor de presión de aceite de la transmisión – señal ilógicaCableado, sensor de presión de aceite de la transmisión, módulo de control de la transmisiónP1859Sensor de velocidad del embrague – señal ilógicaCableado, sensor de velocidad del embrague, módulo de control de la transmisiónP1860Sensor de posición de la palanca de cambios – señal defectuosaCableado, sensor de posición de la palanca de cambiosP1861Selección de marcha, 2-1 – funcionamiento incorrectoCableado, sensor/interruptor de marchas cortas/largas, electroválvulas de cambio, avería mecánica de la transmisiónP1862Selección de marcha, 3-2 – funcionamiento incorrectoCableado, sensor/interruptor de marchas cortas/largas, electroválvulas de cambio, avería mecánica de la transmisiónP1863Selección de marcha, 4-3 – funcionamiento incorrectoCableado, sensor/interruptor de marchas cortas/largas, electroválvulas de cambio, avería mecánica de la transmisiónP1864Selección de marcha, 5-4 – funcionamiento incorrectoCableado, sensor/interruptor de marchas cortas/largas, electroválvulas de cambio, avería mecánica de la transmisiónP1865Selección de marcha, 6-5 – funcionamiento incorrectoCableado, sensor/interruptor de marchas cortas/largas, electroválvulas de cambio, avería mecánica de la transmisiónP1866Palanca selectora/de cambios 2 – señal de entrada altaCableado, sensor de posición de la palanca de cambios, módulo de control del motor, módulo de control de la transmisiónP1867Palanca selectora/de cambios 2 – señal de entrada altaCableado, sensor de posición de la palanca de cambios, módulo de control del motor, módulo de control de la transmisiónP1868Palanca selectora/de cambios 2 – señal de entrada altaCableado, sensor de posición de la palanca de cambios, módulo de control del motor, módulo de control de la transmisiónP1869Palanca selectora/de cambios 3 – señal de entrada altaCableado, sensor de posición de la palanca de cambios, módulo de control del motor, módulo de control de la transmisiónP1870Palanca selectora/de cambios 3 – señal de entrada altaCableado, sensor de posición de la palanca de cambios, módulo de control del motor, módulo de control de la transmisiónP1871Selección de marcha, 2-1 – señal de entrada altaCableado, sensor/interruptor de marchas cortas/largas, electroválvulas de cambio, avería mecánica de la transmisiónP1872Selección de marcha, 3-2 – señal de entrada altaCableado, sensor/interruptor de marchas cortas/largas, electroválvulas de cambio, avería mecánica de la transmisiónP1873Selección de marcha, 4-3 – señal de entrada altaCableado, sensor/interruptor de marchas cortas/largas, electroválvulas de cambio, avería mecánica de la transmisiónP1874Selección de marcha, 5-4 – señal de entrada altaCableado, sensor/interruptor de marchas cortas/largas, electroválvulas de cambio, avería mecánica de la transmisiónP1875Selección de marcha, 6-5 – señal de entrada altaCableado, sensor/interruptor de marchas cortas/largas, electroválvulas de cambio, avería mecánica de la transmisiónP1876Palanca selectora/de cambios 3 – señal de entrada altaCableado, sensor de posición de la palanca de cambios, módulo de control del motor, módulo de control de la transmisiónP1881Selección de marcha, 1-2 – señal de entrada altaCableado, sensor/interruptor de marchas cortas/largas, electroválvulas de cambio, avería mecánica de la transmisiónP1882Selección de marcha, 2-3 – señal de entrada altaCableado, sensor/interruptor de marchas cortas/largas, electroválvulas de cambio, avería mecánica de la transmisiónP1883Selección de marcha, 3-4 – señal de entrada altaCableado, sensor/interruptor de marchas cortas/largas, electroválvulas de cambio, avería mecánica de la transmisiónP1884Selección de marcha, 4-5 – señal de entrada altaCableado, sensor/interruptor de marchas cortas/largas, electroválvulas de cambio, avería mecánica de la transmisiónP1885Selección de marcha, 5-6 – señal de entrada altaCableado, sensor/interruptor de marchas cortas/largas, electroválvulas de cambio, avería mecánica de la transmisiónP1886Selección de marcha, 5-6 – funcionamiento incorrectoCableado, sensor/interruptor de marchas cortas/largas, electroválvulas de cambio, avería mecánica de la transmisiónP1887Bomba de presión de aceite de la transmisión – funcionamiento