Flash del mercado | ElEconomista.es (2022)

Table of Contents
El Tesoro celebra esta semana la última subasta de octubre Opinión | Queda quemar la fase de que muere el capitalismo ¿Qué les espera a los mercados la próxima semana? ¿Qué firmas del Ibex mejoran más su nota ESG en 2022? Cinco fondos de gestión activa pierden ya más de un 20% en el año Dónde ven los expertos algunas oportunidades en renta fija Estos son los valores europeos que actúan de refugio en un contexto de inflación Glencore obtendrá en 2022 su mayor beneficio neto El fondo McWin alcanza 1.000 millones con el respaldo de Del Pino, Gestamp, Lao y ADIA Arabia y EEUU se enfrentan por la OPEP Inversiones tradicionales por alternativas más rentables: así actúan los millennials millonarios ARK y la fábula de la liebre y la tortuga Dónde poner la liquidez para estar tranquilo La cadena de supermercados Kroger se zampa a su rival por 24.600 millones Los fondos monetarios para quien vea al dólar en máximos 'La Cartera' sitúa un segundo precio en Cellnex en los 29,05 euros Mensaje de esperanza del FMI: "Saldremos más fuertes" Podcast | El error que hemos cometido en bolsa tratando de controlar la inflación Estos dos dividendos financieros dan hasta un 4% La bolsa salva el pánico de la inflación en EEUU Pimco descarta la renta variable y ve oportunidad en bonos Carlos Slim se refuerza en Realia y supera el 75% del capital Comparador de fondos de inversión: encuentre aquí los más rentables El bitcoin, ante un cóctel peligroso Morgan Stanley gana 8.793 millones hasta septiembre, un 22 % menos El desplome de Solaria no cesa: más de un 41% desde máximos del año EiDF: "Tenemos más liquidez que el 80% de las firmas del Continuo" El rendimiento de los bonos verdes supera al de los 'estandar' Tresmares, la gestora del Santander, 'salta' a la City para impulsar su internacionalización Las acciones de Tesla caen un 50% desde su máximo histórico De Guindos (BCE) cree que algo puede haber cambiado en el tipo neutral Las bolsas rebotan contra el gran soporte y hacen 'bueno' el mal dato de inflación El índice del dinero 'inteligente' que niega el mercado bajista en bolsa Videos

IBEX 35

7.382,50arrow_drop_up+0,46%

EURO STOXX 50®

3.381,73arrow_drop_up+0,57%

EURUSD

0,9741arrow_drop_up+0,21%

S P 500

3.583,07arrow_drop_down-2,37%

El Tesoro celebra esta semana la última subasta de octubre

El Tesoro Público español celebrará el próximo jueves la última subasta de octubre, y en ella ofrecerá a los inversores bonos del Estado a tres años, obligaciones a siete años, y otras obligaciones con una vida residual de tres años y seis meses.

El Tesoro volverá al mercado después de que en las últimas pujas el interés marginal aplicado a la deuda haya repuntado con fuerza.

El pasado 11 de octubre, en la última subasta llevada a cabo, las letras a nueve meses registraron un rendimiento del 2,014 %, su nivel más alto desde que comenzó a lanzarse este tipo de deuda, en febrero de 2013. Por su parte, la rentabilidad de las letras a tres meses alcanzaron un nuevo máximo desde 2013.

    Opinión | Queda quemar la fase de que muere el capitalismo

    Joaquín Gómez, director adjunto a elEconomista, señala que "cuando el mercado se mueve por los sentimientos y no por los fundamentales solo nos queda aferrarnos al aforismo de que es un esquizofrénico en el corto plazo que recupera la cordura a largo plazo".

    "Llevo semanas reconociendo el error que cometimos al pensar que el aldabonazo para señalar el final de esta corrección se retrasará mucho. Antes del final del verano creíamos que en septiembre veríamos señales inequívocas de que los precios comenzaban a controlarse. En EEUU, sin la presión europea de la guerra, con un 8,2% en septiembre se ha rubricado un IPC una décima superior a lo previsto, aunque lo peor es que la subyacente (la que excluye energía y productos sin elaborar) se ha ido 6,6%, tres décimas más que en agosto, y la mayor en cuatro décadas".

      Ampliar información open_in_new

      ¿Qué les espera a los mercados la próxima semana?

