¿Las luces traseras no funcionan, pero las luces de freno sí? (Como arreglar) - Mundicoche (2022)

Cuanto más tiempo tenga su vehículo, más probable es que experimente problemas eléctricos. Si bien estos problemas generalmente consisten en bombillas quemadas y fusibles quemados, a veces pueden complicarse un poco más.

No se preocupe; incluso si está estresado y preocupado por el costo de las reparaciones, la respuesta suele ser más simple de lo que piensa. A continuación, describimos las razones más comunes por las que las luces traseras no funcionan, pero las luces de freno siguen funcionando.

La razón más común por la que las luces traseras no funcionan pero las luces de freno se debe a un tipo de bombilla defectuosa o incorrecta. También puede ser causado por un fusible quemado, mal cableado o tomacorrientes o enchufes corroídos. Un interruptor de luz de control defectuoso también podría ser el culpable.

Aunque estas no son todas las causas posibles, son las más comunes. Aquí hay una lista más detallada de las causas más comunes cuando las luces traseras no funcionan, pero las luces de freno sí.

Índice de Contenido

  1. 6 Las luces traseras no funcionan, pero las luces de freno funcionan
    1. 1. Bombillas defectuosas
    2. 2. Fusibles quemados
    3. 3. Interruptor de control defectuoso
    4. 4. Problemas de cableado/mala conexión a tierra
    5. 5. Tomas o enchufes corroídos o dañados
    6. 6. Sensor de luz ambiental defectuoso
  2. Guía de solución de problemas de luces traseras
  3. Resumen

6 Las luces traseras no funcionan, pero las luces de freno funcionan

1. Bombillas defectuosas

¿Las luces traseras no funcionan, pero las luces de freno sí? (Como arreglar) - Mundicoche (1)

Las luces de freno generalmente usan una bombilla de doble filamento, y es posible que solo uno de estos filamentos se rompa. Cuando esto sucede, obtendrá una función en un lado de la bombilla, como la luz de freno, pero no la luz trasera.

Además, muchos fabricantes usan bombillas separadas para luces traseras y luces de freno. Si la bombilla de la luz trasera se quema, deberá reemplazarla.

Por último, si acabas de cambiar las bombillas, el problema puede ser que no estés usando las correctas. Algunas personas piensan que si encaja, es la bombilla correcta. Esto no es cierto. Si todavía tiene las bombillas viejas, verifique el número de pieza y compárelo con las bombillas de repuesto.

Si ya se deshizo de las bombillas viejas, consulte el manual del propietario o Google para intentar encontrar la bombilla adecuada para su vehículo. Tenga en cuenta que la marca no importa, pero los números de pieza deben ser compatibles entre sí si cambia de marca.

2. Fusibles quemados

¿Las luces traseras no funcionan, pero las luces de freno sí? (Como arreglar) - Mundicoche (2)

Aunque es posible que tenga algunas bombillas quemadas, la opción más probable es que su vehículo tenga un fusible de luz trasera quemado. Todo lo que necesita hacer para verificar es ubicar la caja de fusibles de su vehículo y verificar el fusible con una luz de prueba o un multímetro.

Mira También: ¿Cuántos kilómetros puede durar un coche? (¿Qué hace que un coche sea fiable?)

Si no tiene ninguno, simplemente saque el fusible de la luz trasera y mírelo. Si no está seguro de si está fundido, reemplace el fusible con otro fusible del mismo amperaje. Si el problema se mueve, ¡entonces el fusible es el problema!

Cuando obtenga un fusible nuevo, use siempre el fusible de amperaje correcto. Puede ser tentador aumentar el amperaje para asegurarse de que no vuelva a fundirse, ¡pero demasiado amperaje puede generar problemas mayores si el fusible no protege el sistema como se supone que debe hacerlo!

3. Interruptor de control defectuoso

¿Las luces traseras no funcionan, pero las luces de freno sí? (Como arreglar) - Mundicoche (3)

A menudo, los mecánicos lo pasan por alto, pero es una de las razones más comunes por las que las luces traseras dejarán de funcionar. El interruptor de control en la cabina de su vehículo le dice a sus luces traseras cuándo las quiere encender, y si el interruptor no funciona como debería, ¡nunca tendrá sus luces traseras encendidas!

Cuando esta parte está defectuosa, la mayoría de las veces también perderá las luces de posición delanteras.

