Depilación IPL en barba de hombre: Un tratamiento cada vez más popular (2022)

La depilación IPL en barba de hombre despierta ciertas inquietudes, pues, aunque es un método para depilación definitiva que lleva unos cuantos años formando parte de los servicios ofrecidos tanto en estéticas como en centros profesionales, apenas fue hace unos años cuando comenzó a ser una tendencia mucho más aceptada por todos.

Y esto se debe, principalmente, a que las depiladoras existentes no estaban diseñadas para aplicar este tipo de tratamiento (especialmente en la barba masculina). Por ello, encontramos frecuentes webs donde no se aconseja este tipo de depilación.

Sin embargo, gracias a la integración que tuvieron los hombres en este mundo de la depilación IPL, los fabricantes de las depiladoras se vieron en la necesidad de crear nuevos equipos que abarcaran también las necesidades de los hombres.

Por ello, desde hace unos años para acá es que se comienza a ver el auge de la depilación IPL en barba de hombre; y eso le ha brindado - a la población masculina - muchos beneficios para su depilación en esta área particular.

En este artículo podrás encontrar cuáles son estos beneficios, las razones por las que se elige la depilación IPL en barba de hombre, las precauciones que se deben tener, los mitos que se generan sobre este tratamiento, las tendencias de las barbas, las mejores depiladoras para hombres y las áreas que puedes trabajar con ellas.

Así que si todo esto te interesa, te invito a que sigas leyendo.

Razones por las que se elige la depilación IPL en barba de hombre

Antes de saber las razones por la cual se elige la depilación IPL en barba de hombre, tenemos que recordar que la depilación IPL es la aplicación de pequeñas y sutiles pulsaciones de luz policromáticas sobre la zona que quieres depilar. Éstas, son absorbidas por un pigmento que contiene el vello (melanina); y ello, ocasiona que el funcionamiento del folículo se ralentice (lo hace más lento), impidiendo así el crecimiento normal del vello.

Este tipo de tratamiento lo puedes realizar en un centro estético o en la comodidad de tú casa. En el caso de la depilación IPL en barba de hombre, se recomienda asistir con un profesional que trabaje esta delicada zona. Si por el contrario, encuentras una depiladora IPL que indique entre sus especificaciones que trata esta área en particular podrías realizarlo tú mismo sin ningún riesgo.

En cuanto a las razones, existen muchas por la cual se elige la depilación IPL en barba de hombre antes que cualquier otro tratamiento de depilación. Las principales son:

  • Gusto
  • Muchos hombres tienen como preferencia y exigencia un buen aspecto corporal, por ello, buscan en la depilación IPL los resultados que le brinden una mejor estética e higiene, que le permita tener mayor aceptación de ellos mismos y de la sociedad.

  • Comodidad
  • La aplicación de depilación IPL en barba de hombre es programada, por tanto, se ajustarán a tú agrado. Además que cada sesión sólo tardará unos cuantos minutos, debido a la poca extensión de la zona.

  • Indolora
  • Es un tratamiento que no genera ningún tipo de dolor, pues, la luz pulsada será calibrada correctamente a tu tono de piel y al tipo de vello. Además los cabezales utilizados respetan completamente la sensibilidad de esa zona.

  • Salud de la piel
  • Con la depilación IPL la piel tratada se ve mucho más saludable y uniforme, ya que esta luz pulsada además de proporcionar la depilación del área, logra favorecer la formación de colágeno, elimina manchas, entre otros.

  • Ahorro
  • No solo ahorrarás dinero sino también tu tiempo, pues, además de no tener que gastar en la compra de rasuradoras, tampoco tendrás que rasurarte todas las mañanas como lo hacías anteriormente.

  • Exigencia laboral o deportiva
  • Con la depilación IPL en barba de hombre, podrás estar a la altura si tu trabajo te exige una buena apariencia. Actores, cantantes, agentes de seguridad, entre otros, son los que cada vez más apuestan a este tipo de depilación, pues sus resultados son mucho más duraderos que una rasurada.

    En el caso de los deportistas (nadadores, boxeadores, etc.), no solo optan por la depilación IPL en barba sino también en otras partes del cuerpo.

