Qué es contar texto y cómo se hace (2022)

Introducción

Qué es contar texto y cómo se hace (1)

En diseño gráfico, el texto es una masa informe e ilimitada. Al contrario que las imágenes o las páginas, no se presenta en unidades (una imagen, dos páginas, siete dibujos…). Su volumen (lo que ocupa) es indefinible.

¿O no es así? Pues no. En diseño gráfico, contar texto (cuantificarlo en unidades de medida) es posible y necesario.

Para planificar un trabajo y saber cuánto espacio necesitará un texto o, al revés, cuánto texto debemos encargar para un espacio un diseñador gráfico debe aprender a medir los textos: A dividirlos conceptualmente en unidades de cuenta que le faciliten su tratamiento.

Lo primero es establecer las unidades:

  • El carácter o matriz: Es cualquier carácter tipográfico que pueda ir en un texto, incluidos los espacios en blanco entre palabras (eso es muy importante). Un número, una coma, una letra mayúscula… son caracteres. En la frase "El rey de Usher murió en 1666, solo." hay 36 carácteres (sin incluir las comillas que lo abarcan).

    (Video) Como contar celdas que contengan una Palabra en Excel

  • La línea: Es una unidad de cuenta intermedia basada en lo que venía a ocupar una línea mecanografiada en un folio. Podemos fijarla en 60 matrices. Así, 12 líneas son 60 × 12 = 720 caracteres.

  • El folio: Es otra unidad de cuenta basada en la era predigital (las lineas mecanografiadas que solían caber en una hoja de papel). Podemos fijarla en 30 líneas de 60 espacios cada una. O sea: 30 × 60 = 1.800.

No. La "palabra" no es una unidad de cuenta en maquetación. Varían demasiado para servir de algo (pese a que los procesadores de texto las incluyan y profesiones como la traducción o corrección de textos sí las usen).

Podríamos usar otras medidas, pero estas están bastante establecidas en la prensa desde la época de las máquinas de escribir y, una vez aclarados los valores concretos (algo que siempre hay que hacer para evitar confusiones), funcionan muy bien.

Lo siguiente es una operación de cuenta y su inversa: Saber cuánto mide un texto y saber cuánto texto hace falta para cubrir un espacio con una tipografía determinada.

Cómo saber cuánto mide un texto

Con cualquier procesador de texto medianamente decente lo puedes hacer (en este ejemplo usaremos Microsoft Word): Abre el texto en el procesador. Sin seleccionar nada, vas al menú "Herramientas - Contar palabras" y veras un cuadro de diálogo como este:

Qué es contar texto y cómo se hace (2)

Allí hay varios valores. Sólo nos interesa uno: "Caracteres con espacios". Los demás no interesan. Si ves 18.000 caracteres, lo tienes fácil:

(Video) Funcion Contar, Contara, Contar.Blanco y Contar.Si en Excel 2013

18.000 caracteres, son 10 folios, o sea: 300 líneas.

Cómo saber cuánto texto cabe en un espacio

Es la operación contraria a la anterior. Se trata de saber cuánto texto, contado en caracteres, líneas y folios, cabe en un espacio que ya hemos compuesto y reservado en una publicación.

El procedimiento más sencillo es Llenar el espacio con cualquier texto falso (el famoso lorem ipsum puede valer, InDesign dispone de un menú "Texto - Llenar con texto falso" para eso). Nos aseguramos que tiene la hoja u hojas de estilo adecuadas y lo ajustamos hasta que no sobre ni falte nada.

Selecciona ese texto y lo copiamos en Word. Efectuamos la operación de "Herramientas - Contar palabras" descrita arriba. Así, si nos hacen falta 14.500 caracteres (unos 8 folios) lo podemos encargar.

Ahora ya podemos establecer dos medidas secundarias de texto ya compuesto tipográficamente:

  • La columna: Es lo que cabe en una columna ya compuesta, contado en matrices y líneas. En un libro normal, la columna equivale a la página, pero en otros o en revistas, una página puede tener dos o más columnas.

  • La línea de columna: El texto que cabe en una línea de una columna ya compuesta o cada una de las líneas que forma una columna ya compuesta.

