Los secretos de la oscura vida de Luisito Rey, el temible padre de Luis Miguel (2022)

Los secretos de la oscura vida de Luisito Rey, el temible padre de Luis Miguel (1)

Mira a la cámara, provocador. Tiene su bigote característico y la ropa, casi obligatoria, de los cantantes románticos de la época: camisa blanca, traje gris.

"Frente a una copa de vino yo me río de mí. Me da una pena tan grande que me tengo que reír", canta desafiante Luisito Rey, a mediados de los 60. Por aquellos años de gloria no imaginaba que hoy, varias décadas después de su fama efímera, llegaría a convertirse en el villano del momento. Es que, a medida que avanza la narración de Luis Miguel, la serie, se van conociendo las andanzas del padre del llamado Sol de México.

Entonces no faltan los enojos en las redes sociales, las remeras que manifiestan la bronca del público contra su controversial figura, ni los artículos en los medios mexicanos, donde lo señalan como el enemigo público número uno.

Los secretos de la oscura vida de Luisito Rey, el temible padre de Luis Miguel (2)

Ocurre que, aunque se trata de una recreación, la serie que se actualiza semanalmente está avalada por el propio Luis Miguel, quien cedió los derechos para que se cuente su vida, figura en los créditos como uno de sus productores ejecutivos y se reunió con el hombre detrás de la tira, el superpoderoso realizador británico Mark Burnett.

Entonces, no son pocos los que ven detrás de la enorme producción una suerte de ajuste de cuentas tardío por parte del intérprete de La incondicional, que desde muy joven cortó todo vínculo con su progenitor. Lo sorprendente es que, para los que más conocen de cerca al cantante, hay algo más: muy a su pesar, no son pocas las coincidencias entre su vida y la de su temible padre.

Los secretos de la oscura vida de Luisito Rey, el temible padre de Luis Miguel (3)

"Luis Gallego era un cantante andaluz y un virtuoso intérprete de la guitarra, desconocido del gran público en su tierra española. Decidió probar fortuna en el continente americano, pero la escasa relevancia de sus composiciones, su complicado carácter y su afición a los vicios mundanos lo llevaron de fracaso en fracaso. Siempre de la mano del clan de sus inseparables hermanos mayores, emprendió una vida más propia de granujas que de artistas, llena de engaños y más de una acusación de estafa", describe el periodista Javier León Herrera en su reciente libro Luis Miguel. La historia (Aguilar, 2018) que sirvió como base para la ficción televisiva.

Los secretos de la oscura vida de Luisito Rey, el temible padre de Luis Miguel (4)

EN EL NOMBRE DEL PADRE

Hijo menor de los cantantes de flamenco Rafael Gallego Rey y Matilde Sánchez Repiso, Luis Gallego Sánchez, popularmente conocido como Luisito Rey, nació en la calle Santo Domingo de la ciudad española de Cádiz, en 1945.

"La picaresca y la mentira se instalaron en la vida de Luisito desde el mismo momento que nació y hasta sin querer, su familia no tuvo rubor alguno en reconocer que a pesar de haber nacido un 28 de junio, la fecha falsa que constaría de manera oficial para la posteridad en sus documentos sería la del 2 de julio para verse beneficiados de una ayuda social", apunta León Herrera en su publicación.

Los secretos de la oscura vida de Luisito Rey, el temible padre de Luis Miguel (5)

Resulta curioso que esa primera, de una larga lista de falsificaciones, sea una de las similitudes que comparte con su hijo mayor. Tal como se reveló en otra biografía del intérprete de Ahora te puedes marchar, el libro Luis mi Rey, la inscripción del nacimiento del propio cantante fue fraguada por elmismísimo Luisito Rey, quien quería a toda costa vender a Luis Miguel como un cantante ciento por ciento mexicano.

Pero eso no es todo. Luisito Rey, tal como su hijo, también fue un cantante que comenzó su carrera siendo un niño prodigio y por presión de sus padres.

(Video) Las 5 posibles causas de la muerte de Luis Miguel

Los secretos de la oscura vida de Luisito Rey, el temible padre de Luis Miguel (6)

Desde muy pequeño deslumbraba por su talento con la guitarra y llegó a ganar algunos concursos radiales en su ciudad natal. Cuando tenía 8 años grabó un disco.