4. Problemas de cableado/mala conexión a tierra

¿Las luces traseras no funcionan, pero las luces de freno sí? (Como arreglar) - Mundicoche (4)

Los problemas de cableado son la ruina de la existencia de muchos mecánicos. Puede ser complicado solucionarlos e identificar el problema exacto, pero eso no impide que aparezcan de vez en cuando. Los cables rotos que cruzan las líneas y la corrosión excesiva son problemas comunes, especialmente en los vehículos más antiguos.

5. Tomas o enchufes corroídos o dañados

¿Las luces traseras no funcionan, pero las luces de freno sí? (Como arreglar) - Mundicoche (5)

Si las luces traseras de su vehículo no se sellan correctamente, todo el interior está expuesto a los elementos. Si bien esto puede generar problemas en cualquier lugar, el área más vulnerable es el propio zócalo. Estos tomacorrientes pueden oxidarse y corroerse cuando se exponen a los elementos, lo que genera todo tipo de problemas eléctricos.

Cada vez que reemplace una bombilla, debe mirar el portalámparas para ver si está en buenas condiciones. Si hay corrosión, use un cepillo de alambre y WD-40 para limpiar el enchufe. Sin embargo, si el daño es lo suficientemente grave, deberá reemplazar el enchufe.

6. Sensor de luz ambiental defectuoso

¿Las luces traseras no funcionan, pero las luces de freno sí? (Como arreglar) - Mundicoche (6)

Los automóviles modernos tienen luces de estacionamiento automáticas cuando está oscuro afuera. Esto significa que se apagarán si hay luz del día. Es diferente en diferentes partes del mundo, pero ¿se ha asegurado de que no esté demasiado brillante afuera para que se encienda la luz trasera?

Sin embargo, también puede ser causado por un sensor de luz ambiental defectuoso, que le dice al automóvil cuándo debe encender las luces traseras. Este sensor suele estar ubicado en el parabrisas delantero y no es muy común que se estropee.

Mira También: 5 Síntomas de bajo nivel de líquido de dirección asistida en tu coche

Guía de solución de problemas de luces traseras

¿Las luces traseras no funcionan, pero las luces de freno sí? (Como arreglar) - Mundicoche (7)

Cuando estás resolviendo problemas, tienes que aceptarlo. No literalmente, por supuesto, ¡pero tienes que mantenerlo simple y estúpido!

Esto es La navaja de Occam en su forma más simple; la respuesta más simple suele ser el problema. Antes de comenzar a excavar a través de los arneses de cableado y revisar los pisos, ¡asegúrese de que las bombillas no se hayan fundido y que esté encendido!

La falta de energía generalmente significa un fusible quemado, pero también puede significar un interruptor defectuoso. Estos tres elementos, bombillas, fusibles e interruptores, representan el 95 % de los problemas eléctricos asociados con las luces traseras.

¡Aún mejor para usted, también son los más fáciles de solucionar y reparar! Sin embargo, una vez que haya descartado estas tres cosas, puede pasar a las dos siguientes. Primero, comience por verificar la fuente de alimentación en el enchufe, pero con una buena conexión a tierra conocida.

Al comprobar la alimentación, asegúrese de tener un buen contacto con el terminal de metal del enchufe. Si la corrosión o cualquier otra cosa está cubriendo el terminal, deberá limpiarlo primero. Si terminas limpiando el terminal, prueba de nuevo con la bombilla, ¡el problema podría ser la corrosión!

Pero, si está recibiendo energía y no hay corrosión, probablemente sea un problema de tierra que deba solucionar. Si no obtiene energía, repita estos pasos en el fusible. Si el fusible tiene energía y el tomacorriente no, tiene un problema de cableado entre el tomacorriente y el fusible.

Sin embargo, si el fusible no está alimentado, verifique la alimentación en el interruptor. Nuevamente, si tiene corriente en el interruptor y no en el fusible, la falla del cableado está en algún punto intermedio. Pero si no está alimentando el interruptor, el problema se encuentra en algún lugar entre el interruptor y la batería.

Resumen

Nada es más frustrante que los gremlins eléctricos. Pero con un poco de conocimiento automotriz y una comprensión básica de los principios eléctricos, ¡no hay razón por la que no pueda encontrar la razón de sus luces defectuosas!

