Configuración de la impresora HP (aplicación HP Smart) (2022)

hp-concentra-wrapper-portlet

Actions${title}Loading...

La aplicación HP Smart es el software principal de su impresora. Instálelo en el dispositivo desde el que desea imprimir y, luego, úselo para configurar la conexión de la impresora. Al instalar la aplicación HP Smart, también instala todos los controladores necesarios para imprimir y escanear.

Instalar la aplicación HP Smart

Obtenga la aplicación HP Smart para Android, Apple iOS o iPadOS, Windows y Mac.

  1. Descargue la aplicación HP Smart desde 123.hp.com (Android, Apple iOS e iPadOS), HP Smart: Microsoft Store (Windows) o HP Smart: App Store de Mac (Mac).

    Nota:

    ¿Tiene problemas para descargar la aplicación? Vaya a No se pudo descargar e instalar la aplicación de impresora HP Smart para obtener más información.

  2. Si está configurando HP Smart por primera vez, debe crear una cuenta HP o iniciar sesión en ella para acceder a todas las funciones de la impresora.

Configurar la impresora con la aplicación HP Smart

Agregue su impresora a HP Smart y siga la configuración guiada para conectarse a su equipo o dispositivo móvil.

Nota:

Para las impresoras HP+, es posible que se necesiten pasos guiados adicionales para completar la configuración de la impresora, como la selección de opciones HP+ y la creación de cuentas HP.

  1. Si está configurando la impresora en una red Wi-Fi, prepare la impresora para su configuración.

    • Coloque la impresora y el equipo o dispositivo móvil cerca del enrutador Wi-Fi.

    • Encienda la función Wi-Fi en su equipo o dispositivo móvil y conéctese a su red. Si el equipo está conectado a la red con un cable Ethernet, desconecte temporalmente el cable y use la conexión Wi-Fi durante la configuración.

    • Active Bluetooth en el equipo o el dispositivo móvil para que HP Smart pueda detectar la impresora durante la configuración.

    • Para equipos con Windows, active Windows Update para asegurarse de que Windows esté siempre actualizado.

    • Después de instalar HP Smart para iOS y Android, habilite el servicio de ubicación del dispositivo móvil y permita que la aplicación use su ubicación para detectar la impresora y ofrecer soluciones durante la configuración.

    • Es posible que aparezcan varias impresoras dentro del alcance de su dispositivo durante la configuración. Compruebe que seleccionó la impresora correcta. No seleccione una impresora con DIRECT en su nombre, ya que solo es para conexiones Wi-Fi Direct.

      (Video) Configurar HP+ en una red inalámbrica con HP Smart para Android | Impresoras HP | HP Support

  2. Abra HP Smart.

    • Si es la primera vez que abre HP Smart, la aplicación intentará detectar y configurar la impresora.

    • Si no es la primera vez que abre HP Smart, haga clic en Agregar impresora o en el signo más para encontrar la impresora.

  3. En la pantalla tipo de conexión, seleccione Wi-Fi, USB o Red. Las opciones que se muestran varían según su equipo o dispositivo móvil. Siga los siguientes pasos para completar la configuración.

    Si está utilizando una conexión de Wi-Fi y no aparece su impresora, continúe con el próximo paso.

  4. Restaure el modo de configuración de Wi-Fi.

    • Para la mayoría de las impresoras con pantalla o menú táctil: Abra el menú Conexión inalámbricaConfiguración de la impresora HP (aplicación HP Smart) (1) o ConfiguraciónConfiguración de la impresora HP (aplicación HP Smart) (2), seleccione Configuración de red o Configuración y, a continuación, Restaurar configuración de red.

    • Impresoras sin pantalla o menú táctil: Vaya a Restaurar modo de configuración de Wi-Fi de su impresora HP para restaurar la configuración predeterminada pulsando los botones de su impresora.