  • Afección cutánea
  • Con la depilación IPL en barba de hombre podrás evitar cualquier tipo de afección cutánea generada por rasurarse constantemente (por ejemplo, irritaciones o foliculitis).

    Así que si eres de esos hombres que sufren a diario por culpa de las rasuradoras, la depilación IPL es la gran solución para tu problema.

    Depilación IPL en barba de hombre: Un tratamiento cada vez más popular (1)

    Beneficios de la depilación IPL a la barba

    Entonces, tenemos que entre sus beneficios, la depilación IPL a la barba otorga:

    • Un tratamiento que no causa ningún tipo de dolor.
    • Un depilado permanente que puede durar semanas o meses si se cumplen las sesiones correctamente.
    • Uniformidad en la piel, mejorando tanto su textura como su tonalidad.
    • Luminosidad en el rostro, ya que la aplicación de IPL ayuda a la formación de colágeno en la piel.
    • Un tratamiento rápido, pues al ser un área pequeña, la aplicación es en menor tiempo.
    • Un depilado efectivo, con resultados en pocas semanas.
    • Elimina vellos delgados y gruesos.
    • Libertad de escoger si se depila completamente la barba o solamente parte de ella para lograr una mejor definición de la misma.
    • Tratamiento seguro, pues no causa daños sobre la piel sino al contrario, evita afecciones cutáneas como irritaciones, vellos encarnados, poros dilatados, entre otros.
    • Ahorro de dinero, ya que no tendrás que invertir constantemente en afeitadoras.

    Precauciones importantes al realizar depilación IPL en la barba de hombre

    Al realizar una depilación IPL en la barba de hombre, debes de tener las siguientes precauciones:

    • Recordar que la zona de la barba es un área sensible, y si vas a realizar la depilación IPL tú mismo, debes tener cuidado a la hora de calibrar la potencia de los pulsos de luz, así disminuyes el riesgo de quemaduras u otra lesión.
    • Tener la piel rasurada y limpia de cualquier residuo (cremas, gel, etc.).
    • No realizar la depilación IPL si existe algún tipo de lesión en la piel (irritación, infección u otro), debes esperar a que la piel esté completamente sana.

    En cuanto a las precauciones después del tratamiento se tiene que:

    • No debes exponerte al sol por tiempo prolongado.
    • Debes colocar una crema regeneradora para eliminar cualquier tipo de molestia o sensibilidad. Se recomiendan cremas a base de aloe vera o rosa mosqueta.
    • Utilizar protector solar en todo momento, así no se exponga al sol.

    Mitos sobre la depilación IPL en la barba de hombre

    Al ser un tratamiento relativamente nuevo, se han generado diversos mitos al respecto, pero aquí sabrás cual es verdadero o falso:

  • La depilación IPL en barba de hombre hará que nunca más me crezcan vellos en esta zona”.
  • Falso.

    La depilación IPL solamente ralentiza el crecimiento normal del vello, y su eliminación es progresiva, además este es un tratamiento que requiere sesiones de mantenimiento para que los resultados sean mucho más duraderos.

    También hay que recordar que la luz pulsada solo ataca los vellos visibles que están conectados a su raíz (folículo), si el vello se encuentra separado del folículo o aún no ha brotado a la superficie la luz pulsada no le causará ningún efecto.

  • “La depilación IPL hará parches en la barba”.
  • Falso.

    La correcta realización de este depilado no genera parches en las áreas tratadas.

    Si se regula la depiladora y se aplica el tratamiento correctamente, esto no debería de suceder. En caso de que ocurriera se debe a que no se está aplicando la luz pulsada en la totalidad de la zona - sino solo en partes - o que el vello de la barba está muy largo y hace que la luz pulsada no llegue correctamente a toda la superficie.

    Por eso, debes prestar mucha atención cuando estés aplicando el tratamiento; así evitarás dejar alguna zona sin tratar, u olvidar hacer el rasurado de la zona por lo mínimo un día antes de la aplicación.

  • “No puedo hacerme una depilación IPL en la barba si la tengo canosa”
  • Verdadero.

    Recuerda que la luz pulsada intensa necesita de la melanina (la sustancia que le da color al vello) para que pueda transportar el calor a la raíz y así poder debilitar el folículo.