Puede parecer abrumador al principio, pero la mayoría de los problemas eléctricos son baratos de arreglar y no volverán si haces el trabajo bien la primera vez. ¡Aún mejor para los mecánicos novatos, estos son problemas que generalmente puede solucionar y solucionar rápidamente usted mismo!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Las luces traseras no funcionan, pero las luces de freno sí? (Como arreglar) puedes visitar la categoría Mantenimiento.

FAQs

¿Qué pasa si no tengo luces traseras? ›

Qué pasa por llevar una luz trasera fundida

Si tenemos fundidas las luces de freno o las de posición traseras pueden inmovilizar el vehículo al no ser visibles para el resto del tráfico, además de no librarnos de la sanción de 200 euros.

¿Qué hacer cuando no enciende la luz de freno o stop? ›

Es posible que el fusible fundido no sea la causa, sino la consecuencia de un problema mayor. Si hay algún cortocircuito o algún cable en mal estado, podría ser el causante del fusible fundido. Si el fusible se funde con frecuencia, habría que revisar detenidamente la instalación eléctrica.

¿Cómo funcionan las luces traseras? ›

Luces de los faros traseros de un automóvil

Son de color rojo y su función es advertir a los conductores que vienen detrás de que el vehículo va a reducir su velocidad. En algunas ocasiones, las luces de freno están combinadas con las de posición en un mismo dispositivo.

¿Qué activa las luces de freno? ›

El interruptor de la luz de freno se rige a través de dos cables, uno de entrada de potencia eléctrica y otro de salida. De este modo, una vez que el conductor activa el pedal, se produce el encendido del interruptor y se manda la señal u orden a la luz de freno.

¿Cómo saber si un fusible está quemado? ›

Ahora después de apagar el circuito, coloque los conductores en uno de los lados del fusible y si escucha el mismo bip y el medidor muestra una lectura de resistencia muy baja, el fusible todavía está en buenas condiciones. Si no escucha el bip o el multímetro lee OL, el fusible está quemado.

¿Cuál es el fusible de las luces? ›

Fusibles 10 Amperios.

Sirven para sistemas como las luces, el equipo de audio o el cierre centralizado.

¿Qué significa la palabra brake en el tablero del carro? ›

Cuando la luz de advertencia de frenos se enciende, le indica que hay un problema con el sistema de frenos; no puede apagarse o ignorarse para después; el precio de hacerlo podría ser muy costoso y muy peligroso.

¿Cuáles son las luces de reversa? ›

Luz de reversa

Como su nombre lo indica, consisten de unos focos de color blanco que se activan cuando metes reversa. Cumplen dos funciones, la primera, es avisar a los automovilistas y peatones que tienes detrás que has activado la reversa.

¿Cuántas luces de freno tiene un coche? ›

Explicación. Las luces de frenado en los turismos serán dos luces rojas cuya intensidad, sin ser deslumbrantes, será considerablemente superior a las de las luces de posición.

¿Cómo se llama donde van las luces traseras de un carro? ›

La calavera o mica es una parte del Sistema de iluminación del automóvil, consistente en una placa de plástico translúcido o transparente de colores rojo, blanco o amarillo que cubre las cajas donde se alojan los focos de las luces de un automóvil.

¿Cómo encender las luces traseras de un auto? ›

Las luces de posición traseras deberán encenderse automáticamente siempre que el vehículo tenga encendidas cualquiera de las de carretera, cruce, delanteras de posición, placa posterior de matrícula o antiniebla.

¿Qué componentes conforman las luces traseras del automóvil? ›

Las luces que llevan los vehículos en la parte trasera constan de tres colores (rojo, blanco y amarillo o ámbar). Puede variar la cantidad de focos de cada color y cada color tiene funciones específicas, y pueden ser de diferente tipo: iluminación láser, iluminación led o iluminación de foco incandescente.

¿Por qué no funcionan las luces de freno? ›

Lo más seguro es que el problema esté localizado en el interruptor del pedal de freno que se encuentra, como su nombre indica, en el pedal de freno. Para solucionar el problema, simplemente deberemos sustituir dicho interruptor por uno nuevo.

¿Dónde se encuentra el líquido de frenos? ›

Por lo general se encuentra en la parte posterior del compartimiento del motor, del lado del conductor. Cubre el guardabarros antes de abrir el cilindro maestro del freno y ten precaución cuando abras el contenedor del líquido de frenos, ya que puede dañar la pintura del vehículo.

