Descubre todos los beneficios de la depilación IPL en casa (2022)

Tener la piel bonita, hidratada y sin vello es una de las cosas a las que aspiramos, si no todas, la mayoría de las mujeres. Como nosotras, seguro que habrás probado un montón de formas de depilación, algunas más duraderas, como la fotodepilación o IPL (luz pulsada interna) o el láser en clínicas de estética, siendo esta última una opción más cara y que además requiere citas periódicas en un centro de belleza que no siempre encajan con tu día a día. Y ¿si pudieras eliminar tú misma tu vello corporal y facial cómodamente y cuando quieras en tu propia casa? Esto ya es posible gracias a la depiladora IPL Lumea Serie 9000 de Philips que podrás utilizar, incluso, mientras ves tu serie favorita. Es una solución súper fácil, indolora, duradera y totalmente segura.

¿Qué es la IPL? ¿Cómo se utiliza? ¿Cuánto se tarda en reducir el vello? ¿Sirve para todo tipo de pieles? ¿Duele? ¿Lo puedo utilizar si estoy embarazada? Para resolver todas estas dudas hemos hablado con la Dra. Ana María Molina, dermatóloga de la Fundación Jiménez Díaz y profesora de la UAM. Además, te hemos preparado un decálogo para que puedas hacerte la fotodepilación tú misma en casa como una auténtica profesional. Te adelantamos que Philips Lumea es la única depiladora IPL que ha cumplido todas nuestras expectativas con creces.

Descubre todos los beneficios de la depilación IPL en casa (1)

Philips

Qué es la depilación IPL

IPL significa luz pulsada intensa o fotodepilación -que no es lo mismo que depilación láser-, apta para cuerpo y rostro. Como explica la Dra. Molina, “la luz pulsada es un tipo de luz que sigue los mismos principios que el láser, la diferencia es que el láser es una luz convergente, es decir, nos sirve para tratar un cromóforo en concreto, por ejemplo la melanina”. Sin embargo, como continúa esta experta, “la luz pulsada es una luz divergente, que según el filtro que apliquemos nos permite tratar o destruir diferentes pigmentos como melanina, hemoglobina, etc. Digamos que es más versátil”.

Lumea de Philips es un aparato de fotodepilación igual que los que se usan de forma profesional pero adaptado al hogar. La depilación en casa con Philips Lumea es igual de efectiva que un centro de estética, pero con la diferencia de que el coste es muchísimo menor y puedes utilizarlo cuando tú quieras, sin depender de una cita.

Como explican desde Philips, “se trata de una tecnología que utiliza una luz suave y cálida para dormir el pelo: la luz viaja a la raíz del cabello, lo que hace que el folículo pase a una fase de reposo, se debilite y se inhiba su crecimiento. ¿El resultado? ¡Una piel suave y libre de vello durante seis meses!

Descubre todos los beneficios de la depilación IPL en casa (2)

Philips

1. Sirve para la mayoría de pieles

Como señala la Dra. Molina, “Philips Lumea es muy efectiva y se puede usar en casi todos los tipos de piel”. La candidata ideal para depilarse con fotodepilación, como explica esta dermatóloga, "es una persona de piel muy blanca y vello muy oscuro sin dependencia hormonal, porque así toda la energía de la luz es captada por la melanina (un pigmento oscuro que da color al cabello) del vello y no por la piel".

Philips Lumea es eficaz en vello con tonos rubio oscuro, castaño y moreno naturales y en tonos de piel desde muy blanco a marrón oscuro. Es decir, en prácticamente todos los tipos de vello y piel excepto pelo rubio claro, canas (que no tienen melanina) o pelirrojo, ya que, como explica la Dra. Molina, “el cabello de color rojo no es sensible a la energía ya que el pigmento presente en este tipo de cabello es un tipo de melanina diferente, conocida como feomelanina”, añade.

¿Alguna contraindicación? Como nos aclara la Dra. Molina, “la fotodepilación no debe usarse, por ejemplo, sobre un tatuaje, maquillaje permanente o sobre lunares”. Salvando estas zonas, puedes utilizar Lumea de Philips con toda tranquilidad. En embarazadas, como apunta la experta, “no se han realizado estudios por lo que se recomienda evitar su uso”. ¿Y en adolescentes? “Lo recomendamos mucho pero siempre bajo la supervisión de un tutor y la indicación de un profesional sanitario”, añade.

Descubre todos los beneficios de la depilación IPL en casa (3)

Philips

2. Resultados duraderos

Los tratamientos repetidos con Lumea de Philips evitan gradualmente que el vello vuelva a crecer, dejando la piel sin pelo y suave al tacto ¡durante seis meses!". De hecho, Lumea de Philips es la depiladora de luz pulsada intensa más eficaz tras un ciclo de tratamiento completo de seis meses, con una efectividad de demostrada del 92% en los tres primeros tratamientos y una reducción media del vello después de 12 tratamientos: un 77% de reducción del vello en las piernas, un 64% en la línea del biquini y un 65% en las axilas.

Además, cuentas con la ayuda de la App Philips Lumea para hacer un seguimiento correcto del tratamiento y saber cuándo te toca depilarte: puedes registrar cuándo te has depilado para saber cuándo te toca el repaso. Además, la app te enseña cómo utilizar el dispositivo. ¡Es superfácil!

Descubre todos los beneficios de la depilación IPL en casa (4)

Philips

3. No duele nada

“En general -dice la Dra. Molina-, el tratamiento con fotodepilación es completamente indoloro y rápido de realizar”. “En zonas más sensibles o pigmentadas puede notarse una pequeña sensación de pinchazo o escozor que se solucionará bajando la intensidad al usarlo en esas zonas”, añade.