  5. Transcurridas dos horas, cierre y vuelva a abrir HP Smart y añada de nuevo la impresora.

  6. Siga las instrucciones guiadas que aparecen en la pantalla para completar la instalación de la impresora.

Haga que su impresora HP sea más segura (solo conexión inalámbrica)

Asegure su impresora para evitar que otras personas accedan a ella.

  • Asegúrese de que la red, la impresora y el dispositivo estén conectados a una conexión Configuración de la impresora HP (aplicación HP Smart) (3) segura. Evite conectar la impresora a redes públicas abiertas.

  • Use una contraseña segura en su red Wi-Fi (en su enrutador) y cámbiela regularmente.

  • Cree un nombre de impresora único para identificar fácilmente su impresora cuando haya varias impresoras en una red.

  • Limite el acceso de otros usuarios a las funciones de la impresora que permiten la impresión remota, como Imprimir en cualquier lugar o HP ePrint.

Para obtener más información, vaya a Proteger su impresora HP contra el acceso no deseado.

Utilice la aplicación HP Smart para imprimir, escanear, copiar y enviar faxes

Imprima, escanee, copie y envíe faxes desde los mosaicos de la pantalla de inicio de la aplicación HP Smart. También puede comprobar el estado de la impresora, solucionar problemas, solicitar consumibles y establecer las preferencias de la impresora.

Ejemplo de la pantalla de inicio de la aplicación HP Smart (en un dispositivo móvil o un equipo)

Configuración de la impresora HP (aplicación HP Smart) (4)

  • Para imprimir, seleccione un tipo de trabajo de impresión en la pantalla de inicio, elija el elemento que desea imprimir, utilice las herramientas de edición de fotografías si es necesario y, a continuación, cambie la configuración de cualquier trabajo de impresión.

  • Para escanear, elija entre escanear desde el cristal del escáner de la impresora o desde el alimentador de documentos, importar una foto, o bien utilizar el equipo o la cámara de un dispositivo móvil para capturar una foto o un documento. Utilice las herramientas de edición si es necesario e imprima, guarde o comparta el elemento escaneado. Para obtener más información, vaya a Cómo escanear con una impresora HP.

  • Para copiar (solo Android, iOS), abra el mosaico Copiar, utilice la cámara para capturar un documento o una foto, seleccione el tamaño y el número de copias e imprima el elemento en color o en blanco y negro.

  • Para administrar la impresora, haga clic en la imagen de la impresora en la pantalla de inicio para cambiar las preferencias y opciones, comprobar el estado de la impresora y mucho más.

  • Para añadir o eliminar iconos de la pantalla de inicio, seleccione Personalizar mosaicos en la parte inferior de la pantalla (Android e iOS) o en Configuración de aplicacionesConfiguración de la impresora HP (aplicación HP Smart) (5) (Windows y Mac).

  • Para obtener más información acerca de otras funciones de la aplicación, consulte los siguientes documentos:

    • Diagnóstico y corrección: Ejecute esta herramienta de solución de problemas integrada en la aplicación HP Smart para Mac o Windows si tiene problemas con su impresora.

    • Print Anywhere: Utilice la impresora cuando esté lejos de casa y acceda a una red móvil o Wi-Fi con acceso a Internet.

    • Accesos directos: Cree accesos directos con un toque (anteriormente Smart Tasks) para completar rápidamente tareas repetitivas, como enviar por correo electrónico, imprimir y guardar escaneos.

    • Fax móvil: Envíe documentos de forma segura a un equipo de fax o a una impresora compatible con fax.

    (Video) Configurar HP+ en una red inalámbrica con HP Smart para Windows 10 | Impresoras HP | HP Support

Preguntas frecuentes

¿Aún tiene alguna pregunta? Encuentre respuestas y ayuda adicionales.

¿Cuáles son los requisitos para configurar una impresora con la aplicación HP Smart?

Revise los requisitos de conexión y versión de software para la aplicación HP Smart.