      Después de una semana en la que el claro protagonista ha sido el dato de inflación en Estados Unidos y la zona euro, la semana que viene estará protagonizada en la agenda de eventos más importantes para los mercados por los discursos que llevarán a cabo varios miembros del Banco Central Europeo (BCE), anticipándose a la reunión que tendrá lugar el próximo 27 de octubre. Con unos días de antelación, Luis de Guindos, vicepresidente del BCE, Philip Lane, economista jefe de la institución, e Isabel Schnabel, miembro del Consejo de Gobierno del organismo, hablarán sobre la política monetaria de la zona euro, y es posible que den alguna pista sobre la decisión que podría tomar el BCE en su encuentro de finales de mes.

      La decisión que finalmente tome el BCE es una de las claves más importantes para los inversores. El ritmo de subidas de tipos por parte del organismo puede terminar moviendo a las bolsas y a la renta fija, en una u otra dirección.

      El debate en este momento es si el Consejo de Gobierno del BCE optará por subir los tipos de forma agresiva, repitiendo, como mínimo, una subida de 75 puntos básicos, como la que llevó a cabo en el encuentro de septiembre, o si, por el contrario, optará por reducir el ritmo de las subidas de tipos, y se decidirá por volver a la senda de los 50 puntos básicos.

      Lee también:De Guindos, Lane y Schnabel 'calentarán' la reunión del BCE

        ¿Qué firmas del Ibex mejoran más su nota ESG en 2022?

        Flash del mercado | ElEconomista.es (1)

          Ampliar información open_in_new

          Cinco fondos de gestión activa pierden ya más de un 20% en el año

          Flash del mercado | ElEconomista.es (2)
          (Video) FLASH DE MERCADO | Apertura Americana – 17/10/22

          La última capitulación de mercado ha dejado a cinco fondos de inversión de gestión activa en España con pérdidas que ya superan el 20% en el año -son datos a cierre del día 10, con lo que ha quedado fuera la subida vista desde el jueves- y otros quince acumulan una caída que va más allá del 13%, niveles que todavía no ha llegado a tocar su índice de referencia, el Ibex con dividendos, que retrocede algo menos en el balance de 2022.

          Santander Small Caps, gestionado por Lola Solana, es quien sufre unas mayores pérdidas en el ejercicio, que alcanzan el 21% a cierre del pasado lunes, según los últimos datos ofrecidos por Morningstar. El Ibex Small Cap sufre, en este mismo periodo, pérdidas del 19,6%, algo habitual entre las pequeñas compañías cuando se atisba una recesión a la vuelta de la esquina ya que son siempre las más penalizadas, del mismo modo que suben por encima de sus hermanos mayores en momentos de expansión económica.

          • subdirectory_arrow_rightCinco fondos de gestión activa pierden ya más de un 20% en el año

          Dónde ven los expertos algunas oportunidades en renta fija

          Flash del mercado | ElEconomista.es (3)

          ¿Tiene sentido que un inversor particular construya su propia cartera de renta fija si piensa tener los bonos hasta su vencimiento? Al igual que ocurre con las acciones o los ETF, los brókeres y las plataformas digitales permiten la compra de deuda. Sofía Antón, directora de Auriga Bonos, plataforma especializada en la compraventa de renta fija, explica que la selección depende de muchos factores, como el perfil de riesgo, el plazo de la inversión y la rentabilidad esperada. "Pero se pueden encontrar bonos en euros, con rating no inferior a BBB y, lo más importante, con nominales bajos, de 1.000 euros, para construir una cartera diversificada, con distintos emisores y vencimientos que pueden encajar en un perfil moderado", subraya. Y pone de ejemplo emisiones que vencen en 2024 con una TIR por encima del 3% de Commerzbank, Goldman Sachs o Volkswagen. O con vencimiento dentro de seis años de Deutsche Telecom, BMW o Daimler.

          Pero en muchas ocasiones pese a que el nominal sea asequible, se exigen lotes de contratación de bonos que elevan el precio hasta los 100.000 euros, lo que implica que no todos los inversores puedan adquirirlos o les compense por una cuestión de diversificación. Gonzalo Ramírez, director de renta fija de Tressis, explica que una cartera de perfil equilibrado para importes de 300.000 euros con vencimiento a 2 años genera una rentabilidad por encima del 3,50%, "utilizando solo bonos senior y con una calificación de grado de inversión". Bonos como los mencionados o los de Caixabank al 3,60%, ACS al 3% o Wells Fargo al 3,20% son "ejemplos claros que sitúan a la bonos corporativos como un activo fundamental para los próximos años, sin olvidar que es conveniente estar siempre asesorado por un profesional por la complejidad de este mercado", subraya.

