¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE LA DEPILACIÓN LÁSER E IPL? – Natura Beauty (2022)

Lo primero que pensamos automáticamente cuando decimos depilación láser es en decirle adiós al vello para siempre, pero ¿conoces otros beneficios de este tratamiento?

El vello corporal y facial es para es un tema que a muchas personas le genera incomodidad, desde su presencia en lugares indeseados hasta el exceso del mismo, para muchos esto es un inconveniente con el que combaten a diario.

Existen un gran número de técnicas y tratamientos que ralentizan el vello unas en menor o mayor proporción que otras y con costos que varían también dependiendo de su efectividad y eficacia.

Entre los tratamientos más efectivos contra el crecimiento del vello se encuentra la depilación láser médica, es un método realmente exitoso para decirle adiós al vello a largo plazo. Esta técnica para eliminar el vello no deseado es muy importante conocer los beneficios y desventajas al usar esta técnica.

Son muchas las ventajas que se puedan enumerar, lo que sí es que sus efectos secundarios son bastantes mínimos,

con pocos efectos secundarios y aquellos que ocurren no suelen durar más que unos pocos días.

Es importante mencionar que uno de los principales beneficios es el económico, una vez que termine el proceso de la depilación láser, ya no se tendrá que volver a gastar dinero en otros tratamientos de depilación como cremas, ceras, maquinillas u otros métodos, puede que en un principio el costo sea un poco más elevado, pero a lo largo de su vida el ahorro será mucho mayor en dinero y una gran cantidad de tiempo.

Otro de los beneficios es los molestos y dolorosos pelos encarnados, a diferencia de la depilación con cera, el enhebrado y la depilación, no tendrá que soportar esta molestia que suelen generar los procesos depilatorios.Tampoco tendrá que tolerar las quemaduras de afeitar o la irritación.La depilación láser puede incluso mejorar los vellos encarnados.

Otro punto favorecedor es que, para comenzar con el proceso, no se necesita precisar de vello superficial. De hecho, es recomendable afeitarse antes de la sesión para evitar que se queme el vello de la superficie: esto significa que mientras espera que la depilación láser funciones, puede mantenerse sin pelusa, a diferencia de otros procesos donde se debe tener vello superficial suficientemente largo antes de la sesión.

La depilación láser se dirige específicamente al folículo pilar velloso.

Este es un beneficio particular sobre la depilación con luz pulsada intensa (IPL) ya que el uso del láser lo hace más adecuado para tratar a las personas con tonos de piel oscuros.La precisión también significa que debe obtener resultados antes.

Es un método donde los tiempos de tratamientos son relativamente rápidos, aunque el tiempo dependerá del tamaño del área que se va a tratar, es muy probable que los resultados sean visibles luego de las primeras semanas. El tiempo que se ahorrará al dejar de usar maquinillas o ceras calientes también será bastante significativo.

La mayoría de los pacientes pueden lograr la pérdida permanente del pelo en 3 y 7 sesiones, por lo que la depilación láser es realmente muy exitosa.

Pero como todo tratamiento con ventajas, también existen algunas desventajas entre ellas se encuentra el gasto inicial, la depilación láser suele tener precios más elevados en comparación a otros tratamientos. Sin embargo, se pueden encontrar alternativas que abaraten un poco el gasto, como por ejemplo comprar un dispositivo de depilación láser para el hogar. Aunque poseen una tecnología menor a las usadas en centros profesionales y el tiempo puede ser un poco mayor, los resultados a la larga pueden ser los mimos.

Los resultados de la depilación láser no serán visibles al instante es un proceso que toma tiempo, no esperes que el vello deje de crecer de la noche a la mañana. Los pelos se irán cayendo de forma paulatina a medida que el folículo piloso se vaya debilitando, puede que pase por algunas sesiones previas antes de que note el resultado. Sin embargo, puede continuar afeitándose de forma cotidiana como normalmente venia haciéndolo.

Es posible que, motivado a la exposición continua a la luz, la piel tratada cambie un poco el tono, pero esto dura generalmente unos pocos días y se resuelve la mayoría de las veces de forma natural sin tratamiento alguno.

Es recomendable asegurarse y evitar antes de someterse a un tratamiento de depilación láser de no broncearse.

Esto significa tanto un bronceado natural de la luz solar como un bronceado falso de una botella.

Existen zonas que deben evitarse y donde no es recomendable utilizar la depilación láser como cejas, genitales, también debe saberse que no es efectivo para el cabello muy fino o de durazno. Aquellas personas de piel clara con vellos oscuros notarán mejores los resultados, y un pelo rubio puede que requiera mas sesiones, pero aún así se pueden obtener grandes resultados con el equipo láser adecuado.

¿Cuáles son los efectos secundarios de la depilación láser?