  • Una impresora HP que admita HP Smart

  • Un equipo o dispositivo móvil conectado a una conexión a Internet activa

  • Una conexión establecida desde su dispositivo a la impresora, ya sea a través de una red o con un cable USB

  • Un dispositivo móvil o equipo con acceso a Internet y con las siguientes versiones de sistema operativo:

¿Por qué necesito iniciar sesión o crear una cuenta para utilizar HP Smart?

Una cuenta HP Smart le permite imprimir y escanear desde la aplicación HP Smart, así como acceder a funciones premium, como el fax móvil.

También puede utilizar HP Smart para: administrar, compartir acceso e imprimir de forma remota desde cualquier lugar con una impresora HP compatible.

¿Por qué no puedo conectar mi impresora inalámbrica o imprimir a través de la red?

Compruebe los problemas de red y los requisitos de configuración si no se encuentra la impresora durante la instalación del software, o si fallan los trabajos de impresión inalámbricos.

  • Mala conexión de red: Acerque la impresora y el equipo o dispositivo móvil al enrutador inalámbrico, y compruebe si la calidad de la señal ha mejorado. Intente abrir un sitio web para ver si la conexión a Internet funciona correctamente. Si la conexión Wi-Fi es lenta o intermitente, reinicie el enrutador desconectando el cable de alimentación, espere 15 segundos y, a continuación, vuelva a conectar el cable.

  • La impresora está apagada o en estado de suspensión: Toque el menú del panel de control o pulse el botón de Encendido para activar la impresora y ponerla en estado preparado. En ocasiones, es posible que el estado de la impresora aparezca como Sin conexión a pesar de que en realidad está lista.

  • Verifique el estado de la conexión de red de la impresora: Asegúrese de que esté activada la señal inalámbrica, y de que la impresora esté conectada a la misma red que su equipo o dispositivo móvil. Si la impresora tiene una luz junto al icono o botón de Conexión inalámbricaConfiguración de la impresora HP (aplicación HP Smart) (6), asegúrese de que la luz esté encendida. Si está apagada o parpadea, la impresora está desconectada de la red.

  • Vuelva a conectar la impresora a la red: Coloque la impresora en un sitio dentro del alcance de la señal del enrutador Wi-Fi y conéctela a la red.

    • Impresoras con panel de control con pantalla táctil: Abra el menú Configuración, Red o el menú Configuración de conexión inalámbrica, seleccione Asistente de configuración de conexión inalámbrica y siga las instrucciones para seleccionar el nombre de la red e introducir la contraseña.

    • Impresoras sin pantalla táctil en el panel de control: Mantenga presionado el botón Conexión inalámbricaConfiguración de la impresora HP (aplicación HP Smart) (7) durante cinco segundos o hasta que comience a parpadear la luz de conexión inalámbrica. En los dos minutos siguientes, mantenga presionado el botón WPS (Configuración protegida de Wi-Fi) en el router hasta que se inicie el proceso de conexión. La luz de Conexión inalámbrica de la impresora deja de parpadear cuando se completa la conexión.

    • Impresoras HP DeskJet 6000 y 6400, ENVY 6000 y 6400, y Tango: Mantenga presionado el botón Wi-FiConfiguración de la impresora HP (aplicación HP Smart) (8) y el botón Encendido en la parte posterior de la impresora durante cinco segundos hasta que la barra azul parpadee. En los dos minutos siguientes, mantenga presionado el botón WPS en el enrutador hasta que se inicie el proceso de conexión. La barra azul deja de parpadear cuando se completa la conexión.

  • Reiniciar dispositivos: Reinicie la impresora y el equipo o el dispositivo móvil para eliminar posibles condiciones de error.

  • Imprimir un informe de prueba de conexión inalámbrica: Busque en el sitio web de soporte al cliente de HP su modelo de impresora y, a continuación, busque la página de autodiagnóstico para encontrar el documento sobre cómo imprimir y evaluar el informe.