          Sigue leyendo:Es momento para hacer una cesta de bonos, pero hay que saber cuáles elegir

            Estos son los valores europeos que actúan de refugio en un contexto de inflación

            Flash del mercado | ElEconomista.es (4)

              Ampliar información open_in_new

              Glencore obtendrá en 2022 su mayor beneficio neto

              Flash del mercado | ElEconomista.es (5)

              Las ganancias en bolsa no cesan y el potencial tampoco. Este sería el titular que podría desprenderse de la actuación de Glencore este año, que está siendo para enmarcar. Y en este cuadro, la compañía suiza, el mayor comerciante de materias primas del mundo, aún tiene mucho que pintar.

              Con un 38% de subidas en el parqué, se sitúa como la quinta empresa más alcista del FTSE 100 y entre las 15 con mayores ganancias de todo el Stoxx 600. En junio de este año, Glencore marcó máximos históricos y, pese a caer posteriormente más de un 25%, ya recupera casi un 29% de su valor y su cotización se encuentra a menos de un 5% de aquel pico. Y con todo, su potencial sigue sin agotarse. El consenso de mercado que recoge FactSet aún ve un recorrido del 27% y establece el precio medio objetivo de su acción para los próximos 12 meses en los 7,22 euros, que supondrían nuevos máximos históricos.

              Te interesa:Todo sobre el fondo asesorado por elEconomista, Tressis Cartera Eco30

                Ampliar información open_in_new

                El fondo McWin alcanza 1.000 millones con el respaldo de Del Pino, Gestamp, Lao y ADIA

                McWin, la plataforma de inversión creada por Henry McGovern y Steven K. Winegar, fundador de AmRest y ejecutivo de Grupo Zena, ha alcanzado los 1.000 millones de euros de patrimonio bajo gestión con sus tres vehículos y el apoyo de una amplia base inversora española. Junto a Nortia Capital -el holding de Lao, fundador de Cirsa-, destaca el respaldo de family offices e institucionales como Gestamp -la multinacional vasca de componentes de automoción-, así como la familia Del Pino y ADIA, uno de los brazos inversores del Gobierno de Abu Dhabi. También se han sumado, a título individual, varios socios de grandes gestoras nacionales de private equity.

                • subdirectory_arrow_rightEl fondo McWin alcanza 1.000 millones con el respaldo de Del Pino, Gestamp, Lao y ADIA

                Arabia y EEUU se enfrentan por la OPEP

                Las alianzas internacionales no son tan claras como suele parecer. Estados Unidos y Arabia Saudí son el mejor ejemplo, pero no el único y están ilustrando en las últimas semanas los desencuentros que se suceden entre dos países que, aun siendo aliados militares en la región desde hace décadas, tienen estrategias diametralmente opuestas en cuestiones económicas: mientras Arabia es el mayor exportador del planeta de petróleo, EEUU siempre ha preferido que los precios se mantengan bajos, ya que, hasta 2014, prácticamente no exportaba una gota de crudo fuera de sus fronteras.

                La última decisión que ha tomado Arabia Saudí, como líder de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), ha desencadenado un grave desencuentro entre los dos países, que se están lanzando acusaciones en los últimos días por el recorte de oferta de petróleo que ha pactado el cártel de productores.

                  Ampliar información open_in_new

                  Inversiones tradicionales por alternativas más rentables: así actúan los millennials millonarios

                  Las inversiones tradicionales -bonos y acciones- no triunfan entre los nacidos entre 1981 y 1994, quienes consideran que es prácticamente imposible conseguir una "rentabilidad superior a la media" con este tipo de carteras. Esta mentalidad contradice la conocida como "sabiduría convencional", la cual sostiene que los más jóvenes deberían invertir más dinero, y a la que las generaciones anteriores se habían mantenido fieles. El origen del cambio en las preferencias de los millennials se encontraría en las crisis financieras vividas en los últimos años.

                  Así se desprende del informe publicado recientemente por Bank of America Private Bank, que también señala que el 80% de los 1.000 encuestados prefiere destinar su dinero a inversiones alternativas con mejores rendimientos, como los bienes inmuebles, los activos digitales, el capital privado y las materias primas. En un entorno de inestabilidad, este tipo de inversiones permite "reducir la exposición a los mercados públicos", "amortiguar la volatilidad" y "proteger del riesgo a la baja", sostiene un análisis de Cerulli Associates que recoge CNBC. Sin embargo, los expertos creen que es necesario comprender que cada activo responde de manera diferente a las condiciones de mercado.