¿Dónde se encuentra el fusible? ›

Este elemento está ubicado en un punto estratégico de la instalación eléctrica para que se funda si la intensidad de la corriente supera un cierto valor. Así, el fusible interrumpe la corriente y salvaguarda la integridad de los conductores minimizando el riesgo de incendio y/o avería.

¿Qué pasa cuando se quema un fusible? ›

Cuando se funde un fusible, el dispositivo eléctrico con el que se utiliza no recibirá energía de la batería de su vehículo. Esto significa que el dispositivo eléctrico dejará de funcionar. Para que vuelva a funcionar, tendrás que reemplazar el fusible quemado.

¿Qué pasa si se rompe un fusible? ›

Como identificamos un fusible dañado

Una vez que un accesorio o un sistema del auto ha dejado de funcionar, simplemente no enciende o se ilumina algún indicador de falla en el tablero de instrumentos es un indicio de falla de este pequeño componente.

¿Por qué se queman los fusibles de un auto? ›

¿Por qué se funde un fusible? Lo normal es que el fusible se funda porque recibe un pico de tensión en el sistema que puede ser producido por alguna avería. Un coche no puede funcionar sin la electricidad generada por el alternador del vehículo que, posteriormente, se almacena en la batería del coche.

¿Cómo se revisan los fusibles de un auto? ›

Como probar Fusibles del auto con Lampara de Pruebas y multimetro

¿Qué significa la palabra brake en español? ›

freno m (plural: frenos m)

Brakes are used to stop a moving vehicle. Los frenos se usan para detener un vehículo en movimiento.

¿Qué son las luces de marcha atrás o retro? ›

Proyector que emite luz blanca ubicado en la parte posterior del vehículo y que se activa cuando el coche está en modo marcha atrás.

¿Qué es el sistema de anulación de freno? ›

El sistema de frenos antibloqueo, esto es lo que significan estas tres letras, es uno de los elementos de seguridad activa del automóvil que más accidentes ha evitado. Su principal misión es que podamos mantener el control sobre la trayectoria del vehículo a la vez que aplicamos la máxima presión de freno.

¿Dónde está el sensor de la luz de reversa? ›

Los sensores de reversa están ubicados en el parachoques trasero y se pueden identificar porque son círculos de tamaño medio o pequeño. Estos se activan cuando se coloca la marca en retroceso y detectan la presencia de algún objeto a una distancia inferior de los 2 o 1,5 metros dependiendo del modelo de vehículo.

¿Qué fallas más comunes suelen pasar en el sistema de luces automotrices? ›

Los faros pueden haberse quedado parcialmente opacos, las bombillas pueden estar algo quemadas, la regulación de altura de los faros puede ser incorrecta o incluso podemos tener una bombilla mal colocada.

¿Qué color son las luces de retroceso? ›

Las luces que los vehículos proyecten hacia adelante serán de color blanco o amarillo y las que proyecten hacia atrás, de color rojo, a excepción de las de retroceso, que serán blancas y las de viraje trasero que podrán ser rojas o amarillas.

¿Cómo se llama la tercera luz de freno? ›

¿Qué es la tercera luz de freno? Es una luz que ha sido diseñada con el propósito de aportar mayor información de la parada del vehículo a los otros conductores, de esta manera conocerán la posición e intenciones de frenar y así evitar alguna colisión.

¿Cómo se le llama a la tercera luz de freno? ›

En Europa desde 1998, se exige una luz central de frenada, montada más alto que el resto de luces de freno llamada tercera luz de freno. También es conocida como luz de freno sobreelevada.

¿Que tienen de particular las luces traseras de los automóviles en relación con las luces delanteras de otros automóviles? ›

Mientras que los faros delanteros tienen como función principal ofrecer una óptima visibilidad sobre el camino, las luces traseras de autos sirven para ser vistos o para advertir a los conductores traseros sobre alguna maniobra.

¿Cómo encontrar un corto a tierra? ›

Para rastrear un cortocircuito, todos los interruptores eléctricos deben estar apagados. Todas las luces y otros aparatos eléctricos deben estar desenchufados. El interruptor de circuito disparado debe ser reiniciado. Se debe completar un reemplazo si hay un fusible en lugar de un interruptor automático.