  • Activar Bluetooth para una configuración de la aplicación HP Smart: Active Bluetooth en el equipo o dispositivo móvil para que HP Smart pueda detectar la impresora durante la configuración.

  • El aislamiento inalámbrico puede estar causando que su impresora aparezca sin conexión. Consulte al fabricante del enrutador para obtener más información.

(Video) HP Smart App | Descubre cómo controlar las funciones de tu impresora | HP

¿Por qué HP Smart para Windows aparece en el idioma equivocado?

El idioma de la aplicación HP Smart utiliza el idioma preferido en Windows. Si tiene varios idiomas configurados, la aplicación aparece en el primer idioma de la lista.

¿Cómo agrego HP Smart para Windows al Inicio, la barra de tareas o el escritorio?

Abra el menú Inicio de Windows para crear un acceso directo a la aplicación HP Smart.

  1. En Windows, haga clic en el menú Inicio.

  2. En la lista de aplicaciones, busque HP Smart y elija una de las siguientes opciones:

    • Anclar a Inicio: Haga clic con el botón derecho en HP Smart y seleccione Anclar a Inicio en el menú desplegable.

    • Anclar a la barra de tareas: Haga clic con el botón derecho en HP Smart, haga clic en Más y elija Anclar a la barra de tareas en el menú desplegable.

    • Crear un acceso directo de escritorio: Haga clic HP Smart y arrástrelo al escritorio.

¿Qué idiomas admite la aplicación HP Smart?

HP Smart está disponible actualmente en los siguientes idiomas.

  • Árabe (solo Windows, Mac)

  • Búlgaro

  • Catalán (solo Windows, Mac)

  • Chino (simplificado)

  • Chino (tradicional)

    (Video) Cómo configurar tu impresora HP smart tank 750 con HP Smart

  • Croata (solo Windows, Mac)

  • Checo

  • Danés

  • Neerlandés

  • Inglés

  • Estonio

  • Finlandés

  • Francés

  • Alemán

  • Griego

  • Hebreo (solo Windows, Mac)

  • Húngaro

  • Indonesio (solo Windows, Mac)

  • Italiano

  • Japonés

  • Coreano

  • Noruego

  • Letón

  • Lituano

  • Polaco

  • Portugués

  • Rumano (solo Windows, Mac)

  • Ruso

  • Eslovaco (solo Windows, Mac)

  • Esloveno (solo Windows, Mac)

  • Español

  • Sueco

  • Tailandés (solo Windows, Mac)

  • Turco

¿Qué impresoras son compatibles con la aplicación HP Smart?

La mayoría de las impresoras inalámbricas fabricadas desde el 2010 son compatibles con la aplicación HP Smart.

Para averiguar si su impresora es compatible, visite Soluciones de impresión móvil para impresoras HP.

(Video) Configuración inalámbrica con HP Smart de impresoras HP con HP+ opcional (Win 10) | HP Support

");$('#embeddedIframe32255').css({'width' : '800px', 'height' : 'auto'});});$(window).on("load", function(){$(".table-responsive").addClass("enableScrollOnOverflow");$("img.docImage").addClass("img-responsive");$("img.docImage").css("max-width","100%");// $(".section.expandable").prev(":not(.section.expandable)+.section.expandable").find(".expandableHeading").css("border-top", "1px solid #ccc");$(".callout").closest("ol").addClass("calloutList");$('#embeddedIframe32255').css({'width' : '800px', 'height' : 'auto'});//ALM 3290 - changes startvar checkLC = getCCLC();if(checkLC === 'zh'){var anchorList = document.querySelectorAll('.content-link a'); //Select all anchor tag with specific classnamevar modifyAnchorList = Array.prototype.slice.call(anchorList); //Converting nodelist to arraymodifyAnchorList.forEach(function(element) {if (element.href.indexOf("zh-hans") > -1 || element.href.indexOf("zh-hant") > -1) { element.href = element.href.replace(/zh-hans/g, "zh").replace(/zh-hant/g, "zh"); //replacing zh-hans and zh-hant with zh}});}//ALM 3290 - changes end});