                    ARK y la fábula de la liebre y la tortuga

                    Flash del mercado | ElEconomista.es (6)

                    En su último comentario de mercado, Lance Roberts, estratega de Real Investment Advice, analiza cómo las perspectivas de rentabilidad a diez años de los bonos son superiores a las de las acciones. Lo hace comparando el rendimiento de ARK Innovation, el popular ETF de Cathie Wood, frente a AGG, un fondo de bonos que él mismo califica de "aburrido". Mientras ARK invierte en empresas innovadoras de crecimiento de alta tecnología, AGG invierte en bonos de empresas estables con grado de inversión.

                    "Desde 2019, la rentabilidad total de AGG ha sido una aburrida línea recta, mientras que la trayectoria de ARK ha sido cualquier cosa menos aburrida. Desde marzo de 2020 hasta su pico a principios de 2021, ARK se quintuplicó. Desde entonces, el 100% de las ganancias se han desvanecido. Aunque sin duda es más divertido apostar por 'liebres' como ARK, las 'tortugas' como AGG pueden ser la mejor apuesta", escribe Roberts a modo de moraleja.

                      (Video) FLASH DE MERCADO | Apertura Europea – 17/10/22

                      Dónde poner la liquidez para estar tranquilo

                      Flash del mercado | ElEconomista.es (7)

                        Ampliar información open_in_new

                        La cadena de supermercados Kroger se zampa a su rival por 24.600 millones

                        Flash del mercado | ElEconomista.es (8)

                        La cadena de supermercados estadounidense Kroger, la segunda por cuota de mercado después de Walmart, ha anunciado este viernes la compra de su rival Albertsons por 24.600 millones de dólares, según un comunicado.

                        Ambas compañías, que emplean a 710.000 personas y poseen 4.996 superficies comerciales, aseguran que tras la fusión, llevarán sus productos a 85 millones de hogares.

                        La compra de Albertsons, que es la cuarta cadena de supermecados por cuota de mercado en Estados Unidos después de Costco, incluye la asunción de los 4.700 millones de dólares de deuda de la compañía.

                        Según estipula el acuerdo, que todavía necesita el visto bueno de las autoridades regulatorias estadounidenses, las acciones de Albertsons se pagarán a 34,1 dólares por título, lo que supone un bonus del 32,8 % respecto a su valor al cierre del 12 de octubre.

                          Los fondos monetarios para quien vea al dólar en máximos

                          Flash del mercado | ElEconomista.es (9)

                          El dólar se ha convertido este año en el refugio por excelencia. Su fortaleza ha llevado a divisas como el euro hasta la paridad. Para aquellos que piensen que el billete verde aún no ha tocado techo, existen hasta tres fondos monetarios que invierten en renta fija en dólares (denominados en euros) que consiguen rentabilidades de doble dígito este año.

                          Es el caso, por ejemplo, de BBVA Bonos Dólar Corto Plazo, que invierte en instrumentos del mercado monetario y en activos de renta fija a corto plazo y bonos flotantes en dólares estadounidenses o canadienses y obtiene una rendimiento del 17,46% desde que arrancó el año, según datos de Morningstar. "La posición larga en dólar ha sido el principal driver de la rentabilidad del fondo", explicaba su equipo gestor en el último informe semestral, a cierre de junio. "De momento", decían entonces, "seguimos apostando por el billete verde aunque va acercándose a niveles algo extremos y estamos vigilantes para adoptar una posición más neutral. La posición larga en dólar ha sido crucial para el buen desempeño del fondo", describían.

                          • subdirectory_arrow_rightLos fondos monetarios para quien vea al dólar en máximos

                          'La Cartera' sitúa un segundo precio en Cellnex en los 29,05 euros

                          Por muchos motivos, la mejor opción ahora es Cellnex, que ya está en cartera con un precio de entrada en 52 euros y con importantes pérdidas. No obstante, la confianza en este valor es absoluta y por eso se ha decidido buscar una segunda posición en el mismo, fijando un nuevo precio de entrada en el soporte que encuentra en los 29,05 euros.

                          De este modo, si se cruzase este precio en los próximos días, un 20% de la cartera estaría invertido en la torrera catalana, con un precio medio de 40,5 euros, aproximadamente, en lugar de los 52 euros donde estaba hasta ahora.

                            Ampliar información open_in_new

                            Mensaje de esperanza del FMI: "Saldremos más fuertes"

                            Las reuniones del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial dejan tras de sí una visión bastante pesimista de lo que le espera a la economía global, pero el director de investigación del FMI, Pierre-Olivier Gourinchas, lanza un mensaje para la esperanza: "Saldremos más fuertes". Así lo aseguró en una entrevista con EFE durante estas reuniones que se han celebrado esta semana en Washington y que han dibujado un panorama económico muy complicado.