Si te parece lioso, piensa que tienes suerte. En la época del plomo y las máquinas de escribir (0 sea, casi todo el siglo XX), contar los textos era una operación tediosa, mecánica e imprescindible (más incluso que hoy día). No voy a contarte cómo se hacía (la arqueología del diseño no me va, pero igual algún día cambio de opinión ;)

(Video) Cómo Contar o Sumar las Celdas que Contienen Texto en Excel - Muy Fácil

Ejemplos prácticos de uso de la cuenta de textos

Ya estás dispuesto a usar las cuentas. Vamos a ver un par de ejemplos prácticos:

  • Problema 1

    Tenemos un libro de ensayos y hay que encargar a los autores la cantidad correspondiente. Al primer autor le vamos a encargar unas seis páginas. Si hemos preparado en InDesign seis páginas con una caja de texto 28 picas de ancho y 42p6 de alto. El texto va compuesto en Adobe Caslon Pro del 10 al 12 (es decir: Cuerpo 10 puntos, interlínea de 12 pt.)… ¿Cuánto texto necesitaremos para llenarlo?

    Solución

    Llenamos una página con cualquier texto falso (el famoso lorem ipsum puede valer, InDesign dispone de un menú "Texto - Llenar con texto falso" para eso). Nos aseguramos que tien la hoja de estilo adecuada y lo recortamos hasta que no sobre ni falte nada.

    Selecciona ese texto y lo copiamos en Word. Efectuamos la operación de "Herrramientas - Contar palabras" descrita arriba. En el ejemplo de arriba, al tratarse de un libro, la página final puede quedar más o menos llena, por lo que veremos que lo necesario está entre 14.000 y 15.000 caracteres.

  • Problema 2

    Tienes una pequeña novela de una colección de novelas breves que se publican agrupadas de dos en dos. Ésta tiene en Word unos 104.000 caracteres y ocho capítulos. ¿Cuántas páginas va a ocupar aproximadamente?

    Solución

    En esa colección, una página llena de texto de arriba abajo viene a tener unos 2.600 caracteres. Si repartes los 104.000 caracteres del original en páginas (o sea: 104.000 : 2.600) te va a dar que son 36 páginas como mínimo. Ahora bien: En los comienzos de capítulo cabe menos (unos 2.100 caracteres) y los finales de capítulo ocupan una sola página aunque queden sólo diez líneas. Por eso, añadimos a la cuenta una página más por cada capítulo (porque en las página de comienzo y final cabe menos). Resultado: Esa novela en esa coleción va a necesitar unas 44 páginas, página arriba o abajo.

    Por cierto, que aplicando esto al problema 1, si el autor nos escribió unos 14.000 caracteres (unos 8 folios), ya vemos cómo descubriremos que debemos asignarle unas seis páginas (¿o no?).

    (Si surge la ocasión pondré algunos ejemplos más, espero que no se me haya colado ningún error en los números. La teoría es buena pero yo soy muy de letras).

    (Video) Como CONTAR celdas con TEXTO en excel

Conclusión

En realidad, estamos hablando de unidades (folio, línea, matrices) casi arbitrarias, ya que se basan en convenciones y usos ya desaparecidos (o casi).

Pero son útiles porque es conveniente (y comprensible) seguir diciendo: "Tu entrevista tendrá diez folios y eso es lo que se suele dar a los textos más largos", y que el redactor que lo reciba sepa que eso serán 18.000 carácteres (incluyendo blancos).

Además, para el diseñador es útil saber que, por ejemplo, de media en su revista una página llena de texto al 100% tendrá unos tres folios, por lo que esa entrevista de diez folios van a necesitar al menos cinco páginas (tres para el texto y dos para que luzcan algo las fotografías, sumarios y un poco de blancos para que el ojo del lector no se agote).

Cuando se trabaja con una tipografía habitual, conviene saber cuánto texto cabe en una página, en una columna, en un despiece de tipo medio… Hay redacciones y talleres donde alguien se ha tomado la molestia de hacer tablas y pegarlas en un par de sitios para tenerlas a la vista.

Por algo será ;)

Sobre Microsoft Word

Te puede parecer fuera de lugar hablar de un procesador de textos y de cómo usarlo. Hay dos motivos:

  • Todo el mundo lo tiene y lo usa. Así de simple. Si no lo tienes, el procesador que uses (Open Office, WordPerfect, etc…) tendrá una función similar y sabrás qué buscar y donde.

  • Los autores y redactores no maquetan. Cuando se encarga un texto hay que indicar la forma adecuada de sabér que se ha alcanzado la cantidad necesaria. Y, como todo el mundo tiene Word, es fácil explicarles cómo se hace.