FAQs

¿Cómo se configura mi impresora HP? ›

Haga clic en el ícono de Windows ( ) y en Dispositivos e impresoras. Se abrirá la ventana Dispositivos e impresoras. Haga clic con el botón derecho en su producto HP, y luego haga clic en Configurar como impresora predeterminada. Aparece una marca de verificación ( ) junto a su producto HP.

¿Cómo agregar mi impresora a HP Smart? ›

Si está configurando HP Smart por primera vez, debe crear una cuenta HP o iniciar sesión en ella para acceder a todas las funciones de la impresora. En HP Smart, haga clic en Agregar impresora o en el signo más para buscar la impresora y siga las instrucciones para completar la configuración.

¿Cómo utilizar la aplicación HP Smart? ›

¿Cómo configurar mi impresora? ›

Para instalar o agregar una impresora local

Selecciona el botón Inicio y luego selecciona Configuración > Dispositivos>Impresoras & escáneres. Seleccione Agregar una impresora o escáner. Espera a que aparezcan las impresoras cercanas y, a continuación, elige la que quieras usar y selecciona Agregar dispositivo.

¿Cómo conectar la impresora a la red wifi? ›

Para esto debemos ir al Panel de control; en Hardware y sonido hacemos clic en Ver dispositivos e impresoras para localizar la que queremos conectar al Wifi. Aquí tendremos que seleccionar la opción de Agregar una impresora y esperaremos que el dispositivo, en este caso el PC, encuentre el modelo de nuestra impresora.

¿Cómo imprimir desde el móvil a la impresora HP? ›

Cómo imprimir desde su hogar u oficina
  1. Paso 1: Descargue la aplicación HP ePrint. ¿No tiene la aplicación?
  2. Paso 2: Elija su documento. Seleccione Imprimir en el menú.
  3. Paso 3: ¡Imprima y disfrute! Modifique sus configuraciones de impresión, presione el botón "Imprimir" y recoja sus documentos.

¿Cómo imprimir de manera inalambrica HP? ›

Otras formas de conectar una impresora HP a internet

Primero, tienes que colocar la impresora cerca del router. Después, la pones en modo conexión WPS. Ahora, en la mayoría de los modelos, debes mantener presionado el botón 'Conexión inalámbrica' durante cinco segundos hasta que la luz de conexión inalámbrica parpadee.

¿Dónde se encuentra la dirección IP de una impresora HP? ›

Aplicación HP Smart (Android, iOS): Abra la aplicación, toque su impresora y, a continuación, toque Información de la impresora o Información de la red para encontrar la dirección IP.

¿Cuál es la dirección de una impresora? ›

La dirección IP (Internet Protocol) de un equipo de impresión es un código numérico único que se asigna a todos los dispositivos que están conectados a una red, y es imprescindible que la tengan para que puedan conectarse.

¿Cuál es el beneficio de contar con HP Smart? ›

Una cuenta HP permite el acceso a la funcionalidad de impresión y escaneo desde la aplicación HP Smart y a las funciones premium, como el fax móvil y los accesos directos de las tareas inteligentes.

¿Qué es Smart Print? ›

Smart Print es una aplicación de impresión que le permite imprimir justo lo que desea. Iníciela desde el botón de la barra de Bing de HP. Seleccionará un área válida para impresión inicial y dará formato a la salida de impresión para ahorrar tinta y papel. Se acabaron las páginas huérfanas.

¿Cómo saber el nombre de la impresora? ›

Windows 10: Haga clic con el botón de derecho del mouse en y seleccione Panel de control > Hardware y sonido > Dispositivos e impresoras. Haga clic con el botón derecho del mouse en el nombre del producto y seleccione Propiedades de impresora.