En el caso de Luisito, era su madre Matilde la que insistía en llevarlo a toda costa a la fama. La mujer lo acompañaba a distintos castings y programas radiales con el objeto de que se presentara en distintos lugares y ganar así dinero para sostener a toda la familia.

Los secretos de la oscura vida de Luisito Rey, el temible padre de Luis Miguel (7)

En uno de aquellos intentos, Luisito cantó en el programa de una popular conductora radial de España, Encarnación Sánchez, quien a la vez le presentó a una promotora de artistas, la argentina Herminia López.

Según publicaron distintos medios españoles, López le hizo a Luisito una oferta tentadora: lo llevaría a Buenos Aires para convertirlo definitivamente en una estrella.

Los secretos de la oscura vida de Luisito Rey, el temible padre de Luis Miguel (8)

Así fue que, con apenas 9 años, el niño dejó a su familia y viajó a la capital argentina. Pero la ilusión de fama, dinero y éxito en el mundo artístico se rompería pronto.

Según declaró años después el padre de Luis Miguel, su estadía en Buenos Aires fue una auténtica pesadilla: la supuesta promotora de espectáculos no le daba de comer y tampoco enviaba dinero a su familia en España.

Los secretos de la oscura vida de Luisito Rey, el temible padre de Luis Miguel (9)

Tan grande fue su sufrimiento, que debió huir escondido. "El menor de los Gallego acabó escapándose de la casa donde se alojaba y huyendo del Río de la Plata. Regresó a España como polizón en un barco mercante luego de dos años de una tormentosa relación con Herminia López", informa el libro Luis Miguel. La historia.

Después de una infancia tan difícil, la adolescencia del artista andaluz tampoco sería sencilla.

"Sus hermanos le iniciaron en su devoción por el sexo femenino y fue habitual entre ellos compartir cama y placer a veces con la misma mujer, chisme que el propio Luisito presumía con todo aquel que se le cruzara en sus locas noches de guitarra y parranda", señala el biógrafo de Luis Miguel.

Los secretos de la oscura vida de Luisito Rey, el temible padre de Luis Miguel (10)

En esa etapa y, según las versiones que dieron los hermanos Gallego en distintas entrevistas posteriores, Luisito no quería hacer el servicio militar, por lo que huyó de su país clandestinamente.

Se instaló en París, mientras la dictadura de Francisco Franco azotaba a su país natal. Allí llevaría adelante una vida bohemia, donde, nuevamente, no faltaron las falsificaciones. Entre la más emblemática de esa época, una involucra al artista plástico Pablo Picasso.

(Video) Luis Rey, el padre de Luis Miguel: Enigmas, dudas y misterios

Los secretos de la oscura vida de Luisito Rey, el temible padre de Luis Miguel (11)

Ocurrió que durante las noches parisinas, Luisito se destacaba con la guitarra. Tanto, que Picasso, que solía verlo en el afamado café Olympia, quedó maravillado.

"Quedó impresionado con la interpretación de su paisano andaluz al grado de decir que era 'un escalofrío lo que se escuchaba'. La coincidencia con el artista universal fue convenientemente utilizada por Luisito para intentar abrir puertas, incluso llegaba a exhibir un dibujo hecho a trazo de lápiz, donde se veía su silueta junto a la guitarra y abajo la presunta firma de Picasso. Era un dibujo falsificado", reconstruye el biógrafo de Luis Miguel.

Los secretos de la oscura vida de Luisito Rey, el temible padre de Luis Miguel (12)

Hacia mediados de los '60 los hermanos de Luisito quisieron impulsar su carrera artística. En medio de negociaciones, intentos fallidos y su hit Frente a una copa de vino, que le dio algo de repercusión, el padre de Luis Miguel continuaba con su vida de fiestas y excesos.

"Sus reuniones sociales, donde no faltaba la paella del mayor de los Gallego y el canto de Luis, abrieron puertas en noches eternas donde el alcohol y las drogas daban paso a continuos amaneceres, incluso en algunos casos a composiciones, porque él decía que la embriaguez lo inspiraba", escribe el periodista León Herrera.

Los secretos de la oscura vida de Luisito Rey, el temible padre de Luis Miguel (13)

Fue en este período, en el que ya estaba viviendo en Latinoamérica, cuando conoce en Mar del Plata a Marcela Basteri, quien se convertiría en la madre de sus tres hijos. El padre del astro repetiría uno de sus mecanismos a esta altura habituales: la falsificación. Es que, pese al anuncio que hizo en los medios de la época, no se casó con la mujer, a quien presentó, mintiendo, como una "importante actriz italiana".

