Tipos de Depilación Láser -¿Cuál es la mejor opción? (2022)

En el post de hoy te traemos una comparativa sobre las distintas opciones de Depilación Láser del mercado. ¿Sabes cuáles son? Para elegir la tecnología láser más conveniente, es importante que conozcas que existen varios tipos de depilación de láser, pero los más conocidos y usados son: Alejandrita, diodo, luz pulsada (IPL) y Neodimio yag.

Tipos de Láser para depilación

La Depilación Láser es, a día de hoy, el único método para la eliminación del vello corporal y facial de forma permanente. Existen distintos tipos de láser para depilación y es importante conocer cómo funciona cada tecnología, y para qué tipo de piel y de vello está recomendada. Si, ya te has decidido a probar la depilación láser o no te funciona el que estás utilizando, te vamos a explicar cuales son las diferencias entre los diversos equipos. ¡Sigue leyendo!

Fotodepilación VS Depilación Láser

¿Crees que la fotodepilación y la depilación láser son iguales? Lo primero, es importante entender cuál es la diferencia. La fotodepilación, como la propia palabra indica, significa «depilación a través de luz». Este término, por tanto, debería incluir los dos tipos de tratamientos existentes:

  • LASER: Light Amplified by Stimulated Emision of Radiation.
  • IPL: Intensed Pulsed Light.

Pero lo que realmente ha ocurrido es que se llama fotodepilación a la los equipos de depilación con Luz Pulsada Intensa (IPL), que son diferentes al resto de equipos láser.

Por lo tanto, vamos a ver cuales son las diferencias:

  1. Los equipos láser para depilación son de uso médico, por lo que sólo podrás encontrar este tipo de depilación si te lo realizas en un centro médico. Este tipo de depilación es muy precisa, pero cada equipo dentro de esta categoría sirve para un conjunto determinado de tratamientos.
  2. Por otro lado, los equipos IPL o de fotodepilación, existen de los dos tipos, hay médicos y no médicos. Este tipo de depilación actúa en forma de barrido por toda la zona a tratar, por eso es menos precisa. Aunque es interesante para otro tipo de vellos.

Para escoger cuál es el tipo de depilación láser más conveniente para ti, debes tener en cuenta diversas variables como pueden ser el color de la piel, color del vello, calibre del pelo, sexo de la persona, momento hormonal, etc.

Además, dentro de la depilación permanente existen distintos tipos de equipos láser para depilar, que se diferencian, en primer lugar, por la longitud de onda. Esta variable es la que determinará para qué tipo de piel o que color de pelo son más convenientes cada tipo de láser.

LÁSER ALEJANDRITA

Uno de los sistemas más populares para Depilaicón láser es el Alejandrita (longitud de onda de 755Nm) debido a su gran efectividad, es ideal para pieles claras y pelo oscuro. Es un método de tratamiento que lleva muchos años en el mercado y aunque han aparecido nuevas tecnologías, ninguna ha podido desbancar al rey de la depilación láser. También debes saber que es como el diodo, es decir, es un láser que va pelo por pelo.

Es un láser específicamente recomendado para pelo fino y de mediano grosor. El calibre o grosor del pelo está directamente relacionado con la profundidad de los folículos. A pelo más fino, menos profundo es el folículo. Y para pelos más gruesos, los folículos son menos superficiales. Por eso, es ideal para tratar el vello en zonas como las ingles, axilas y piernas, en mujer, o para las brazos y las piernas de los hombres.

Para saber si este es el tipo de depilación láser más recomendable para ti, lo mejor es que consultes con un especialista. En Almusalud, contamos con una unidad exclusiva de tecnología láser y nuestros profesionales, que llevan más de 20 años en el sector, te recomendarán el mejor tipo de láser para tu caso concreto.

LÁSER DIODO | VECTUS

La depilación con láser diodo clásico (longitud de onda de 810Nm), es más recomendable para pieles bronceadas u oscuras, y menos efectivo en pieles claras y/o con pelo fino. Aunque admite pieles desde fototipo I al fototipo IV/V. Su longitud de onda cubre amplias áreas y tiene periodos de repetición muy rápidos, por lo que se usa para pelo más profundo, pelo negro y grueso, como la espalda de los hombres. Además de, para el tórax o abdomen.