¿Qué es HP Plus? ›

HP+ es la solución de impresión más inteligente que hace que la impresora esté siempre conectada, imprima sin complicaciones y sea más productiva y sostenible. HP+ requiere una cuenta HP, una conexión a Internet permanente y el uso exclusivo de Tinta y Tóner Original HP durante toda la vida útil de la impresora.

¿Cómo saber si la impresora está conectada a la red? ›

El menú integrado de la impresora debería mostrar a qué red está conectada o consultar el manual de la impresora para obtener más información. Comprueba que la impresora no esté en modo de impresora sin conexión. Selecciona Iniciar > Configuración > Dispositivos > Impresoras & escáneres.

¿Por qué mi computadora no reconoce la impresora? ›

lo que primero se debe hacer cuando la impresora no quiera ser reconocida por la computadora es revisar el cable usb, podemos cambiar este de puerto en la impresora, pueda ser que este no este transmitiendo la electricidad necesaria, el detectar una impresora es necesario para que una impresora pueda funcionar.

¿Qué hacer si la impresora está sin conexión? ›

Solución de problemas de impresora sin conexión en Windows
  1. Comprueba que la impresora esté encendida y conectada a la misma red Wi-Fi que el dispositivo. ...
  2. Desenchufar y reiniciar la impresora. ...
  3. Configurar la impresora como la impresora predeterminada. ...
  4. Borrar la cola de impresión.

¿Cómo funciona el Wi-Fi de una impresora? ›

La conexión Inalámbrica Directa, le permite conectar directamente la impresora a su computadora o dispositivo móvil sin necesidad de un enrutador o punto de acceso Wi-Fi. La impresora funciona como un punto de acceso Wi-Fi. Confirme las configuraciones de la conexión Inalámbrica Directa de la impresora.

¿Qué es el WPS en el router? ›

La WPS (configuración protegida mediante Wi-Fi) es una función incluida en muchos routers. Ha sido diseñada para facilitar el proceso de conexión a una red inalámbrica segura desde un ordenador u otro dispositivo.

¿Cuántos dispositivos se pueden conectar a una impresora Wi-Fi? ›

Puede conectar hasta 10 dispositivos móviles a la impresora a través de Bluetooth.. Sin embargo, solo se puede conectar un dispositivo móvil para enviar comandos de impresión al imprimir.

¿Qué impresora sirve para imprimir desde el celular? ›

Para hacer esto necesitas una impresora wifi y una aplicación Android que de soporte a la impresión. Por ejemplo, HP ofrece ePrint, Epson ofrece Epson iPrint, Canon la Easy-PhotoPrint, o Samsung la Mobile Print para sacar documentos, escanear e incluso enviar fax.

¿Cómo puedo imprimir desde mi celular Samsung? ›

Para imprimir con Samsung Mobile Print: Abra Mobile Print y seleccione una fuente desde la pantalla principal. Se abrirá la fuente elegida; seleccione lo que desee imprimir y, a continuación, pulse el botón Seleccionar impresora en la esquina superior derecha de la página.

¿Cómo se hace para imprimir? ›

Abre la página, la imagen o el archivo que quieras imprimir. Imprimir. O bien, usa una combinación de teclas: Windows y Linux: Ctrl + p.

¿Cómo puedo conectarme a una red Wi-Fi sin tener la contraseña? ›

En Android hay dos métodos para conectarte a una WiFi sin tener a mano tu contraseña, utilizando la cámara del móvil para leer el código QR. El más sencillo es cuando la cámara de tu Android tiene la función de escanear códigos QR. Sólo tienes que apuntar al código utilizando esta función de la cámara.