                            Gourinchas aseguró que también hay razones para el optimismo, y además de salir de esta crisis "más fuertes" lo haremos "mejor encaminados" para afrontar retos como el cambio climático.

                            Recalcó que el análisis del FMI también aporta algunos "datos buenos", como la fortaleza de los mercados laborales de las grandes economías, en muchas de las cuales no sólo hay un bajo desempleo sino que ocurre lo contrario y faltan trabajadores para cubrir puestos.

                              Podcast | El error que hemos cometido en bolsa tratando de controlar la inflación

                              ¿Qué sucedió el jueves en las bolsas tras conocer el dato de IPC de septiembre de EEUU a las 14:30 de la tarde? ¿Por qué se dieron la vuelta los principales índices? A sabiendas de que el dato de inflación estadounidense marca el paso de la renta variable, quizás sea momento de hacerse a la idea de que quedan años con precios altos con los que el mercado deberá aprender a convivir.

                                Estos dos dividendos financieros dan hasta un 4%

                                Banco Santander y Mapfre ocuparán el asiento que han dejado vacante esta semana BBVA y Grupo Catalana Occidente después de retribuir a sus accionistas en la cartera del EcoDividendo, elaborado por elEconomista. La entidad que preside Ana Botín confirmó ya que mantendrá la misma política de remuneración por segundo año consecutivo, con una ratio de payout del 40% que dividirá en partes iguales entre un dividendo en efectivo y otra parte en recompra de acciones.

                                El pago en cash se producirá el próximo 2 de noviembre por un importe de 0,0583 euros brutos por acción. A los precios actuales renta un 2,4%. El último día para acceder a este abono será la sesión del viernes 28 de octubre, ya que el lunes siguiente los títulos de la entidad cotizarán ya ex-dividendo. Adicionalmente, el banco ha aprobado un programa de recompra de acciones de 979 millones de euros, el equivalente al 20% del beneficio que la entidad obtuvo el primer semestre del año, por valor de 4.894 millones de euros.

                                Consulte aquí el calendario de próximos dividendos

                                Flash del mercado | ElEconomista.es (10)

                                  Ampliar información open_in_new

                                  (Video) FLASH DE MERCADO | Apertura Europea – 14/10/22

                                  La bolsa salva el pánico de la inflación en EEUU

                                  Flash del mercado | ElEconomista.es (11)

                                  El dato de inflación en Estados Unidos ha trastocado el ánimo del mercado que ya asimila que la lucha contra el alza de precios de la Reserva Federal conllevará más subidas de tipos de interés en las próximas fechas. Un sentimiento que también se comparte en Europa con la confirmación del IPC de septiembre en Alemania en el 10%: su nivel más alto en 70 años.

                                  Los primeros minutos de cotización tras conocerse el dato del IPC en EEUU se caracterizaron este jueves por las ventas generalizadas en la bolsa mundial aunque las caídas se fueron moderando hasta registrar un cierre en Europa con los principales índices del continente en positivo.

                                  El Ibex ya pierde un 16% en lo que va de año

                                    Pimco descarta la renta variable y ve oportunidad en bonos

                                    Las pérdidas por precio han generado un repunte en las rentabilidades de los bonos que han hecho que muchos analistas y gestores empiecen a ver con buenos ojos el mercado de deuda. Es el caso de Pimco, uno de los mayores inversores del planeta en renta fija; Andrew Balls, director de inversiones de la gestora estadounidense, avisa de que los bonos corporativos vuelven a ser una oportunidad interesante para los inversores, frente a una renta variable que todavía no ha descontado todos los problemas económicos que podrían desencadenarse en próximos meses.

                                    "Las perspectivas son complicadas para la renta variable", explica Balls. "Ahora mismo mantenemos una posición de infraponderación a la bolsa. El problema es que las valoraciones son elevadas en los mercados de renta variable, a medida que nos acercamos cada vez más a la recesión. Mientras que los mercados de renta fija corporativa ya han puesto en precio una recesión poco profunda [el escenario base que maneja la gestora en este momento], la renta variable no lo ha hecho", señala Balls.

                                    • subdirectory_arrow_rightPimco descarta la renta variable y ve oportunidad en bonos

                                    Carlos Slim se refuerza en Realia y supera el 75% del capital

                                    Flash del mercado | ElEconomista.es (12)

                                    El magnate mexicano Carlos Slim, dueño de la constructora FCC, ha ampliado su participación de control sobre la promotora inmobiliaria Realia, en la que hace un año ya concentró algunos de los activos inmobiliarios de FCC, hasta superar actualmente el 75% del capital.