incorrectoAvería mecánica de la transmisiónP1888Señal de bus de datos CAN no recibida a tiempo, tablero de instrumentos – cancelación de emergencia del dispositivo de bloqueo de posición estacionamientoCableado, interruptor de cancelación de emergencia, tablero de instrumentos, módulo de control del motor, módulo de control de la transmisiónP1889Tensión del sistema – circuito defectuosoCableado, estado de la batería, alternadorP1890Tensión del sistema – funcionamiento incorrectoCableado, estado de la batería, alternadorP1891Tensión del sistema – señal de entrada altaCableado, estado de la batería, alternadorP1892Tensión del sistema – señal de entrada bajaCableado, estado de la batería, alternadorP1893Solenoide de control de presión – tensión de alimentación altaMódulo de control del motor, módulo de control de la transmisiónP1894Solenoide de control de presión – tensión de alimentación bajaMódulo de control del motor, módulo de control de la transmisiónP1895Solenoide de control de presión – no hay señalMódulo de control del motor, módulo de control de la transmisiónP1896Solenoide de control de presión – circuito de tensión de alimentación defectuosoMódulo de control del motor, módulo de control de la transmisiónP1897Tensión de referencia del sensor – señal altaCableado, módulo de control del motorP1898Tensión de referencia del sensor – señal bajaCableado, módulo de control del motorP3000Sensor de presión de rampa de combustible – señal superior a lo previstoCableado, sensor de presión de rampa de combustible, válvula de control de presión de la rampa de combustibleP3001Sensor de presión de rampa de combustible – señal inferior a lo previstoCableado, sensor de presión de rampa de combustible, válvula de control de presión de la rampa de combustible, bomba de combustibleP3002Presión de la rampa de combustible, control de la velocidad de flujo – presión demasiado bajaCableado, válvula de control de presión de la rampa de combustible, bomba de combustibleP3003Presión de la rampa de combustible, control de la velocidad de flujo – presión demasiado altaCableado, válvula de control de presión de la rampa de combustibleP3004Presión de la rampa de combustible, control de la velocidad de flujo – presión máxima excedidaCableado, válvula de control de presión de la rampa de combustibleP3005Presión de la rampa de combustible, control de presión – presión demasiado bajaCableado, válvula de control de presión de la rampa de combustible, bomba de combustibleP3006Presión de la rampa de combustible, control de presión – presión demasiado altaCableado, válvula de control de presión de la rampa de combustibleP3007Presión de la rampa de combustible, control de presión – presión máxima excedidaCableado, válvula de control de presión de la rampa de combustibleP3008Sensor calentado de oxígeno 1 – señal de entrada baja después de arranque en fríoCableado, sensor calentado de oxígeno, módulo de control del motorP3010Sensor calentado de oxígeno 2 – señal de entrada baja después de arranque en fríoCableado, sensor calentado de oxígeno, módulo de control del motorP3012Sensor calentado de oxígeno 1 – valor de adaptación demasiado altoCableado, sensor calentado de oxígeno, módulo de control del motorP3014Sensor calentado de oxígeno 1 – tensión incorrectaCableado, sensor calentado de oxígeno, módulo de control del motorP3016Sensor calentado de oxígeno 1 – fallo en calibraciónCableado, sensor calentado de oxígeno, módulo de control del motorP3018Sensor calentado de oxígeno 1 – anomalía en control lambdaCableado, sensor calentado de oxígenoP3020Sensor calentado de oxígeno 1 – tensión de señal incorrectaCableado, sensor calentado de oxígenoP3022Sensor calentado de oxígeno 1 – comunicación defectuosaCableado, sensor calentado de oxígenoP3024Sensor calentado de oxígeno 1 – fallo de inicializaciónCableado, sensor calentado de oxígenoP3026Sensor calentado de oxígeno 1 – anomalía en temperatura normal de funcionamientoCableado, sensor calentado de oxígeno, módulo de control del motorP3028Sensor calentado de oxígeno 1 – inactividadCableado, sensor calentado de oxígeno, módulo de control del motorP3030Sensor calentado de oxígeno 1 – valor de adaptación demasiado altoCableado, sensor calentado de