Los secretos de la oscura vida de Luisito Rey, el temible padre de Luis Miguel (14)

Tal como puede verse en la recreación de la serie dedicada a narrar la vida de Luis Miguel, a partir de este momento la pareja comienza a llevar una vida nómada, por los distintos conflictos de Luisito Rey con representantes y empresarios a los que estafa. Él utiliza pasaportes falsos, le agrega una "s" a su apellido y viaja bajo el nombre de Luis Miguel Gallegos.

Tienen a los dos hijos más grandes, Luis Miguel y Alejandro, mientras viajan sin un proyecto concreto por Puerto Rico, Estados Unidos, España y México.

Los secretos de la oscura vida de Luisito Rey, el temible padre de Luis Miguel (15)

"Resulta fácil imaginarse cómo pudieron influir en el crecimiento del niño las constantes fiestas que se organizaban en las diferentes casas por las que fue peregrinando desde su mismo nacimiento y el pesado ambiente en el que se crió, donde había alcohol, drogas y promiscuidad. No debe extrañar por tanto su precocidad en tantas cosas que irán aconteciendo según vayan pasando los años. Hasta que cumplió la mayoría de edad Luis Miguel no fue dueño de su propio destino", afirma el biógrafo de Luis Miguel en su libro.

Cuando Luisito Rey se da cuenta del talento musical que tenía su hijo mayor, al que familiarmente apodaban Micky, creyó encontrar en él la salvación a todos sus problemas financieros. Y comenzó a imponerle al niño un régimen muy duro de ensayos, mediante el que quería, entre otras cosas, quitarle el acento castizo.

Los secretos de la oscura vida de Luisito Rey, el temible padre de Luis Miguel (16)

(Video) 🟠LA HISTORIA DESTRÁS DE LUISITO REY. ep. 28, La Reseña

En el primer capítulo de la serie de Netflix se puede ver el debut de Luis Miguel sobre el escenario de un cabaret en Ciudad Juárez, México, con apenas 10 años.

Ese sería el comienzo de un largo periplo para el cantante que, como su padre, debió acatar las órdenes familiares sin derecho a hacer ningún tipo de reclamo. El extremo de eso se vio en la sexta entrega de la serie, donde se reveló que Luisito ordenó a su hijo, ya un artista en ascenso, a consumir efedrina para combatir el cansancio de las largas jornadas de grabaciones y shows.

Mientras la carrera de Luis Miguel crecía con presentaciones en distintas partes del mundo y gran repercusión, la interna familiar era cada vez más difícil por la personalidad autoritaria de Luisito, su vida denoches interminables y las recurrentes infidelidades a la madre de sus hijos.

Los secretos de la oscura vida de Luisito Rey, el temible padre de Luis Miguel (17)

La increíble desaparición de Marcela Basteri, en 1986, nohizo más que sumarle misterio a una historia que hasta el día de hoy no se termina de aclarar.

Según la reconstrucción que realizan las biografías de Luis Miguel, la mujer se separó del padre de sus hijos y se instaló en Italia, donde dio a luz a su tercer niño, Sergio.

"Marcela no aguantó más, desesperada y asustada por el cariz que tomaron las peleas con Luisito, harta de la promiscuidad cada vez más intensa y descarada de su pareja, hundida por la manipulación llena de mentiras de la que era víctima", revela Luis Miguel. La historia.

Los secretos de la oscura vida de Luisito Rey, el temible padre de Luis Miguel (18)

Esta situación asustó a Luisito Rey, quien sabía que Basteri guardaba muchos secretos que podrían perjudicarlo. Entonces, luego de insistir por mucho tiempo, la citó para que se encontraran en España.

De aquel viaje se tienen pocos datos. Basteri, que entonces tenía 39 años y estaba muy deteriorada físicamente por la dura vida que estaba llevando, se trasladó hasta Madrid y desde allí se habría comunicado con sus familiares italianos por teléfono.

"Después de eso se esfumó. La tierra se la tragó. Desde entonces, más o menos a principios de septiembre de 1986 no hay una sola señal de vida de la mamá de Luis Miguel", revela la biografía del artista.