    Los vellos canosos, blancos, muy rubios y rojizos, carecen de melanina; por esa razón, si posees este tipo de vellos o tienes la piel muy oscura (y tus vellos no hacen contraste con ella), no te recomendamos este tratamiento, pues no se obtendrán buenos resultados.

    Depilación IPL en barba de hombre: Un tratamiento cada vez más popular (2)

    Siempre y cuando su aplicación sea la correcta, la depilación IPL (en su mayoría) genera muy buenos resultados. Las malas experiencias de algunas personas se deben a su desinformación en cuanto a la técnica o a su indebida aplicación.

    ¿Quitarla o mantenerla?: Qué hacer con tu barba

    Actualmente existen tres formas de llevar la barba en hombres.

    Por un lado, tenemos aquellos que aprovechan la densidad de los vellos de su barba para dejarlos crecer, a tal punto que pudieran llegarles al pecho. Otros, un poco menos atrevidos, les gusta mantenerla recortada pero definida. Y por último, están los que deciden eliminarla completamente.

    Depilación IPL en barba de hombre: Un tratamiento cada vez más popular (3)

    Aunque la forma de llevar la barba depende de la opinión y percepción de cada hombre, aquellos que optan por eliminarla completamente o mantenerla bien definida brindan una mejor apariencia, no solo estética sino también higiénica.

    Por otro lado, mantener una barba consta de muchos tratamientos y cuidados. Lo cual se vuelve un tanto tedioso ya que hay que invertirle no solo tiempo, sino también dinero.

    Depilación IPL en barba de hombre: Un tratamiento cada vez más popular (4)

    Por ello, la depilación IPL les ofrece a aquellos hombres que quieren eliminar su barba completamente o para definirla solamente, un tratamiento seguro, cómodo, rápido y efectivo.

    Mejor depiladora IPL para hombres

    Distintas marcas han creado depiladoras IPL exclusivas para hombres. Para saber cuál es la mejor para ti debes tener muy en claro para qué función la quieres. Pues, así lograrás una excelente experiencia y muy buenos resultados.

    Las depiladoras IPL para hombres, indican cuales son las ventajas que brindan y las funciones con las que cumples; esas las encontrarás siempre en su manual y especificaciones o características particulares.

    Si estás buscando una depiladora para depilar zonas extensas (pecho, espalda, piernas y brazos) debes optar por una que tenga una fluencia lumínica de 5 a 7 J/cm², con una ventanilla de aplicación de 3 a 4 cm² y una emisión de pulsos rápidos, así tratarás estas zonas con una mayor comodidad y en muy poco tiempo.

    En cambio, si quieres una depiladora para hombres que funcione para depilar zonas pequeñas (barba, pómulos, cuello, patillas, axilas, hombros, manos, pies e ingle), tienes que buscar una que tenga una fluencia lumínica de 2,5 a 4 J/cm², con una ventanilla de aplicación de 1,5 a 3 cm². Igualmente, la emisión de la luz debe ser de pulso a pulso y con accesorios de precisión para tratar cada zona.

    Esperamos que con lo que acabamos de explicarte, hayamos aclarado muchas de tus inquietudes y, a partir de ahora, estés más seguro al aplicar el tratamiento de depilación IPL en tu barba u otra parte de tu cuerpo. Sobre todo, porque con las nuevas tecnologías, el diseño de las depiladoras para hombres es cada vez más específico y acertado.

    Top Articles

    You might also like

    Latest Posts

    Article information

    Author: Carmelo Roob

    Last Updated: 01/04/2023

    Views: 5522

    Rating: 4.4 / 5 (65 voted)

    Reviews: 88% of readers found this page helpful

    Author information

    Name: Carmelo Roob

    Birthday: 1995-01-09

    Address: Apt. 915 481 Sipes Cliff, New Gonzalobury, CO 80176

    Phone: +6773780339780

    Job: Sales Executive

    Hobby: Gaming, Jogging, Rugby, Video gaming, Handball, Ice skating, Web surfing

    Introduction: My name is Carmelo Roob, I am a modern, handsome, delightful, comfortable, attractive, vast, good person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.