El conteo de texto en otros programas

[Por añadir, pero no esperes mucho].

(Video) Entrevista con Jorge Consiglio sobre el oficio de escribir

FAQs

¿Qué es contar un texto? ›

Se trata de saber cuánto texto, contado en caracteres, líneas y folios, cabe en un espacio que ya hemos compuesto y reservado en una publicación.

¿Cómo contar el texto en Excel? ›

El criterio para contar celdas con texto se debe escribir entre comillas (“”). (Obligatorio). Para establecer criterios, se pueden usar signos como “=”, “>”, “<”.

¿Cómo contar las palabras de un texto? ›

Cómo contar la cantidad de palabras que hay en un documento extenso
  1. En tu computadora, abre un archivo en Documentos de Google.
  2. Para encontrar el recuento de palabras, caracteres y páginas, en la parte superior de la página, haz clic en Herramientas. Recuento de palabras.
  3. Para cerrar la ventana, haz clic en Listo.

¿Cómo contar celdas con texto diferente en Excel? ›

La fórmula es =SUMA(1/CONTAR.SI(A1:A10;A1:A10)). Los dos argumentos de CONTAR.SI son el rango donde se hace el conteo. A esta fórmula hay que darle entrada con la combinación <Control+Shift+Enter>.

¿Qué es contar y un ejemplo? ›

Use la función CONTAR para obtener la cantidad de entradas en un campo de número de un rango o matriz de números. Por ejemplo, puede escribir la siguiente fórmula para contar los números en el rango A1:A20: =CONTAR(A1:A20). En este ejemplo, si cinco de las celdas del rango contienen números, el resultado es 5.

¿Cómo empezar a contar? ›

Cómo empezar
  1. Tome posesión de su historia. ...
  2. Cree una cronología de los principales acontecimientos de la vida. ...
  3. Sea específico. ...
  4. Olvídese de la cronología. ...
  5. Utilice desencadenadores de memorias. ...
  6. Recopile los recuerdos de otras personas. ...
  7. Escríbalo a mano. ...
  8. Escriba de la misma forma en que habla.
30 Jan 2019

¿Cómo es la función contar sí? ›

La función CONTAR SI nos permite contar elementos de una selección de datos (“rango”) en función de una condición (“criterio”) definido por nosotros. Excel evaluará la condición en cada una de las celdas que le indiquemos y verá cuántas la cumplen. Luego nos entregará el número total de las que la cumplieron.

¿Cuál es la función contará en Excel? ›

La función CONTARA cuenta las celdas que contienen cualquier tipo de información, incluidos los valores de error y texto vacío (""). Por ejemplo, si el rango contiene una fórmula que devuelve una cadena vacía, la función CONTARA cuenta ese valor. La función CONTARA no cuenta celdas vacías.

¿Cómo se pueden contar las palabras en Word? ›

Para contar el número de palabras de solo una parte de su documento, seleccione el texto que desea contar. A continuación, en el menú Herramientas, haga clic en Recuento de palabras. Al igual que el programa de escritorio Word, Word para la Web cuenta las palabras mientras escribe.

¿Cuántas palabras tiene un texto? ›

1 Conoce cuántas palabras has escrito.

Si has redactado un documento y quieres saber cuántas palabras tiene, haz clic en la pestaña 'revisar', en la parte superior de Word. A continuación pulsa sobre el botón 'contar palabras'. Surgirá una ventana en el centro de la pantalla con un recuento.

¿Cómo contar palabras de un texto a mano? ›

Simplemente abre el documento y a continuación haz clic en “Herramientas”. Tras ello pulsa en la opción “Revisar” y verás que entre sus muchas opciones aparecerá una llamada “Contar palabras”. Si pulsas en ella se abrirá una pequeña ventana con un cómodo recuento de todas las palabras de tu texto.

¿Cuáles son los caracteres de un texto? ›

Los caracteres son los símbolos o gráficos que se utilizan para componer los diferentes alfabetos y que son necesarios para desarrollar idiomas escritos. Estos caracteres pueden variar de gran manera entre idioma e idioma, pasando de ser simples y primitivos a muy complejos y difíciles de interpretar.