oxígeno, módulo de control del motorP3032Sensor calentado de oxígeno 1 – señal ilógicaCableado, sensor calentado de oxígeno, módulo de control del motorP3034Sensor calentado de oxígeno 1 – señal demasiado bajaCableado, sensor calentado de oxígeno, módulo de control del motorP3036Sensor calentado de oxígeno 1 – supervisión de cambio hacia mezcla pobre/supervisión de cambio hacia mezcla ricaCableado, sensor calentado de oxígeno, módulo de control del motorP3038Sensor calentado de oxígeno 1 – supervisión de cambio hacia mezcla pobre/supervisión de cambio hacia mezcla ricaCableado, sensor calentado de oxígeno, módulo de control del motorP3040Sensor calentado de oxígeno 2 – supervisión de cambio hacia mezcla pobre/supervisión de cambio hacia mezcla ricaCableado, sensor calentado de oxígeno, módulo de control del motorP3090Presión de la rampa de combustible, control de la velocidad de flujo – presión mínima incorrectaCableado, conector(es), solenoide de control del regulador de presión de combustible, fuga de combustible, bomba de combustible, módulo de control del motorP3091Presión de la rampa de combustible, control de presión – presión mínima incorrectaCableado, conector(es), solenoide de control del regulador de presión de combustible, fuga de combustible, bomba de combustible, módulo de control del motorP316ATemperatura del refrigerante del motor – señal defectuosaCableado, sensor de temperatura del refrigerante del motor, módulo de control del motorP316BTemperatura del refrigerante del motor – tensión de señal bajaCableado, sensor de temperatura del refrigerante del motor, módulo de control del motorP316CSensor de temperatura del refrigerante del motor, salida del radiador – señal ilógicaCableado, sensor de temperatura del refrigerante del motor, módulo de control del motorP3196Sensor de temperatura del refrigerante del motor, salida del radiador – señal de entrada altaCableado, sensor de temperatura del refrigerante del motor, módulo de control del motorP3197Sensor de temperatura del refrigerante del motor, salida del radiador – funcionamiento incorrectoCableado, sensor de temperatura del refrigerante del motor, módulo de control del motorP3198Sensor de temperatura del refrigerante del motor – funcionamiento incorrectoCableado, sensor de temperatura del refrigerante del motor, módulo de control del motorP3199Sensor de temperatura del refrigerante del motor – señal no cambia de valorCableado, sensor de temperatura del refrigerante del motor, módulo de control del motorP3200Módulo de control de la transmisión, bus de datos CAN – avería internaMódulo de control de la transmisiónP3201Módulo de control de la transmisión, bus de datos CAN – avería internaMódulo de control de la transmisiónP3202Módulo de control de la transmisión, bus de datos CAN – avería internaMódulo de control de la transmisiónP3203Bus de datos CAN – funcionamiento incorrectoCableado, módulos de control conectadosP3204Bus de datos CAN – funcionamiento incorrectoCableado, módulos de control conectadosP3205Bus de datos CAN – funcionamiento incorrectoCableado, módulos de control conectadosP320DSupervisión del bus de datos CAN – tiempo de espera excedido (time-out) en el control electrónico de tracciónCableado, módulos de control conectadosP3213Supervisión del bus de datos CAN – anomalía en autodiagnosis del control electrónico de tracciónCableado, módulos de control conectadosP3214Supervisión del bus de datos CAN – anomalía en autodiagnosis del control electrónico de tracciónCableado, módulos de control conectadosP3216Bus de datos CAN – funcionamiento incorrecto – señal de bus de datos CAN no recibida a tiempoCableado, módulos de control conectadosP3217Supervisión del bus de datos CAN – señal ilógicaCableado, tablero de instrumentos, módulos de control conectadosP3218Supervisión del bus de datos CAN – señal defectuosaCableado, alimentación de corrienteP321DSupervisión del bus de datos CAN – funcionamiento incorrectoCableado, módulos de control conectadosP321ESensor de presión barométrica – presión máxima incorrectaCableado, sensor de presión barométricaP321FSensor de presión barométrica – presión mínima incorrectaCableado, sensor de presión barométricaP3229Supervisión del sensor de carga – valor