                                    Según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la sociedad de Slim, Control Empresarial de Capitales (CEC), ha adquirido en los últimos meses cerca de 15 millones de acciones adicionales de Realia.

                                    A precios actuales de mercado, estas acciones estarían valoradas en 14,4 millones de euros. En total, cuenta ahora con 616 millones de acciones de Realia, lo que representa en torno a 604 millones de euros, el 75,1% del capital.

                                    El resto de accionistas significativos de la promotora son el fondo de inversión Polygon European, controlado por Eugene Griffith, que cuenta con el 15% de las acciones; y Blackwell Partners, que tiene otro 5% del capital.

                                      Comparador de fondos de inversión: encuentre aquí los más rentables

                                      Flash del mercado | ElEconomista.es (13)

                                      Un fondo de inversión es un vehículo que reúne el dinero de diversos ciudadanos o compañías para invertirlo de modo conjunto, delegando en un gestor la capacidad de decidir dónde hacerlo.

                                      Con una sola inversión, puedes tener distintas acciones o bonos en cartera. Además, al hacerlo junto con otros inversores, la suma es mayor y permite tener acceso a los mejores gestores y a un menor coste que hacerlo de modo individual.

                                      El inversor español tiene a su disposición miles de fondos y 3.000 SICAV, que también son vehículos de inversión colectiva. La enorme mayoría resultan accesibles para cualquier tipo de ahorrador, mientras que otros están sólo al alcance de las grandes fortunas o empresas.

                                      Encuentre aquí los fondos más rentables

                                        El bitcoin, ante un cóctel peligroso

                                        En el último mes, la volatilidad del bitcoin ha caído bruscamente, pasando del 64% a rondar el 52%, según los datos de Coin Metrics. Por su parte, el indicador BitVol -diseñado para capturar mejor las perspectivas del mercado sobre la volatilidad esperada- se encuentra actualmente en poco más de 69 puntos, muy lejos de los más de 111 que alcanzó hace casi seis meses. Sin embargo, lo que suele recibirse como una buena noticia, podría terminar por suponer un problema para la principal criptomoneda del mercado.

                                        La clave está en el volumen de operaciones de bitcoin. En lo que va de año, se ha reducido en 53.000 millones de dólares, hasta los 47.000 millones. Un hecho que, combinado con una baja volatilidad, podría ser un indicio de que el mercado y los inversores se han aburrido de la criptomoneda, según señala un analista de Bloomberg.

                                          Ampliar información open_in_new

                                          Morgan Stanley gana 8.793 millones hasta septiembre, un 22 % menos

                                          El grupo financiero estadounidense Morgan Stanley anunció este viernes que en los primeros nueve meses de 2022 obtuvo un beneficio de 8.793 millones de dólares, un 22 % menos que los 11.338 logrados el mismo tramo del año anterior, en un contexto "incierto y difícil".

                                          La facturación acumulada de la firma entre enero y septiembre descendió un 14 % interanual hasta 33.911 millones, según un comunicado de la compañía.

                                          En el tercer trimestre, el más seguido por los analistas, Morgan Stanley tuvo una ganancia de 2.632 millones de dólares, un 30 % menos respecto al mismo periodo de 2021, con unos ingresos de 12.986 millones, un 1 % inferior a los logrados entre julio y septiembre del año pasado.

                                            El desplome de Solaria no cesa: más de un 41% desde máximos del año

                                            En la sesión del jueves la renovable llegó a desplomarse cerca de un 5%, para finalmente mermar la caída y establecerla en un 1,11%. Esta es la quinta sesión consecutiva en números rojos -pierde sobre un 12% durante este tiempo-. Desde que tocase máximos del año, el pasado 25 de agosto, Solaria ya pierde más de un 41% de su valor en el parqué español.

                                            La nueva sangría del jueves se produjo tras el cambio de recomendación de Goldman Sachs. El banco americano empeoró su consejo sobre el valor energético, pasando de la compra que había establecido en marzo a mantener. Esta nueva recomendación vino, además, acompañada de una reducción del 37% del precio objetivo. Frente a los 28,50 euros en los que Goldman valoraba la acción de Solaria, ahora el banco la estima en 18.

                                              Ampliar información open_in_new

                                              (Video) FLASH DE MERCADO | Apertura Americana – 11/10/22

                                              EiDF: "Tenemos más liquidez que el 80% de las firmas del Continuo"

                                              Flash del mercado | ElEconomista.es (14)

                                              Quince meses como cotizada de BME Growth han bastado para que EiDF, la firma solar dedicada principalmente al autoconsumo, supere los 900 millones de euros de valor en bolsa y encare, gracias a su bajo endeudamiento, el actual entorno de tipos con una situación aventajada respecto a otras renovables. Fernando Romero, CEO de la compañía gallega, desgrana la hoja de ruta para dar el salto al Mercado Continuo, previsiblemente, en el primer trimestre de 2023.