¿Cómo reiniciar una impresora HP 515? ›

REINICIAR IMPRESORA HP SMART TANK 515
  1. Abra la puerta o tapa de acceso a los cartuchos. ...
  2. Extraiga los cartuchos.
  3. Con la impresora encendida, desconecte el cable de alimentación de la impresora.
  4. Desconecte el cable de alimentación de la fuente de alimentación.
  5. Espere 60 segundos.
19 Jul 2021

¿Cómo conectarse a una red Wi-Fi en una laptop HP? ›

Equipos HP - Conectarse a redes Wi-Fi (Windows 10)
  1. En la barra de búsqueda de Windows, escriba Configuración.
  2. Abra Configuración en la lista de resultados.
  3. Haga clic en Red e Internet y luego en Wi-Fi.
  4. Para encender o apagar el Wi-Fi, pulse el botón “Cambiar”.

¿Cómo instalar una impresora con la IP? ›

Haga clic en el botón Inicio, seleccione Panel de control, Hardware y sonido e Impresoras. Haga clic en Agregar una impresora. Seleccione Agregar una impresora local. Ahora deberá seleccionar el puerto de impresión de red correcto.

¿Qué significa la dirección IP? ›

«Dirección IP» significa «dirección del Protocolo de Internet». Este protocolo es un conjunto de reglas para la comunicación a través de Internet, ya sea el envío de correo electrónico, la transmisión de vídeo o la conexión a un sitio web. Una dirección IP identifica una red o dispositivo en Internet.

¿Cómo cambiar la dirección IP de la impresora HP? ›

Abra una página de explorador de Internet para abrir el servidor Web incorporado (EWS), escriba la dirección IP de la impresora en la barra de direcciones y pulse Intro. Aparecerá la página Web de la impresora. Haga clic en la ficha Red y cambie la dirección IP, máscara de subred y puerta de enlace si es necesario.

¿Cómo imprimir desde el móvil a la impresora HP? ›

Cómo imprimir desde su hogar u oficina
  1. Paso 1: Descargue la aplicación HP ePrint. ¿No tiene la aplicación?
  2. Paso 2: Elija su documento. Seleccione Imprimir en el menú.
  3. Paso 3: ¡Imprima y disfrute! Modifique sus configuraciones de impresión, presione el botón "Imprimir" y recoja sus documentos.

¿Cómo se puede imprimir desde el celular? ›

Cómo realizar impresiones desde el dispositivo
  1. En tu dispositivo Android, abre la app de Chrome .
  2. Abre la página, la imagen o el archivo que quieras imprimir.
  3. En la esquina superior derecha, presiona Más. ...
  4. Selecciona Imprimir .
  5. En la parte superior, selecciona una impresora.

¿Dónde encuentro la dirección IP de mi impresora HP? ›

Vaya a 123.hp.com para descargar la aplicación HP Smart y configure su impresora.
...
Impresora HP - Buscar el código de impresora
  1. Desde el panel de control táctil: Toque el ícono de Conexión inalámbrica .
  2. Desde la aplicación HP Smart: Haga clic en Ajustes de la impresora y luego en Información de la impresora.

¿Cómo se escanea un documento en una impresora HP? ›

Después de completar la configuración de la impresora, abra el software de escaneo. Windows: Busque el nombre y número de modelo de su impresora en Windows para abrir el Asistente de impresoras HP. En la pestaña Escanear, haga clic en Escanear documento o foto para abrir Software de escaneo HP.

¿Cómo sé cuál es la dirección IP de mi impresora? ›

Cómo saber cuál es la IP de un equipo de impresión

Para encontrarla con Windows, debes ir al «Panel de Control», donde encontrarás la información sobre todos los dispositivos que están conectados al equipo. En este caso, deberás clicar en «Dispositivos e impresoras».

¿Qué impresora sirve para imprimir desde el celular? ›

Para hacer esto necesitas una impresora wifi y una aplicación Android que de soporte a la impresión. Por ejemplo, HP ofrece ePrint, Epson ofrece Epson iPrint, Canon la Easy-PhotoPrint, o Samsung la Mobile Print para sacar documentos, escanear e incluso enviar fax.