¿Cuáles son las luces obligatorias para circular? ›

Recordamos que es obligatorio utilizar la luz de cruce siempre que circulemos por la noche y en todas las vías. Igualmente, debemos llevarlas puestas en túneles, carriles reversibles, adicionales y habilitados para circular en sentido contrario.

¿Qué es un destello de luz? ›

Los destellos de luz en el ojo son pequeñas luces que vemos aparecer, sobre todo en los extremos laterales del campo visual. Tienen una duración de décimas de segundo y pueden repetirse.

¿Cómo se llaman las luces de abajo de los autos? ›

Luces antiniebla

El delantero es un refuerzo de iluminación cuando la visibilidad disminuye por lluvia intensa, niebla espesa, nubes densas de humo o polvo, o por nevada. Este tipo de luz es potente, está situada muy abajo y tiene un haz ancho que está pensado para poder seguir las líneas del límite de la calzada.

¿Cuándo piso el freno se apaga la luz de posición? ›

Re: Al apretar el freno se apaga la luz de posición trasera

Revisa si todas las conexiones son así, y si están bien hechas, prueba la luz de freno con todo apagado y el motor en marcha, si está bien conectada y la bombilla no está fundida, tendría que encenderse al pisar el pedal de freno.

¿Cómo funciona el freno de motor? ›

El freno motor se conoce también como retención mecánica. El coche tiende a frenarse por sí solo cuando no aplicamos presión sobre el pedal del acelerador y tampoco sobre el freno. Esto es el freno motor o la retención mecánica y se produce por la presión de la propia transmisión.

¿Cuáles son las luces de posición? ›

Las luces de posición son dispositivos de iluminación que se instalan delante y detrás de los automóviles y remolques. Cuando los faros del coche están encendidos, sirven como luces de seguridad auxiliares que otros conductores pueden ver.

¿Cómo saber si el líquido de frenos está bajo? ›

  1. 5 señales que te avisan de problemas con el líquido de frenos. Resulta bastante evidente que el estado del sistema de frenado de tu vehículo es un aspecto muy importante para nuestra seguridad al volante. ...
  2. Ruido de las pastillas de freno. ...
  3. Pedal de freno. ...
  4. Indicador luminoso. ...
  5. Inclinación. ...
  6. Vibraciones.
22 Nov 2021

¿Cómo saber cuándo hay que cambiar el líquido de frenos? ›

5 Señales: Cambia el Líquido de Frenos
  1. Ruidos fuera de lo común. Uno de los síntomas más comunes que te indican que debes realizar un trabajo de mantenimiento sobre tu sistema de frenos es el ruido inusual. ...
  2. Indicador del tablero. ...
  3. Inclinación. ...
  4. Presión del pedal. ...
  5. Vibración.

¿Cómo se sabe que hay una fuga en el líquido de frenos? ›

Cuando el vehículo pierde líquido de frenos, generalmente deja un rastro que puede ir desde un tono claro y amarillento hasta un color marrón oscuro que se asemeja al aceite de motor.

¿Cuántas luces tiene un auto en la parte de atrás? ›

Parte trasera: dos luces de estacionamiento, dos destellantes de viraje, dos de retroceso, dos luces rojas fijas, dos de freno y una que ilumina la placa patente del vehículo. Casi todos los vehículos disponen de una tercera luz de freno.

¿Cómo se llaman las luces traseras de los autos? ›

Las luces antiniebla traseras son las clásicas luces del coche rojas. Son obligatorias en todos los vehículos y sirven para que los vehículos que vienen por detrás de ti te ubiquen y no haya riesgo de colisión por alcances.

¿Por qué no prenden las luces de posicion? ›

Se podría comprobar, llegados a esta situación, el cableado que lleva la corriente eléctrica hasta el elemento luminoso defectuoso o el mando de accionamiento, pero para ello necesitarías el esquema eléctrico del fabricante para ese componente, ya que pueden existir conectores a lo largo del vehículo que pueden estar ...

¿Qué fallas más comunes suelen pasar en el sistema de luces automotrices? ›

Los faros pueden haberse quedado parcialmente opacos, las bombillas pueden estar algo quemadas, la regulación de altura de los faros puede ser incorrecta o incluso podemos tener una bombilla mal colocada.