                                              ¿Qué hace exactamente EiDF?

                                              Somos la empresa de autoconsumo de España. Empezamos en 2011 con la parte de autoconsumo industrial y en aquellos momentos éramos la única empresa del país dedicada a esto. Hace tres años que empezaron a nacer otros compañeros de viaje y un mercado mucho más abierto. También tenemos dos unidades importantes que son la generación y la comercialización.

                                              Sigueleyendo la entrevista al completo

                                                El rendimiento de los bonos verdes supera al de los 'estandar'

                                                Flash del mercado | ElEconomista.es (15)

                                                El dato es histórico. Una cesta de bonos verdes globales ofrece actualmente un rendimiento del 4,15%, el más alto nunca registrado. Así lo refleja el índice Bloomberg MSCI Global Green Bond, que recoge el comportamiento en el mercado de este tipo de activo y su expectativa de rentabilidad. Dado que las emisiones de bonos verdes se iniciaron hace solo 8 años, los primeros datos corresponden a 2014.

                                                Lo llamativo es que, desde el pasado agosto, el rendimiento de la deuda verde supera de forma continuada al de la deuda global, que se sitúa actualmente en el 3,83%. Esto rara vez ha ocurrido desde que existen datos, aunque también sucedió, de forma puntual, en junio de este año. La brecha existente entre ambos rendimientos, de 0,32 puntos porcentuales, no había sido tan alta jamás.

                                                Sigue leyendo:Los bonos verdes ofrecen ya una rentabilidad del 4,1%

                                                Visite el portal especializado elEconomista Inversión sostenible y ESG

                                                  Tresmares, la gestora del Santander, 'salta' a la City para impulsar su internacionalización

                                                  Flash del mercado | ElEconomista.es (16)

                                                  Tresmares Capital da un paso al frente con la apertura de una oficina en la City londinense. Según han confirmado fuentes financieras a elEconomista.es, la plataforma de financiación alternativa respaldada por Banco Santander ultima el equipo -con amplia experiencia en inversión privada- que liderará el desembarco en la capital británica.

                                                  Pese al impacto del Brexit, la City sigue reinando en las finanzas europeas como plataforma internacional de negocios. En el competitivo centro financiero, la firma liderada por Borja Oyarzábal y Borja Pérez Arauna ofrecerá a fondos y empresas con alto potencial de crecimiento todos los productos de inversión en una única iniciativa financiera.

                                                    Ampliar información open_in_new

                                                    Las acciones de Tesla caen un 50% desde su máximo histórico

                                                    Los problemas logísticos, la inflación, la subida de tipos de interés y las perspectivas de desaceleración económica han hecho caer las acciones de Teslaun 50% desde su máximo histórico.

                                                    El viernes, los títulos del fabricante de vehículos eléctricos descendieron hasta los 204,99 dólares, muy lejos de los 409,97 dólares alcanzados el pasado mes de noviembre. Esto sitúa la capitalización bursátil de la compañía en los 642.000 millones de dólares.

                                                    • subdirectory_arrow_rightTesla marca un nuevo récord de entregas en China y pisa los pies a su principal competidora en el país

                                                    De Guindos (BCE) cree que algo puede haber cambiado en el tipo neutral

                                                    Luis de Guindos, vicepresidente del BCE, no ha querido hacer vaticinios sobre el techo de los tipos de interés, pero sí ha querido dejar claro que el tipo de interés neutral (el coherente con el pleno empleo y la inflación en el objetivo) podría ser diferente al de los últimos años. Este tipo de interés marca las decisiones de los bancos centrales. En las últimas décadas, este tipo se encontraba en niveles históricamente bajos debido a un exceso de ahorro, la globalización, una energía permanentemente barata y otros factores. Sin embargo, esto podría estar cambiando.

                                                    De Guindos explica que "durante los últimos 15 años, los tipos de interés han sido mucho más bajos que la cifra de hoy del 0,75% y hemos tenido tipos de interés negativos durante un largo período de tiempo. En mi opinión, los factores estructurales que empujaron a la baja la inflación en los últimos tiempos han comenzado a cambiar. La globalización no va a ser tan intensa como lo fue, y el choque energético puede impulsar la inflación al alza. Entonces, creo que la política monetaria tiene que ajustarse a estas nuevas características estructurales que pueden empujar la inflación al alza en comparación con la década pasada", ha advertido el banquero.