¿Cómo contar celdas? ›

En la pestaña Fórmulas, haga clic en Más funciones,seleccione Estadística y, a continuación, haga clic en una de las siguientes funciones:
  1. CONTARA:Para contar celdas que no están vacías.
  2. CONTAR:Para contar las celdas que contienen números.
  3. CONTAR. ...
  4. CONTAR.SI:Para contar celdas que cumplan un criterio especificado.

¿Cómo contar celdas sin texto? ›

En una celda en blanco ingrese la fórmula = CONTAR.SI (A1: A40, "<> * contar *") y luego presione el Enviar clave. Luego obtendrá el número de celdas que no contienen el texto específico de "recuento" en el Rango específico A1: A40.

¿Cómo contar celdas con texto en Excel sin duplicados? ›

Contar el número de valores únicos mediante funciones
  1. Asigne el valor 1 a cada condición verdadera usando la función SI.
  2. Agregue el total mediante la función SUMA.
  3. Cuente el número de valores únicos mediante la función FRECUENCIA. ...
  4. Devuelva la posición de un valor de texto en un rango mediante la función COINCIDIR.

¿Que usamos para contar? ›

Los números naturales son los números que utilizamos para contar.

¿Qué es contar definición para niños? ›

Consiste en la asignación de una palabra-número a cada uno de los objetos de un terminado conjunto. Todos han de ser contados y además una sola vez. Es frecuente ver cómo los niños al contar se saltan algunos elementos o mencionan más de una palabra- número en un mismo elemento.

¿Qué es una historia para contar? ›

Se trata de una expresión anglosajona, que se desglosa en dos palabras: historia (story) y contar (telling). Se podría describir como una narrativa atrapante de sucesos, con un mensaje final que deja un aprendizaje o concepto. Los expertos en el tema afirman que saber cómo contar historias es todo un arte.

¿Cómo hacer un texto narrativo ejemplos? ›

Estas son las características y elementos más relevantes del texto narrativo:
  1. Puede ser real o ficticio. ...
  2. Puede tener uno o más personajes. ...
  3. La historia tiene un espacio y un tiempo. ...
  4. Narra una acción. ...
  5. El autor del texto puede ser el narrador de la historia. ...
  6. Tiene un objetivo. ...
  7. Estructura externa. ...
  8. Estructura interna.

¿Cómo hacer una narración ejemplo? ›

Toda narración tiene la siguiente estructura:
  1. Introducción. Se plantea la historia y se expone el conflicto que desatará una serie de acontecimientos.
  2. Nudo. Es el momento de mayor complejidad del relato, y es cuando se produce la mayor parte de los acontecimientos narrados.
  3. Desenlace.

¿Cómo contar Respuestas en Excel? ›

1. Seleccione una celda en blanco, copie y pegue la fórmula = CONTAR.SI (B15: B21, "No") en la barra de fórmulas y luego presione la tecla Intro. Por ejemplo, si hay respuesta "Neutralidad”Mezcla entre Sí y No, también puedes contarlo con la función CountIf.

¿Cómo contar celdas con texto en hojas de cálculo Google? ›

Cómo CONTAR en Google Hojas de Cálculo

Sintaxis: = COUNT(D2:D55) CONTARA: Cuenta celdas que contienen todo tipo de datos, incluyendo números y texto. Sintaxis: = COUNTA(D2:D55) CONTAR.

¿Cuáles son las funciones de Excel y ejemplos? ›

Funciones de Excel matemáticas
  • SUMA: suma de varios elementos.
  • SUMAR.SI: suma de varios elementos con una condición.
  • SUMAR. ...
  • MMULT: multiplicar dos matrices. ...
  • CONTAR: contar los elementos que hay en un rango.
  • CONTAR. ...
  • ENTERO: extraer el número entero de un valor.
  • PROMEDIO: calcula la media aritmética de un rango de celdas.

¿Cuál es la diferencia entre contar y contará en Excel? ›

La función contar solo cuenta los datos numéricos; mientras que la función contara cuenta todos los datos sin importar de que tipo sean.

¿Cómo puedo hallar el valor máximo de una serie de datos? ›

La función MAX en Excel 2013 te sirve para que a partir de una serie de datos obtengas el valor máximo dentro de los mismos. Esta fórmula has de tener en cuenta que omite si existen valores lógicos o de texto. En Excel existen diferentes maneras de realizar la misma acción.