Los secretos de la oscura vida de Luisito Rey, el temible padre de Luis Miguel (19)

Ante esta situación misteriosa, primero Luisito Rey eligió mantener silencio. Pero, más adelante, logró instalar ante la prensa la idea de que Basteri se había ido con otro hombre y había abandonado a su familia. Hasta la actualidad, se desconoce su paradero.

ALÉJATE DE MÍ, NO HAY NADA MÁS QUE HABLAR

Tal como se puede ver en los últimos capítulos de la producción de Netflix, la relación de Luisito con su hijo mayor se quebró de manera definitivacuando el cantante comenzó a despegar artísticamente hacia fines de los años '80. En particular, cuando llegó a la mayoría de edad y quiso tomar él mismo las riendas de su carrera.

Es que Luis Miguel iba obteniendo, ante cada paso que daba, pistas de los manejos turbios de su padre.

Los secretos de la oscura vida de Luisito Rey, el temible padre de Luis Miguel (20)

(Video) Los enigmas de Marcela Basteri: Luis Rey, el camino de la mentira

Según la biografía del Sol de México, en 1988 padre e hijo compartieron una de las últimas cenas navideñas en familia. Luego, Luisito intentó aproximarse al artista de distintas maneras, pero no había caso.

Deprimido, se instaló en Barcelona. "Luis Rey alternaba su angustia con nuevos proyectos. Disponía de dinero y también de los fondos desviados de la empresa de Luis Miguel", sostiene León Herrera en su trabajo. En esa época, siguió consumiendo alcohol y drogas, por lo que su cuerpo empezó a dar muestras de debilidad.

"El desquiciamiento constante en el que vivía era una bomba de relojería permanente amenazando su salud. A él no le importaba nada, un día antes de desencadenarse la crisis que acabó con su vida salió con dos prostitutas (…). Seguía bebiendo de manera muy exagerada",detalla Luis Miguel. La historia.

Los secretos de la oscura vida de Luisito Rey, el temible padre de Luis Miguel (21)

En la madrugada del 30 de noviembre de 1992 el físico de Luisito Rey no resistió una fuerte ingesta de alcohol y cocaína, por lo que debió ser internado.

Luis Miguel, por entonces, estaba en Sudamérica a punto de brindar un show, tal como se puede ver en las primeras escenas de Luis Miguel. La serie.

"Me acaban de llamar de Madrid. Tu padre está en un hospital", le dice su manager.El cantante duda frente a un espejo y sale caminando de su camarín hacia el escenario.

Los secretos de la oscura vida de Luisito Rey, el temible padre de Luis Miguel (22)

"Micky, te tenés que despedir de tu papá. Si no te vas a arrepentir toda tu vida", insiste el representante.

Entonces el artista subea escena sin emitir ni una palabra y la multitud lo aplaude. Da media vuelta, reflexiona y, cuando parece que va a arrepentirse, enfrenta al público sonriente y se pone a cantar.

Luisito Rey murió el 10 de diciembre de 1992. Tenía 47 años y había ejercido sobre su hijo una oscura influencia que acompañó al cantante, como una carga, a lo largo de toda su vida. Pero el Sol de México, como en esa escena de la serie, supo reponerse y nunca dejó de brillar.

SEGUÍ LEYENDO:

Los enigmas nunca revelados de la dura vida de Luis Miguel

Revelan que Luisito Rey le daba drogas a su hijo

Las diez ex novias más famosas de Luis Miguel

FAQs

¿Qué fue de la vida de Luisito Rey? ›

Luis Gallego Sánchez, mejor conocido como Luisito Rey, fue un cantante y compositor originario de España, quien ganó gran popularidad en la década de los setenta y falleció hace 29 años, el 9 de diciembre de 1992 a la edad de 42 años por una aparente neumonía que lo mantuvo en el hospital durante varios días, además de ...

¿Cuál es el verdadero nombre de Luisito Rey? ›

Luis Gallego Sánchez, mejor conocido como Luisito Rey, fue un cantante y compositor español que durante la década de los años 70 logró consolidar su carrera por lo que ganó popularidad en su país de origen, así como en México, Argentina, entre otros.

¿Cómo se conocieron Luis Rey y Marcela Basteri? ›

De acuerdo con lo dicho por el programa, Marcela y el cantante se conocieron en 1967 en Mar de Plata en una cafetería en la que trabajaba el español. “Es ahí donde le aparece en la mesa un señor con ramo de flores diciéndole que venían de parte de Luis Rey, creo que es el hermano de Luis Rey que le lleva las flores”.