ilógico del reglaje de válvulas variable–P322ASensor de presión barométrica – circuito abiertoCableado, sensor de presión barométricaP322BSensor de presión barométrica – señal defectuosaCableado, sensor de presión barométricaP3230Supervisión del sensor de carga – valor ilógico del sensor de presión–P3231Supervisión del módulo de control – mensaje de error ilógico–P3232Supervisión del módulo de control – valor ilógico de reglaje del encendido–P3233Supervisión del módulo de control – valor ilógico del sistema de cargaCableado, alternador, módulo de control del motorP3234Supervisión del módulo de control – valor ilógico en la prueba de parada de la mariposaCableado, actuador de la mariposa, módulo de control del motorP3235Supervisión del módulo de control – código de la versión ilógicoMódulo de control del motorP3236Supervisión del módulo de control – valor ilógico de duración de la inyección/cantidad de combustible–P3237Supervisión del módulo de control – error en la regulación de la inyección–P3238Autodiagnosis del módulo de control del motor – unidad procesadora del tiempo (TPU) defectuosaCableado, unidad procesadora del tiempo (TPU), módulo de control del motorP323CSensor de presión barométrica – circuito defectuosoCableado, sensor de presión barométricaP323DSupervisión del módulo de control – valor ilógico del volumen de aireCableado, sensor de flujo de la masa de aire, módulo de control del motorP323FSupervisión del módulo de control – valor de control lambda/volumen de aire, correlación de la señalCableado, sensor de flujo de la masa de aire, sensor calentado de oxígeno, módulo de control del motorP3240Circuito de control del termostato del refrigerante del motor – circuito abiertoCableado, termostato del refrigerante del motorP3241Circuito de control del termostato del refrigerante del motor – señal bajaCableado, termostato del refrigerante del motorP3242Circuito de control del termostato del refrigerante del motor – señal altaCableado, termostato del refrigerante del motorP3248Petición de gestión de par – señal demasiado altaCableado, módulo de control del motor, módulo de control de la transmisiónP3258Módulo de control del motor – error internoMódulo de control del motorP3259Supervisión del módulo de control – valor de control lambda/volumen de aire/cantidad de combustible, correlación de la señalCableado, sensor de flujo de la masa de aire, sensor calentado de oxígeno, módulo de control del motorP3269Sensor de flujo de la masa de aire – señal de entrada altaCableado, conector(es), sensor de flujo de la masa de aire, módulo de control del motorP3270Sensor de flujo de la masa de aire – señal de entrada bajaCableado, conector(es), sensor de flujo de la masa de aire, módulo de control del motorP3283Sensor de presión de rampa de combustible – señal de volumen de combustible fuera de rangoCableado, válvula de control de presión de la rampa de combustible, bomba de combustibleP3284Sensor de presión de rampa de combustible – señal ilógicaCableado, sensor de presión de rampa de combustible, válvula de control de presión de la rampa de combustible, bomba de combustibleP3337Control lambda – señal ilógicaCableado, sensor calentado de oxígeno, módulo de control del motor

Videos

1. How to Fix PS4 Error Code NP-41372-7
(TechHQ)
2. PS4 ERROR CODE ‘An error has occurred’ EASY FIX!
(Qieri)
3. How to fix ps4 error code NP-34924-2 with new methods
(TechHQ)
4. PSN how to fix ( NP-46042-6 ) Error code
(LordKaeleb)
5. How To Fix PS4 Error Code WV-33907-2 (Simple Solution!)
(Moe Gaming)
6. Solución error CE-30359-0 PS4
(Leviatán Mx)

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Wyatt Volkman LLD

Last Updated: 09/12/2022

Views: 5702

Rating: 4.6 / 5 (46 voted)

Reviews: 85% of readers found this page helpful

Author information

Name: Wyatt Volkman LLD

Birthday: 1992-02-16

Address: Suite 851 78549 Lubowitz Well, Wardside, TX 98080-8615

Phone: +67618977178100

Job: Manufacturing Director

Hobby: Running, Mountaineering, Inline skating, Writing, Baton twirling, Computer programming, Stone skipping

Introduction: My name is Wyatt Volkman LLD, I am a handsome, rich, comfortable, lively, zealous, graceful, gifted person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.