¿Cuántas líneas debe tener un párrafo? ›

Los párrafos deben tener un promedio de 7 a 14 líneas, aunque es mejor alternar párrafos de esa longitud con párrafos más cortos (3-6 líneas) y párrafos más largos (15-20 líneas).

¿Cuántas palabras tiene un párrafo corto? ›

Los distintos manuales de estilo recomiendan unas 100-150 palabras por párrafo, pero no hay una regla exacta. Lo importante es saber que cada párrafo representa una idea (cuya unidad significativa no se debe romper) y las ideas pueden ser de muchos tamaños.

¿Qué es un contador de palabras? ›

El contador de caracteres es una herramienta que facilita tanto el recuento de palabras como de los caracteres. Simplemente coloque el cursor del ratón en el cuadro de texto y comience a escribir.

¿Cuánto texto son 500 palabras? ›

Páginas por número de palabras
Número de palabrasPáginas (interlineado sencillo)Tamaño de letra
500 Palabras1 Página12 Puntos
600 Palabras1⅓ Página12 Puntos
750 Palabras1½ Páginas12 Puntos
800 Palabras1⅗ Páginas12 Puntos
16 more rows

¿Cuánto es 200 palabras en un texto? ›

Una orientación práctica es considerar que cada línea equivale aproximadamente a unas 8 palabras manuscritas y que si por ejemplo la redacción es de 200 palabras necesitaremos 25 líneas a grosso modo.

¿Cuáles son las palabras de un texto? ›

Las palabras clave de un texto son aquellas palabras o frases breves que remiten a los contenidos más importantes de un texto. Encontrar las palabras clave sirve para comprender lo que se está leyendo y, en caso de ser necesario, resumir y estudiar el texto.

¿Cómo contar palabras en una imagen? ›

Contar palabras en una exploración con el software Open Source
  1. Siga el siguiente enlace para free-ocr.com.
  2. Cargar su contenido mediante el botón de subida.
  3. Seleccionar el idioma del texto está en.
  4. El texto será presentado a usted en el cuadro.
  5. Copiar el texto y pegarlo en un documento de MS Word.

¿Cuántas letras tiene una palabra corta? ›

Se considera que las palabras cortas son aquellas que tienen entre una y cuatro letras. Por ejemplo: a, he, irá, amor.

¿Cómo contar cuántos caracteres tiene un texto? ›

Cómo contar caracteres y palabras en Microsoft Word

Después de abrir un documento e insertar un texto, la palabra "Palabras" aparece en la parte inferior izquierda, con el total a continuación. Al hacer clic en "Palabras" aparecerá una ventana que indica, entre otras cosas, el número de caracteres.

¿Qué tipo de texto es un libro de historia? ›

Texto histórico

Estos son los textos que refieren a grandes hechos o acontecimientos de la historia y/o de grandes figuras. Biografías, fechas patrias, conmemoraciones culturales, entre otros eventos que modifican de alguna forma el día a día de las personas.

¿Qué es una cadena en algoritmo? ›

En programación, una cadena de caracteres, palabras, ristra de caracteres o frase (string, en inglés) es una secuencia ordenada (de longitud arbitraria, aunque finita) de elementos que pertenecen a un cierto lenguaje formal o alfabeto análogas a una fórmula o a una oración.

¿Qué es una función estadística? ›

Son las funciones de Excel que te permiten realizar cálculos estadísticos con datos, como promedio, mediana, moda, desviación estándar, entre otras... ;.

¿Qué significa el símbolo & en Excel? ›

& Conecta o concatena dos valores de texto para producir un valor de texto continuo. Si uno de los valores es una referencia de celda y la celda a la que hace referencia contiene una fórmula, este operador une el valor producido por la fórmula en la celda a la que se hace referencia como un valor de texto.

¿Cómo contar texto en una tabla dinámica? ›

Haga clic en Insertar > Tabla dinámica.
...
En el cuadro de diálogo Configuración de campo de valor, siga este procedimiento:
  1. En la sección Resumir campo de valor por, seleccione Recuento.
  2. En el campo Nombre personalizado, cambie el nombre a Recuento.
  3. Haga clic en Aceptar.

¿Qué es narrar o contar? ›

El término contar es un verbo que significa enumerar diferentes elementos de manera ordenada y creciente. También puede utilizarse en otro sentido, cuando se hace referencia a la acción de contar un cuento, relatar una historia.