¿Quién fue la primer novia de Luis Miguel en la vida real? ›

Luis Miguel se conoció con Mariana Yazbek en los años '80 y la invitó a participar de uno de los videosclips más emblemáticos llamado 'Cuando Calienta el Sol'. Ella era fotográfa y no modelo pero flechada por la belleza del cantante aceptó participar y se fueron a vivir juntos a sus 18 años.

¿Quién es Erika en la vida real de Luis Miguel? ›

Issabela Camil o Erika, como muchos la identifican en 'Luis Miguel: la serie', era una mujer discreta, sí, pero siempre intentó acompañar al cantante mexicano. Es más, estuvo en las grabaciones del 'Sol' en Los Ángeles, California, pero lamentablemente su relación no pasó de los seis años (1989-1995).

¿Cómo le dicen a Luis Miguel? ›

Luis Miguel Gallego Bastery nació el 19 de abril de 1970 en Puerto Rico y es una de las mejores voces masculinas de habla hispana. En 1982, con sólo 12 años de edad, grabó su primer álbum titulado "Un sol".

¿Dónde está ahora Luis Miguel? ›

Luis Miguel nació el 19 de abril de 1970, por lo que tiene 52 años de edad. Actualmente el cantante vive en un exclusivo penthouse en Miami, Estados Unidos.

¿Cuánto tiempo duró la relacion de Luis Miguel y Mariah Carey? ›

La pareja, una de las más perseguidas a finales de los 90 en Hollywood, rompió tras tres años de noviazgo y acabó con la cantante en rehabilitación. Pero empecemos por el principio.

¿Cuál fue el primer youtuber de México? ›

Luisito Comunica
Nacimiento20 de marzo de 1991 (31 años)​​ Puebla de Zaragoza (Puebla, México)
ResidenciaBenito Juárez, Ciudad de México​
NacionalidadMexicana
Lengua maternaEspañol
21 more rows

¿Cuál es el apellido de Luis Miguel? ›

(Luis Miguel Gallego Basteri; San Juan de Puerto Rico, 1970) Cantante mexicano, heredero en los noventa de la tradición de cantantes como Julio Iglesias o José Luis Rodríguez "El Puma", aunque más acorde con las formas de las décadas ochenta y noventa.

¿Quién era el padre de Luis Miguel? ›

¿Cómo se llama el hermano de Luis Miguel? ›

Luis Miguel

¿Cómo se llama la madre de Luis Miguel? ›

¿Por qué terminó Mariana con Luis Miguel? ›

En la serie de Netflix de Luis Miguel dejan claro que la relación con Yazbek venía a menos por los problemas con la prensa, las presiones, pero lo que dicen que hizo que llegara a su fin tenía que ver con un tema de infidelidad, mismo que sería con un joven Alejandro González Iñárritu.

¿Quién ha sido el amor de su vida de Luis Miguel? ›

Luis Miguel y Mariah Carey: Todo sobre su historia de amor en la vida real. Las montañas de Aspen fue el lugar donde se conocieron ambas estrellas y que marcó la relación amorosa más importante del cantante mexicano.

¿Que le hizo Luis Miguel a su hija? ›

¿Quién es la mujer que más amo Luis Miguel? ›

Issabela Camil, el gran amor de Luis Miguel

Es hija del mexicano Armando Sotres y la modelo estadounidense Tony Starr. Es justamente la madre de la actriz quien revela la relación que ambos tuvieron, “Eran como hermanos” dijo en una ocasión para Ventaneando.

¿Qué canción le dedicó Luis Miguel a Isabella? ›

“Entrégate”

Issabela Camil, uno de los grandes amores de Luis Miguel, es, tal vez, la famosa a la que el cantante le dedicó más canciones. Durante su apasionada relación Luismi le cantó “Entrégate”, cuando la actriz y el famoso se distanciaron.

¿Qué paso entre Araceli y Luis Miguel? ›

Finalmente en 2009 la pareja decidió separarse sin dar explicaciones de la razón por la que habían tomado esta decisión. Pese a su ruptura la relación continúa acaparando los titulares, en especial cuando Aracely Arámbula declaró que Luis Miguel no se hacía cargo de cubrir completamente la manutención de sus hijos.

¿Quién descubrió a Luis Miguel? ›

Tuvo un muy mal vínculo con su padre, quien sin embargo fue el único que descubrió si talento y animó su carrera artística. Durante muchos años se ocupó de su representación.