¿Cuál es la dirección de una impresora? ›

La manera más sencilla de saberlo es siguiendo estos pasos: Abre el Panel de control > Hardware y sonido > Dispositivos e impresoras. Haz clic con el botón derecho en la impresora y selecciona Propiedades. Busca la dirección IP en la pestaña Servicios web si solo aparecen tres pestañas.

¿Por qué no puedo imprimir desde mi celular? ›

Compruebas la conexión a Internet

Asegúrate de que ambos dispositivos, impresora y móvil, están conectados a la misma red local Wi-Fi. Sin esta condición es imposible que puedas imprimir directamente desde el teléfono, puesto que no reconocerá ni detectará la impresora.

¿Cómo funciona el Wi-Fi de una impresora? ›

La conexión Inalámbrica Directa, le permite conectar directamente la impresora a su computadora o dispositivo móvil sin necesidad de un enrutador o punto de acceso Wi-Fi. La impresora funciona como un punto de acceso Wi-Fi. Confirme las configuraciones de la conexión Inalámbrica Directa de la impresora.

¿Cómo imprimir por medio de Whatsapp? ›

Pulsa en «Chats y Llamadas > Historial de Chat». Paso 2. Selecciona «Enviar Chat por Correo Electrónico» y luego marca en la lista los chats que desea imprimir. Una ventana emergente te preguntará si deseas «Adjuntar archivos» o imprimir «Sin archivos».

¿Cuál es la contraseña de wifi de mi impresora HP? ›

Haga clic con el botón derecho en el nombre de su red inalámbrica y, a continuación, en Estado. En Conexión, haga clic en Propiedades inalámbricas. Haga clic en la ficha Seguridad y, a continuación, en la casilla Mostrar caracteres para ver la contraseña.

¿Cómo saber si la impresora está conectada? ›

El menú integrado de la impresora debería mostrar a qué red está conectada o consultar el manual de la impresora para obtener más información. Comprueba que la impresora no esté en modo de impresora sin conexión. Selecciona Iniciar > Configuración > Dispositivos > Impresoras & escáneres.

¿Cuál es el PIN WPS de la impresora? ›

Si el punto de acceso/enrutador WLAN admite WPS (método PIN), podrá configurar el equipo fácilmente. El método PIN (número de identificación personal) es uno de los métodos de conexión desarrollados por Wi-Fi Alliance®.

Videos

1. Utilice la función Impresión desde cualquier lugar en la aplicación HP Smart | HP Smart | HP Support
(HP Support)
2. Configurar impresoras HP+ en una red inalámbrica con HP Smart para iOS | HP Smart | HP Support
(HP Support)
3. 🩸 Instalar 🖨️ impresoras HP cualquier modelo con WIFI sin CD 2021 🩸
(Tecnoyfoto)
4. Como configurar WIFI en impresoras Hp Smart Tank 670, 720 y 750, paso a paso.✔
(TuBroTecnologico)
5. Cómo configurar una impresora HP con conexión por cable utilizando HP Smart | HP Support
(HP Support)
6. Cómo conectar una impresora HP a una red inalámbrica con configuración de Wi-Fi | HP Support
(HP Support)

Top Articles

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Patricia Veum II

Last Updated: 10/23/2022

Views: 5996

Rating: 4.3 / 5 (64 voted)

Reviews: 87% of readers found this page helpful

Author information

Name: Patricia Veum II

Birthday: 1994-12-16

Address: 2064 Little Summit, Goldieton, MS 97651-0862

Phone: +6873952696715

Job: Principal Officer

Hobby: Rafting, Cabaret, Candle making, Jigsaw puzzles, Inline skating, Magic, Graffiti

Introduction: My name is Patricia Veum II, I am a vast, combative, smiling, famous, inexpensive, zealous, sparkling person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.