¿Qué es contar para niños de primaria? ›

Contar es una acción tan común que al hacerlo no nos damos cuenta. Sin embargo, este conocimiento es la base para el aprendizaje de conceptos y operaciones matemáticas. Para los pequeños aprender a contar no es solo recitar los números, es comprender 4 puntos esenciales: Los números tienen una secuencia preestablecida.

¿Qué sirve contar? ›

Dicho en otras palabras, contar es determinar cuántos hay, es decir, encontrar la cantidad (expresada como un número cardinal) de algo, y se logra, en esencia, emparejando cada cosa del conjunto que queremos contar con un número de un conjunto de números consecutivos que están en orden ascendente y comienzan con el 1.

¿Qué tipo de texto es contar una historia? ›

La narración es un tipo de texto en el que se cuenta una historia o un suceso; En toda narración encontramos los siguientes elementos: Un narrador, quien relata cuanto sucede a varios personajes en un espacio y un tiempo determinado.

¿Qué es contar mi historia? ›

Se trata de una expresión anglosajona, que se desglosa en dos palabras: historia (story) y contar (telling). Se podría describir como una narrativa atrapante de sucesos, con un mensaje final que deja un aprendizaje o concepto. Los expertos en el tema afirman que saber cómo contar historias es todo un arte.

¿Cómo se narra un cuenta? ›

CONSEJOS PARA NARRAR UN CUENTO • Primero se define la acción que se va a narrar y la intervención de lo personajes. Se organiza la historia en partes: Introducción, nudo y desenlace. Se sitúa la acción en el espacio y en el tiempo. Se precisa como se narrará la historia: Posición del narrador y tiempo verbal.

¿Cómo enseñar a contar en primer grado? ›

Para que los niños aprendan a contar de forma sencilla, lo mejor es que les enseñemos ciertos juegos que aparecen a continuación, para que siempre recuerden la sucesión de los números. A través de canciones, imágenes visuales o rimas sencillas, nuestros hijos cogerán rápidamente el truco y les encantará saber contar.

¿Cuáles son las fases del conteo? ›

Fases al aprender a contar
  • Fase 1: Nivel de cuerda.
  • Fase 2: Cadena irrompible.
  • Fase 3: Cadena rompible.
  • Fase 4: Cadena numerable.

¿Qué función te permite contar número y textos? ›

Use CONTAR.SI, una de las funciones estadísticas, para contar el número de celdas que cumplen un criterio; por ejemplo, para contar el número de veces que una ciudad determinada aparece en una lista de clientes.

¿Qué función me permite contar textos y números? ›

Para contar valores lógicos, texto o valores de error, debes usar la función CONTARA. Para contar números que cumplan uno o varios criterios, debes usar la función CONTAR.SI o CONTAR.

¿Cuáles son los 6 principios de conteo? ›

Los 5 principios de conteo que se debendesarrollar en el preescolar son: Principio de correspondencia uno a uno o correspondencia biunívoca Principio de orden estable Principio de cardinalidad Principio de abstracción Principio de irrelevancia en el orden.

¿Cómo se escribe el conteo? ›

conteo | Definición | Diccionario de la lengua española | RAE - ASALE. De contar. 1. m.

Videos

1. Cómo contar palabras en Word
(Eric Efrain)
2. HOW TO COUNT WRITING WORDS
(NANDO LERIV)
3. Cómo contar palabras en word
(Alejandro Quintana)
4. Como contar letras y Números en Excel
(El Tío Tech)
5. Contar en Google Sheets - CONTAR, CONTARA, CONTAR.SI, CONTAR.SI.CONJUNTO y COUNTUNIQUE
(Juan S Guzman)
6. Santi Bilinkis y Christián Carman | Puentes entre el pasado y el futuro | Aprender de Grandes #136
(Aprender de Grandes)

Top Articles

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Rob Wisoky

Last Updated: 10/20/2022

Views: 6195

Rating: 4.8 / 5 (48 voted)

Reviews: 95% of readers found this page helpful

Author information

Name: Rob Wisoky

Birthday: 1994-09-30

Address: 5789 Michel Vista, West Domenic, OR 80464-9452

Phone: +97313824072371

Job: Education Orchestrator

Hobby: Lockpicking, Crocheting, Baton twirling, Video gaming, Jogging, Whittling, Model building

Introduction: My name is Rob Wisoky, I am a smiling, helpful, encouraging, zealous, energetic, faithful, fantastic person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.