Un gran beneficio de la depilación láser es que los efectos secundarios son mínimos.Es posible que experimente alguna molestia durante el procedimiento mientras los vellos están siendo eliminados literalmente, lo cual puede causar picazón, pero no debe doler.

Después del tratamiento con láser, su piel puede mostrar signos de irritación.Esto puede ser en forma de enrojecimiento, hinchazón, picazón u hormigueo.Esto es normal y debería disminuir dentro de unas pocas horas, al igual que otros métodos de depilación.Es posible que note algunas leves alteraciones en el pigmento de la piel; puede que se vuelva ligeramente más claro o más oscuro, pero esto suele ser solo temporal.Después de su depilación láser, su piel puede sentirse delicada al tocarla y será más sensible a la luz.Esto se resuelve fácilmente asegurándose de que lo cubra con la protección solar adecuada.

Algunos efectos secundarios raros de la depilación láser son ampollas, costras o cicatrices.Es más probable que ocurran si tratas en exceso tu piel al pasar por un área más de una vez.Si ocurren, asegúrese de mantenerlos limpios para prevenir infecciones.

En general, la mayoría de las personas descubren que se recuperan de la depilación láser muy rápidamente, con mínimos efectos secundarios y sin complicaciones.El período de recuperación es tan corto que incluso podría tener una sesión durante su hora de almuerzo y volver a trabajar sin problemas.

La energía producida a partir de una máquina de depilación láser en forma de energía de luz concentrada.A diferencia de otras formas de radiación, esta energía luminosa no puede afectar a las células a nivel molecular.Esto se debe a que es una forma de radiación no ionizante.La radiación no ionizante no puede hacer que las moléculas se rompan y, por lo tanto, no puede causar mutaciones en las células.Sin embargo, esto contrasta con los rayos X, que tienen la capacidad de separar moléculas y causar mutaciones en las células, por lo que la depilación láser no causa cáncer.

Tampoco es causante alguna de infertilidad, por lo que sí está planeando tener una depilación láser en su línea de bikini, es posible que esté preocupado por que afecte su fertilidad.La depilación láser no puede causar infertilidad ni afectar los ovarios porque no penetra lo suficiente en los tejidos del cuerpo para poder alcanzarlos.El láser se controla de modo que solo se dirige al folículo piloso y no puede pasar a través de la pared abdominal, que es fuerte y gruesa debido a la presencia de músculo.

Además, el haz del láser está formado por energía luminosa.La energía de la luz no puede separar las moléculas y, por lo tanto, no puede afectar el ADN o las células.Esto se debe a que no es una forma de radiación ionizante como lo son los rayos X, que pueden pasar a través del cuerpo y afectar a las células a nivel molecular.

Sin embargo, si está embarazada o está intentando tener un bebé, es mejor retrasar su tratamiento láser para el cabello hasta que haya tenido al bebé y haya terminado de amamantar, ya que no se han realizado suficientes investigaciones sobre la depilación con láser durante el embarazo.

La depilación láser no es dolorosa.

Es posible que experimente alguna molestia durante el procedimiento; muchos lo han descrito como la sensación de que se está colocando una banda de goma contra su piel, pero no debería encontrarla dolorosa.

La depilación láser es una forma de reducción del vello a largo plazo.Si bien puede resultar en la inhibición del crecimiento del cabello, los resultados no necesariamente serán permanentes, y es posible que necesite una sesión de mantenimiento ocasional para mantenerse al tanto.Sin embargo, muchas personas han encontrado que la depilación láser es muy exitosa, ya que el crecimiento del vello se reduce hasta en un 85% y el vello que crece es a menudo más delgado, lento y menos notable.

Sea cual sea el área que este pensando en depilarse, lo más recomendable es que lo haga con un profesional del tema y que haga todas las preguntas pertinentes antes de iniciar el tratamiento para evitar futuras molestias. En Natura Beauty Spa contamos con personal altamente capacitado para llevar a cabo este método, revise nuestro enlace web para ver las promociones referentes a depilación láser médica:www.natura-beauty.es

Top Articles

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Wyatt Volkman LLD

Last Updated: 12/18/2022

Views: 5524

Rating: 4.6 / 5 (66 voted)

Reviews: 89% of readers found this page helpful

Author information

Name: Wyatt Volkman LLD

Birthday: 1992-02-16

Address: Suite 851 78549 Lubowitz Well, Wardside, TX 98080-8615

Phone: +67618977178100

Job: Manufacturing Director

Hobby: Running, Mountaineering, Inline skating, Writing, Baton twirling, Computer programming, Stone skipping

Introduction: My name is Wyatt Volkman LLD, I am a handsome, rich, comfortable, lively, zealous, graceful, gifted person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.