¿Cuál es el disco menos vendido de Luis Miguel? ›

¿Y el menos vendido? Cómplices fue su disco menos vendido con 1.2 millones de copias. Se trata del decimoctavo álbum del cantante y se lanzó el 6 de mayo de 2008. De esta producción se desprenden temas como “Si tú te atreves” y “Ay, cariñito”.

¿Cuál ha sido el disco más vendido de Luis Miguel? ›

Romance fue un éxito comercial, ya que vendió más de 13 millones de copias en todo el mundo.

¿Quién es la novia de Luis Miguel 2021? ›

¿Quién es Mercedes Villador? Se sabe que la actual novia del cantante es nutrióloga y modelo, tiene 42 años de edad y actualmente vive con Luis Miguel en Miami, Florida, donde han sido captados juntos en varias ocasiones y desde donde registra sus actividades en redes sociales.

¿Qué canciones ha escrito Luis Miguel? ›

Canciones publicadas
CanciónArtista(s)Compositor(es)
«Abrázame»Luis MiguelRudy Pérez Mark Portmann
«Acapulco amor»Luis MiguelLuisito Rey
«Adolescente soñador»Luis MiguelRubén Amado Javier Santos Arrieta
«Ahora que te vas»Luis MiguelArmando Manzanero
66 more rows

¿Qué es de la familia de Luis Miguel? ›

Luis Miguel

¿Por qué Luis Miguel no hizo el Zorro? ›

En setiembre pasado, Matías McCluskey, hijo de Alex McCluskey (exmánager del artista), declaró a medios argentino que efectivamente fue el cantante el primer candidato para el papel de El Zorro de 1998. Sin, embargo, problemas con la agenda del astro le impidieron darle un espacio al filme.

¿Quién engaño a Luis Miguel? ›

Verónica Castro ha declarado que los rumores del robo que Luis Miguel sufrió por parte de su ex representante fallecido, Hugo López, son verdaderos, pues, le aconsejó tener cuidado del 'gángster'.

¿Quién es el dueño de Aries Producciones? ›

Aries Productions en Luis Miguel, la serie de Netflix

En Luis Miguel, serie de Netflix, Aries Producciones es creada después de que Patricio Robles logra deshacerse de Alex McCluskey y toma el mando de la carrera de Micky.

¿Quién es el youtuber más famoso de América Latina? ›

More videos on YouTube

El chileno Germán Garmendia, de 29 años, está considerado el youtuber latinoamericano más influyente del mundo. En su canal principal, “Hola, Soy Germán” publicaba vídeos con “humor simple e inocente”, como él mismo lo describió.

¿Cuál es el youtuber más famoso de Estados Unidos? ›

En el campo de los videojuegos, el youtuber más popular de Estados Unidos es Markiplier, que tiene 26 millones de suscriptores.

¿Quién es el youtuber número 1 del mundo? ›

1. Ryan Kaji. El youtuber mejor pago es el niño de 10 años, Ryan Kaji, el cual se ha ubicado en esta posición por tres años consecutivos. Solo durante 2020 logró una facturación de 30 millones de dólares y The Guardian estima que para 2021 su patrimonio neto habría alcanzado los 80 millones de dólares.

¿Por qué Luis Miguel no ve a sus hijos? ›

Después del fallecimiento del padre de Aracely Arámbula, Luis Miguel dejó de intentar ver a sus hijos. Después de separarse de Aracely Arámbula, el cantante solo accedía a ver a sus hijos si se cumplían ciertas condiciones y solo si el padre de la actriz, sin compañía de algún otro, los llevaba con él.

¿Por qué la hija de Luis Miguel no lleva su apellido? ›

En una entrevista concedida a un medio especializado la madre de la hija de Luis Miguel, Stephanie Salas dijo que la chica no llevaba el apellido de su padre debido a que el cantante engendró a su pequeña cuando estaba en la cima de su carrera y prefirió seguir su ascenso meteórico que convertirse en padre.

¿Cuál es el color de ojos de Luis Miguel? ›

Bronceado eterno, cuerpo bien tonificado, sonrisa de un blanco imposible, ojos verdes y actitud seductora: La belleza de Luismi.

¿Cuál es el patrimonio de Luis Miguel? ›

Según información del sitio Celebrity Net Worth, la fortuna del cantante mexicano asciende a los 180 millones de dólares, luego de casi cuatro décadas de trabajo en la industria musical.