Lumea de Philips ha sido desarrollada por dermatólogos para que sea no sólo eficaz sino totalmente segura y suave con tu piel. Gracias a su tecnología SenseIQ, este dispositivo te personaliza la depilación: su sensor SmartSkin detecta el tono de piel (¡incluso si está bronceada!) y escoge el ajuste de luz más cómodo para ti. Sus accesorios inteligentes adaptan los programas de forma personalizada a cada zona del cuerpo, por lo que puedes utilizar este dispositivo incluso en las zonas más sensibles.

Descubre todos los beneficios de la depilación IPL en casa (5)

Philips

4. Puedes utilizarla en todo el cuerpo

Tienes diferentes accesorios inteligentes que se amoldan a la forma de tu cuerpo: uno, con una ventana de tratamiento grande que sirve para piernas, brazos y tripa; otro accesorio especialmente diseñado para las axilas; otro para la línea del biquini y uno de precisión con un filtro adicional para el rostro.

Descubre todos los beneficios de la depilación IPL en casa (6)

Philips

5. Es superfácil preparar la piel

¿Hay que rasurarse? ¿Es mejor no utilizar crema hidratante antes? ¿Hay que utilizar algún producto especial después? Como aclara la dermatóloga, “Philips Lumea puede usarse habiendo utilizado una depilación previa con cera o con cuchilla, lo que aporta gran comodidad y flexibilidad al tratamiento, sin embargo, los resultados más eficaces se obtienen cuando el método de depilación es con afeitado, ya que el tallo piloso pigmentado (cargado de melanina) que queda por debajo de la piel ejerce de transmisor de la energía hacia la base del folículo piloso aumentando así la eficacia de la depilación”.

Como dice la Dra. Molina, “al cabo de unas sesiones, que variarán de forma individual, el crecimiento del cabello estará tan ralentizado que podremos realizar el tratamiento directamente sin necesidad de depilación previa”. Más fácil y cómodo imposible.

¿Cómo preparar la piel? Como dice la experta, “lo ideal es que nuestra piel siempre esté limpia y seca antes de realizar cualquier sistema de depilación; después es conveniente aplicar una buena crema hidratante, mejor fría”. También, como subraya la Dra. Molina, “es importante fotoproteger la piel que hemos depilado si nos va a dar el sol en los próximos días”. ¿Puedo usarlo bronceada? Aunque con Lumea de Philips puedes depilarte, cuanto menos morena esté tu piel, mejor, para conseguir la máxima efectividad.

Descubre todos los beneficios de la depilación IPL en casa (7)

Philips

6. ¡No es nada caro!

El precio no es un problema con Lumea, ya que Philips ha lanzado el plan de suscripción Try & Buy, con el que puedes tener tu dispositivo (529,99 €) simplemente pagando una cuota mensual desde 34,99€. Es decir, la utilizas desde el principio pero la vas pagando por cuotas (¡en 15 meses la tendrás pagada!). Y si en algún momento quieres devolver el producto, solo tienes que cancelar la suscripción. Algo así como suscribirte a Netflix o apuntarte a un gym sin compromiso de permanencia.

Descubre todos los beneficios de la depilación IPL en casa (8)

Philips

Decálogo de la fotodepilación en casa

Si, como a nosotras, te ha conquistado Lumea de Philips, estas son las 10 claves para convertirte en una experta de la fotodepilación en casa.

  1. Tipo de vello y fototipo. ¿Tu vello es rubio oscuro, castaño o moreno natural y tu tono de piel va desde muy blanco a marrón oscuro? Entonces ya puedes empezar tu tratamiento con Philips Lumea.
  2. Escoge un dispositivo IPL que te ofrezca las máximas garantías y que de verdad sea efectivo. Nosotras lo tenemos muy claro, con Lumea Serie 9000 de Philips serás una de esas mujeres con una piel que brille con luz propia.
  3. ¿Quieres depilarte el rostro? Philips Lumea cuenta con un accesorio especial para el rostro con un filtro adicional para proteger tu piel y ser más efectiva.
  4. ¿Estás bronceada? Con Philips Lumea puedes depilarte sin problema. Pero, si puedes, evita el sol unos días antes para que el resultado sea más efectivo.
  5. Antes de empezar con el tratamiento, limpia tu piel y rasúrala para una mayor eficacia.
  6. Después de la sesión utiliza una crema regeneradora de la piel (por ejemplo aloe vera). Prueba a meterla en la nevera, aplícatela y estarás lista para lucir piel.
  7. ¿Vas a tomar el sol? No te olvides de utilizar protector solar.
  8. Hasta la siguiente sesión continúa eliminando el vello mediante rasurado para aumentar la efectividad.
  9. ¿Eres despistada? Tranquila, en la app de Philips Lumea puedes registrar tus sesiones de depilación para saber cuándo te toca el repaso.
  10. ¿Quieres probarlo antes de comprar? Philips Lumea te ofrece la opción Try&Buy, con la que puedes utilizar el dispositivo en casa desde el primer día sin compromiso de permanencia.

    Top Articles

    You might also like

    Latest Posts

    Article information

    Author: Sen. Ignacio Ratke

    Last Updated: 01/12/2023

    Views: 5504

    Rating: 4.6 / 5 (56 voted)

    Reviews: 95% of readers found this page helpful

    Author information

    Name: Sen. Ignacio Ratke

    Birthday: 1999-05-27

    Address: Apt. 171 8116 Bailey Via, Roberthaven, GA 58289

    Phone: +2585395768220

    Job: Lead Liaison

    Hobby: Lockpicking, LARPing, Lego building, Lapidary, Macrame, Book restoration, Bodybuilding

    Introduction: My name is Sen. Ignacio Ratke, I am a adventurous, zealous, outstanding, agreeable, precious, excited, gifted person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.