El láser Vectus o láser Vector, es menos molesto que el diodo clásico, pero en general el diodo es un láser más doloroso.

FOTODEPILACIÓN IPL

Otro de los tratamientos es ladepilación láser IPL, un método realizado a través de la fotodepilación utilizando la luz pulsada intensa (IPL). Esta tecnología es la opción perfecta para todo tipo de pelos de color castaño, rubios o incluso blanquitos. Este tipo de depilación funciona haciendo un barrido por la zona a tratar, de este modo depila y acaba con el vello.

Aunque para algunas personas es menos efectivo, se refiere a que se pueden llegar a necesitar más sesiones, pero esto se debe a las características del vello con un color más claro. Pero, no todo el mundo tiene el vello oscuro y la piel clara… Por eso, si tienes pelo residual, vello facial o la piel clara con vello claro, este es tu láser.

LÁSER NEODIMIO YAG (NYAG)

El láser Neodimio Yag, es un láser que funciona para todo tipo de pieles, pero está especialmente indicado para fototipos altos. Es algo más doloroso que el alejandrita, pero entre sus virtudes destaca por su eficacia, su rapidez para tratar amplias zonas y sus resultados a largo plazo.

Es la única alternativa para pelo muy profundo y pieles muy oscuras o bronceadas, fototipo a partir de IV. Por lo tanto, se recomienda su aplicación para vello muy oscuro, grueso y fototipo de piel alto. Aunque esto no quiere decir que no se pueda aplicar a fototipos más bajos. De hecho, se puede, logrando resultados óptimos.

¿Qué tipo de láser para depilación debo escoger?

Si aún tienes dudas sobre qué tipo de depilación láser es la mejor, desde Almusalud te recomendamos acudir a un especialista en depilación. Ya que, dependiendo de tu tipo de piel, de tu color y tipo de vello, te podrán recomendar la mejor tecnología láser, adaptada a tus necesidades.

Los láseres son dispositivos que tienen una única longitud de onda (Alejandrita 755 nm; Neodimio 1064nm ; Diodo 810 nm).

A diferencia de los dispositivos de luz pulsada intensa (IPL), que someten al paciente a un espectro más amplio de energía luminosa generalmente entre 600 – 1200 nm, o sea sometemos a la piel a una más amplia gama de energías luminosas, por ello se comercializan para una cantidad de aplicaciones terapéuticas (manchas, acné, arrugas…)

En Almusalud, contamos con la tecnología láser más avanzada del mercado para que te puedas depilar y decir adiós al vello de forma permanente.

La popularidad de los sistemas de eliminación del vello sigue en aumento

La depilación láser es una de las maneras más efectivas de deshacerse del vello del cuerpo ya que tiene como principal objetivo destruir el folículo piloso brindándole calor.

Independientemente del láser que se utilice, la eliminación del vello se basa en la teoría de la fototermolisis selectiva, siendo la estructura diana el cromóforo llamado “melanina”. Como sabemos en los tipos de piel más oscuros, la cantidad de melanina que hay en la piel es mucho más elevada y consecuentemente también el riesgo de lesiones.

La depilación permanente consiste en la aplicación de un láser sobre la zona donde crece el vello, dónde la melanina absorbe la luz generando calor y haciendo que se destruyan las células que permiten crecer el pelo, haciendo que este no vuelva a salir.

Es necesario realizar una determinada cantidad de sesionesque varía en función del sexo,edadyzona del cuerpo.

Uno de los grandes beneficios de este método de depilación es que el pelo desaparece rápidamente y de manera permanente, dejando la piel suave, sin ningún tipo de agresión.

Top Articles

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Aron Pacocha

Last Updated: 01/15/2023

Views: 5528

Rating: 4.8 / 5 (68 voted)

Reviews: 91% of readers found this page helpful

Author information

Name: Aron Pacocha

Birthday: 1999-08-12

Address: 3808 Moen Corner, Gorczanyport, FL 67364-2074

Phone: +393457723392

Job: Retail Consultant

Hobby: Jewelry making, Cooking, Gaming, Reading, Juggling, Cabaret, Origami

Introduction: My name is Aron Pacocha, I am a happy, tasty, innocent, proud, talented, courageous, magnificent person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.