¿Qué hacen los hermanos de Luis Miguel? ›

Alejandro Basteri estudió cine, fotografía y negocios en Los Ángeles y ahora se dedica a atender sus empresas que son gasolineras, medios de comunicación y una constructora.

¿Qué es de Sergio el hermano de Luis Miguel? ›

Sergio Basteri es el menor de los hijos de la italiana Marcela Basteri y Luis Rey. Nació el 17 de mayo de 1984 y, aunque es poco lo que se sabe sobre su vida privada en la actualidad, ha cobrado gran relevancia por tratarse del hermano menos conocido —pero con historia más polémica— de Luis Miguel.

¿Quién es Mariana la ex novia de Luis Miguel? ›

Para la edad de 18 años, a la vida de Luis Miguel llegó una de las mujeres más relevantes de su vida. Se trata de Mariana Yazbek, fotógrafa mayor que El Sol, y con quien tuvo una relación oficial.

¿Cuánto tiempo duró Myrka Dellanos y Luis Miguel? ›

La tercera temporada de la serie sobre la vida de Luis Miguel cuenta, entre otras cosas, cómo fue su relación con Mariah Carey, noviazgo que se prolongó durante unos tres años (entre 1999 y 2001).

¿Quién era la pareja de Mariah Carey antes de Luis Miguel? ›

Mariah salió con Marcus Schenkenberg de forma casual por algunos meses el mismo año que comenzó a salir oficialmente con Luis Miguel. Muchos de los fans de la cantante sospechan que el novio de Mariah en esta ficción es el modelo, pues incluso el parecido físico entre ellos es innegable.

¿Quién es El Doc en la vida real? ›

¿Quién es el Doc en la vida real? El Doc interpretado por Gabriel Nuncio en Luis Miguel, la serie está basado en el Doctor Octavio Foncerrada, el “médico familiar” de la familia de El Sol quien estuvo a cargo de la salud del cantante desde que era pequeño y se mantuvo cercano al cantante durante su edad adulta.

¿Qué le pasó a Marcela Basteri en la vida real? ›

La madre del famoso cantante mexicano, la italiana Marcela Basteri, desapareció en los años 80 cuando se separó de su padre, el fallecido cantante español Luisito Rey.

¿Qué le pasó al tío de Luis Miguel? ›

Luego que se le acabó la mina de oro con Luis Miguel, Mario Vicente Gallego, mejor conocido como Tito, se dedicó a vender entrevistas exclusivas en las que revelaba información de su familia, la cual, se presume que era falsa.

¿Quién fue la primer novia de Luis Miguel en la vida real? ›

Luis Miguel se conoció con Mariana Yazbek en los años '80 y la invitó a participar de uno de los videosclips más emblemáticos llamado 'Cuando Calienta el Sol'. Ella era fotográfa y no modelo pero flechada por la belleza del cantante aceptó participar y se fueron a vivir juntos a sus 18 años.

¿Cuántos años tiene Marcela Basteri? ›

¿Quién es Erika en la vida real de Luis Miguel? ›

Issabela Camil o Erika, como muchos la identifican en 'Luis Miguel: la serie', era una mujer discreta, sí, pero siempre intentó acompañar al cantante mexicano. Es más, estuvo en las grabaciones del 'Sol' en Los Ángeles, California, pero lamentablemente su relación no pasó de los seis años (1989-1995).

¿Por qué Luis Miguel odia a su papá? ›

Nada menos que su papá Luisito Rey, quien con el paso de los años se convertiría en un villano para la vida de Luis Miguel ya que, de acuerdo con lo que él mismo contó en su bioserie, fue una persona autoritaria, infiel y que manipuló su carrera para enriquecerse.

¿Quién es el que le robó la disquera a Luis Miguel? ›

La verdadera historia de Hugo López, el mánager que robó y traicionó a Luis Miguel.

¿Qué enfermedad tenía el padre de Luis Miguel? ›

De acuerdo con su versión, Luisito Rey terminó hospitalizado con un cuadro de anemia y desnutrición, pero lo que realmente acabó con él fue la neumonía tras una complicación del Sida que padecía, la cual habría contraído durante un viaje a Cuba en 1989.

¿Quién es el supuesto padre de Luis Miguel? ›

Anteriormente, un hombre llamado José Juan Arias fue identificado como el supuesto verdadero papá de Luis Miguel y no Luisito Rey, quien lo educó y acompañó desde su nacimiento y carrera.