                                                    • subdirectory_arrow_rightEl BCE no quiere abrir la caja de los truenos: por qué hay tanto miedo al quantitative tightening

                                                    Las bolsas rebotan contra el gran soporte y hacen 'bueno' el mal dato de inflación

                                                    Se pueden sacar pocas conclusiones de una semana especialmente extraña en bolsa. El dato de inflación de Estados Unidos estaba llamado a ser salvador o verdugo de unas bolsas que llegaron a encarrilar hasta seis jornadas consecutivas en rojo antes del jueves. Un dato peor de lo previsto consolidaría unos nuevos mínimos del año y uno mejor serviría para aliviar la creciente tensión a las puertas del inicio de la temporada de resultados del tercer trimestre.

                                                    Pues bien, llegó el jueves y ese dato fue peor de lo que los analistas esperaban. Desplome. El Nasdaq abrió el melón con caídas superiores al 2%, contagiando lógicamente a un parqué europeo que ya traía pérdidas de la mañana. Sin embargo, a los pocos minutos, todo se dio la vuelta formando un reversal como hacía tiempo no se veía. Desde los mínimos a los máximos del día hubo una amplitud de 4 puntos porcentuales. Estas ganancias se extendieron también al viernes y la única explicación plausible es que el mercado hubiese ya descontado un dato muy malo y al ver que solo era malo, se activasen las manos fuertes para volver a entrar en bolsa. Esto, unido a que, según fuentes del mercado, hubo un claro movimiento de cierre de posiciones cortas (cerrarlas conlleva comprar esas acciones para poder devolverlas y por tanto aumenta la demanda de títulos).

                                                    • subdirectory_arrow_rightLas bolsas rebotan contra el gran soporte y hacen 'bueno' el mal dato de inflación

                                                    El índice del dinero 'inteligente' que niega el mercado bajista en bolsa

                                                    La teoría es que si, por ejemplo, el Dow Jones marca máximos, pero este índice no lo hace, el mercado estaría sobrevalorando al índice industrial mientras que si, por el contrario, la bolsa cae pero el dinero sigue entrando en este indicador, supondría que la bolsa estaría siendo demasiado penalizada y, por lo tanto, sería buen momento para realizar compras.

                                                    "Al final es un índice de sentimiento contrario como hay muchos otros, y como tal, hay que utilizarlo con cuidado", explica Jordi Andreu, profesor de OBS Business School. "Nos indica si el mercado ha entrado en momentos de exceso de optimismo o viceversa y detecta los movimientos que están haciendo las manos fuertes del mercado; es especialmente útil en momentos de caídas como éste", agrega el profesor.

                                                      Ampliar información open_in_new

                                                      ').insertAfter(flashes[i]);window.top.document.getElementById(id).className = classname_aux; googletag.pubads().refresh([adSlot]); googletag.display(id); } } } ); } );

                                                      Videos

                                                      1. FLASH DE MERCADO | Apertura Americana – 07/10/22
                                                      (Activotrade)
                                                      2. FLASH DE MERCADO | Apertura Europea – 10/10/22
                                                      (Activotrade)
                                                      3. FLASH DE MERCADO | Apertura Americana – 13/10/22
                                                      (Activotrade)
                                                      4. Drakes Supermarkets Opera Flash Mob
                                                      (Drakes Supermarkets)
                                                      5. FLASH DE MERCADO | Apertura Americana – 12/10/22
                                                      (Activotrade)
                                                      6. FLASH DE MERCADO | Apertura Europea – 12/10/22
                                                      (Activotrade)

                                                      Top Articles

                                                      You might also like

                                                      Latest Posts

                                                      Article information

                                                      Author: Lakeisha Bayer VM

                                                      Last Updated: 01/10/2023

                                                      Views: 6447

                                                      Rating: 4.9 / 5 (49 voted)

                                                      Reviews: 80% of readers found this page helpful

                                                      Author information

                                                      Name: Lakeisha Bayer VM

                                                      Birthday: 1997-10-17

                                                      Address: Suite 835 34136 Adrian Mountains, Floydton, UT 81036

                                                      Phone: +3571527672278

                                                      Job: Manufacturing Agent

                                                      Hobby: Skimboarding, Photography, Roller skating, Knife making, Paintball, Embroidery, Gunsmithing

                                                      Introduction: My name is Lakeisha Bayer VM, I am a brainy, kind, enchanting, healthy, lovely, clean, witty person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.