¿Por qué seguiría encendiéndose una luz para TPMS? | TecnoNautas (2022)

¿Por qué seguiría encendiéndose una luz para TPMS? | TecnoNautas (1)

Cuando la luz del sistema de monitoreo de presión de llantas (TPMS) en su tablero de instrumentos se enciende, usualmente significa que la presión de aire en una o más de sus llantas ha caído por debajo del nivel esperado. La luz también puede ser disparada erróneamente por un sensor defectuoso, y también puede encenderse y apagarse, aparentemente al azar.

(Video) Tire Pressure light on but tires are not flat? Jeep Grand Cherokee WKII TPMS Light

Si usted tiene una lámpara de TPMS, es importante recordar que no es un reemplazo para el mantenimiento regular. Mientras que una luz de TPMS encendida puede ser una gran advertencia antes de una emergencia inminente, no hay reemplazo para revisar físicamente sus llantas con un medidor y llenarlas según sea necesario.

Índice de contenidos

(Video) Actualiza y activa tu MaxiTPMS

  • 1 ¿Qué significa realmente la luz del TPMS que se enciende?
  • 2 La luz de TPMS se enciende al manejar
  • 3 La luz de TPMS se enciende y se apaga
  • 4 La luz de TPMS parpadea antes de encenderse
  • 5 Presión de las llantas y cambios de temperatura
  • 6 Sistemas de monitoreo del clima frío de invierno y de la presión de las llantas
  • 7 Revisando la Presión de Llantas Vs. Confiar en la Luz de TPMS

¿Qué significa realmente la luz del TPMS que se enciende?

Cuando usted tiene un auto que tiene un TPMS, lo que significa que cada llanta tiene un sensor inalámbrico dentro. Cada sensor transmite datos a la computadora, y la computadora enciende la luz del TPMS si alguno de los sensores muestra un valor de presión que es mayor o menor que el rango de operación seguro.

Mientras que la mejor respuesta a una luz de TPMS que se enciende es verificar la presión de las llantas con un medidor manual, la luz en realidad puede transmitir alguna información bastante importante si usted sabe qué buscar.

La luz de TPMS se enciende al manejar

  • Comportamiento de la luz : Se enciende y permanece encendido.
  • Qué significa : La presión del aire es baja en por lo menos una llanta.
  • Lo que debe hacer : Revise la presión de las llantas con un medidor manual tan pronto como pueda.
  • Puede seguir conduciendo : Aunque puede conducir con la luz del TPMS encendida, tenga en cuenta que una o más de sus llantas pueden tener una presión de aire muy baja. Es posible que su vehículo no funcione como usted espera, y conducir con una llanta desinflada puede dañarla.

La luz de TPMS se enciende y se apaga

  • Comportamiento de la luz : Se ilumina y luego se apaga aparentemente al azar.
  • Qué significa : La presión de las llantas es de al menos una llanta y probablemente está muy cerca del inflado mínimo o máximo. A medida que el aire se contrae, debido al frío, o se calienta, el sensor se activa .
  • Lo que debe hacer : Compruebe la presión de los neumáticos y ajústela.
  • Puede seguir conduciendo : La presión atmosférica está probablemente cerca de donde debería estar, por lo que normalmente es seguro conducir. Tenga en cuenta que es posible que el vehículo no se maneje de la manera que usted espera.

La luz de TPMS parpadea antes de encenderse

  • Comportamiento de la luz : Parpadea durante un minuto más o menos cada vez que arranca el motor y luego permanece encendido.
  • Qué significa : Su TPMS probablemente ha funcionado mal y usted no puede contar con ello.
  • Lo que debe hacer : Lleve su vehículo a un técnico calificado tan pronto como pueda. Mientras tanto, revise la presión de sus neumáticos manualmente.
  • ¿Todavía puede manejar : Si usted revisa la presión de aire en sus llantas, y está bien, entonces usted está seguro de manejar. Simplemente no cuente con el TPMS para advertirle de un problema.

Presión de las llantas y cambios de temperatura

En la mayoría de los casos, sus neumáticos estarán llenos de aire que es idéntico al aire ambiente en la atmósfera. La única excepción real es si están llenos de nitrógeno, pero las mismas reglas de termodinámica se aplican tanto al nitrógeno elemental como a la mezcla de nitrógeno, dióxido de carbono, oxígeno y otros elementos que componen el aire que respiramos y bombeamos a los neumáticos.

(Video) Instalando Cámara frontal en una Crv 2017-21

Según la ley del gas ideal, si se reduce la temperatura de un determinado volumen de gas, también se reduce la presión. Puesto que los neumáticos de un coche son más o menos un sistema cerrado, eso significa esencialmente que cuando la temperatura del aire en un neumático baja, la presión del aire en el neumático también baja.

Lo contrario también es cierto, en el sentido de que la presión del aire en una llanta aumentará si la temperatura del aire sube. El gas se expande a medida que se calienta, no tiene adónde ir porque está atrapado en el neumático y la presión aumenta.

La cantidad exacta que la presión de los neumáticos aumente o disminuya dependerá de una serie de factores, pero una regla general es que puede esperar que un neumático pierda aproximadamente 1 PSI por cada 10 grados Fahrenheit en la reducción de la temperatura del aire ambiente y, a la inversa, que gane 1 PSI por cada 10 grados Fahrenheit a medida que el ambiente se calienta.

(Video) ¡Por esto no debes de Instalar RINESOTES en tu AUTO!