¿Qué pasó cuando se supo que Luis Miguel no era mexicano? ›

Se ve en el episodio 12 de la serie que el cantante acepta que sabía que no era mexicano, pero dice que iniciará los trámites para naturalizarse mexicano e incluso anuncia el lanzamiento de un disco de boleros, algo muy mexicano.

¿Qué le pasó a Marcela Basteri en la vida real? ›

La madre del famoso cantante mexicano, la italiana Marcela Basteri, desapareció en los años 80 cuando se separó de su padre, el fallecido cantante español Luisito Rey.

¿Qué le pasó a la mamá de Luis Miguel? ›

«La madre murió en Madrid en 1986 », finalizó su intervención en televisión Javier León Herrera. «Yo explícitamente jamás diré que la asesinaron, pero al que haya leído el libro y visto la serie le quedan pocas dudas».

¿Quién es el dueño de Aries Producciones? ›

Aries Productions en Luis Miguel, la serie de Netflix

En Luis Miguel, serie de Netflix, Aries Producciones es creada después de que Patricio Robles logra deshacerse de Alex McCluskey y toma el mando de la carrera de Micky.

¿Quién fue Patricio Robles en la vida real? ›

En realidad, no existe un Patricio Robles como tal y está inspirado en varias personas que trabajaron con el cantante en esa época tan complicada en su carrera. Claro, tenía que balancear giras intensas, grabaciones, prensa, su relación con mujeres y la investigación sobre el paradero de su mamá.

¿Qué pasó con Patricio el mánager de Luis Miguel? ›

Pero aquí va la gran revelación: Patricio Robles no existe ni existió en la vida real; nunca hubo alguien con este nombre cerca de Luis Miguel. El personaje se inspiró en varios managers que trabajaron con el cantante tras la muerte de López en 1993, así lo señaló el propio Pablo Cruz en algunas entrevistas.

¿Dónde está ahora Luis Miguel? ›

Luis Miguel nació el 19 de abril de 1970, por lo que tiene 52 años de edad. Actualmente el cantante vive en un exclusivo penthouse en Miami, Estados Unidos.

¿Cuánto tiempo duró la relacion de Luis Miguel y Mariah Carey? ›

La pareja, una de las más perseguidas a finales de los 90 en Hollywood, rompió tras tres años de noviazgo y acabó con la cantante en rehabilitación. Pero empecemos por el principio.

¿Dónde están los restos de Luisito Rey? ›

Los restos de Luisito Rey están en Cádiz pero por órdenes estrictas de Luis Miguel, nadie puede visitar la tumba de su padre. Luis Miguel prohibió la entrada al mausoleo donde se encuentran los restos de su padre.

¿Cómo se llama el hermano de Luis Miguel? ›

Luis Miguel

¿Cómo se llama la madre de Luis Miguel? ›

¿Quién es el hijo de Luisito Rey? ›

Luisito Rey

Videos

1. Luis Miguel - Historia De Un Amor (En Vivo)
(Warner Music México)
2. Luis Miguel - "Fría Como El Viento"(Video Oficial)
(Warner Music México)
3. ¡La TRÁGICA Vida de LUIS MIGUEL!
(WatchMojo Español)
4. SUFRIÓ MÁS QUE LUÍS MIGUEL-Pobre Luis Rey
(El Filip)
5. "LUIS MIGUEL - MARCELA BASTERI, LA REVELACIÓN" - #SecretosVerdaderos | Programa completo (29/01/22)
(América TV)
6. Luis Miguel - Festival de Viña del Mar 2012 - Presentación Completa #LUISMIGUEL #FESTIVALDEVIÑA
(FESTIVALDEVINACHILE)

Top Articles

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Errol Quitzon

Last Updated: 10/15/2022

Views: 5616

Rating: 4.9 / 5 (59 voted)

Reviews: 90% of readers found this page helpful

Author information

Name: Errol Quitzon

Birthday: 1993-04-02

Address: 70604 Haley Lane, Port Weldonside, TN 99233-0942

Phone: +9665282866296

Job: Product Retail Agent

Hobby: Computer programming, Horseback riding, Hooping, Dance, Ice skating, Backpacking, Rafting

Introduction: My name is Errol Quitzon, I am a fair, cute, fancy, clean, attractive, sparkling, kind person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.