¿Cuántas luces de freno son obligatorias en un coche? ›

Se accionan cuando el conductor pisa el pedal del freno. Sin embargo, desde hace unos años también es obligatorio llevar una tercera luz de freno (desde 1986 en Estados Unidos y 1998 en Europa), situada normalmente en el cristal trasero del vehículo, a mayor altura que el resto de luces de freno.

¿Que tienen de particular las luces traseras de los automóviles en relación con las luces delanteras de otros automóviles? ›

Mientras que los faros delanteros tienen como función principal ofrecer una óptima visibilidad sobre el camino, las luces traseras de autos sirven para ser vistos o para advertir a los conductores traseros sobre alguna maniobra.

¿Cuántas luces de freno hay? ›

Explicación. Las luces de frenado en los turismos serán dos luces rojas cuya intensidad, sin ser deslumbrantes, será considerablemente superior a las de las luces de posición.

¿Cuál es el piloto trasero? ›

El piloto trasero del coche es un elemento de señalización cuya finalidad es transmitir información a los conductores de otros vehículos y a los peatones, utilizando como medio de señalización una luz.

¿Qué significan las luces blancas traseras del vehículo? ›

Luz de marcha atrás

En este caso se trata de unas luces blancas que indican en la parte trasera del vehículo que el coche está circulando marcha atrás. Se encienden cuando se engrana la marcha.

¿Qué es la luz posterior? ›

La luz posterior se usa primordialmente para separar al sujeto del fondo y generar ese efecto de tridimensionalidad, del que hablaba anteriormente, en algunas ocasiones también es usado para generar un halo para un personaje u objeto específico.

¿Cómo se revisa el sistema de luces? ›

Algunos consejos a la hora de revisar el estado del sistema de iluminación del coche: Comprueba que todas las funciones de ilumicación y señalización funcionan correctamente. En caso necesario, tendrás que cambiar las lámparas que no lo hagan. Es importante comprobar la altura y regulación de las luces.

¿Que verificaciones se realiza al sistema de luces del vehículo? ›

La verificación del mando de luces se puede realizar de dos formas: a) Verificación del mando conectado en el vehículo: 1º. - Teniendo conectado el cableado se comprobará si llega corriente a uno de sus bornes, utilizando la lámpara de pruebas o el voltímetro, que se conectará entre cada uno de ellos y masa.

¿Cómo aumentar la intensidad de las luces? ›

¿Cómo aumentar la intensidad de luz en mis faros delanteros?
  1. ¿Cómo mejorar la iluminación de los faros de tu coche?
  2. Sustituir las bombillas.
  3. Sustituir el balastro.
  4. Sustituir la cúpula transparente protectora.
  5. La luz tiene que estar correctamente regulada.
  6. Que no deslumbre.
  7. Que tenga una correcta visibilidad.

¿Cómo saber si el carro tiene un corto circuito? ›

Si la lampara integrada a tu probador de voltaje enciende al hacer contacto, querrá decir que efectivamente hay un cortocircuito en tu vehículo. El siguiente paso será revisar el compartimiento donde se encuentran los fusibles dejando la punta del probador en contacto con el poste negativo.

¿Qué sucede si un relé empieza a fallar? ›

A continuación, algunos síntomas de que esta pieza está fallando: El auto no enciende. Cuando esto sucede, lo más obvio es que el relé de arranque tenga un problema en el circuito que conecta la pieza. Si no está fallando completamente se escuchará un click al girar la llave o apretar el botón Start/Stop.

¿Qué pasa si se rompe un fusible? ›

Como identificamos un fusible dañado

Una vez que un accesorio o un sistema del auto ha dejado de funcionar, simplemente no enciende o se ilumina algún indicador de falla en el tablero de instrumentos es un indicio de falla de este pequeño componente.

Top Articles

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Golda Nolan II

Last Updated: 11/21/2022

Views: 6402

Rating: 4.8 / 5 (58 voted)

Reviews: 81% of readers found this page helpful

Author information

Name: Golda Nolan II

Birthday: 1998-05-14

Address: Suite 369 9754 Roberts Pines, West Benitaburgh, NM 69180-7958

Phone: +522993866487

Job: Sales Executive

Hobby: Worldbuilding, Shopping, Quilting, Cooking, Homebrewing, Leather crafting, Pet

Introduction: My name is Golda Nolan II, I am a thoughtful, clever, cute, jolly, brave, powerful, splendid person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.