Sistemas de monitoreo del clima frío de invierno y de la presión de las llantas

En situaciones donde un problema de TPMS sólo aparece en el invierno, es una apuesta justa que las temperaturas frías podrían tener algo que ver con esto, especialmente en áreas donde los inviernos son excepcionalmente fríos. Por ejemplo, si las llantas de un vehículo se llenaran a la especificación cuando la temperatura ambiente era de 80 grados, y no se hiciera nada mientras el invierno rodaba hacia adentro y las temperaturas exteriores caían por debajo del punto de congelación, eso por sí solo podría explicar un oscilación de 5 PSI en la presión de las llantas.

Si usted está experimentando un problema donde la luz del TPMS se enciende en la mañana, pero se apaga más tarde en el día, o la presión de las llantas se ve bien con un medidor después de que usted ha estado manejando por un tiempo, un problema similar podría estar en el trabajo.

Cuando usted conduce un auto, la fricción hace que las llantas se calienten, lo cual también hace que el aire dentro de las llantas se caliente. Esta es una de las razones por las que los fabricantes recomiendan llenar las llantas cuando están frías, en lugar de cuando están calientes por haber sido conducidas. Por lo tanto, hay una posibilidad muy real de que sus neumáticos puedan estar bajo especificación por la mañana, y que luego aparezcan bien más tarde en el día cuando un mecánico los revise.

(Video) Como borrar la luz del tapón de la gasolina(fácil!!!)

Revisando la Presión de Llantas Vs. Confiar en la Luz de TPMS

Si usted revisa las llantas en la mañana, antes de que haya conducido su auto, y la presión no es baja, pero la luz aún parpadea cuando usted maneja, entonces usted probablemente tiene un sensor TPMS malo. No es terriblemente común, pero sucede, y algunos productos como las mezclas inyectables fijas y planas pueden acelerar la muerte de un sensor de TPMS bajo ciertas circunstancias.

Por otro lado, si encuentras que la presión es baja cuando las llantas están frías como una piedra, entonces ese es el problema. Llenar las llantas a la especificación de frío, cuando en realidad están frías, casi con toda seguridad eliminará el problema de la luz de un TPMS que se enciende repetidamente en el clima frío del invierno.

Por cierto, esta es también la razón por la que es una buena idea revisar y ajustar la presión de los neumáticos durante todo el año. La idea de poner «aire de caída» o «aire de resorte» en los neumáticos puede parecer una broma, pero tener en cuenta los cambios de presión debidos a la temperatura ambiente a medida que cambian las estaciones puede evitar problemas con las luces del monitor de presión de los neumáticos.

(Video) fallo P2135 EN NISSAN VERSA

FAQs

¿Cómo le puedo quitar la luz de TPMS? ›

¿Cómo reiniciar un sensor de presión de neumáticos?
  1. Introduce la llave en el coche.
  2. Sujeta la llave en posición de encendido, pero no llegues a encender el vehículo.
  3. Pulsar el botón de reinicio del sistema TPMS, que normalmente está debajo del volante.
  4. Aprieta y suelta el botón de freno.
Aug 13, 2021

¿Cómo saber si un sensor de presión de aire está dañado? ›

Existen dos tipos de alertas: Testigo luminoso fijo: señala una anomalía en el nivel de presión de uno de los neumáticos, hay que comprobar y ajustar la presión de los neumáticos lo más rápidamente posible. Testigo luminoso intermitente y/o rojo: señala una avería en el sistema de control de presión.

¿Qué significa TPMS en el tablero de un Honda? ›

Un sistema de monitoreo de presión de llantas Honda o Honda TPMS es un sistema electrónico para monitorear la presión de aire en la llanta de un vehículo y transmitir automáticamente una advertencia al conductor en caso de una llanta inflada demasiado o insuficientemente.

¿Qué significa TPMS reset? ›

TPMS, por sus siglas en inglés significa: “ Tire Pressure Monitoring System”, en español: “Sistema de monitoreo de presión de llantas”.

Videos

1. fallo P2135 EN NISSAN VERSA
(Vl Servicio Automotriz)
2. CÓMO RESTABLECER ECU NISSAN, APAGAR LUZ CHECK ENGINE DEL TIIDA SIN ESCÁNER Y BORRAR CÓDIGOS DE FALLA
(MUNDO MEXICANO)
3. Remote Vehicle Start | Chevrolet Sonic
(Owner's Manuals and Technical Information)
4. Los Alegres Del Barranco - El Encierro de Joaquin (Audio Oficial)
(Los Alegres Del Barranco)
5. 20 secretos y tips del PlayStation 5! #PS5 😱🤯😲
(Superjugadores)
6. LICEY CONTRATA A EDGAR VALERA | TOROS CONTRATAN A MIKE FIERS | ESTRELLAS CONTRATAN A RONNY PAULINO
(Strike Tirandole)

Top Articles

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Cheryll Lueilwitz

Last Updated: 08/21/2022

Views: 6100

Rating: 4.3 / 5 (74 voted)

Reviews: 89% of readers found this page helpful

Author information

Name: Cheryll Lueilwitz

Birthday: 1997-12-23

Address: 4653 O'Kon Hill, Lake Juanstad, AR 65469

Phone: +494124489301

Job: Marketing Representative

Hobby: Reading, Ice skating, Foraging, BASE jumping, Hiking, Skateboarding, Kayaking

Introduction: My name is Cheryll Lueilwitz, I am a sparkling, clean, super, lucky, joyous, outstanding, lucky person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.